viernes, enero 21, 2011

Leer el PERIODICO poeticamente.





Hombres y mujeres pendientes de líos eróticos


A Annemarie Schwarzenbach



¿Cómo?,
¿dónde?,
¿con quién?,
¿con qué frecuencia?
Sexo, pronto, muy pronto sexo.

Grandes penes e inmensas vulvas
pulsión encubierta y reencauzada
en el admirable grado de refinamiento neurótico
y sublimador de los artistas.

En las lejanas Grecia y Roma grandes pudores,
clásico mármol de mentes calenturientas,
pilosidad púbica en Oriente,
y afanes primitivos,
para conjurar lo que se teme.

Tabú, incesto, sexo de mortales,
violación, escollos,
vida y muerte remotas.

Cada cual podrá tener en mente
la estrategia que le salva:
dinamitar el cauce,
la línea prohibida.

Hacerlo siguiendo la cortísima
esperanza de vida,
universalizada la norma
que pretendíamos romper.




Poema de la autora de este blog, bajo el seudo de La costurera de Malasaña, a partir del El erotismo que todo invade, en el mundo que nos ha tocado vivir.

Solo pego una frase, corto palabra, la cocino con otra, leo despierta PORQUE ME TIENE HASTA LAS OREJAS LA Méritocracia DE PRETENDIDOS superPOETAS.




Tapa de la revista “Sie und er”. Noviembre, 1942. Con Erika Mann. Venezia, 1932.

62 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

creo que vida y
prohibida
merecen mejorarse..
en fin, todo, lo hago en cinco minutos cromo y sin pretensiones.

Anónimo dijo...

TIAAAAAAAAAAAAA donde compras esas porras, que te ponen divina tan temprano!!!!


besos

Manu

Marcelo dijo...

Hoy estoy atrincherado en el despacho. Con la puerta cerrada. De vez en cuando hago ruido de rechinar de dientes y caigo sobre tu poema.

Genial, Haz inventado el periodismo poético.

Gracias colega

Marcelo dijo...

el viernes va cargadito. Salfo en breve para una comida. ¿Todo bien?

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Marcelo, con bastante frio y mejor de los males. Saludos a Maria, se les quiere.

Anónimo dijo...

vaya joyita, a por ella

Anónimo dijo...

la bomba...

Anónimo dijo...

Ojo, la Cultu no tiene certificada su desaparición oficialmente. Aún habrá esperanza contigo, supongo.

Anónimo dijo...

¡HOSTIA PUTA, OTRO!

Anónimo dijo...

Desperté sin mi esposa al lado y me dio ataque de pánico. Pero después se me pasó leyendo esto. Hoy no toco la tv, ni escucho noticieros. Gracias.

@#lanuevanoticia dijo...

Madre mía, @chiquitamala no solo bloguea y twittea... Es q tiene talento y es poeta.

Anónimo dijo...

Marga, si consigues que hablen bien de ti en Nueva York, todo es más fácil en españa y francia... jajaja!!

Anónimo dijo...

Temazo de viernes

Anónimo dijo...

No quieres ser uno de esos "con estilo" y amigotes...

Anónimo dijo...

inspiración

Anónimo dijo...

Bueno, mis mejores deseos x esta etapa que se inició :)

Anónimo dijo...

Exquisito mi vida, me lo bebí de un solo sorbo y en menos de cinco minutos!

Cada cual podrá tener en mente
la estrategia que le salva...(respiro hondo)...cierto.

Yosie

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, tengo que salir, les dejo.


Te diste cuenta que son poemas que hago copiando frases y palabras que invierto y desplazo del articulo? jajajaja es un buen ejercicio, nada mas que eso, besos Yosie

Anónimo dijo...

Me encantas, poetas superpoetas
y periodistas superperiodistas que nunca han entrado a la universidad, es la era web.

Poemas de informaciones, puto descubrimiento, hay que tener buen gusto y ojo , felicidades.

para el resto que se conforma con el noticiero, ¿sabíais que el jefe de información política de la BBC es ciego y sale casi todos los días informando?

Anónimo dijo...

A saber que entre los intelectuales hay varios grupos:

1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian el saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber.
7) Los que viven gracias a que los demás no saben

Anónimo dijo...

lo arregle a la salsa cubana, es una frase de De Pío Baroja:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales...

BUEN DIA

Anónimo dijo...

esto es un lujo... besos

Anónimo dijo...

no, sólo la sinópsis...

Anónimo dijo...

vas hilvanando?
ME ENCANTA... LEER POESIA ES UNA DE MIS DEBILIDADES!

Anónimo dijo...

Gracias amiguita por compartirlas.

Unknown dijo...

Muy bueno Margarita. Te felicito!
Ojalá continues regalándonos caprichos buenos!

Anónimo dijo...

ME MEO
AHORA SI
VOY A VIGILAR LOS POETAS QUE SALTAN Y SE SIENTEN HUMILLADOS

AHORA SI
CUBA EL PAIS CON MAS POETAS DEL MUNDO
EN CADA CUADRA UN POETA
EN CADA COMITE SU POETA Y SI ES HOMBRE MEJOR


JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

quiero nombres Margarita, quiero nombres

jajajaj

bueno, DEJALO para otro lunes, mdr
QUE ES FIN DE SEMANA

ELLOS SOLOS SE DELATARAN
con sus versos

Anónimo dijo...

Jolines, que andao yo con mucha suerte de no ser cubano!

Anónimo dijo...

tu crees que a la gente le importe un cojon lo que tu pienses de los poetas o las poesias de mierda que haces con los articulos del periodico?
a ver quien te publica a ti comemierda

@INGE dijo...

Buena tesis, para defender: LA POESIA ESTA EN TODAS PARTES
SOLO HAY QUE LEERLA


REMEDIO CONTRA LA DEPRESION

BUEN BLOG
GRACIAS

Anónimo dijo...

Personalmente conozco quien entra a internet a buscar espacios de poetas para formar su poema y despues restregarlo como suyo , y coincide que son los que mas algarabia hacen cuando se dicen poetas. Llegan a perrerar para que les publiquen en otros blogs y hasta se escriben criticas y alabanzas. La literatura cubana parace un negocio de socios, se ha perdido el gusto , se vive de vanidades que duran una mierda, egos virtuales, y si lo dices te silencian,

tu lo sabes bien margarita.Me gusta esta propuesta de leer la informacion como poeta.

saludos,

jejej
candela

Anónimo dijo...

De poesia no entiendo, pero interesante forma de hacer periodismo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE

de qué talla son tus zapatos?

Anónimo dijo...

debe ser duro levantarse todos los dias, diagamos en Miami, y decirse pero que manganita habra inventado que a mi no se me ocurre nada, y comenzar a atacarte, con la misma mariconeria.



jajajaja
este post es una trampa, el primero que salte se sintio tocao, jajajaajj

Anónimo dijo...

Estas loca pal carajo, pero te salen buenos.

Anónimo dijo...

AYYYYYY AYYYYYYYY AYYYYYY

ENTREVISTAME PARA RADIO MARTI

QUE CHIQUITA MALA NO ME QUIERE
AYYY
AYYYY


AYYYYYYYYYY

Anónimo dijo...

AYYYYYYYY AYYYYYYYYYY
QUE CHIQUITA MALA ME QUIERE CERRAR EL BLOG
AYUDENME
NO ME DEJEN SOLITO
AYYYYY
AYYYYYY
SOCIOS AYUDENME
AY
QUE ESTOY SIN KOJONES
AYYYYYYYY


este grito también se escucha en la selva bloguera

Guarani guarani
soy el nuevo indio nabori

talcocen talcocen
soy el fruto de nicolas guillen

bayameses
al correl al correl

soy el hijito de abel

jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Parler pour ne rien dire et ne rien dire pour parler sont les deux
principes majeurs et rigoureux de tous ceux qui feraient mieux de la
fermer avant de l'ouvrir

Jerónimo El Invicto dijo...

ok, muy bueno!
Creo que te lo opine ya.
Es que este blog tuyo pa opinarlo es del carajo. Toca hacer curso de 3 años en Heidelberg pa lograrlo con éxito :)

Jerónimo El Invicto dijo...

ya posteeeeeeeeee...
No salió o no me aprobaste :(

Anónimo dijo...

Llueve en Miami y una isla flota en los charcos de mi memoria...Karlos Tasse

Anónimo dijo...

PRECIOSA, NUNCA OÍ TU VOZ Y SIN EMBARGO ES COMO SI TE AL OYERA LEYÉNDOMELO. MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO DE TUS LETRAs

MAITEE

Anónimo dijo...

escritura como política pública!! bravo

Anónimo dijo...

Veo que no estas por ahi, me voy a casa, duerme bien, te dejo uuna refle de Rafa para el amanecer.

Las palomas sólo pueden ser vacas reencarnadas. Las cagadas, la pereza por volar, el desquite con los humanos. Que fueron vacas y punto.

Después de esto.. viva el finde!

Anónimo dijo...

Vamos a peor, ya no hay hijos de putas como los de antes

Anónimo dijo...

Gente resentida que busca 15 minutos de fama y no saben lo grave que es tallarse una reputacion de Hp en la blogo. Hablas de esos?

Hermoso poema.

Manuel

Anónimo dijo...

¿QUé injusto es todo, verdad?

Anónimo dijo...

Esos tios me generan sobrepesos emocionales.

Anónimo dijo...

mangui,
Eso le para el yerro a cualquiera....dale suave!

fuku

Anónimo dijo...

Decima / Pedro A Assef


Y así mi amor se deshizo
en tus manos, como el mar
se deshace en el palmar,
como en el pecho el granizo.
Sigue en el cielo el hechizo
de Dios y los hombres sabios.
Y aquí estoy, con los resabios
de un niño que se despierta:
como el olvido a tu puerta,
como el silencio a tus labios.


de "El arbol en el mar" (inedito)

Jerónimo El Invicto dijo...

Hay verdaderos poetas!
Arman bien,
desde laq forma en que los suyos lo hace,
superándolos sin soberbia en exquisitez,
emocionan,
La idea S.U.G.E.R.I.D.A, no dicha,
Autenticos
De estilo reconocible de una vez a la otra
Ese ere tu Pedro

Jerónimo El Invicto dijo...

Coño chica te salió buena!
sigue fluyendo.
Y bien por el comentario de los" neo super poetas :)

Anónimo dijo...

Mangia!! Mangia!!!!donde tas metio!!!!

Anónimo dijo...

Thank you! :-)

Anónimo dijo...

Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre. Oscar Wilde

Anónimo dijo...

Coño chica te salió buena!
sigue fluyendo.
Y bien por el comentario de los" neo super poetas :) "

Jerónimo El Invicto

Anónimo dijo...

Su hubiera un filtro para el autobombo, algunos seudo poetas de la blogosfera cubana iban a salir 'delgaditos'.

Tanto en el curriculum que venden, los titulos universitarios que se pegan sin jamas haber metido pie en las aulas, las autoentrevistas y criticas firmadas con seudos, los socios que dicen los que ellos quieren leer, la autopubliciad y el elogio regalado... y todo bajo AMENAZA - o me rindes pleitecia o no te menciono y/ o , por demas, utilizo mi blog para degradarte en anonimos, chantaje y mediocridad. he leido que se califican, auto califican, sociocalifican de mejores que Lezama, mejores que Cintio, mejores que Carpentier. Qué barbaridad!

Ibis García Alonso dijo...

Genial, Margarita. Felicitaciones. Me encantó. Un poco como los consejos de Tzara sobre cómo hacer un poema dadaísta:
Coja un periódico
Coja unas tijeras
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema
Recorte el artículo
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el articulo y métalas en una bolsa
Agítela suavemente
Ahora saque cada recorte uno tras otro
Copie concienzudamente
en el orden en que hayan salido de la bolsa
El poema se parecerá a usted
Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo.
(Tomado de la web, por supuesto. Yo, ni idea)
Gracias, Margarita.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ibis, un placer tener noticias de ti, y tu comentario tan a tono con la aguja y su dedal, se te quiere, preciosa. Gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, twitteros, anonimos, animados animadores del blog.

saludos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Manu, gracias por velar mis entradas y traer a estas paginas a los amigos.