domingo, enero 23, 2011

poemas de la costurera de Malasaña





El viejo Gainsbourg ha vuelto


Una noche de mucho alcohol,
de poco acierto,
un hombre de mediana edad
cuenta las persianas,
la verja, las paredes, la puerta
abarrotadas de frases.

El viejo ha vuelto,
con su Gitanes y su cóctel
y algo en la mano.

Como en los buenos tiempos,
rompe las páginas de los periódicos
las pantallas de la televisión,
su territorio de infancia.

En un tugurio de travestís de Pigalle,
obsesionado, cara oculta,
las manos a la cabeza
abandona el escenario.

Momento extraño: amenazado por la lluvia
quema un billete de 500 francos,
paga por acostarse en su propia cama
mientras exhuma viejos temas
pretendidamente inéditos,
probablemente borracho
levanta el brazo derecho -el del cigarro-
y canta, en solitario, el himno de Francia.



Vuestra costurera de Malasaña, quien corta y zurce con esmero.

13 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Francia se prepara para celebrar el 20º aniversario: todas sus canciones se editarán de nuevo en una serie de 20 CD que saldrá a la venta el 28 de febrero. Antes, una antología de sus textos se publicará en un volumen de 700 páginas llevada a cabo por su biógrafo de referencia, Gilles Verlant.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/viejo/Gainsbourg/ha/vuelto/elpepicul/20110123elpepicul_2/Tes

@#lanuevanoticia dijo...

Genial!!!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Bueno, espero volverme famosa con este nuevo genero periodistico que inventé: leer poeticamente las info.

jajaj

saludos.

@Manu dijo...

te va de mirilla ese seudo, claro que si, pero ya eres famosa mi Costurera de Malasaña, y se te quiere.

Debias reunir los poemas que construyas a partir de la prensa y publicarlos, cuenta conmigo

besotes

Manu que va a comer a casa de sus bondadosos padres ( crisis obliga)

David Lago González dijo...

Realmente no entiendo muy bien la justificación que haces de los poemas. ¿Son palabras y frases tomadas de la prensa y por eso, en cierta forma, dices que no son tuyos?

Sobre Gainsbourg la verdad es que soy un ignorante. No puedo decir nada.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Querido David,

No, no justifico nada, creo que muy pocas veces me he justificado, la ultima fue a mi padre que me preguntaba sobre una entrada tardia, y a estas le menti.

Explico de donde vienen, como un ejercicio poetico, otra forma de leer, es que los textos mas infames se me ordenan solos en versos. Y lo explico porque no hay pretension.

Mi hija me ha dicho lo mismo, las palabras estan en todas partes, es como plagiar al diccionario.

Tu comentario me ayuda a reflexionar. Voy a pensar, quizas tenga algun trauma de inferioridad y realmente me este justificando, nunca se sabe.

Lo cierto, es que empecé en juego y me encanta, no dudes que seguiré entrenandome ; es menos peligroso que "vivir poeticamente".
Te quiero

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias por pasar y comentar, gracias.

Anónimo dijo...

Ay, que chulo... qué original!! :)

Anónimo dijo...

Acabo de enviarte un mensaje por Twitter Jejeje, siempre fiel por aquí

Anónimo dijo...

es verdad lo que dice David, no te justifiques, que no hay necesidad. son poemas, y buenos poemas, y el resto, esto o lo otro, todo mola, asi que...
la chica del logo esta de paseo, buenisima tia, la veo en cuadernillo

manu

Anónimo dijo...

@tereamor yo tambien lo veo ahi.

Anónimo dijo...

Salgo al chino , me acabo de levantar, esta noche no hay msm, ni twitter
Vale ?

de momento algo tranquilo hasta que empiece el Madrid :)
besutotes

m

Juan Carlos Recio dijo...

tengo unos agujeros en el corazón, te llegará el envio, a coser y no cantes