lunes, octubre 08, 2012

y no les da vergüenza?



I




 Cualquier represalia  no tendra respuesta, solo  se acumulara en la larga lista de ofensas recibidas por las victimas, ensuciadas en la WEB ,  excluidas y perseguidas en su vida privada y social, desalentadas en su deseo de LIBERTAD para  Cuba,  por parte de Yoani Sanchez- SATS y su tropa de apoyo. 


  • ¡Vaya! Dos tazas. Testimonio de Yoani Sánchez sobre su detención para impedirle asistir al juicio de carromero en Bayamo. Ya sé que muchos dicen que ella es una cirquera. Que cada quien piense lo que se le antoje. ¡La flaca, su esposo y sus colaboradores siguen teniendo todo mi respeto !

    Por Isbel Alba via Alexis Romay

    • El Yoyi La verdad que para mi es una persona que está en una situación de valentía donde yo nunca podré llegar. Ella y tres mas que se arriesgan a esas cosas están haciendo revolución, una nueva, de los cubanos. Todos mis respetos para Yoani y es un placer conocerla. Solo de leer esta historia QUE SE QUE ES REAL me da miedo.
    • Margó Reina de Groenlandia Pues yo pertenezco a la parte que se carcajea de la risa con tal mamotreto de novelita barata y, a la vez, siente mucha tristeza que estos quieran robar un show, cuando ni apoyaron 
      jamas a Paya, y en realidad los dolidos se quedaron fuera del tribunal por los abusos reales de esa dictadura. . Besos Isbel.
    • El Yoyi Todo el que esté por un segundo en una situación parecida no le hará gracia que eso le pase ni a sus enemigos. 6 horas de retencion en el aerpuerto de La Habana por llevar dos camaras de video me bastaron

    • Margó Reina de Groenlandia Si, te dbe haber afectado mucho Yoyi, es traumatizante, a mi me retuvieron en ese mismo aeropuerto y no me dejaban entrar a ver a mi familia , unas 18 horas, y sé cuando de verdad arrastran, y te tratan sin "suite nuptial" como una reverendisima mierda. El lenguaje de la experiencia es una cosa, los cuentos para enemigos, ah eso los escribe el comite central, sobre todo cuando pagan bien. Saludos.
    • Isbel Alba Bueno, es evidente que los ánimos se caldean siempre cuando se habla de la flaca o se la defiende. Pero señores, para eso vivimos en libertad, para eso sabemos lo que es respetar el criterio ajeno. No creo que haya mayores tesoros para nadie en el exilio que la libertad en general. Yo, como el Yoyi, pido respeto para ella y los tres gatos que se la están jugando dentro de Cuba. Tengo un criterio diferente. Aprecio y apoyo lo que hacen estos bloggers y activistas y TODOS los disidentes del insilio. Y muy humildemente pienso que si seguimos tachando gente de la lista de los que ponen aunque sea un granito para alzar el muro contra aquel gobierno nunca acabaremos por llenar una plaza en Cuba con gente que esté en contra del gobierno. No sé de dónde sacan que Yoani nunca apoyó a Payá. Pero en fin... Los abusos en Cuba son desproporcionados, como en cualquier sistema totalitario. Una pena saber que Uds. dos los sufrieron en carne propia. Un abrazo.
    • Roberto Basilio Esta novelita no tiene fin ! Y lo peor de todos es que se convierte en un best sellers con una retahíla de lectores que ayudan a que la cosa se extienda, indefinidamente. Yo ese queso no me lo trago, me indigesta. Otros, por menos que eso, lo mandan para el barrio Bocarriba, como el pobre Paya. Puro teatro estaliniano que me repite aquello de que "no hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas".
    • Isbel Alba Qué pena, Basilio, que existe gente como tú en este mundo. Quizá no te des cuenta ahora, pues en definitivas, Payá se ha convertido en un verdadero mártir. Pero en su momento, eran miles de personas las que decían lo mismo de él. Tanto como las que criticaban incesantemente el pacifismo de Laura Pollán y sus DdB. Es evidente que nos hemos convertido en un pueblo enfermo, víctima de la barbarie. Solo ante la muerte somos capaces de reconocer algo de grandeza en quienes nos superan o se honran a sí mismos actuando acorde a sus ideas y principios. Algo que en la mayoría de los casos, no han hecho los cubanos que hoy disfrutan del estatus de refugiado político en cualquier parte del mundo. Pero eso tbn es parte de aquel circo. Yo diría más, es la victoria total y apabullante del castrismo sobre todo un pueblo.
    • Roberto Basilio Piensas entonces que yo no debería existir, sólo por que discrepo ? Creo que es una ofensa de tu parte et je suis très étonné de ta part. Somos o no democráticos ? No lo creo, puesto que no aceptas la diversidad, esa misma no aceptación que ha mantenido en el poder a los Castro y que que perdurará si siguen así las cosas. Tengo el derecho de pensar al respeto lo que yo quiera. N'est-ce pas ? Je suis vraiment déçu de tes paroles vers moi.
    • Margó Reina de Groenlandia La de nunca acabar, Isbel, trato de respetar a todos, pero respeto no quiere decir silencio o complicidad con este grave asunto que va tan lejos, el que desee apoyar esa farsa es su derecho. Contraria a la aptitud de los yoanistas, no utilizo mitines de repudio con las mismitas palabras que impusieron alla de "enemigo" y tao, tao, te repito, con todo respeto, el que no quiera ver que no vea nada, es su problema, pero tambien por respeto que no me manden a callar con argumentos del totalitarismo. Como dices, para eso estamos en libertad. Besos.
    • Isbel Alba Basilio, esa es una interpretación tuya muy personal de mis palabras. Me refería a que me apena que haya tanta gente --como tú-- pidiendo muerte, sangre para finalmente llegar a aceptar que las personas que se están batiendo desde adentro merecen nuestro respeto. Sí, somos democráticos y cada cual tiene el derecho de pensar lo que quiera. El punto es que si no nos concentramos en un objetivo común, como lo está haciendo el pueblo venezolano, nunca acabaremos por destronar a los dinosaurios del castrismo. Lo triste, lo verdaderamente triste, es que los sicarios morirán de muerte natural, sin haber puesto un pie en un tribunal internacional por todos los crímenes de lesa humanidad que han perpetrado.
    • Roberto Basilio Perdona, pero cuando dices "Qué pena, Basilio, que existe gente como tú en este mundo", quiere simplemente decir en castellano de que gente como yo está demás y que es una pena que existamos. A lo mejor en francés se te da mejor, pero en español está clarísimo. Ahora bien, de dónde has sacado de que yo pido muerte y sangre ? porque en mis palabras no hay nada semejante. Entonces, si somos tan democráticos diría yo "qué pena que hayan gente como tú, incapaces de ver más allá de sus narices". Nada, si tanto te apena o te parece intolerable mi manera de pensar, efface-moi ! J'en ferai autant !
    • Margó Reina de Groenlandia olalala que palabras tan feas empiezan a salir por aqui, pero Isbel donde has leido eso de muerte y sangre? conozco a Roberto y no le he visto pidiendo matanza y a mi tampoco me va. Para que quede claro, al menos por mi parte, no entiendo , y esto lo llevamos discutiendo tres años ya, como hay tantas mentiras sobre, con y de este personaje, tanto oportunismo mediatico de YS,tanto facismo, (el que no la adore es un malvado, sin corazon), como es posible que apoyen a esa mentira? con inventos y mentiras nos embarcaremos muchos años mas. No son acusaciones personales, son hechos, los has vivido como yo, puedo enumerarlos de forma cronologica, como es posible que quieran ocultar todo eso? , la gente no es boba, la gente se ha dado cuenta. Como es popsible que una persona que ha escapado de la isla no defienda la verdad? como es posible? No me respondas, pero piensa en esto, piensa a ver si en cualquier momento, con mas tiempo y calma, volvemos a abordar el tema.
    • Isbel Alba Marga, siguen interpetando lo que quieren. Creo que Uds. están muy obsesionados con el éxito de esta muchacha. Que se haya convertido en la figura que es ciertamente no ayuda. Pero eso no lo ha hecho ella sola, créeme. Saben de sobra que a veces esas cosas suceden: los medios "construyen" personajes. Pasa con los artistas, los escritores, los políticos. Ese es el gran poder de los medios, justamente. Yo no puedo, ni quiero, dudar del trabajo de Yoani SánchezEstado de Sats, entre otros que hacen lo suyo desde adentro. Llámenme ingenua, romántica o como quieran. No me averguenza colaborar con ellos, traducir, revisar textos, formar parte de la red ciudadana que se ha ido tejiendo alrededor de ellos. Me honra ese trabajo que hago de forma voluntaria, como cientos de personas que nos colaboran desde todas partes del mundo. Gente linda que no quiere ni figurar siquiera, personas que creen en la importancia de divulgar la voz de esos bloggers y activistas que día a día hacen la diferencia en Cuba. Por otro lado, no, no puedo darle la espalda a los activistas que me ayudaron a recoger firmas por toda Cuba cuando estábamos bregando para liberar a los presos políticos con la campaña "#OZT: Yo acuso al gobierno cubano". No puedo tener una memoria tan frágil porque después de todo, yo solo orquestaba. Eran ellos los que iban presos, los que recibían los palos, los que eran arrastrados delante de sus hijos y vecinos. Y que conste que no los conozco personalente. Pero cuando alguien es capaz de confiar de ese modo en otra persona que comparte ideas y compromisos eso me habla de una calidad humana que no se encuentra todos los días. Por eso te digo, en este punto discrepamos. Es así de simple.
    • Margó Reina de Groenlandia Eso pasa, yo tampoco puedo olvidar que esta señora mintio publicamente, y nego cualquier referencia a las blogacciones, (guardo los correos donde se invito con antelacion, su articulo donde apoyaba y la entrevista del dia siguiente donde nego y solto a los perros que cuidan de dejarla sola, sola, solita) no sé si tambien recuerdas la del primero de junio del 2009 porque Yoani Sanchez no estaba de acuerdo con: -cito textualmente- "la libertad para los presos politicos, la libertad de internet y la libertad de entrar y salir del pais", porque "no queria pelotones". En fin, que por eso Ernesto Hdez Busto trato hasta de destruir mi trabajo como artista, y todos se pusieron de acuerdo con excluirme de Panfilo y esas chapucerias que ustedes realizaron despues, porque estaban obsecionados con que yo estorbaba o algo asi, es decir, quien excluye, condena y aplica arbitrariedades, y que no son especulativas, soy testigo de ellas, pues para mi, con perdon de tan buenas intenciones, se parece mucho a lo que no quiero para mi pais.

       Qué pasa? tambien esta chica invento internet, las blogacciones y encabezo las acciones por la libertad de los presos? Hasta donde quereis llegar? Fue la que promovio a Colon y el descubrimiento de Juana? . No respeta, no hay respeto o qué pasa aqui? 

      La unica obsesionada con eliminar a todos, que ha destruido hasta los blogs cubanos que eramos muchisimos es esta señora, quien le paga y su equipo, los unicos que quedan son yoanistas, sera la fiebre del dolar o que tienen que romper todos los bombillos a ver si dan pie con bola?

       Por favor, Isbel, ya hemos hablado de esto, son pruebas, no chismes, no enredos, la unica que actua como facista eliminando a personas que trabajaban por Cuba es esta mujer y su equipo, muy chevere, pero esperen a que me muera o se mueran dos o tres mas en el exilio para que terminen de reiventar la historia. Y aqui nadie interpreta nada, son hechos, cientificos, cronologia de un ascenso, y datos y dinerillos, todo junto hace una buena carpeta para no creer en tales elementos, son 53 años en lo mismo, 53 de engaños y cuentos. Que ustedes ganen por los recursos que les han dado, el dinero de esta inversion y el sometimiento a un pensamie

      nto unico, no dejan de tener plaza las personas libres que saben que no cuadra la melodia y la cancion. Y lo dejo aqui, porque una falta de respeto tan mantenida y sostenida me llena de indignacion. La calidad que hay en esto se llama rapiña y ego y los planes no sé, pero con t manipulaciones y mentiras no se llega lejos. Y es triste, sea cual sea el camino, muchos vamos a tener que seguir batallando para poder vivir tranquilos y regresar a cuba. Muy duro, y por ello ha muerto mucha gente en el exilio,


       no os da verguenza?


       la gente ya ni se atreve hablar por el clima de terror, y por la destruccion que hacen de su persona si no es yoanista...qué horror!




      • Isbel Alba Marga, no sé de dóndes sacas que nosotros te excluimos de las campañas como "Jama y Libertad" y esas "otras chapuzas" que citas. Chapuzas o no --que de hecho, fueron excelentes campañas--, cumplieron su cometido. Y eso es lo que cuenta. Al pobre Pánfilo lo dejaron en paz y los presos políticos fueron liberados. De modo que... mi consciencia y la del equipo de bloggers y activistas que decidieron unírsenos está muy tranquila. Porque Internet no es de nadie y como bien dices, Yoani Sánchez no ha inventado nada. No quiero volver sobre esto pero siento que hay mucho resentimiento en todo lo que estás soltando. Y así no se puede, Marga. Nadie ha destruido ningún blog. Las personas en la red actúan como en la vida misma, quizá con un poco más de libertad porque están protegidas por la virtualidad. Y uno termina juntándose con quien quiere, con quien simpatice. No hay una ley que diga que hay que apoyar obligatoriamente a este o a aquel blogger. Como todo en esta vida, para algo existe la empatía y para gustos, colores. Todos tienen derecho a hacer por la libertad de aquel país como mejor estimen. De modo que no entiendo esa actitud. Respecto a los recursos que dices nos han dado. Me gustaría que pudieran probarme a mí personalmente y a mi equipo de #OZT algún tipo de financiamiento. Todo es networking y crowdsourcing. Porque hasta los enventos bloggers que hemos hecho aquí han sido totalmente autofinanciados por mí, que no tengo ni donde caerme muerta, pero soy buena coordinando y buscando patrocinios y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta lograrlo. El coloquio de NY fue organizado porEnrique Del Risco. Creo que si logró reunir 200 USD fue un milagro. Nosotros, Aurora Morera, César Reynel Aguilera y yo, que viajamos desde aquí para participar en ese evento, tuvimos que cubrir todos nuestros gastos. Y te digo más, no sabes tú los trabajos que pasamos para ganarnos la vida en este país. Tenemos recursos muy limitados pero nada de eso nos importa porque creemos profundamente en lo que hacemos y por lo mismo damos, entregamos toda nuestra pasión, recursos y energía a esa causa. Te digo, no nos importa pasar a la posteridad. No queremos lauros ni distinciones. Mira si es así que curiosamente Cesar y yo renunciamos al PhD a último momento. Que cada cual opine lo que quiera. Nosotros seguiremos en lo nuestro. Les recomiendo que hagan lo mismo y que saneen un poco ese corazón y pensamientos. Sin ningún tipo de rencor, Marga, y con toda la admiración que me mereces como ser humano, artista y blogger, saludos para ti.
      • Margó Reina de Groenlandia jajaj, no me voy a doblar de la risa, todo lo que saco, esta escrito en chiquita mala, en fecha cercana a los contecimientos. No voy a repetir lo mismo.

         No te alteres asi, que en cualquier reunion de Geeks, de Neeks, en fin de simples nerds se sabe que en internet desvirtuar una conversacion hacia si el otro" mata, asesina, tiene rencores, cualquier emocion o sentimiento" -interpretado desde una pantalla como si fuesen videntes- es nulo y propiamente reflejo de incultura de la comunicacion en la web, una simple interpretacion personal (en este caso tuya, que utilizan las hordas facistas de Yani Sanchez , en todo momento para excluir y ensuciar a los que no sigan esta estrecha corriente del pensamiento totalitario) la cual pare trolles dos o tres por segundo. 

        Ya terminé este asunto alli arriba, anunciandote directamente que nadie se atreve a ponerlos en su justo lugar historico por eso mismo, para que no aprovechen para hacerse el autobombo de la santidad humana yoanistica, porque no tienen tiempo para que le ensucien su persona con calificativos completamente ajenos al tema que se habla. En resumen: no represento a nadie, te cuento -mas bien repito por cuarenta o cincuenta veces , que existen muchisisimas personas de bien, justas que desean la libertad de cuba, que cesen arbitrariedades, malttratos, abusos, y que los cubanos tengan derecho a los derechos, y no reconocen a YS como representante de nada, con premios y titulos regalados porque quien le paga asi lo desea; por el resto, y en lo perso lo que hagan otros, amigos como juntados en algo, es su mas puro derecho, financiarse como pedir limosna por ello, si desean dedicararselo a alguien que han puesto en un altar, pues tambien es su libertad religiosa.

         Hay personas con un corazon enorme que no entran en esas payasadas mediaticas, ni en eventos particulares, simplemente porque estan en otra cosa, en su vida, ahora, ese vaso incomunicante de laboratorio, que no recibe informacion, no acepta criticas, juzga como la inquisicion y bajo un aire inocente se hace el autobombo, Isbel, sale feo, feo, feisimo.

         En el exilio no todo el mundo es ameba que se deja arrastrar por dires y en Cuba no moviliza en las cuadras, asi que la libertad es otra cosa, que nada tiene que ver con el mito que dejas entre lineas alla arriba. Joder, si me he doblado de la risa, has sacado el cv del perfecto logro disidente, completamente ciego y ensordecido por sus propios pitos, mujer que somos hormigas en el universo, y a las que pican, destruyen a otros colonias, la historia les pasa la cuenta, pasara tiempo, pero se las pasa, que has roto dos o tres tanques de esos de agua de las escuelas en el campo, asi con su torre, bien  altos, de tanto egocentrismo disimulado en un buen hacer, del que ni nos hemos enterado. Incluyendo a Lahabana que le encantan estas maniobras de diversion y recreacion artistica e intelectual. 

        Y lo dejo aqui, no vaya a ser que me cuentes que Yoani Sanchez y su tropa de choque y buen corazon ha creado desde el 2009 la republica y la bandera cubana, jajajja



       ah,me llevo todo esto para chiquitamala porque a otros comunicadores les puede interesar como se utiliza la Programacion neurolenguistica contra su propia libertad de opinar, cuando se toca a YS, como en cualquier dialogo que diga "ese articulo en el pais es un bochorno de novelon barato, ilogico y manipulador, que escondio hasta que los hijos de Paya estuvieron diez horas parados y no los dejaron entrar am juicio) cualquiera que mencione o piense esto debe enfrentarse a que amplien, desvirtuen sus palabras y sentimientos, y le impongan la culpabilidad tribal a extremos que no vienen al tema inicial.

       Y cualquier desacuerdo les sirva a ustedes como pretexto para resaltar los" extraordinarios logros del pais virtual y de guerreros pacificos, de buen corazon y espiritualmente sanos que apoyan a santa YS, con gran desinteres"...motivo de ponencia y de interes para quienes no entienden tanta rudeza y puerta cerrada a ese mundillo elitista.

       Hay personas libres, muy libres que quieren la libertad de Cuba, en el otro lado de la pantalla, en la vida real.


      sin correcciones estilisticas y/o  ortograficas, tomado directamente de Facebook, en el uso de la libertad de opinion que posee cualquier exiliado.

      NOTA:  Cualquier represalia  no tendra respuesta, solo  se acumulara en la larga lista de victimas, ensuciadas y excluidas del deseo de LIBERTAD en Cuba por parte de Yoani Sanchez y su tropa de apoyo. 

141 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Mas claro: Todo el mundo tiene derecho a tener sus creencias y formas, pero cuando la situacion lleva a abusos, difamaciones, persecusion y represalias contro todos los que expresen un criterio, una duda, una pregunta contra acciones y personas que no entienden por qué no cuadran con su experiencia y verdad interna, no cuadran con lo que esta pasando y merece respeto, no cuadran con la vida y la real represion en la isla, cuando lo hacen son desmontados como mierdas y eso es facismo, donde quiera que sea, fueron 53 años para estar comiendo gofio, levantando altares, traficando mentiras para que ahora, en el exilio, tambien las impongan. Ni Kojines.

Anónimo dijo...

QUE JODIA ME TIENE TANTO COMEMIERDA CUBANO.

NO SOLO AGUANTAN LA JODIA TIRANIA SINO QUE JUSTIFICAN Y DAN LOAS a todos los HdlGPs QUE COLABORAN CON ELLOS.

QUE SE RECONTRAJODAN TODOS Y SE MAMEN A SUS VERDUGOS...COMO DICE LA LOCA DEL VIDEO:PINGA PA TO'L MUNDO!!!

LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN!.

♥U MARGUCHITA

Anónimo dijo...

No crees que en el proceso de cambio radical cubano hacia la libertad sería muy saludable introducir las críticas y las polémicas? Podrías abundar en el tema?

Por supuesto, no podría existir una sociedad abierta, tolerante y plural si faltara la crítica y la polémica. Es el combustible que provoca el desarrollo en cualquier sociedad. Es de mentecatos y autoritarios creerse poseedores de la razón o la verdad absoluta. Quien escribe como periodista tiene derecho a juzgar o criticar el papel de grupos, partidos, organizaciones y personas públicas. Al que no le guste, por favor, que no desempeñe esas funciones. Al menos yo no tengo que esperar a que Cuba sea libre para ejercer la crítica. Ya lo hago.
IVAN GARCIA, en http://deivangarciaysusamigos.blogspot.fr/2012/10/diez-respuestas-zoe-valdes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElBlogDeIvnGarcaYSusAmigos+(El+blog+de+Iv%C3%A1n+Garc%C3%ADa+y+sus+amigos)&utm_content=FaceBook

Anónimo dijo...

el link anterior es este, me salio malo Marga, Saludos http://deivangarciaysusamigos.blogspot.fr/2012/10/diez-respuestas-zoe-valdes.html

Anónimo dijo...

es lo que trajo el barco y sigue como si fueran sordos, ya no engañan a nadie.

Anónimo dijo...

QUE RAZÓN!!!!

Anónimo dijo...

Asco

Anónimo dijo...

Les socialistes toujours à fond

Anónimo dijo...

estoy ya hasta los cojones

Anónimo dijo...

La gente esta harta de tantas ofensas si le tocas un pelo a la flaca, que no jodan que nadie se cree esos cuentos y el ridiculo que hacen es cada vez mayor. HARTA

Anónimo dijo...

es tanto culpa de quienes se han "enclasillado" como d quienes lo hemos permitido

Anónimo dijo...

Si el problema son estos pichones de políticos ¡ VOTAD A UN DICTADOR CON DOS COJONES!Si van a elecciones y hay que votar entre Mariela Castro o Yoani Sanchez, con los ojos cerrados y vivo en Miami, pues voto a Mariela, que para descarados ya le sabemos bastante. Gente sucia que quiere escalar, solo eso chiquita mala.

Anónimo dijo...

Adivinen cual es el nuevo premio! un diente partio!!!jajajaja

donde esta la foto? y los moretones?

Anónimo dijo...

para que le den a uno un golpe que escupa dientes, es Tremendo golpe en la cara, labio partido y por alla de todo.. yo vi la foto, esa mujer no tiene una marca.. no me gusta eso tampoco.. yo no se, tampoco especulo porque no soy Sherlock, pero me parece muy exagerado todo eso..

Anónimo dijo...

Son demasiadas incongruencias y de las graves; me decia Carlos, que cuando la seguridad del estado ha puesto transporte a un detenido, por el motivo que fuese para pasearlo por la isla? que alla cuando sales de la estacion no te dicen ni adios. Y lo del diente, tienes razon, es identico a aquello de que la querian violar en un taxi , cuando dijo que la habian secuestrado...es demasiado, no es desconfianza pero hay que ser bobo de atar para digerir ese articulo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

entonces Margara, tienes la opinion que lo sucedido a Yoani es una diversion de los verdaderos hechos?

Anónimo dijo...

ese relato de El Pais, es como meterse en camisa de 11 varas y que te quede pequeña, tantos hemo spasado por prision, o sufrido que no se entiende ese viaje a la Habana en carro particular del Gdos, ni eres el que decide si te revisan o no, te encueran, te meten el deo en el culo, te quitan el movil como en todos loslugares del mundo y cuando te sueltan te dan otra patada en el culo y no mires para atras. QUE DESCARO

Anónimo dijo...

¿Podemos aspirar a una política racional, a tumbar la dictadura, cuando uestos apoyadores de Yoani se basan en seres todopoderosos y vírgenes de ficción de la edad de bronce?

Anónimo dijo...

Aquí haciendo el mongui moviendo el raton y dando al clic, para eso es lo que sirven, o no piensan estos que menciona Isbel?

Anónimo dijo...

Al leer algunos comentarios de como te respondieron, me pregunte si estaba delante de adulones de PERROS SARNOSOS, PERO CASTRISTAS, me pregunto si no quieren ver pues no veran, pero queda claro, que lo que hizo Yoani con este juicio es absurdo y ayuda a Castro, me pregunte, cuando lei ese articulo, si estaba en una guarida de chacales o en una cueva de hienas y buitres discutiéndose la carroña del cadaver de un pobre cubano asesinado por los sicarios que los alimentan.

Anónimo dijo...

Desalmados. Ni siquiera les interesa el enorme dolor de esa familia, por andar detras a Yoani destilan odio irracional (más bien miedo racional) repetiendo el guión que les han impuesto en la escuela castrista.

Anónimo dijo...

Mucha gente que conozco, tambien a pié de calle, en el bar, el badulake y el chino de la esquina dicen que lo de Carromero es una burda farsa y que a Payá simplemente lo han asesinado. Asi, clara y meridianamente. Nadie entiende lo que escribe Yoani, ni a que venia a cuento su deseo de ser tomada por una figura sexual, sexo no da, y lo qu ecuenta dista mucho del testimonio de una persona detenida.

La noticia verdadera era sobre la familia de Paya, que merece el respeto, independientemente de que se esté o no de acuerdo con las ideas profesadas y propuestas por su familiar asesinado, o muerto en trágico accidente, la historia dirá (si España consigue que Carromero vuelva a casa, aunque sea a cumplir pena, nos enteraremos antes). Es una familia, una esposa y unos hijos que han perdido al esposo y al padre, a la persona, y eso merece un respeto, desde el punto de vista del humanismo merece un respeto. Incluso aquí en España, donde se odian tanto unos contra otros, cuando muere alguien del bando contrario, como hace poco S.C., los otros van -y han ido- a rendir respeto y dar su pésame a la familia. La basura de gente que tienen los castros posteando como si fuesen blogueros disidentes, y estos que repiten como chorizos esos cuentos, no tiene ni siquiera moral para eso.

Anónimo dijo...

Creo que les vendría mejor estar ofendiendo a las víctimas de la dictadura, qué cerebro talla mosquito se gastan esos seguidores, así que fueron los que liberaron a los presos? jajajajjajajaja el gobierno los expulso como postalitas y el trabajo que pasan afuera, por la componenda de la Iglesia. Qué mas hicieron estos soldados de Yoani? jajajajaja No puedo ni responder, te sueltan unos discursos, joder...jajajaja IMBECILES

Anónimo dijo...

si una cosa les molesta a los Yoanistas es que alguien tenga una opinión que contradiga a la de sus amitos

Anónimo dijo...

el carnaval de panfilo como si la gente olvidara que "olvidaron" de poner tu video, y despues el carnaval con el pobre ZAPATA que convirtieron en OTZ o algo por ahi y desencadeno la moda de las huelgas de hambre, bastante paciencia hemos tenido de oir esas acusaciones dia y noche, y los mitines porque Yoani si la tiene bien puesta, que no es Cary Roque, ni Ileana Curra, ni la madre de maceo, y su historia es turbia, la excepcion nacional qu ela dejan entrar cuando alla nadie regresa, que si le ponen carro, come enlas embajadas,twistea a toda hora, vamos, que cojones quieren vender, que el Gods le tiene miedo a esa mierda, si la tienen es porqu ele conviene y los representa, como ahora con el asunto Paya, fua a oficializar el falso juicio a Carromero.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Yoani. Tu y pandilla saben muy bien como es el play en Cuba.... Tratándose de un juicio como ese, claro está que tomarían las medidas de seguridad extremas..... Se trata de un caso que supone relaciones entre paises...

Conociendo esto, debes estar conciente que fuiste allí para provocar y formar lo tuyo.... Tú sabes que ellos "invitan" a la prensa oficialmente acreditada (si les parece y no a toda)... En este conetxto, tú al menos en Cuba no estás acreditada y de paso te autodenominas periodista.... Más respeto para los de verdad, porque escriben sobre lo que ven y no sobre lo que se les ocurre...

De antemano sabías que tu presencia no era grata, fuiste a buscar protagonismo y formar tu circo.... y alegrate que te metieron en un apartamento y encima te dejaron llamar por teléfono... de todas maneras ese viajecito a Ballamo te debe haber costado un pastón... ¿Quien lo pagó?

Otra cosa, sin en el ivento se te calló el implante del diente, no le tires las culpas ahora a la policía, pagate un buen dentista que para eso tienes plata.

Un cosa Yoani... Ser opositor o disidente convencido y por ideales verdaderos, no es lo mismo que ser opositor a lo que venga y como sea, engañando a los que queremos cambios reales en Cuba. Tu ya estás descaretada por el baro y ... De ti no creo nada porque lo tienes muy fácil....

Anónimo dijo...

no gasten su tiempo en hacer enteder a mucho personasa aca porque estan ciegos con yoanis sanchez . y no entienden que esta mujer se esta aprobechando del sufrimiento y la persecusion a los disidentes en cuba. escribe relatos de nobelas policiacas . esto no lo vi yo en cuba ni cuando el general ochoa esa carabana y ese despliegue policial parece de pelicula, que locura es esa. pero me duele muchisimo que hay personas que apoyan esa mentira que lo que hace es distraer la atencion de lo que esta pasando realmente en cuba . como la detencion ilegaly arbitraria de las damas de blanco niurka luque y zonia burgos junto con su esposo . en eso es en lo que realmente tenemos que enfocarnos si es que de verdad queremos ayudar a nuestros hermanos de lucha en cuba

Anónimo dijo...

Blog de Yohandry Fontana.- El primer tuits de Yoani Sánchez cuando fue liberada anoche refería que había estado detenida más de 30 horas, y que tenía muchas cosas que contar. Y lo hizo.En unas declaraciones a El País, la bloguera reconoce que NO pasó la noche en una celda, sino que fue llevada a una casa, la misma donde el español Carromero pasó sus días, según ella infiere. Es decir, una vivienda bien equipada del Ministerio del Interior en Bayamo.Como si fuera poco, cuenta que fue trasladada a La Habana en una caravana formada por el microbús -en el que viajó con su pareja-, patrullas policiales, jeeps del Ejército y agentes motorizados, todos al servicio de la bloguera y su acompañante.Agrega que Agustín López, chofer de la multimillonaria y premiada bloguera, retornó a La Habana en otra caravana, en la cual viajaba el auto de Yoani Sánchez, que por su estado técnico, no pudo hacer el trayecto Bayamo-Habana y fue subido a un remolque para su traslado seguro a la capital del país. Alfuna persona puede aclarar que hay detras de todo esto, esta señora es tratada como un agente del gdos, este descarado de Yohandry la echa para alante, qué pasa con esta señora, quieren vender - el propio Gdos- la historia de Castro montando desde el oriente de la isla a la Habana? wuaoh, que sucio se ve lo que vendra de esto.

Anónimo dijo...

No entiendo nada del articulo de Yoani, en cualquier lugar del mundo cuando caes en prision te cachean, te quitan el movil, y te revisan por completo, tambien quitan los cordones de los zapatos, los cintos y cualquier cosa que el detenido pueda usar contra otros presos o contra si, si le da el panico y quiere suicidarse. No entiendo nada, es como si hubiese estado esperando instrucciones, presa en una suite nuptial? diciendo que se sintio como Carromero? que quiere decir con esto? qué se siente extranjera? En Cuba los cubanos nunca llegan a sentirse o ser tratados como extranjeros. En el pais, vengo de releer , no aparece lo del diente, y aqui se le rompio, espero que no pongan fotos , no por favor, no hay que llegar a eso, que asco. Tampoco entiendo, desde los primeros articulos esta mujer quiere que la vean como algo sexual, el primero fue en el carro donde le tocaron la cosa, ahora aqui que la desnudan tres negronas. Objeto sexual o de codicia sexual no da esa mujer, no, no (esto va para analisis Freud) , cada heroina con su tragedia, la de ella es que no la dejan salir y le ponen hasta carro para devolverla a la Habana, lo nunca visto, a quien otro han cogido preso y le ponen carro para pasearlo por la isla? Quisiera que alguien me respondiera a esta pregunta, de los que han estado presos en Cuba, es en serio. saludos.

Anónimo dijo...

SL: El relato, en su blog, es verdaderamente terrorífico. Cito textualmente: usted habló de «golpes y empujones», de « golpes en los nudillos», de «andanada de golpes», de la «rodilla sobre [su] pecho», de los golpes en «los riñones y […] la cabeza», «el cabello halado», de su «rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido», de «los golpes [que] seguían cayendo» y «todos estos morados». Sin embargo, cuando recibió la prensa internacional el 9 de noviembre todas las marcas habían desaparecido. ¿Cómo explica eso? YS: Son profesionales de la golpiza. SL: De acuerdo, pero ¿por qué no sacó fotos de las marcas? YS: Tengo las fotos. Tengo pruebas fotográficas SL: ¿Tiene pruebas fotográficas? YS: Tengo las pruebas fotográficas. SL: Pero, ¿por qué no las ha publicado para desmentir todos los rumores según los cuales usted habría inventado una agresión para que la prensa hablara de su caso? YS: Prefiero guardarlas por el momento y no publicarlas. Quiero presentarlas ante un tribunal un día para que esos tres hombres sean juzgados. Me acuerdo perfectamente de sus rostros y tengo fotos de dos de ellos por lo menos. En cuanto al tercero, queda por identificar pero dado que se trataba del jefe, será fácil de ubicar. Tengo también el papel que le quité a uno de ellos y que tiene mi saliva pues lo puse en mi boca. En ese papal estaba escrito el nombre de una mujer. SL: De acuerdo. Usted publica muchas fotos en su blog. Nos resulta difícil entender por qué prefiere no mostrar las marcas esta vez. YS: Como ya le dije, prefiero reservarlas a la justicia. SL: Usted entiende que con esta actitud está dando crédito a los que piensan que inventó esa agresión. YS: Es mi elección.

Anónimo dijo...

Las cartas están echadas cubanos, y las ratas alborotadas dondequiera.

Anónimo dijo...

Si fuera verdad lo del diente, !que se tire una foto!

Anónimo dijo...

El articulo de Yaoni en el Pais debe llamarse " Yo y el resto" ! que manera de manipular las cosas.

Anónimo dijo...

oye, que te queria comer Isbel y al tal Rogelio hasta lo trato de asesino, pero quienes son esta gente? para quienes trabajan, sin dudas que no es para el pueblo cubano, ya estamos cansados de juicios sumarios y de lideres intocables.El mitin relampago de valiente, enemigo que s elo coman con papa, no hay miedo, no hay miedo aca afuera.

Anónimo dijo...

Curiosamente pertenecer al equipo de Yoani hace que te publiquen en muchas publicaciones del exilio y que te den el derecho a regresar a Cuba a visitar familiares, siempre y cuando te tires una foto con Yoani o con Orlando Pardo, se han dado cuenta de ello? qué casualidad tan casual. Ella no dialoga con represores y firma una carta de dialogo con el gobierno. marañeros y saboteadores, destruyeron a los blogs cubanos, me acuerdo que cuando eso de la blogacion habian por lo menos 500 buenos blogs contra Castro, y muchos de intelectuales. ahora el que no entre en la conspiracion, pues aca afuera le aplican la Prieto, se quedan en Abel pidiendo señas, mira lo que sucedio a nuestro amigo David Lago, ni cuando murio le dedicaron un espacio.

Anónimo dijo...

ESTE BATEO ESTA BUENO MARGUCHA.
Y, DE ACUERDO CONTIGO EN TODO.
COMO DICE ZOE,ESTO FUE LO QUE TRAJO EL BARCO...QUE ORGULLO!,JEJEJE

Anónimo dijo...

Cuando el mal se viste de democracia la democracia se convierte en un arma de doble filo, una tiranía de astutos y corruptos que utilizan a una mayoría manejable e ignorante. Terrible impotencia cuando se pasa a ser víctima de unos prepotentes que te mandan a callar y te acusan de todos los males como si tu fueras Castro o de la familia, que por cierto ellos no se cansan de mencionar y hasta de lavarles los pies. BOCHORNOSO.

Anónimo dijo...

Siento gran pena por los cubanos buenos, por la gente queno tiene para comer y mas aun cuando le toca el turno a la hipocresía vestida de "diplomacia", otro mal que tiene al mundo ciego y ha corrompido al cubano, estos han acabado con los deseos de libertad, que asco.

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuu......................de pelicula ajajjajajajajajajja

Anónimo dijo...

El miedo se templo a la ignorancia; la represion se templo a la democracia y tuvieron muchisimos hijitos todos ciegos y sordos delante de una flaca a quien nombraron la intocable y purisima Yoani. Mierda en pomitos.

Anónimo dijo...

Tremendo y cierto.

Anónimo dijo...

eres un crack Margo.

Anónimo dijo...

"Los (...) son buena gente porque yo tengo un cuñado que es (ídem) y es buena gente". Y así funciona la lógica en este país nuestro.

Anónimo dijo...

Tanta gente lamentándose y cada pueblo tiene el gobierno y los opositores que se merece, esto sson los Obamistas, yoanistas, Marielistas y raulistas sin cerebro.

Anónimo dijo...

Va a dar cosa tuitear a Yoani Sánchez y a este grupo de adoradores fanáticos, ahora que es cargazo mediático. Señora Yoani, a sus cuentas. Enhorabuena al puto Granma que soltó esta versión YS, a lo Corin Tellado.

Anónimo dijo...

jajaj En cualquier momento emiten un comunicado sobre lo que se puede decir y cuatro cuartillas de sus tremendos logros quinquenales.PObre Panfilo, pobre Zapata, pobre Oswaldo murieron para que esta gente saliera en primera.

JOSE BARRIOS dijo...

como si bastante no nos ubiesen remetido al Che, mira que se dice que no fue un santo y ahora la pegan a reinbentar con esta, que si es Celia Cruz y los Castro no hacen nada y ella regala pullobitos en sus reuniones , que si en coche de Bayamo. Joder con Tania, la guerrillera, PINGA, ya no puedo verla ni en la sopa, y decirlo para qué, no terminé de leer la que te remetieron por la cabeza, chica no es miedo a que te insulten, es la paciencia para aguantar tanto teque que si Yoani esto, lo otro, y tu, que te jodiste bueno, tu eres un criminal por no pensar como su señoria, partia de vividores que quieren hacerse de un nombre, es lo que son, y a mi no me molesta Yoani, nadie, cada uno tiene una funsion, una plasa, tambien critico los imbeciles extremistas de Miami, critico lo que me de la gana pero no le caigo a nadie arriba con que soy bueno, buenisimo, y qu elos otros no tienen razon, si la tienen o no me da cojones, que dejen vivir en paz, esa mujer ridiculisa a los cubanos, no tiene nada en la cabeza un zapato para ver como se busca sus fulas, es su negocio, que lo aga que se haga millonaria,le deseo lo mejor del mundo, pero que no jodan mas, que es una luchadora de fulas que le salio mal el matrimonio con un sueco y se volvio alla y la dejan estar porque le sirve a los Castro como idea de cambio y libertad, que no jodan mas que todos son complices de esos desalmados, jineteros que inbitan a los jineteros cubanos para mandar a la habana cuatro caricaturas tiradas de hace tiempo estos son los del intercambio, que vengan, cojones pero por que no piden que se pueda ir a actuar alla? ah eso no, pues si lo que quieren imponer es su derecho a democracia pa un solo lado, pues eso no conbiene al cubano, que se dejen de teque que Yoani sanches no da para mas, esta desfleca como sus amos. y ya, dicho, y me llamo JOSE y vivo en Miami, a ver si firman para que sepan que somos muchos los requetecansados de este show.

Anónimo dijo...

LO QUE MÁS LE TEMO POLÍTICAMENTE DE UNA PERSONA: Los catalogados supuestamente como indecisos (en verdad no lo son). Los que se callan ante las injusticias por cobardía o por mantener sus privilegios por encima de lo legal y de lo ético y a los fanáticos que le conceden a determinado líder poderes divinos o de súper héroes así pisoteen a medio mundo o a la mitad de una nación.
Dalia C

Anónimo dijo...

ostias Margo, te encendieron con las peroratas de los testigos de jehova

Anónimo dijo...

SO CARACTERISTICAS DE DICTADURA

Anónimo dijo...

100% de aciuerdo contigo, pero tambien no hay lengua q hablo, q no se castigo; decian de los cubanos q no no habiamos quitado a Castro de arriba, pero es q Castro fue impuesto, no elegido, ya han cometido el mismo error 3 veces, se puede cometer un error una vez, pero se aprende, no 3, lo ciento por los opositores, q lucharon hasta mas no poder, pero mientras esten estos haciendo sombra no , Dios dira hasta cuando, como nos dira a nosotros cuando Cuba sera libre

Anónimo dijo...

SOLO NOS QUEDA VOTAR POR OBAMA PA ACABARNOS DE ENGANCHAR EL CARTELITO DE SUPERCOMEMIERDAS.

Anónimo dijo...

hay quien desea creer en vez de saber..." ME EN-CAN-TO!

Anónimo dijo...

Que mal plan.

Anónimo dijo...

ya no pueden quemarnos en la hoguera, ni quemar nuestros libros, ni callar nuestras mentes, si no les gusta, pues que no la vean, a mi el simple hecho de la existencia de Yoani me da nauseas, pero bueno, no ando llorando por todos lados por eso,ni pidiendo que me dejen salir del pais cada tres minutos, balsa y para afuera, que se aguanten.

Anónimo dijo...

ajajajaja...estoy leyendo bien ? Se escuchan cuando hablan ?

Anónimo dijo...

La que habla de su existencia,y de la importancia de ese grupo de fanaticos de la Yova, como mínimo debiera tener pudor antes de dar por hecho lo que cuenta.

Anónimo dijo...

El fanatismo no razona.Cualquiera que pretenda regir su vida segun lo que un grupo de iluminados interpreta de la historia cubana, con una santa que recibe golpes y no se le hacen moretones y pierde un diente y en segundos le vuelve a salir, poco va a razonar. Esta atrapado en una carcel sin rejas de la que no se sale facilmente.

Anónimo dijo...

sinceramente dan asco, esa actitud hipocrita de saludart como si d verdad les importaras, no los soporto

Anónimo dijo...

Bueno, no les gusta que se les recuerde que su venerada profeta se ligo con un aleman o sueco y le salio mal la jugada.

Anónimo dijo...

Es momento para que se entienda que querer la Libertad de Cuba es mucho mas que no creer en dioses, una forma de vivir y de encarar la vida con escepticismo y pensamiento crítico, trasladando esto a todos los órdenes de la vida.

Anónimo dijo...

Lo voy a compartir, ya que estoy harto de esos fascistas

Anónimo dijo...

jajaaj un comentario "porque no se va a Miami la predicadora, a ver si le saca 100 mangos a la gente de ese lugar" genial

Anónimo dijo...

*Recordatorio*
V Jornadas de Librepensamiento, del 19 al 22 de septiembre, en la librería Enclave de libros (Calle Relatores, 16, Madrid).
Más información en:
http://jornadaslibrepensamientovoliafai.blogspot.com.es/
Y programa completo aquí: http://www.ateosdemadrid.com/editor_online/docs/folleto%20programa.pdf
El día 20 participa AMAL.
¡Os esperamos!

Anónimo dijo...

Yoani es una títere dentro del circo cubano. Los que deciden el devenir de Cuba son otros. Y se que no estoy contando nada nuevo, pero no está de más recordarlo de vez en cuando

Anónimo dijo...

miedo me da

Anónimo dijo...

Yoani nos mandará a todos de turismo a la Conchinchina.Sobre todo a los que a ella, no le gustan.

Anónimo dijo...

La cuestión es seguir chupando de la teta, ke no tiene verguenza lo sabemos todos. El próximo lema de Yoani, "dejenme salir que tengo un Bobojoy" y su caterva: "Todo para los que tienen todo".

Anónimo dijo...

Yuooosss, si esto que te cuenta Isbel no es propagandaa para ganar por penaaa que venga dios y lo veaa !!

Anónimo dijo...

Yoani ejemplo de HONRADEZ ! jajaajjajajajajajajjajajajaj

Anónimo dijo...

apoyamos a quien mantenga argumentos claros, dignos y justos y en ninguna de esas categorias se encuentra la flaca.

Anónimo dijo...

Yoani posee la discutible virtud de encontrarse siempre fuera de la realidad. Es probablemente la persona que más daño le ha hecho a la transición democrática pues se ha convertido con su pequeño grupo y su desmesurada fama internacional, creada punto a punto con premios, en otra dictadora de pacotilla, completamente fuera de la realidad.

Anónimo dijo...

Yoani nunca seguiría una accion de otra persona, pero siempre quiere ser seguida...¿profeta?

Anónimo dijo...

Yo empecé la guerra hace tiempo

Anónimo dijo...

Me parece muy mezquino que se desahogen en anonimos. En lugar de alegraos que sirva para escribir sobre Cuba, parece que os diera envidia. Asi no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Sera para desorientar, y lo que pretenden es que nos salgamos desesperados, mientras colocan a los suyos en ese gobierno que preparan.

Anónimo dijo...

Esta con rezarle a la virgen del Rocío ya tiene bastante!!!

Anónimo dijo...

no hay que exagerar ella pudiera ser de buen provecho por la libertad pero a partir de otras premisas, lo qu epasa es qu eno es a ella a quien escogieron, quien controla todo esto es Macho Rico, y Escobar le sabe al bisne como al Gdos, se saben, asi que eso no llega a nada, el gos te tiene y permite porque te chantajea, y estos dos o son complices o los tienen de payasos.

Anónimo dijo...

no es solo una estafa es una liquidación

Anónimo dijo...

ASI NO ARREGLAMOS NADA!

Anónimo dijo...

Matrimonio de conveniencia

Anónimo dijo...

Que poco le queda de carrera

Anónimo dijo...

Gracias Senoria,por devolvernos a la logica evidente de la situacion actual.Por una vez en mi vida,creo en la equidad de la Justicia.

Anónimo dijo...

Que tan sorprendente resulte una noticia así demuestra, que el sentido común es el mas raro de los sentidos

Anónimo dijo...

Con dos coj...

Anónimo dijo...

El castrismo galopante y sus listas negras. El dictador las hace en silencio, pero los hijos de aquellos las hacen con todo descaro.

Anónimo dijo...

lo de ahora e, ademas, amedrantar. Las palabras que los define: "son lo peor"

Anónimo dijo...

Con tanta manipulación van a ser los miedos de comunicación

Anónimo dijo...

No podemos dejar Que nos dirijan como BORREGOS .Libertad de Expresión

Anónimo dijo...

Los hijos y nietos de los defensores de la dictadura, dificilmente podán ser democráticos

Anónimo dijo...

Dictadura pura y dura y nosotros como si nada ocurriera.

Anónimo dijo...

figurantes que no llevan el banderín

Abilio dijo...

No se les cae la cara de verguenza.Luego ¿qué harán con los nombres de los identificados? ¿Ponerles en una lista de sospechosos, como hace 53 años? ¿Sospechosos de qué? ¿De ser críticos con la situación actual y el modo con que Yoani trata el asunto Cuba? Yo también soy crítico: que me identifiquen

Anónimo dijo...

normal, son ellos los norteamericanos los que se han encargado de desprestigiar a Cuba y a la diosidencia.

Anónimo dijo...

Me encanta reírme, pero hay algunas cosas que todavía las observo desde la seriedad, sobre todo estos fenómenos como el caso Yoani, que despiertan polarizaciones extremas y en donde los contrincantes llegan a detestarse, a descalificarse, a desearse la muerte.

Al leer estos comentarios de FB qu epublicas,luego Diario de Cuba sobre el mismo tema, cayeron sobre mí las tinieblas de la miseria humana, leyendo de la forma en que se trata a todos los que no son Yoanistas,como si todos fuesen Zoe Valdés,o del Gdos, o anormales qu eno razonan, torpes funcionarios y ellos representantes de la inteligencia, el bien, la pureza, la honestidad, el valor, la decencia, y quedé un poco horrorizado, creo que algunas opiniones hablan muy mal pero no tanto de Zoe, de ti, o de los que piensan diferente, de los que no reconocen a Yoani pues no representa, realmente no representa a nadie, si no y mucho, hablan mucho del que las emitió. Han llegado lejos y debe cesar la difamación, el atropello verbal. NO buscamos libertad para caer en esta trampa.

Anónimo dijo...

Vivimos en la época del descrédito. Supongo que la prensa también ha hecho méritos por suscitar esa desconfianza.

Anónimo dijo...

No voy a comentar, no merece la pena ni decir. Implica pensar en Yoani, y me niego a dedicarle más tiempo.

Anónimo dijo...

Tu sabes por qué sacaron tu video de Panfilo y te sacaron de las blogacciones que organizabas para esto mismo, para borra rpagina y todo sea el logro de ellos, lo dice claramente Isbel, es un tratado de como manipulan las cosas, no, si hasta fueron los que soltaron a los presos, las cosas que hay que leer, te sacaron para hacer lo suyo y po reso ya no pueden hacerlas mas porque fueron ridiculas, un bochorno que jugaba con los muertos, y con gente qu epasaba hambre, asi pueden decir esto es un logro de Yoani, a ti te saco ese grupo Ernesto Hdez, Isbel, Salcedo, tu lo sabes mejor que yo, por eso.

Betty.

Anónimo dijo...

La Guerra entre el Yoanismo y no el Yoanismo. Solo observo y digo, el que quiera creer que crea, el que no quiera creer que no crea, la verdad se impondra a la mentira, y ya empieza a verse. Dejemos que el tiempo transcurra....Esto es una discusion de las miles que se observan a diario.
Muchas discusiones, sobre lo de Bayamo, acaso sabemos la opinion de la familia Paya?
Esto me lo hizo llegar un amigo que asi habia escrito el hermano de Paya en Facebook;
Oswaldo Paya-Movimiento Cristiano Liberación a veces en las redacciones o no saben o no quieren saber. Ayer, mientras la seguridad d estado le retorcia el brazo a rosa maria paya que estaba junto c sus hermanos intentando entrar a juicio, recibiamos llamadas d prensa preguntando unicamente p una detencion. Cuando le deciamos q no sabiamos nada pues esa persona nunca se ha relacionado c familia paya (solo les pidio q presentaran pruebas y q respetaran la presuncion d inocencia d regimen) entonces la periodista en cuestion decia 'vale, gracias'. Y le decia, espera, acabo d hablar c rosa paya, que esta intentando entrar a juicio'. PERO ESO NO LES INTERESABA.
Ese sujeto que se omite, la detenida, la que llamo a la familia de Paya para que presentara pruebas y que no tiene relacion con la familia, se llama Yoani Sanchez,

Israel

Anónimo dijo...

Hay que ser malo para ponerle una celda con cama, agua y televisor cuando ella lo que quería era podrirse en una celda de pié con otros 20 como los detenidos el 25S, sin agua, ni medicinas. ni asistencia médica....Estos cubanos son unos malvados.

Anónimo dijo...

Ya cada vez que a una mujer le molesta algo de otro o le pasa algo que no le gusta lo compara con ser violada, asi se asegura ser defendida por la masa inepta y que sus reproches sean bien vistos aunque sean una gilipollez

Anónimo dijo...

Se nota la manipulación, lo siento pero es un cuento, no me lo creo, ¿cuanto te pagan los americanos Yoani?

Anónimo dijo...

Si en la lectura dejo de lado las constantes referencias al juicio o al detenido, se me hace más llevadera; si no, termino con la sensación de estar leyendo una vulgar propaganda publicitaria auspiciada por las grandes multinacionales, los mass medias y los exiliados cubanos. Sin embargo, no puedo dejar de negar que la autora ha encontrado el filón, no sólo para salir del anonimatos, sino, seguramente, fundamentar su propio y pequeño imperio que, a fin de cuentas, es lo que en fondo todos queremos. Sabe, la autora, que conseguir apoyos y dividendos depende de qué cuente y cómo lo cuente, así que, siendo un poco objetivo, no hace más que sostener su empresa. ¿Qué más da si para esto tiene que rebasar los límites de lo real y llevar los hechos al campo de ficción?

Anónimo dijo...

Cuando Yoani comenzó con su campaña anticomunista a traves de la "promoción" de su ciber blog armado por una empresa germano-norteamericana, si bien el discurso no era convincente al menos tuvo la virtud de atraer la inversión de la Fundación Cubano Americana, que a traves de las Damas de Blanco reunió a todo el bloque anti-comunista dentro de Cuba y lo conectó en forma directa con su apéndice en Miami. Hoy Yoani apela en su twitter-blog a referencias de tipo: " Ellos me miraban como para violarme..." o " Sentí por mi celular una voz insinuante y supe que eran ellos "..." Aquel verdeoliva me desnudó con su mirada..." Me recuerda mucho a los dialogos que escribía Armando Bó para su esposa y actriz Isabel Sarli en lo que fué el inicio del cine erótico latinoamericano.-

Anónimo dijo...

por favor, esta es la bloguera que mas dinero gana en el mundo, ojo... en el mundo. lo que me extrana es que El Pais y ciertos seguidores sigan ciegos ante este "ejercicio periodistico"

Anónimo dijo...

La vinculación de Yoani Sanchez con Janet Arguello, no pudo ser desmentida después que se presentaron en España dos video conferencias en las que ambas participaban de un encuentro organizado por la Fundación Cubano Americana. Finalmente Janet Arguello, hija del terrorista Posada Carriles en entrevista con el Miami Herald, reconoció haber financiado "algunas actividadaes" de Yoani en el sur de Cuba para promover el uso de las redes de Internet .

Anónimo dijo...

no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Anónimo dijo...

Esta mujer tiene un cuento increıble. Al menos esta vez no ha hecho el numerito de las muletas. Eso sí, con sus declaraciones de que se ha sentido "violada" hace un favor flaquísimo a todas las mujeres violadas.

Anónimo dijo...

“Intentaron desnudarme. Me resistí y lo pagué” jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

El espacio en la red para apuestas a favor o en contra con el objetivo de recaudar recursos para medir el verdadero apoyo que tienen los disidentes en cualquier lugar del planeta. El nombre del espacio virtual será la cacadurablanda.com.es El objetivo explicito es: mostrar el lado humano del show político, tendremos amenas reseñas humorísticas de los contrincantes, payasos ideológicos, paleros pagados y sin pagar, el negrito del batey, la chita, haremos parábolas entre animales y contrincantes para motivar procesos de reflexión, todo un mundo virtual de arte, tecnología y mucho más... Amiguitos disidentes los esperamos, se aceptan propuestas de cambio e ideas claras, entrevistas, videos, sms, libros, documentales al estilo de Waters, el mejor expositor de la vida cotidiana en gringolandía para que ayuden a levantar el nivel del debate, tendremos un set con la casa de yoani, un conductor enloquecido que recorre 750kms en 6 hrs. y pasajes para el infierno o el paraíso express.

Anónimo dijo...

que rico se protesta en La Habana...ya quieran aquí en Madrid protestar ventidos de blanco y con florecitas como si fuera un desfile de moda

Anónimo dijo...

Eso suena a relato fantasma de la protagonista. No se lo cree ni ella. Se le ve, además, bastante el plumero. Si Carromero cometió esos delitos, que los pague....

Anónimo dijo...

El regimen cubano no goza, en absoluto de mis simpatías pero Yoani me ha parecido siempre de una tontuna que ese artículo que tanto elogia esa persona, me ha confirmado.

Anónimo dijo...

esta Yoani ha visto "La vida de los otros" y se ha creído la protagonista de la historia. A la auténtica Stassi le mandaba yo, a ver si estando una temporadita en Hohenschonhausen se le quitaban las tonterías y se buscaba un trabajo de verdad, que eso de "bloguera" vale para los adolescentes, pero esta ya está talludita...

Anónimo dijo...

Cuba deberá cambiar, pero este cambió no será para dar riquezas a los mercenarios del dinero. Los que financian seguramente a esta supuesta cubana

Anónimo dijo...

Podré "entender" que a Yoani no le quieran dar entrada al juicio, pero a la familia Payá es realmente insólito no darle ese derecho a conocer y ver de cerca ese proceso. El estado enjuicia a quien conduce un auto que causa la muerte a un miembro de esa familia. Que farsa.

Anónimo dijo...

No simpatizo con Castro pero no me creo una palabra de este relato en la que la superheroina vence a los supermalvados (bastante flojuchos, por cierto...) No se, algo chirria en el cuento

Anónimo dijo...

No le creo nada a esta vieja de Yoani.

Anónimo dijo...

A esa mujer solo le falta decir que carroñero es su modelo de buen conductor y Yoani portara la estatua de la libertad hasta China, jajajaja

Anónimo dijo...

Una misma persona te puede engañar una vez, y es válido. Dos, ya te convierte en un comemierda. TRES veces y te gradúas de minusválido mental!

Anónimo dijo...

algunos datos de la falsa leyenda Yoani Sanchez, no es una jovencita, es vieja con timbales, pera empezar, que sea anorexica y fea es otra cosa.

http://lagartoverde.com/2012/09/01/quien-esta-detras-de-yoani-sanchez-el-gobierno-cubano-u-otras-manos/

Anónimo dijo...

La semana pasada un periodista cubano que pidió asilo en Miami decía que Yoani era una desconocida para el pueblo cubano, que no participaba en mítines, que no estaba a la cabeza de ninguna lucha y que sólo reportaba cuando la llamaban por teléfono y le informaban, incluso, cuando la muerte de Payá se dijeron cosas de ella muy comprometedoras por la rapidez con que llegaron algunas fotos a la web.

Anónimo dijo...

la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250 mil euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial. El salario mínimo mensual en Cuba es de 420 pesos, es decir 18 dólares o 14 euros, por lo que Yoani Sánchez ha conseguido el equivalente a mil 488 años del salario mínimo cubano por su actividad de opositora.
Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadunidense en Cuba, como señala un cable, clasificado secreto por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses por Wikileaks : Me molestaría mucho si las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez fueran publicadas. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida. La pregunta que viene inmediatamente en mente es la siguiente: ¿por cuáles razones Yoani Sánchez estaría en peligro si su actuación, como lo afirma, respeta el marco de la legalidad?
En 2009, la prensa occidental mediatizó fuertemente la entrevista que el presidente Barack Obama había concedido a Yoani Sánchez, lo que se consideró como un hecho excepcional. Sánchez también había afirmado haber mandado un cuestionario similar al presidente cubano Raúl Castro y que ése no se había dignado en responder a su solicitud. Sin embargo, los documentos confidenciales de la SINA, publicados por Wikileaks, contradicen esas declaraciones.
Se descubrió que en realidad fue un funcionario de la representación diplomática estadunidense en La Habana quien se encargó de redactar las respuestas a la disidente y no el presidente Obama. Más grave aún, Wikileaks reveló que Sánchez, contrariamente a sus afirmaciones, jamás mandó un cuestionario a Raúl Castro. El jefe de la SINA, Jonathan D. Farrar, confirmó esta realidad en un correo enviado al Departamento de Estado: Ella no esperaba una respuesta de este, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano.

Anónimo dijo...

Además del sitio Internet Generación Y, Yoani Sánchez dispone también de una cuenta Twitter y reivindica más de 214 mil seguidores (registrados hasta el 12 de febrero de 2012). Sólo 32 de ellos residen en Cuba. Por su lado, la disidente cubana sigue a más de 80 mil personas. En su perfil, Sánchez se presenta del siguiente modo: Blogger, resido en La Habana y cuento mi realidad en trozos de 140 caracteres. Twitteo vía sms sin acceso a la web.
No obstante, la versión de Yoani Sánchez es difícilmente creíble. En efecto, resulta absolutamente imposible seguir a más de 80 mil personas, sólo por sms o a partir de una conexión semanal desde un hotel. Un acceso diario a la red es indispensable para ello.

Anónimo dijo...

La popularidad en la red social Twitter depende del número de seguidores. Cuanto más numerosos son, mayor es la exposición de la cuenta. Del mismo modo, existe una fuerte correlación entre el número de personas seguidas y la visibilidad de la propia cuenta. La técnica que consiste en seguir numerosas cuentas se utiliza comúnmente para fines comerciales, así como por la clase política durante las campañas electorales.
El sitio www.followerwonk.com permite analizar el perfil de los seguidores de cualquier miembro de la comunidad Twitter. El estudio del caso Yoani Sánchez es revelador en varios aspectos. Un análisis de los datos de la cuenta Twitter de la bloguera cubana, que se realizó a través del sitio, revela a partir de 2010 una impresionante actividad de la cuenta de Yoani Sánchez. Así, a partir de junio de 2010, Sánchez se ha inscrito en más de 200 cuentas Twitter diferentes cada día, con picos que podían alcanzar 700 cuentas en 24 horas. A menos de pasar horas enteras del día y de la noche en ello –lo que parece altamente improbable– resulta imposible abonarse a tantas cuentas en tan poco tiempo. Parece entonces que ha sido generado mediante un robot informático.

Anónimo dijo...

Del mismo modo, se descubre que cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales. En efecto, de los 214 mil 63 perfiles de la cuenta @yoanisanchez , 27 mil 12 son huevos (sin foto) y 20 mil revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).
Entre las cuentas fantasmas que siguen a Yoani Sánchez en Twitter, 3 mil 363 no tienen a ningún seguidor y 2 mil 897 sólo siguen la cuenta de la bloguera, así como a uno o dos cuentas. Del mismo modo, algunas cuentas presentan características bastante extrañas: no tiene ningún seguidor, sólo siguen a Yoani Sánchez y han emitido más de 2 mil mensajes.
Esta operación destinada a crear una popularidad ficticia vía Twitter es imposible de realizar sin acceso a Internet. Necesita también un apoyo tecnológico así como un presupuesto consecuente. Según una investigación que realizó el diario La Jornada , titulada El ciberacarreo, la nueva estrategia de los políticos en Twitter, sobre operaciones que implicaban a candidatos presidenciales mexicanos, numerosas empresas de Estados Unidos, Asia y América Latina ofrecen este servicio de popularidad ficticia (ciberacarreo) a precios elevados. “Por un ejército de 25 mil seguidores inventados en Twitter –dice el periódico– se pagan hasta 2 mil dólares, y por 500 perfiles manejados por 50 personas se pueden gastar entre 12 mil y 15 mil dólares”.

Anónimo dijo...

Yoani Sánchez emite un promedio de 9.3 mensajes al día. En 2011, la bloguera publicó un promedio de 400 mensajes al mes. El precio de un mensaje en Cuba es de un peso convertible (CUC), lo que representa un total de 400 CUC mensuales. El salario mínimo en Cuba es de 420 pesos cubanos, es decir alrededor de 16 CUC. Cada mes Yoani Sánchez gasta el equivalente de dos años de salario mínimo en Cuba. Así, la bloguera gasta en Cuba una suma que corresponde, si fuera francesa, a 25 mil euros mensuales en Twitter, es decir 300 mil euros anuales. ¿De dónde proceden los recursos necesarios a estas actividades?
Otras preguntas surgen de modo inevitable. ¿Cómo Yoani Sánchez puede seguir a más de 80 mil cuentas sin un acceso permanente a Internet? ¿Cómo ha podido abonarse a cerca de 200 cuentas diferentes diarias como promedio desde junio de 2010, con picos que superan las 700 cuentas? ¿Cuántas personas siguen realmente las actividades de la opositora cubana en la red social? ¿Quién financia la creación de las cuentas ficticias? ¿Con qué objetivo? ¿Cuáles son los intereses que se esconden detrás de la figura de Yoani Sánchez? ¿La mano del estado cubano estará presente?

Anónimo dijo...

La luchadora Yoani, que primero emigró a Suiza antes de elegir regresar a Cuba, es lo bastante sagaz como para comprender que al adoptar cierto tipo de discurso, agradaría a poderosos intereses contrarios al gobierno y al sistema cubano. Estos, a su vez, sabrían mostrarse generosos con ella. Porque traería muchas moscas hacia el pastel.

Anónimo dijo...

No hace falta ser un investigador profesional para percatarse de que es imposible que una persona” que vive en Cuba acorralada” pueda tener la actividad que tiene la firma Yoani Sánchez en Twiter.
Todavía no entiendo cómo pudo ella twitear la muerte de Casas Regueiro antes de que fuera declarado oficialmente muerto por el régimen cubano.
¿quien es en realidad Yoani Sánchez? ¿Quién o quiénes la apoyan? Algún día se sabrá la verdad.
Saludos
Espe

Anónimo dijo...

tanta buena suerte seria resultado del beneficio aparente que propicia la policía política a quienes aun sin saberlo funcionan como contrapeso controlado?

aqui falsos seguidores en twitter de Yoani Sanchez dijo...

coño que cantidad de falsos seguidores tiene, vengo de ese sitio que linkearon por ahi que controla los seguidores en twitter y esta es una de las razones de su popularidad? andar con muertos detras? que clase de mentira!

Anónimo dijo...

me queda esto rondando Otras preguntas surgen de modo inevitable. ¿Cómo Yoani Sánchez puede seguir a más de 80 mil cuentas sin un acceso permanente a Internet? ¿Cómo ha podido abonarse a cerca de 200 cuentas diferentes diarias como promedio desde junio de 2010, con picos que superan las 700 cuentas? ¿Cuántas personas siguen realmente las actividades de la opositora cubana en la red social? ¿Quién financia la creación de las cuentas ficticias? ¿Con qué objetivo? ¿Cuáles son los intereses que se esconden detrás de la figura de Yoani Sánchez? ¿La mano del estado cubano estará presente?

Anónimo dijo...

descubro que cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales. En efecto, de los 214 mil 63 perfiles de la cuenta @yoanisanchez , 27 mil 12 son huevos (sin foto) y 20 mil revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).
Entre las cuentas fantasmas que siguen a Yoani Sánchez en Twitter, 3 mil 363 no tienen a ningún seguidor y 2 mil 897 sólo siguen la cuenta de la bloguera, así como a uno o dos cuentas. Del mismo modo, algunas cuentas presentan características bastante extrañas: no tiene ningún seguidor, sólo siguen a Yoani Sánchez y han emitido más de 2 mil mensajes.
Esta operación destinada a crear una popularidad ficticia vía Twitter

Isbel podra explicarnos estos? porque en no importa que lugar eso es una mentirosa compulsiva propagada a estrella por ella y sus amigos decentes. Eso es fraude y estafa a la gente que pensamos que Yoani era algo, vine a defenderla y lo siento despues de esto se acaba mi asunto aqui, a la mierda. PURA MENTIRA

Anónimo dijo...

SI SON MUY DESINERESADOS Y PUROS

MI CULO


MENTIROSOS

Margarita Garcia Alonso dijo...

Oswaldo Paya-Movimiento Cristiano Liberación
NOTA: mientras la opinión pública internacional siga tomando como única referencia las listas “oficiales ” que la comisión de DDHH hace, quizás jamas se enteren de que en Cuba detienen y reprimen a otras personas.
Queremos desde ya, unas Cuba libre y Plural, tambien en la informacion

Listado de 28 detenidos en víspera de juicio de Payá. GRACIAS A TODO EL MUNDO HABLA

Reportados por Antúnez en Twitter @antunezcuba:

Carlos Michael Morales
Pastor Mario Felix
Librado Linares

Reportados por Rosa María Payá en Twitter @RosaMariaPaya:

Armando Peña
Ramon Corrioso
Ezequiel Morales
Yoandris Gutierres y esposa Annia
Roger Curbelo lider dl MCL en Las Tunas
Henry Constantin (cineasta)
Dama d blanco esposa d Ariel Arzuaga
Robier Santiesteban
Luis Quintana
Rigoberto Rodriguez
Cesar Serrano, Tony, Julio Magaña, Wilber Anach Glez, Isnelda Fajardo y muchos otros d pastores por el cambio están presos en sus casas

Reportado Elsa Morejón en Twitter @ElsaMorejon:

Mario Lleonar

Reporado por Manuel Cuesta Morúa en Twitter @cubaprogresista

Jose diaz silva

Reportados por Orlando Luis Pardo en Twitter @OLPL:

Agustín López Canino
Yoani Sanchez,
Reinaldo Escobar
Sergio Diaz.
Aleaga Pesant

Reportado por Roberto Guerra de Hablemos Press en Twitter @HablemosPress:

Luis Felipe Rojas

Reporte de José Daniel Ferrer en Twitter @jdanielferrer:

David Hílbert Durán y Eusebio Martínez Fundichely
Dama de Blanco Mildred Noemí Sánchez

Anónimo dijo...

http://balancecubano.blogspot.com.es/2012/10/sera-la-bloguera-mas-dura-que-las.html

¿SERÁ LA BLOGUERA “MÁS DURA” QUE LAS OPOSITORAS DE LA GÜINERA?

Por: Lic. María del Carmen Carro

Yo estoy como Maripaz Martínez, de Asopazco. No me interesa dedicarle ni la mas mínima atención a quien pretende comenzar la historia anticastrista con la aparición de su “Generacion Y”, sitio que desde su mismo nacimiento se ha mantenido ocultando que ya el tema de las “Y”, en la Prensa Libre estaba más que gastado.

¿Si Yoany Sánchez se atribuye ser la inventora de la sopa de ajo?, mejor es que se dedique a leer los trabajos periodísticos en que ese fenómeno de la Y aparecía con mucha mas sutileza y elegancia que en su promovido Blog.

Claro que la noticia no era “la bloguera”. Allí, en Bayamo, se estaba produciendo un suceso lleno de dolor auténtico. Había mucho que preguntarle a los hijos del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, quienes lucieron en las fotos, serenos, muy adecuados, a pesar del momento terrible que les ha tocado vivir. Los tres hijos de Payá, son jóvenes, hijos de un líder opositor reconocido.- ¿Cuántas preguntas de interés se perdieron? Ellos, sin dudas eran la parte más sensible de la noticia.

Ni aun el joven conductor, Ángel Carromero es la parte más sensible. Para el pasarán los años de encierro. Duros sin dudas. Para los hijos de Payá, una parte importante de sus vidas se fue para siempre. Irrecuperable pérdida cont...

Anónimo dijo...

cont...Sin embargo, en las declaraciones ofrecidas por la Bloguera, se pone de manifiesto un afán de protagonismo desmedido y ausente en cada palabra de reconocimiento a otras mujeres que si escribieron la historia verdadera, desde los primeros años del triunfo de Castro en 1959. Bien lo señala la española Maripaz, bautizada por mí como “la Cubanísima”.

Las marcadas intenciones de la “Jefa de la Blogosfera”, al resaltar que posee una valentía superior, sinceramente me dan mucha risa. “La bloguera por encima de las fuertes de la Güinera. JA… JA… JA.

Dentro del andar en ese mundo opositor que no se produjo dentro de una muy bien montada oficina en cualquier lugar de la que fuera mi casa. Todo lo contrario. Agradezco haber zapateado las calles y conocer mujeres guapas de verdad, como las que dirigía Miriam Cantillo en la Güinera, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

-¿Conoce usted a esas mujeres opositoras Sra. Bloguera de las letras de “vuelo forzado”?

Esas mujeres eran conducidas una y otra vez, tantas como se les ocurriera al famoso y tenebroso Departamento 21. Y no para una Estacion de Policia. Para el mismo y tenebroso Cuartel general de la Seguridad Cubana: Villamarista.

Al llegar a Villa, usted quedaba sin opciones. Dos mujeres o tres, de pronto se aparecían ante la detenida y sin que mediara una sola palabra, las ropas rodaban frente arriba arrancándole casi la cabeza, La sensación de la ropa arañando sus ojos, sus labios su frente, quedaba por horas y la ardentía en los labios, que en muchas veces se partían y hasta sangraban, quedarán por siempre en nuestros recuerdos. Ninguna de esas valientes mujeres pudo evitar que las desnudaran, para quedar ante un ambiente de calor y frío. Tortura clásica de los aparatos represivos castristas.

Para ser más precisos. Si en la actualidad existe la opción de poder “rebelarse” a la fuerza de esas bien entrenadas mujeres carceleras, entonces es que TODO ESTÁ CAMBIANDO en Cuba y en los aparatos represivos cubanos.

Si ya una detenida puede resistirse sin quedar encarcelada e instruida de cargos, posteriormente. SIN DUDAS TODO ESTÁ CAMBIANDO.
En el mejor de los casos cuando una detenida se “reviraba”, de esa forma. Era tan destruido su rostro en el forcejeo que quedaba allí por tiempo indefinido hasta que desaparecieran las huellas. Ni visitas familiares se les permitían.

Y cuando hablo de las mujeres anticastristas del Grupo de Apoyo a la Disidencia de la Güinera”, estoy resaltando palabras mayores. En una de aquellas rutinarias detenciones, una de las detenidas, que se encontraba en la celda tapiada de 100 y Aldabó comenzó a gritar y a dar taconazos en la puerta de hierro. Las demás le gritaban: ”Oye, tranquilízate, que nos estás choteando.” Si alguien grita sin parar, sin dudas “está histérica” y le tiene miedo a los calabozos”, sentimiento natural y comprensible. Y los oficiales dicen: “Esta no aguanta, ni el primer round.”

Anónimo dijo...

Conocí mujeres contestatarias. ¡Mujeres con mayúscula! Todas, luego de aquellas famosas detenciones para “100 y se acabó” o para Villa referíamos, que la parte más dura, es cuando te desvisten a la fuerza. Cacheo de rigor, que ofende a las políticas, porque eso tiene la finalidad de detectar drogas.

Pero, si vimos a muchas “histéricas”. Nunca entre las histéricas estuvieron las de la Güinera. Recomiendo, leer más y aprender como ha sido conformado por años el Movimiento Opositor Interno Femenino y no desde su reaparición, sino con aquellas primeras presas políticas.
Recientemente en un programa en la Poderosa con Héctor Fabian.- él me preguntó: ¿Cuándo consideras que hay más crueldad con las mujeres.¿Antes o ahora?

Mi respuesta: “La crueldad más grande. Indescriptible. Con las primeras presas políticas.”

Y recordé mi visita a lo que fuera la cárcel de Guanabacoa, donde estuvieron las primeras presas políticas y allí en aquellas galeras oscuras, húmedas, casi se puede todavía sentir el dolor del presidio político histórico.

Aquellas mujeres, como las que les precedieron, al ser detenidas eran despojadas de toda pertenencias. Prohibidas de conocer en que hora o que minuto se les otorgaría una llamada familiar. Nunca llegaban esas llamadas.

Si esto ya no tiene ese rigor entonces…TODO ESTÁ CAMBIANDO EN CUBA.

¿Eso es lo que nos quieren decir?

Anónimo dijo...

Conocí mujeres contestatarias. ¡Mujeres con mayúscula! Todas, luego de aquellas famosas detenciones para “100 y se acabó” o para Villa referíamos, que la parte más dura, es cuando te desvisten a la fuerza. Cacheo de rigor, que ofende a las políticas, porque eso tiene la finalidad de detectar drogas.

Pero, si vimos a muchas “histéricas”. Nunca entre las histéricas estuvieron las de la Güinera. Recomiendo, leer más y aprender como ha sido conformado por años el Movimiento Opositor Interno Femenino y no desde su reaparición, sino con aquellas primeras presas políticas.
Recientemente en un programa en la Poderosa con Héctor Fabian.- él me preguntó: ¿Cuándo consideras que hay más crueldad con las mujeres.¿Antes o ahora?

Mi respuesta: “La crueldad más grande. Indescriptible. Con las primeras presas políticas.”

Y recordé mi visita a lo que fuera la cárcel de Guanabacoa, donde estuvieron las primeras presas políticas y allí en aquellas galeras oscuras, húmedas, casi se puede todavía sentir el dolor del presidio político histórico.

Aquellas mujeres, como las que les precedieron, al ser detenidas eran despojadas de toda pertenencias. Prohibidas de conocer en que hora o que minuto se les otorgaría una llamada familiar. Nunca llegaban esas llamadas.

Si esto ya no tiene ese rigor entonces…TODO ESTÁ CAMBIANDO EN CUBA.

¿Eso es lo que nos quieren decir?

Anónimo dijo...

Si mis palabras no llegan, como un signo claro, de que “con la Patria no se juega”. Y con el interés y propósito encomendados. Entonces, es sencillamente lamentable, como lamentable también es que una opositora cualquiera al Régimen de los Castro se compare con Pablo Escobar Gaviria.

La diferencia sería desfavorable en casos como éste. Sencillamente, porque a Escobar, a “pesar de los pesares”, lo describen como una persona sencilla, sin protagonismos inútiles y sin fanfarroneo. No se le describe como mentiroso y paluchero. La comparación crea una antítesis muy profunda.

¡Cuidemos a Cuba y al Movimiento Opositor Interno!

Vía nuevoacción.com

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/lo-que-quedara-del-juicio-a-angel-carromero-65934/Por otro lado, la señora narra como si se tratara de un héroe de cómic (sin escrúpulo alguno) su detención de 30 horas, en dos partes, como si aquello fuera lo más terrible que ha hecho el régimen cubano hasta la fecha, obviando las miles de vidas truncadas, los más de treinta años de prisión de presos y presas plantados políticos, llevándose en claro los 50 años de dictadura y sus fatales consecuencias, que se suman en víctimas (corroboradas ochenta mil hasta hace unos años), de fusilados, de desaparecidos, y balseros muertos en el mar, riéndose de los exiliados, echándose al pico incluso lo primordial, la verdadera razón por la que ella se encuentra en Bayamo, por la que ella ha iniciado ese periplo: el juicio a Ángel Carromero.

Del juicio no informó nada, no podía hacerlo puesto que la detuvieron y la condujeron –según ella misma– a una casa de protocolo, donde –otra vez según su versión– seguramente Carromero había permanecido antes que ella en "idénticas" circunstancias (hay que tener gandinga). Por los muebles y la decoración (continuaba contando la bloguera), se trata de una de las tantas residencias del Minint. Con lo cual, esta señora da a entender que Carromero, a la larga, no la pasó tan mal, puesto que ella tampoco.

Nunca satisfecha, se compara con Carromero, o sea, pónganse ustedes en el lugar del joven español, y de esta señora, que es nada más y nada menos que la personalidad número no sé cuánto más importante del mundo según la revista Time, nominada al Nobel junto con Payá, hasta que lo asesinaron y se quedó ella solita en la candidatura, que se atreve tan fresca a compararse con una persona cuya vida peligra, y cuya existencia ha sido marcada para siempre con un acontecimiento digno de los más tétricos horrores stalinistas.

Luego cuenta que la llevaron a una celda, lo que no se entiende muy bien, y que la quisieron obligar a desnudarse, pero ella no se dejó y pagó las consecuencias. En el forcejeo, las tres mujeres que la obligaban la golpearon y le partieron un diente. Añade que estamos a punto de las torturas y las desapariciones o alguna mierda por el estilo. Por favor, más respeto con las presas a las que han violado de manera horrenda, con los hombres y mujeres torturados hasta la muerte, con los verdaderos desaparecidos. Sin embargo, El País tampoco corrige, y publica una foto, donde ella aparece sonriente con todos sus dientes en su sitio y sin huellas de abuso alguno. Tampoco comenta si fue al hospital, si levantó un acta, tal como se hace y se debiera hacer en estos casos, dado que la soltaron sin ningún cargo. Más respeto, repito, con la inteligencia de los demás.

Pero lo más singular es que esta mujer apenas comenta la detención de su esposo, que debió, me imagino, preocuparle tanto como la de ella. O más, si yo estuviera en su caso. Se trata de la detención del padre de su hijo, de un hombre de más de sesenta y cinco años; sin embargo, para ella no es nada del otro jueves. La que importa por encima de todas las cosas es ella. Ella y solo ella. Ella es Cuba, como antes lo fue Fidel Castro. Ella fue lo que importó a la hora de regresar a Cuba después de haber vivido en Suiza, con su hijo, sin importarle tres timbales darle un futuro mejor en un país libre. Si una madre decide regresar y entregarle su hijo a la dictadura nuevamente, sin luchar por su porvenir, en un país democrático, y no uno cualquiera, sino en Suiza, ¿cómo le vamos a creer ahora que está luchando como una Mariana por el futuro de Cuba? No jodan, ya basta.