sábado, octubre 27, 2012

SANTIAGO DE CUBA en ruinas por el HURACAN




SANTIAGO DE CUBA EN RUINAS POR EL HURACAN.

inmensa pena
Nueve de las víctimas se registraron en la provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por el huracán. Otras dos personas murieron en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Más de una decena de reclusos muertos por ahogamiento en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba, 27 de octubre de 2012 (Redacción, www.cubanet.com) -Alrededor de 13 reclusos han muerto por ahogamiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, como consecuencia del paso de la tormenta Sandy por la región oriental del país, según notifica desde La Habana la periodista independiente y colaboradoras de Cubanet Yaremis Flores.
También, por su parte, Martha Beatriz Roque informó que miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que ella dirige, ubicados en Santiago confirman que se derrumbó el segundo piso de la prisión de Mar Verde y que los presos fueron trasladados para Boniato y Ciudamar. Se desconoce el número exacto de fallecidos, aunque se busca confirmación en las prisiones a donde fueron trasladados los otros internos.
La cárcel está ubicada en la costa sur de Santiago de Cuba, precisamente por donde entró el huracán Sandy el jueves pasado en horas de la madrugada.

El viajero utópico, Michel Blazquez




"El viajero utópico" yo alla era,yo alla tenia,yo alla fui... (2008) xilografia en madera y acrilico.



Blabber , inquisidores y santificadores.


Blabber
100 х 100 см, Mixed media, acrylic on canvas


Olexa Mann



Gossip
50 х 50 см, Mixed media, acrylic on canvas


Sanctifier
100 х 100 см, Mixed media, acrylic on canvas


cualquier semejanza con la realidad y personajes cubanos es pura coincidencia.

viernes, octubre 26, 2012

Guataca con los menoyos.




Qué Dio's bendiga y tenga en su santidad a las guatacas, instrumento del campo cubano, pais que lo usa, a su vez, para nombrar a los que hacen elogios desmedidos y se pasan de raya en la baboseria. Se murio un hombre que estuvo 22 presos y  no es posible decir, asi de simple:" qué en paz descanse", como se usa con los muertos. 

No, por ese apego institucional a "guataquear" todo lo que rozo el poder, he leido lamentos, llantos, deseos de que su nombre sea precedido por "héroe", "profeta", "lider", "procer" porque no es suficiente que un hombre estuviera 22 años en la carcel, lo que agota, sin dudas, y que hiciera lo que pudiera con lo que quedaba. Si tuvo razon o no, se lo llevo la pelona, si fue agente, tripleagente, comandante o postalita qué sé yo, no sé nada del cuento, no soy agente 0069 en exilio.

Pero me revienta la tripa esta moda santoral isleña, también lo quieren poner de "pregonero del perdon". He leido en una pagina, ( no voy a mencionar los blogs cuyos propietarios sueltan en este mismo momento mocos patrioticos enormes, mientras escriben entradas delirantes de guataqueria elogiosa barata) , he leido que es - copio del sitio- "Menoyo demostró que el perdón es posible entre cubanos y cubanas y que el amor, no el odio, debe ser la premisa de la política. Descanse Ud en paz y tranquilo de que nos enseñó algo muy importante que un día habrá que homenajear como es debido." 

A lo que he tenido que responderle: " cuentale todo eso a la dictadura de la Habana para que perdone a todos los que ha condenado al exilio, al silencio, a la muerte lejos de su tierra sin autorizacion de regresar. Qué dos o tres sean permitidos en esa carroza de salgo y vuelvo a entrar, nada tiene que ver con el perdon, sino con las leyes injustas que existen en Cuba."
Guatacas, no rejodan mas con ese trabalenguas! no se es bueno, no se tiene buen corazon, no se tiene nada, ni verguenza, pensando que somos los malos del cuento, y los responsables de este desastre. Sois hipocritas, solo eso.

(y no tengo corrector, sale sin acentos, disculpas, y ahora el que me diga que en el Testamento existe una linea novedosa, algo distinto a lo que sabemos, hemos escrito, repetido, gritado, lo mando a )

domingo, octubre 21, 2012

Hoy botan en Cuba




Hasta nuevo aviso de: "se puede votar "

Hoy botan en Cuba.

elecciones del mismo de lo mismo y por lo mismo en Cuba.

viernes, octubre 12, 2012

detrás del chino canalla...





 El escritor chino Liao Yiwu, considerado como el poeta de la masacre Tianamen, que predijo en un poema escrito un día antes de la misma, atacó duramente al Premio Nobel de Literatura 2012, su compatriota Mo Yan, a quien calificó de "canalla" y de intelectual del régimen."


Lao Yiwu ataca a Mo Yan    
  por su apoyo al régimen comunista.



"Mo Yan hace pocos meses organizó un acto con cien escritores en el que cada uno de ellos transcribió un texto de Mao como muestra de fidelidad al régimen. Eso les da una idea del personaje, es un canalla", dijo Liao en la Feria del Libro de Fráncfort."

Esto me resulta conocido ,  por una isla del Caribe...

con la dinamita del que inventó el premio


Nobel de la Paz 2012: Unión Europea

La Academia Sueca ha concedido el galardón porque "durante más de seis décadas han contribuido a la promoción de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa"




Noten que no digo nada del Nobel de la paz para la Unión Europea porque ese proyecto que ha avanzado tan poquito y tiene a los pueblos concernados, en lo económico, en la miseria, y tanta fragilidad amorosa con los banqueros y seres de negro de la humanidad, pone en duda que la Tierra vaya por buen camino.

En fin... ya se verá. (a Obama también se lo regalaron cuando era un proyecto de Presidente, a solo unas semanas de tomar mando);  para mí que esto de los premios forma parte de una conspiración universal, tiene tufillo.



jueves, octubre 11, 2012

Otra huewada a la Moda en el exilio cubano




 
Dentro del exilio cubano, se ha puesto a la moda ser " progre, de izquierda" y cualquier populismo barato que justifique " pureza de espíritu, " altruismo a la causa" (causa: todo lo que es mediàtico y diga que quiere mejoras en Cuba es PERFECTO) 


Andan como santones negando REALIDADES en Diario de Cuba, una revista al estilo estaliniano donde solo mencionan a quienes están en este bonche, especializado en hablar mierdas de los primeros exiliados, VIEJITOS del exilio histórico, porque 'son cobardones mal nacidos' que huyeron.


En fin, guerra contra el exilio histórico para mejor ajustar los calzones a los Castro. Ancianos que han sobrevivido al totalitarismo es para vivir, testimoniar y prevenir cuanto daño hace en los humanos ese teje y maneje vomitivo.


He decidio asumir que me va bien la categoría de humanista (para la derecha) y completamente  facho ( para la izquierda) y como no soy partidista ( ni de izquierda, ni de derecha, más bien contra cualquier maltrato hasta psicólogico, digamos SOY astral, he decidido mandar al carajo a quien me imponga algo.
 Con esto dicho, sigo en lo mío, comer y pintar. Saludos.

Seguimos en el ridículo oficializado a plano de hijeputez universal




Seguimos en el ridículo oficializado a plano de hijeputez universal. La FP publica una lista arbitraria ( hay algunos que no merecen estar ahí) para regalar un premio de influencia a "intelectuales" iberoamericanos.
 No pongo el link, ta bueno de huewadas.

Un comentario tomado al azar en la dichosa cuquita: 

"Para preguntar: ¿los que aparecen en los cuadritos quién los seleccionó: el público o los redactores?
Dos glosas. Obviamente ninguno de los encuadrados es muy influyente que digamos (salvo los grillos; y en sus propios países, pues tras el declive de Fidel Castro ninguno de los corruptísimos presidentes latinoamericanos es apreciado significativamente en otro país que no sea el suyo).
Segunda. Dado que entre los encuadrados como intelectuales está el periodista Oppenheimer, ergo el cuadrito es falaz porque allí faltan los "informadores" de Televisa, sin duda mucho más influyentes (en México al menos) que los escritores y políticos.
PD Por cierto, ¿los actores son también intelectuales? (Supongo que los cantantes y músicos -con mucho los más populares e influyentes- son artistas y no intelectuales.)
PD' Todo intento de medir la influencia de las ideas en Latinoamérica está condenada al fracaso. Esas mediciones son posibles en USA y Europa, sociedades democráticas. En México, los que ostentan las funciones intelectuales suelen ser simples gatilleros, ideólogos, publicistas, con frecuencia hijos de políticos que no hallan mejor manera de gastar lo robado al erario por su padres que haciendo revistas o escribiendo libros. La lumpenpolítica en México -y me temo que en Latinoamérica toda- define radicalmente el ser intelectual. Acá no hay influencia sino raramente; sólo hay seguimiento de modas y, a lo más, curiosidad."

Conozca al Nobel primero y al chino después.



Me la retorta que siempre gane alguien de quien no he leído una página. El escritor chino Mo yan, Premio Nobel de Literatura 2012

el coco se fue, el coco se va...

para todos mis amigos que ayer estaban contentos porque el "coco" se había muerto. 
Niños,el COCO vivirá en sus pesadillas hasta el fin de sus días, pero hace mucho que no existe; ahora, quienes meten SUSTO, son los descendientes. CUIDENSE!



lunes, octubre 08, 2012

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA PAYA

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA PAYA

El duelo por el padre muerto, la peregrinacion hasta el lugar de los hechos y la presencia en el juicio -diez horas, sin que les permitieran observar el proceso a Rosa, Oswaldito, Rey, los hijos de Oswaldo PAYA y Ofelia Acebedo - forman parte del + elemental DERECHO HUMANO.
Tiene el poder en la Habana alguna respuesta a este abuso?
Tienen los periódicos del mundo alguna justificación para irse por el show mediático y no mencionar el hecho? 
Tienen los  que silencian este atropello alguna justificación , + si tanto cacarean que van por la LIBERTAD y los derechos de los cubanos? 


dice la historia...

que el  (la) salvaje tira la piedra cuando tiene hambre. 
La sofisticación del tenedor viene después.



 Invertir este proceso  con "chacharas" y  mentiras, trae un  avance  poco  sólido  que puede llevar  al  fracaso  y  a producir  efectos  no deseados: trampas, fraudes, corrupción, extensión de las complicidades; que se instalen las incompetencias, superficialidades, frivolidades, y  protagonismos infundados. Prácticas
y actitudes que erosionan la democracia y que más temprano que tarde se revertirán.

Cualquier esperanza de cambio basada en la manipulación, la mentira, la exageración, el invento,  trae, temporalmente,  pan a la mesa del que la realiza, pero no a los vecinos, y dicha falsedad se  parapeta como otra injusticia para quien tiene HAMBRE.

Y dice la historia que es muy dificil que  el privilegiado sea entendido por los que carecen, porque uno de los efectos secundarios es temer a perder el pedacito de pan que se posee. 

Como vasos comunicantes rotos,  en cualquier lugar  del TUBO,
La mentira es como la mierda, obstruye las tuberías. 

 \Delta G=0 debe cumplirse que
\frac{  [X_{k+1}]^{v_{k+1}}   ... [X_{m}]^{v_{m}} }{[X_{l}]^{v_{l}}   ... [X_{k}]^{v_{k}} }= K_{eq}
en equilibrio donde la constante de equilibrio Keq
K_{eq}\equiv e^{-\Delta G^{0}/k_{B}T}
= cuba+la chachara política +el invento milagroso+santoral descabellado+meditatizaciónfétida+ tomates rojos.

y no les da vergüenza?



I




 Cualquier represalia  no tendra respuesta, solo  se acumulara en la larga lista de ofensas recibidas por las victimas, ensuciadas en la WEB ,  excluidas y perseguidas en su vida privada y social, desalentadas en su deseo de LIBERTAD para  Cuba,  por parte de Yoani Sanchez- SATS y su tropa de apoyo. 


  • ¡Vaya! Dos tazas. Testimonio de Yoani Sánchez sobre su detención para impedirle asistir al juicio de carromero en Bayamo. Ya sé que muchos dicen que ella es una cirquera. Que cada quien piense lo que se le antoje. ¡La flaca, su esposo y sus colaboradores siguen teniendo todo mi respeto !

    Por Isbel Alba via Alexis Romay

    • El Yoyi La verdad que para mi es una persona que está en una situación de valentía donde yo nunca podré llegar. Ella y tres mas que se arriesgan a esas cosas están haciendo revolución, una nueva, de los cubanos. Todos mis respetos para Yoani y es un placer conocerla. Solo de leer esta historia QUE SE QUE ES REAL me da miedo.
    • Margó Reina de Groenlandia Pues yo pertenezco a la parte que se carcajea de la risa con tal mamotreto de novelita barata y, a la vez, siente mucha tristeza que estos quieran robar un show, cuando ni apoyaron 
      jamas a Paya, y en realidad los dolidos se quedaron fuera del tribunal por los abusos reales de esa dictadura. . Besos Isbel.
    • El Yoyi Todo el que esté por un segundo en una situación parecida no le hará gracia que eso le pase ni a sus enemigos. 6 horas de retencion en el aerpuerto de La Habana por llevar dos camaras de video me bastaron

    • Margó Reina de Groenlandia Si, te dbe haber afectado mucho Yoyi, es traumatizante, a mi me retuvieron en ese mismo aeropuerto y no me dejaban entrar a ver a mi familia , unas 18 horas, y sé cuando de verdad arrastran, y te tratan sin "suite nuptial" como una reverendisima mierda. El lenguaje de la experiencia es una cosa, los cuentos para enemigos, ah eso los escribe el comite central, sobre todo cuando pagan bien. Saludos.
    • Isbel Alba Bueno, es evidente que los ánimos se caldean siempre cuando se habla de la flaca o se la defiende. Pero señores, para eso vivimos en libertad, para eso sabemos lo que es respetar el criterio ajeno. No creo que haya mayores tesoros para nadie en el exilio que la libertad en general. Yo, como el Yoyi, pido respeto para ella y los tres gatos que se la están jugando dentro de Cuba. Tengo un criterio diferente. Aprecio y apoyo lo que hacen estos bloggers y activistas y TODOS los disidentes del insilio. Y muy humildemente pienso que si seguimos tachando gente de la lista de los que ponen aunque sea un granito para alzar el muro contra aquel gobierno nunca acabaremos por llenar una plaza en Cuba con gente que esté en contra del gobierno. No sé de dónde sacan que Yoani nunca apoyó a Payá. Pero en fin... Los abusos en Cuba son desproporcionados, como en cualquier sistema totalitario. Una pena saber que Uds. dos los sufrieron en carne propia. Un abrazo.
    • Roberto Basilio Esta novelita no tiene fin ! Y lo peor de todos es que se convierte en un best sellers con una retahíla de lectores que ayudan a que la cosa se extienda, indefinidamente. Yo ese queso no me lo trago, me indigesta. Otros, por menos que eso, lo mandan para el barrio Bocarriba, como el pobre Paya. Puro teatro estaliniano que me repite aquello de que "no hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas".
    • Isbel Alba Qué pena, Basilio, que existe gente como tú en este mundo. Quizá no te des cuenta ahora, pues en definitivas, Payá se ha convertido en un verdadero mártir. Pero en su momento, eran miles de personas las que decían lo mismo de él. Tanto como las que criticaban incesantemente el pacifismo de Laura Pollán y sus DdB. Es evidente que nos hemos convertido en un pueblo enfermo, víctima de la barbarie. Solo ante la muerte somos capaces de reconocer algo de grandeza en quienes nos superan o se honran a sí mismos actuando acorde a sus ideas y principios. Algo que en la mayoría de los casos, no han hecho los cubanos que hoy disfrutan del estatus de refugiado político en cualquier parte del mundo. Pero eso tbn es parte de aquel circo. Yo diría más, es la victoria total y apabullante del castrismo sobre todo un pueblo.
    • Roberto Basilio Piensas entonces que yo no debería existir, sólo por que discrepo ? Creo que es una ofensa de tu parte et je suis très étonné de ta part. Somos o no democráticos ? No lo creo, puesto que no aceptas la diversidad, esa misma no aceptación que ha mantenido en el poder a los Castro y que que perdurará si siguen así las cosas. Tengo el derecho de pensar al respeto lo que yo quiera. N'est-ce pas ? Je suis vraiment déçu de tes paroles vers moi.
    • Margó Reina de Groenlandia La de nunca acabar, Isbel, trato de respetar a todos, pero respeto no quiere decir silencio o complicidad con este grave asunto que va tan lejos, el que desee apoyar esa farsa es su derecho. Contraria a la aptitud de los yoanistas, no utilizo mitines de repudio con las mismitas palabras que impusieron alla de "enemigo" y tao, tao, te repito, con todo respeto, el que no quiera ver que no vea nada, es su problema, pero tambien por respeto que no me manden a callar con argumentos del totalitarismo. Como dices, para eso estamos en libertad. Besos.
    • Isbel Alba Basilio, esa es una interpretación tuya muy personal de mis palabras. Me refería a que me apena que haya tanta gente --como tú-- pidiendo muerte, sangre para finalmente llegar a aceptar que las personas que se están batiendo desde adentro merecen nuestro respeto. Sí, somos democráticos y cada cual tiene el derecho de pensar lo que quiera. El punto es que si no nos concentramos en un objetivo común, como lo está haciendo el pueblo venezolano, nunca acabaremos por destronar a los dinosaurios del castrismo. Lo triste, lo verdaderamente triste, es que los sicarios morirán de muerte natural, sin haber puesto un pie en un tribunal internacional por todos los crímenes de lesa humanidad que han perpetrado.
    • Roberto Basilio Perdona, pero cuando dices "Qué pena, Basilio, que existe gente como tú en este mundo", quiere simplemente decir en castellano de que gente como yo está demás y que es una pena que existamos. A lo mejor en francés se te da mejor, pero en español está clarísimo. Ahora bien, de dónde has sacado de que yo pido muerte y sangre ? porque en mis palabras no hay nada semejante. Entonces, si somos tan democráticos diría yo "qué pena que hayan gente como tú, incapaces de ver más allá de sus narices". Nada, si tanto te apena o te parece intolerable mi manera de pensar, efface-moi ! J'en ferai autant !
    • Margó Reina de Groenlandia olalala que palabras tan feas empiezan a salir por aqui, pero Isbel donde has leido eso de muerte y sangre? conozco a Roberto y no le he visto pidiendo matanza y a mi tampoco me va. Para que quede claro, al menos por mi parte, no entiendo , y esto lo llevamos discutiendo tres años ya, como hay tantas mentiras sobre, con y de este personaje, tanto oportunismo mediatico de YS,tanto facismo, (el que no la adore es un malvado, sin corazon), como es posible que apoyen a esa mentira? con inventos y mentiras nos embarcaremos muchos años mas. No son acusaciones personales, son hechos, los has vivido como yo, puedo enumerarlos de forma cronologica, como es posible que quieran ocultar todo eso? , la gente no es boba, la gente se ha dado cuenta. Como es popsible que una persona que ha escapado de la isla no defienda la verdad? como es posible? No me respondas, pero piensa en esto, piensa a ver si en cualquier momento, con mas tiempo y calma, volvemos a abordar el tema.
    • Isbel Alba Marga, siguen interpetando lo que quieren. Creo que Uds. están muy obsesionados con el éxito de esta muchacha. Que se haya convertido en la figura que es ciertamente no ayuda. Pero eso no lo ha hecho ella sola, créeme. Saben de sobra que a veces esas cosas suceden: los medios "construyen" personajes. Pasa con los artistas, los escritores, los políticos. Ese es el gran poder de los medios, justamente. Yo no puedo, ni quiero, dudar del trabajo de Yoani SánchezEstado de Sats, entre otros que hacen lo suyo desde adentro. Llámenme ingenua, romántica o como quieran. No me averguenza colaborar con ellos, traducir, revisar textos, formar parte de la red ciudadana que se ha ido tejiendo alrededor de ellos. Me honra ese trabajo que hago de forma voluntaria, como cientos de personas que nos colaboran desde todas partes del mundo. Gente linda que no quiere ni figurar siquiera, personas que creen en la importancia de divulgar la voz de esos bloggers y activistas que día a día hacen la diferencia en Cuba. Por otro lado, no, no puedo darle la espalda a los activistas que me ayudaron a recoger firmas por toda Cuba cuando estábamos bregando para liberar a los presos políticos con la campaña "#OZT: Yo acuso al gobierno cubano". No puedo tener una memoria tan frágil porque después de todo, yo solo orquestaba. Eran ellos los que iban presos, los que recibían los palos, los que eran arrastrados delante de sus hijos y vecinos. Y que conste que no los conozco personalente. Pero cuando alguien es capaz de confiar de ese modo en otra persona que comparte ideas y compromisos eso me habla de una calidad humana que no se encuentra todos los días. Por eso te digo, en este punto discrepamos. Es así de simple.
    • Margó Reina de Groenlandia Eso pasa, yo tampoco puedo olvidar que esta señora mintio publicamente, y nego cualquier referencia a las blogacciones, (guardo los correos donde se invito con antelacion, su articulo donde apoyaba y la entrevista del dia siguiente donde nego y solto a los perros que cuidan de dejarla sola, sola, solita) no sé si tambien recuerdas la del primero de junio del 2009 porque Yoani Sanchez no estaba de acuerdo con: -cito textualmente- "la libertad para los presos politicos, la libertad de internet y la libertad de entrar y salir del pais", porque "no queria pelotones". En fin, que por eso Ernesto Hdez Busto trato hasta de destruir mi trabajo como artista, y todos se pusieron de acuerdo con excluirme de Panfilo y esas chapucerias que ustedes realizaron despues, porque estaban obsecionados con que yo estorbaba o algo asi, es decir, quien excluye, condena y aplica arbitrariedades, y que no son especulativas, soy testigo de ellas, pues para mi, con perdon de tan buenas intenciones, se parece mucho a lo que no quiero para mi pais.

       Qué pasa? tambien esta chica invento internet, las blogacciones y encabezo las acciones por la libertad de los presos? Hasta donde quereis llegar? Fue la que promovio a Colon y el descubrimiento de Juana? . No respeta, no hay respeto o qué pasa aqui? 

      La unica obsesionada con eliminar a todos, que ha destruido hasta los blogs cubanos que eramos muchisimos es esta señora, quien le paga y su equipo, los unicos que quedan son yoanistas, sera la fiebre del dolar o que tienen que romper todos los bombillos a ver si dan pie con bola?

       Por favor, Isbel, ya hemos hablado de esto, son pruebas, no chismes, no enredos, la unica que actua como facista eliminando a personas que trabajaban por Cuba es esta mujer y su equipo, muy chevere, pero esperen a que me muera o se mueran dos o tres mas en el exilio para que terminen de reiventar la historia. Y aqui nadie interpreta nada, son hechos, cientificos, cronologia de un ascenso, y datos y dinerillos, todo junto hace una buena carpeta para no creer en tales elementos, son 53 años en lo mismo, 53 de engaños y cuentos. Que ustedes ganen por los recursos que les han dado, el dinero de esta inversion y el sometimiento a un pensamie

      nto unico, no dejan de tener plaza las personas libres que saben que no cuadra la melodia y la cancion. Y lo dejo aqui, porque una falta de respeto tan mantenida y sostenida me llena de indignacion. La calidad que hay en esto se llama rapiña y ego y los planes no sé, pero con t manipulaciones y mentiras no se llega lejos. Y es triste, sea cual sea el camino, muchos vamos a tener que seguir batallando para poder vivir tranquilos y regresar a cuba. Muy duro, y por ello ha muerto mucha gente en el exilio,


       no os da verguenza?


       la gente ya ni se atreve hablar por el clima de terror, y por la destruccion que hacen de su persona si no es yoanista...qué horror!




      • Isbel Alba Marga, no sé de dóndes sacas que nosotros te excluimos de las campañas como "Jama y Libertad" y esas "otras chapuzas" que citas. Chapuzas o no --que de hecho, fueron excelentes campañas--, cumplieron su cometido. Y eso es lo que cuenta. Al pobre Pánfilo lo dejaron en paz y los presos políticos fueron liberados. De modo que... mi consciencia y la del equipo de bloggers y activistas que decidieron unírsenos está muy tranquila. Porque Internet no es de nadie y como bien dices, Yoani Sánchez no ha inventado nada. No quiero volver sobre esto pero siento que hay mucho resentimiento en todo lo que estás soltando. Y así no se puede, Marga. Nadie ha destruido ningún blog. Las personas en la red actúan como en la vida misma, quizá con un poco más de libertad porque están protegidas por la virtualidad. Y uno termina juntándose con quien quiere, con quien simpatice. No hay una ley que diga que hay que apoyar obligatoriamente a este o a aquel blogger. Como todo en esta vida, para algo existe la empatía y para gustos, colores. Todos tienen derecho a hacer por la libertad de aquel país como mejor estimen. De modo que no entiendo esa actitud. Respecto a los recursos que dices nos han dado. Me gustaría que pudieran probarme a mí personalmente y a mi equipo de #OZT algún tipo de financiamiento. Todo es networking y crowdsourcing. Porque hasta los enventos bloggers que hemos hecho aquí han sido totalmente autofinanciados por mí, que no tengo ni donde caerme muerta, pero soy buena coordinando y buscando patrocinios y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta lograrlo. El coloquio de NY fue organizado porEnrique Del Risco. Creo que si logró reunir 200 USD fue un milagro. Nosotros, Aurora Morera, César Reynel Aguilera y yo, que viajamos desde aquí para participar en ese evento, tuvimos que cubrir todos nuestros gastos. Y te digo más, no sabes tú los trabajos que pasamos para ganarnos la vida en este país. Tenemos recursos muy limitados pero nada de eso nos importa porque creemos profundamente en lo que hacemos y por lo mismo damos, entregamos toda nuestra pasión, recursos y energía a esa causa. Te digo, no nos importa pasar a la posteridad. No queremos lauros ni distinciones. Mira si es así que curiosamente Cesar y yo renunciamos al PhD a último momento. Que cada cual opine lo que quiera. Nosotros seguiremos en lo nuestro. Les recomiendo que hagan lo mismo y que saneen un poco ese corazón y pensamientos. Sin ningún tipo de rencor, Marga, y con toda la admiración que me mereces como ser humano, artista y blogger, saludos para ti.
      • Margó Reina de Groenlandia jajaj, no me voy a doblar de la risa, todo lo que saco, esta escrito en chiquita mala, en fecha cercana a los contecimientos. No voy a repetir lo mismo.

         No te alteres asi, que en cualquier reunion de Geeks, de Neeks, en fin de simples nerds se sabe que en internet desvirtuar una conversacion hacia si el otro" mata, asesina, tiene rencores, cualquier emocion o sentimiento" -interpretado desde una pantalla como si fuesen videntes- es nulo y propiamente reflejo de incultura de la comunicacion en la web, una simple interpretacion personal (en este caso tuya, que utilizan las hordas facistas de Yani Sanchez , en todo momento para excluir y ensuciar a los que no sigan esta estrecha corriente del pensamiento totalitario) la cual pare trolles dos o tres por segundo. 

        Ya terminé este asunto alli arriba, anunciandote directamente que nadie se atreve a ponerlos en su justo lugar historico por eso mismo, para que no aprovechen para hacerse el autobombo de la santidad humana yoanistica, porque no tienen tiempo para que le ensucien su persona con calificativos completamente ajenos al tema que se habla. En resumen: no represento a nadie, te cuento -mas bien repito por cuarenta o cincuenta veces , que existen muchisisimas personas de bien, justas que desean la libertad de cuba, que cesen arbitrariedades, malttratos, abusos, y que los cubanos tengan derecho a los derechos, y no reconocen a YS como representante de nada, con premios y titulos regalados porque quien le paga asi lo desea; por el resto, y en lo perso lo que hagan otros, amigos como juntados en algo, es su mas puro derecho, financiarse como pedir limosna por ello, si desean dedicararselo a alguien que han puesto en un altar, pues tambien es su libertad religiosa.

         Hay personas con un corazon enorme que no entran en esas payasadas mediaticas, ni en eventos particulares, simplemente porque estan en otra cosa, en su vida, ahora, ese vaso incomunicante de laboratorio, que no recibe informacion, no acepta criticas, juzga como la inquisicion y bajo un aire inocente se hace el autobombo, Isbel, sale feo, feo, feisimo.

         En el exilio no todo el mundo es ameba que se deja arrastrar por dires y en Cuba no moviliza en las cuadras, asi que la libertad es otra cosa, que nada tiene que ver con el mito que dejas entre lineas alla arriba. Joder, si me he doblado de la risa, has sacado el cv del perfecto logro disidente, completamente ciego y ensordecido por sus propios pitos, mujer que somos hormigas en el universo, y a las que pican, destruyen a otros colonias, la historia les pasa la cuenta, pasara tiempo, pero se las pasa, que has roto dos o tres tanques de esos de agua de las escuelas en el campo, asi con su torre, bien  altos, de tanto egocentrismo disimulado en un buen hacer, del que ni nos hemos enterado. Incluyendo a Lahabana que le encantan estas maniobras de diversion y recreacion artistica e intelectual. 

        Y lo dejo aqui, no vaya a ser que me cuentes que Yoani Sanchez y su tropa de choque y buen corazon ha creado desde el 2009 la republica y la bandera cubana, jajajja



       ah,me llevo todo esto para chiquitamala porque a otros comunicadores les puede interesar como se utiliza la Programacion neurolenguistica contra su propia libertad de opinar, cuando se toca a YS, como en cualquier dialogo que diga "ese articulo en el pais es un bochorno de novelon barato, ilogico y manipulador, que escondio hasta que los hijos de Paya estuvieron diez horas parados y no los dejaron entrar am juicio) cualquiera que mencione o piense esto debe enfrentarse a que amplien, desvirtuen sus palabras y sentimientos, y le impongan la culpabilidad tribal a extremos que no vienen al tema inicial.

       Y cualquier desacuerdo les sirva a ustedes como pretexto para resaltar los" extraordinarios logros del pais virtual y de guerreros pacificos, de buen corazon y espiritualmente sanos que apoyan a santa YS, con gran desinteres"...motivo de ponencia y de interes para quienes no entienden tanta rudeza y puerta cerrada a ese mundillo elitista.

       Hay personas libres, muy libres que quieren la libertad de Cuba, en el otro lado de la pantalla, en la vida real.


      sin correcciones estilisticas y/o  ortograficas, tomado directamente de Facebook, en el uso de la libertad de opinion que posee cualquier exiliado.

      NOTA:  Cualquier represalia  no tendra respuesta, solo  se acumulara en la larga lista de victimas, ensuciadas y excluidas del deseo de LIBERTAD en Cuba por parte de Yoani Sanchez y su tropa de apoyo.