viernes, abril 30, 2010

tetra - jidos d’exilio





al atardecer de otro día lejos , quizás mi madre inventó el ajiaco del siglo o quizás yo invente que no pasa hambre porque en mayo crecen los aguacates y el maíz es bueno…a veces me pago esos sabores, -los de verdad, me salen caros,- en realidad el equilibrio radica en que no tire demasiado hacia lo que alimenta mi alma… o mire demasiado para atrás, o para abajo… en fin, lo que nos pasa a todos…

SHALOM

duplicidad



«....tiene como padre al diablo
y como madre a una santa canonizada;
ríe en los templos y llora en los burdeles»
Bonaventura


2010 En simbología significa OjO- los ojos, la nariz en el centro-, precedido por el dos habla de duplicidad, adversarios, pareja, unión…

Ninguna otra cifra podía representar mejor la ERA que comienza: “estar con dios y con el diablo”, a ambos rendirle tributo en espera de que pierda el ángel –sea quién sea, el trasnochado como el de luz- y gane el más cínico sobre la tierra.

«¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?" es la forma (insolente) en que Caín responde a Dios cuando éste le pregunta por el paradero de su hermano Abel, asesinado por el mismo Caín. Dicha pregunta dista mucho de ser una exhortación moral, y es más bien una afirmación sarcástica. Actualmente se pasaría de la cuestión porque D. ios, tiene adsl y una “conexión mucho más rápida”.



anormalidades




el exiliado “normal” que llegó al continente con una camisa y quizás la economía del viajero que espera hallar el pozo de petróleo pero a la tercera jamalicha se queda con la bolsa vacía, a ese que no le esperaban en el Herald, en El país o en Le Monde… porque nunca le importó ni se relacionó con los del poder en la Habana, y que la guapeó : "trabajo, papeles, casa y mujer, como conviene”...se cansó de comer y un día se dijo, “es otra cosa lo que jode esto”, entonces empezó a ver los males para entrar y salir de donde nació, y escuchó verdades del ser libre en que se estaba transformando... ese, el “normalito”, debe sufrir un poco cuando ve lo que esta pasando con gente de tanto historial que si dios no les ha bendecido con la presidencia de la Raspadura, es porque tiene problemas con la conexión Internet… hay que tener mucho coraje para luchar por Cuba, esté donde se esté….ese normalito cuando toca tierra no llega al cielo y cuando el cielo le cae arriba, después de haber aprendido lengua, disciplina laboral, conducta, no hay quien le tire un cabo, porque tampoco se explica a donde van a parar los millones que dicen circulan para ayudar a los cubanos que desean la libertad… y cuando ve el tira pega mocos de los que tienen el picao atado a un pez raya que les surca el ombligo, o las fabulosas inquisiciones, ambiciones y tropelías sintomáticas de los métodos aprendidos de los cuales él huyó…suspendido mira.

con lo poco que queda






de madera sana, hay que reconstruir la casa, no hay más remedio…y bastante rápido que el fósforo está sin cabeza desde hace tiempo.

futuro



Es verdad que había gajos y marabú, yerbas toxicas, dormideras, pero que olor agradable en el jardín de mi mamá, mi barrio.

ejercicio


Para no ser manipulado por los cuatro costados, guardar una semana de silencio absoluto, escuchar las serenatas, las controversias y lo que dice Menganito que todavía anda por Pinar del Rio …después sentir si es JUSTO, ¿es algo justo?

"...el que no tenga cojones para zafarse de la esclavitud a que le somete el régimen, que calle disciplinadamente y se unte pomada para que los grilletes no le hagan mucho daño o que levante su voz por su causa como lo hacen ellas, es lo que hay.

El pueblo primero que todo tiene que divorciarse de ese inmovilismo social e ideológico que lo tiene ay paralizado y con la boca abierta, a la espera de ¿no se, que?.
El lema es "Lucha tu yuca" que nadie la va a luchar por ti."


Asere cubano, en los comentarios del post de ayer

El resto fuakata fuakata “maníiiii, cómprame un cucuruchito de maní

jueves, abril 29, 2010

asuntos cubanos...la timbalera patriótica




Los asuntos cubanos son de una rareza espantosa. Doy testimonio:

Hace un tiempo convencí a una persona de abrir un blog- en los Foros cubanos de discusión dimos tantas tiradas de moño a los castristas, espías y Trolles de la discusión neoneuronal, que tener un espacio bajo nombre llevaría el mensaje a otro sector de la opinión pública.

Pues se lo creyó, y lanzó una moda, llenó la web de blogs fantasmas e igual hizo en Facebook, y Twitter; saturó el espacio de páginas en nombre y para cada preso político, demanda, disidente de la isla… y todo con la mejor intención del mundo.

Este fenómeno ha adquirido una fuerza descomunal, y se extiende a personas, que tenía en la lista y que mantienen varias cuentas, como es su derecho, bajo seudo.

Cuando constaté la duplicidad, triplicidad… me vi obligada a quitar de mis contactos a unas veinte entidades “cubanitocomecastro”, “cubanitometeyuca”, y otras “cubatedigo” , “cubapeluqueria”,etc, etc, etc, así como a los presos y cubanos encerrados en la dictadura que no tienen acceso a este medio.

Considero que es una tomadura de pelos tratar de dialogar en esas páginas con personas que ni se enteran que estas existen, y que alguien se tome el derecho de aceptar la amistad y responderte en nombre de quien sea, aunque se trate de la propia virgen.

Quede claro, cada persona puede hacer con su tiempo lo que desee, dedicarlo a Cuba es elogioso, pero no encuentro qué aporta esta táctica, si algún cerebro iluminado pude aclararme esto, que machaca y cansa con tanta repetición y usurpación de identidad -, le pido que tenga bien instruirme, ¿si sirve contra Castro, o simplemente agota a los que entran a la web después de una larga jornada de trabajo?

Aprovecho para invitar a todos, con el mejor animo del mundo, a inscribirse en una estructura WEB solida donde pueden subir lo que pasa,–una decena de campañas por mes-; aceptar el ensayo: aglutinar las acciones en un espacio que albergue, difunda, archive, sea consulta, genere, realizado por los que queremos la LIBERTAD (sin olvidar los espacios personales).

Este foro no es de nadie,- quien desee entrar en la administracion , representar una asociacion, o grupo es bienvenido- es colectivo, y si Chucha no cree que chiquita lo debe hacer y que ella lo hará mejor dentro de unas semanas, déjame aclarar que me paso con fichas,… pero insisto en la UNIDAD, nos enfrentamos a un monolítico, a un bloque de propaganda totalitaria que se pone de barrera, quizás sea hora de reconsiderar el asunto y dejar los fantasmas, las “inventaderas” y hacer en lo concreto para que se consiga.

Lo otro es más delicado, porque pone en evidencia a quienes se la juegan en la isla, pero es necesario buscar el método, la estrategia, la entrada, o como se llame para que las damas de blanco, la disidencia toque la sensibilidad de la población y ésta decida -además de bostezar frente a la tanda del domingo- salir con ellas y convertir el movimiento de protesta, en reivindicación por la libertad.

Por decir lo anterior, tengo que aclarar- hasta en esto ha llegado el maldito chapuceo anticastrista del departamento de orientación contra revolucionaria- me parece muy bien la cobertura mediática; me deja pasmada cuando leo “alerta, estén preparados, van a salir…”, porque desde aquí qué más puedo hacer que poner una entrada en el blog –todo este “alerteo” terrífico es de una demagogia particularmente enfermiza.

Si las mujeres asumen, salen y las golpean vamos a condenarlo donde se pueda, pero para qué sobresaltar las angustias que lleva dentro cada exiliado?

Hablando caliente creo que algo falla en lo interno.

Me he leído todas las criticas que se hacen, nada justifica los actos de repudio, la represión y violencia con que son atacadas, -prueba irrefutable de la falta de democracia en la isla- y me pregunto, ¿será verdad que choca en la populación que estén impecablemente vestidas de blanco, como para una magnifica foto, en una población que no tiene lo necesario para lavar?

¿Será que es un grupo cerrado de mujeres de presos y las ayudas que reciben las aíslan como un clan? ¿Cómo serán las relaciones que mantienen con los vecinos que no están en su caso, condenadas a una viudez simbólica pues sus esposos desean la libertad?

¿Aceptan en el desfile al cubano sin camisa blanca, vestido con lo que se pueda, a veces, desteñido y sin poder adquirir un gladiolo- esta flor hasta en Francia es cara- digamos con un romerillo en la oreja? ¿Hacen lo necesario para que así sea, o el marketing es cerrado? Claro que sé que no es tan bonito mi primo Lázaro con un short desvencijado y una jaba con plátanos en la mano ¿Afectará el símbolo o será efectivo para la causa?

De cada proyecto por la libertad y la democracia queda siempre la energía y la voluntad- en los casos de disidencia interna el coraje de llevarlo a cabo- así que en estrategia, razonando como tumbar aquello, algo FALLA.

Hay que dejar el paripé y salir al pueblo, como hizo en su momento Oswaldo Paya y hablar con las personas, convencer, decir lo que se quiere: democracia, RESPETO, dignidad, LIBERTAD… porque seguimos estando en la MODA, sin estrategia para ganar, con hermosas fotos de publicidad, violentas, inmaculadas, y , desgraciadamente, sin masividad en los seguidores.

A veces pareciera que la disidencia cubana trabaja para los Medias de comunicación, -hasta entrevistas y socioentrevistas más o menos auto dirigidas para situarse en no sé que patética escala de valores- cuando el reto está en convencer al de la esquina que hay que hacer algo, moverse, todos, en grupo, lo que hará la fuerza de cambio.

Es lo que veo desde aquí afuera, y lo digo, quizás habrá menos fotos, pero si mucho mayor impacto si horadan el cerco y encienden la mecha donde hace falta.

Por el resto, va a llover dentro de un rato en Normandía, no tengo deseos de aguantar el bombo y meter platillo en la procesión.

abusadores



Lo que han matado es la niñez de (cinco, seis) generaciones, la juventud de otras tantas, el cause de la savia, el componente, mas allá de la acetilcolina, la adrenalina, el componente genético de protestar cuando entre la cabeza, el cuerpo, el corazón, la tripa que pide comida, los deseos, y la vida, se ha establecido un abismo, el vértice del mareo y nada compensa.

En cualquier lugar del mundo los estudiantes salen a la calle y protestan; los sindicatos reclaman, los mujeres señalan, los políticos exigen cambios y manifiestan, salen a la calle; esa verborrea de que once millones de cubanos están todos de acuerdo para subir y bajar la cabeza en un si, si, si interminable, no se lo cree ni el tipo que controla la represión.

Lo que veo es miedo, mucho miedo en el desgobierno de la Habana., cualquier chama que se pare al frente y les desafíe los pondrá en ridículo. Hasta el más abusivo ovejero sabe que tiene en la manada, algunas chivas descarriadas, y que es cuestión de tiempo y de aprender que si se puede, y que pase lo que tendrá que pasar, que se larguen en desbandada esos pajarracos que defecan sobre la isla.

kit castrista...


Para uso interno y externo:
Inscribirse en una oficoda para poder repartir elogios como reprimendas.
Mantener la “libreta” al día, las frases, lo que se debe decir, a quién mencionar, o quién apabullar, con quién reunirse, en que blogs comentar… y campanearse como si todo en esta vida fuera declararse “castrista” o “anticastrista”, olvidando que la esencia es que son antagónicos y por nadita de los tomates verdes, que comimos en cantidades industriales, en aquellas escuelas al campo, debo parecerme.

Crearán cuanto comité estimen pertinente, asociación o brigada de respuesta rápida, pero la persecución y la chivatearía, venga de quien venga me es despreciable.

Cultivar la memoria con sabiduría; el represor, el que maltrata será juzgado por las leyes que trato existan en mi país, no le voy a dar puntos al gobierno de la Habana, poniéndome a su lado, ni por un instante que se aproveche, que utilice la fuerza de esta justicia contra la dictadura, para confundir aún más al pueblo cubano, que debe escoger, entre ellos “HP consagrados” y los nuevos come morillas, la casta de vengativos del exilio.
.
El momento venido responderán. Es de tanta ingenuidad pensar que eso puede detener a un fidelista de que reprima, o de golpes a una mujer, que llega a convertirse en ilógico y malsano.
NO+VIOLENCIA



ese pescado colorado no está ciguato ...



Está muerto y apesta en la vecindad.

la escuelita de la escoba



primero de mayo en la habana





GLADIOLANDO POR LA LIBERTAD

miércoles, abril 28, 2010

alguien los nombró




Hay un defecto socio-moral en cierto cubano que repelo (no me quita el sueño) más me deja mal sabor de boca que bien puede ser pesimismo, esa especie de animal cloacal producto de un sistema amoral e incívico que lleva al individuo al más cínico, irresponsable y vacío estado de existencia. Gente que no son capaces de hacerse merecedores de las libertades, alguien los nombró un día, “hombre nuevo”

Leyser Martinez

misógino y despótico



Por Josan Caballero

El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres...el castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres, pues son las Damas del Cambio.

Según la Wikipedia, Enciclopedia Libre, el vocablo “misoginia, del griego μισογυνία, 'odio a la mujer', es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo”.

Es la hora de encender más nuestras denuncias, como las Damas sus gladiolos, para que el mundo no permanezca más impasible, ante el atropello continuado de los hermanos Castro, porque antes fue Martha Beatriz Roque Cabello, ahora es Dania Virgen, pero mañana será Reyna Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Berta Soler, y quién sabe cuántas otras mujeres, tan sólo por empuñar pacíficamente sus gladiolos y protestar por el encarcelamiento desmedido e injustificado de sus esposos, hermanos e hijos.

Basta ya de contemplaciones con los Castro. Exijamos la dimisión de este gobierno misógino y despótico, que teme a sus mujeres, y hasta al mismito pueblo cubano, que por la vía del miedo y el terror están tapiando, hasta silenciar y segar las vidas de nuestros mejores Caballeros y Damas de Blanco, pues son los indicadores de un cambio democrático y pacífico en Cuba.


Josan Caballero : El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres

asuntos cubanos



Una oposición mediática

kit de sobrevivencia ideológica


ó

soldes y rebajas

viernes, abril 16, 2010

prohibido ser




Arte y grafiti urbano - metro de madrid_prohibido ser

sugerencia...



dicho bajito como se acosumbra en la cocina o en el patio de las casas cubanas...

Si usted también se cansó de los megashows, las blogonovelas, el epistolario ultrademocrático cariñoso, los diálogos tequeteros, las exaltaciones victoriosas, las persecuciones del departamento de orientación revolucionaria del exilio ; la megaloblogería contagiosa, en fin del star sistema de la disidencia, de la star hijeputada del Gdos…

de un espacio en su blog a la población cubana que sigue pasando hambre y espera un cambio, no la burda comidilla de reformistas, que deseaban intercambiar sardinas por pirañas, siempre y cuando, en nombre de la libertad respetaran sus puestos, ganados con este tiempo, estos cincuenta y un años de estancamiento.

Antes de tirar la cadena, si es un disidente del patio hable con su vecino, antes de twittear y si esta como yo, aquí afuera no le haga juego a santos, profetas y figurines…

DELE UNA OPORTUNIDAD A LA POBLACION DE LA ISLA,-incluida la familia, si, la suya y cercanos- la única voz que no se escucha con tanto revuelo mediático, y manipulación….


Como un susurro de oído a oído, que estremezca, mueva, una y se convierta en fuerza de cambio… eso falta!
hasta que se pueda hacer la famosa Plataforma de cambio que propuse hace tiempo

palitroques ciberespaciales reformistas





El horno raulista no está,- dice El Abicu- pues, listo para hornear palitroques ciberespaciales reformistas, ni para calentar a ayunantes hipotérmicos ni mucho menos dorar gladiolos de Damas de Blanco, sino más bien para achicharrar motines de masas hambrientas y obstinadas. La era de los performances callejeros toca a su fin. Al menos para mi humilde mollera solariega, pese al posible despiste del entrevistador galo, estamos en presencia de uno de los postreros simulacros de discordia extraídos del arsenal diversionista de nuestra GESTAPO-KGW.

jueves, abril 15, 2010

en punta de pie...




Déjame no decir na'...ta’ gorda "la preparación" de esa entrevista …aunque se pongan en punta de pie, se les cae el tutu, a no ser que me equivoque y solo sea una bailarina oriental, de las que mueven la barriga y enseñan el ombligo...

prefiero linkear

Asombroso pas de deux Lamrani-Yoani

miércoles, abril 14, 2010

pequeños dictadores




sigo con las entradas arte y asociaciones politicas....




La artista danesa-noruega Nina Maria Kleivan bajo el título de “Potency” ha reunido una serie de fotografías sumamente polémicas. Se trata de su propia bebe, Faustina Kleiva, vestida de dictadores famosos como Adolf Hitler, Benitto Mussolinni o Iósif Stalin.Lastima que no haya incluido al del patio.




Su objetivo es mostrar como todos nacemos con la potencialidad de convertirnos en individuos tan maléficos como estos personajes históricos. Para eso contrasta la inocencia de un niño con la atrocidad de un dictador. La artista intenta mostrar como todos nacemos con las mismas oportunidades de realizar acciones negativas e incomprensibles.



La polémica se desató en todos aquellos países donde la serie de fotografías fue exhibida. Gracias a Internet también se expandió a nivel mundial. De todas formas, la primer controversia se produjo a un nivel más íntimo: el padre de la niña se volvió realmente loco cuando encontró un brazalete con una esvástica sobre su escritorio. Su madre confiesa que para ella también fue una experiencia dolorosa.






Haciendo foco

silencio




El silencio, después de todo, no es un mal guión.

martes, abril 13, 2010

Sale el tercer capitulo del best seller político del 2010




A pasos de gigante avanza el best seller del año, ya llega al capitulo tres. A estas alturas nadie duda- si, si , yo dudo de su valor,pero nada mas que tengo dos o tres detrás de mi- que será traducido, las ediciones y reediciones serán numerosas , después de leer los aplausos “hiper mega sensibles democráticos”, que no es lo mismo que el aplauso jonronero o la palmadita de Pancho, quien vivía por el Km.101 en Matanzas.

Carlos Alberto Montaner descubre que Silvio Rodríguez es un extraterrestre y le cuenta la historia de cincuenta y un años de la galaxia llamada Cuba y para hipnotizarlo- ya sabemos que es un estilo fashion repite Silvio, Silvio, unas veinte veces- a lo mejor exagero pero me salté parrafadas.

Después leo “que valiente CAM”, “la puso donde la puso CAM”; “allá deben andar corriendo para dictarle la respuesta a SR”, ya saben, traducir al código gusano lo que este soquete de trovador quiera responder, porque el lenguaje si viene de los anticastro es valido, los otros son fula de camaleón.

Ayer me tomé el trabajo de leerme lo que soltó Miguel Barnet como poema revisitado en el famoso conciertillo de los difuntos, que vergüenza siento como poeta, ay mami, y yo que tengo en un archivo por ahí del pc sus recetas de cocina cubana, que malito le salio el ajiaco, realmente merita que llame a una blog@cción en derecho al verso bueno; después tuve el coraje de ver como Teresa Melo se apropiaba de los gladiolos y las rosas, metáforatranca por los pelos, y aquello no se acababa Nancy Morejón la cogió con que no era una palma sola y un bosque de soli… en fin, algunos creen eso, y otros creemos distinto. Eso si se llama libertad y democracia, aunque no tenga mucho derecho a decirlo porque ellos han sido muy publicados y yo soy una escritora incógnita, nunca se han metido conmigo y son dos o tres “puntos infectados” de acá a quienes vicio el verborreo urinario.-Pero lo digo.


Miren esta fea foto,-ni siquiera la voy a poner, era solo para meter morbo, otro aspecto fashion show de la web cubana- la tengo al lado de la pantalla, las rayitas negras son la operación de la ulcera que sangraba y por la que estuve hospitalizada, operada- bueno ahora es con tubos, no meten cuchilla. La otra oscura esa me duele y es por la que sigo virada.

La muy sana!!!, siempre me duele cuando leo cabronadas, a lo mejor le digo a mi medico de dejármela como referencia.

Si supieran como me ha saltado esta mañana.

Te propongo, con la mejor buena fe, que creemos los dos un comité para luchar conjunta y simultáneamente contra el embargo norteamericano, a favor de conceder la amnistía a los presos políticos, a favor de otorgar el derecho a la libertad de asociación y expresión, a favor de que los cubanos puedan entrar y salir libremente de Cuba. Ese comité pudiera ser el comienzo de la reconciliación,-perdona, Montaner pero no crees que esa idea salio de algun lugar?- la paz y el progreso para nuestro país que los dos deseamos. Conquistemos juntos un futuro mejor para nuestros hijos.
Espero tu respuesta con mucho interés. Va un abrazo cívico y cordial
,
CAM”

Que estoy sangrando, joder, que se creen estos dos paisanos, estamos en un duelo de cowboys- el bueno y el malo- el paternalista contra el equivocado? Los dos si, los dos juntitos, para que ninguno de los dos pierda el puesto, el dinero , "el poder". El poder de qué chupamangos? de una transición de lo sucio a lo emper…donde se brinde con ronchampagna? Es por eso que en ambos altares persiguen, difaman, y dejan a tanta gente honrada sin un mínimo de apoyo, a que se los coma el exilio o la libreta de racionamiento, para que desparezcan de sus jugadas? Claro que lo sé, pejes grandes, seguirán mandándome sanguijuelas para callarme? Y qué?

Amenazas, claro que me las merezco si no soporto las manipulaciones mediáticas y que se caguen en los míos. No busquen mas razones, son los mismos aspectos que pedimos en la movilización del primero de junio 2009... pero a mi nadie me paga, ni me orienta, ni dirige, y las serpentinas me gustan en el carnaval, en política me molestan. Los dos, Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez, los dos al carajo!

Esto lo pedimos todos:
Amnistiar a los presos políticos.
Concederles a los cubanos el derecho de libre asociación.
Permitirles que se expresen libremente.
Acabar con el embargo interior y dejar que los cubanos libremente entren en Cuba o salgan de ella.


ESTO SIGUE SIENDO UN LLAMADO DEL DIA, pero excluye, por favor, que es y en ningún caso para que ninguno de esos dos se haga una pata, cabrones, aunque les joda la fiesta y los abrazos.

satiri. com






En medio de la algarabía, de las amenazas y galletas, recuerdo un solar de la calle San Lázaro, más bien situado en La Habana Vieja, siempre la “molotera” en el corredor estrecho y desde la ventana del tercer piso un viejito que reía.

Así sucede cada mañana, en que tengo tiempo, mirada a la web, parada necesaria en El Mundo Today, cuya sátira aguda me dobla de la risa, también visito Lo que me toca los cojones –por citar los que no son del patio- esos ustedes los conocen, lectura obligatoria,-mi abuelita siempre decía que los locos, los que fustigan, son susceptibles de sufrir mas que otros porque dan la cara y tienen muchas veces razón- ahora que ya poseemos un Reichblog; un Bordelblog , varios Radiorelojblogs - minuto a minuto lo que sucede en la isla-; la excelencia de Digosinnombrarblog -muy bien escrito, pero le pega a tantos que se diluye- ; varios Arrancacorazonesblogs - en este me incluyo, contamos lo que nos duele * y otros tanto Ecoblogs -repeticiones sin fin para estar en el moving-

Saludable diversidad, Orishas y todo el panteón, dando fuete y toques de tambor cibernéticos...para una populación que todavía descifra los mensajes de humo, o chismotea en el patio...Twitter debe ser como la danza aquella de ye ye ye... **.



Y Yo sigo pensando en ti - aunque no me acuerde quién cantaba esto-, aspirando a canaria***, esa de Marti, con el ojo tan negro, para algo me han dado esta cabecita, que si fuera para desenredar las pasas na’ma, sería una enorme injusticia, señor, y hablo del viejito que reía, en su tercer piso, como si estuviera delante de las probetas del buen D. ios mirando de qué se compone el mundo: a quienes termino, los medio hacer y aquellos que formo con restos de cada quemada genética…



A todos gracias.

* No hay merito, pasamos por patéticos humanos.
**Sin pretenciones de alzada inmediata, aunque se anuncie que es "webinminente" y hasta puede caer de forma "milagrosa".(Ojalá , y toco madera)
***Yo pienso, cuando me alegro
como un escolar sencillo,
en el canario amarillo,
que tiene el ojo tan negro. (V.S.XXV)José Marti.

Jala, vamos a compartir...que nuestra propuesta supere al mejor producto cubano, de todos los tiempos admirado y en esto, a no ser las brasileñas, todos están de acuerdo!!!!!



"SI RESPETAN LAS REGLAS NO LES PASARÁ NADA", AFIRMA EL DIRECTOR

Un colegio de Miami lleva a sus alumnos conflictivos a ver de cerca a los tiburones
Publicado el 13 de Abril de 2010 por Xavi Puig

Ayer por la tarde, el colegio Citrus Grove de Miami (Florida) anunció que sus alumnos más problemáticos irán de excursión a New Smyrna Beach, en el Condado de Volusia, enclave conocido por los numerosos ataques de tiburones que acontecen año tras año. La institución alega que se trata de una salida cultural “que tiene por objeto acercar a esos niños a los animales acuáticos para que se contagien de su sensibilidad y se les apacigüe el ánimo”, en palabras de Bill Sheridan, director del colegio. Numerosos padres se han mostrado inquietos ante la posibilidad de que ocurra algún accidente, pero Sheridan insiste en que “si los alumnos respetan las indicaciones de sus profesores, si se comportan disciplinadamente, no hay peligro”. La desconfianza generalizada se debe sobre todo al discurso que dio el director tras las vacaciones de Navidad. En él aseguró que se adoptarían “medidas contundentes contra esos alumnos gandules y amorales que se resisten a comportarse civilizadamente. O sobreviven ellos o sobrevivimos nosotros, y les recuerdo que aquí sí creemos en Darwin”.
Muchos piensan que el asunto de los tiburones tiene que ver con la obsesión de Bill Sheridan por la teoría de la supervivencia del mejor y el más fuerte, sumada a un creciente desgaste producido por las constantes fechorías de un grupo de alumnos que, casualmente, es el que ha sido convocado para la visita a New Smyrna Beach. “Es que además pretende que Linda Faller sea la única persona adulta que acompañe a los críos. Por el amor de Dios, la chica tiene apenas veinte años, no ha ido a la playa en su vida y, para colmo, sufre ataques de pánico”, añadía el padre de James “Patadas en la cara” Morrell, que con apenas siete años es considerado líder del alumnado rebelde.

No todo el mundo es contrario a la visita cultural. Roberta Meiner, madre de uno de los niños conflictivos, cree que “es una gran idea, una aventura que les sacará del ambiente viciado de las aulas y les obligará a enfrentarse a problemas reales”. La mujer asegura incluso que “si mis otros nueve hijos hubieran tenido esta oportunidad, ahora mi vida no sería un maldito infierno por culpa de esas criaturas que me la están destrozando a dentelladas. Metafóricamente, digo”.

La excursión está prevista para la semana que viene, aunque Sheridan ha declarado que “habrá que estar pendientes de la afluencia de tiburones en la playa, no vaya a ser que los niños hagan el viaje en balde”.


En EL MUNDO TODAY
Etiquetas: Darwin, educación, escolarización, escuela, infancia, Miami, tiburones

un amigo





que me quiere bien y me sonroja. Gracias toda de purpura.

domingo, abril 11, 2010

Anímate Raúl Castro !!!!!




Como te gusta traducir las intenciones de quienes estamos lejos, te propongo un juego simple: haz una cajita sencilla con una ranura. Para los que aprendimos a votar se llama URNA.



Como estás tan seguro que siempre ganas con asalariados bajo un patrón único o con regalitos a quienes escriben lo que te conviene, deja entrar a los que obligas a pagar un pasaporte cubano, a precio de filete de nalga; deja entrar a quienes lo deseen y hayan nacido en la isla.

Oblígalos a un arancel, cada uno debe aportar dos o tres urnas selladas, en cristal, pide que sean electrónicas- son las más caras y así le darás un tremendo escache a la disidencia.



Pon en las boletas “Que se vayan” o “Que se queden”…-esto para empezar- con amnistía de prisioneros y delante de una Comisión representativa de cubanos de todo el mundo: no olvides que llegarán hasta de la Conchinchina.

Ninguna injerencia, eso si, si algunos países quieren observar y hacer videitos – es la moda- serán invitados, por aquel vicio cubano de terminar las cosas en San Nicolás del Peladero.



El planeta mirará a la isla, será primera plana en los periódicos del universo… vamos a ver quién gana… para ti, como para mí será una sorpresa: los de acá nos ocuparemos de la caldosa y del concierto. No pagarás nada, si siquiera el viaje sin regreso.

Inténtalo, ya que te vanaglorias de cantar sobre muertos y mujeres golpeadas; toca madera- la de la urna-y respóndeme, me llamo chiquita mala.

A los pejes y tiburones que controlan y manipulan todo esto,- allá y acá- les dejo la carnada- quizas se asesinen algunos y mueran del corazón muchos viejos que detestas- No te quedes en lo virtual, juguemos de verdad y a gran escala.

Que comience la partida. CAMBIO.

sábado, abril 10, 2010

muere Lech Kaczynski




El presidente polaco, Lech Kaczynski, su esposa y alrededor de 100 personas que viajaban en su avión oficial, un Tupolev-154, fallecieron hoy en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk. Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, el fallo podría haber sido humano.

Kaczynski y su séquito partieron por la mañana desde Varsovia para participar, en Katyn, en una ceremonia en homenaje de los 22.000 oficiales polacos masacrados por orden de Stalin en 1940. Katyn, lugar en donde fueron halladas las fosas comunes, se encuentra a pocos kilómetros de Smolensk, cerca de la frontera con Bielorrusia.

+aqui


Mis condolencias a los amigos polacos con quienes mantuve largas charlas en la exposicion Déja vu, de Laura Pérez, en junio del 2009.

(Mira que no le pasa nada a tanto hijeputa suelto...A VER CUANDO RESBALA EL DE LA HABANA).

Por el resto...
Clinton asegura que los Castro no quieren el fin del embargo a Cuba
La jefa de la diplomacia estadounidense dice que La Habana obstaculiza los intentos de aproximación de Obama porque "perdería todas sus excusas"
Silvio Rodríguez canta a favor de los Castro
"Las presiones externas refuerzan la ortodoxia"
"Encontrémonos en un claro de la historia"
Lee extractos de las misivas entre Silvio y Montaner , tao, toa, tao, bla, bla, bla, bla aqui...
buen fin de semana a todos

del morbo a la amenaza de muerte




Las abstracciones son confusas para mí que debo obligarme a poner todos los días los pies a tierra, dejar a un lado el pincel, la poesía y buscarme la comida. Tengo el pc según mis medios y nunca me ha pagado nadie por escribir contra los Castro, y menos estoy involucrada en partidos políticos, solo tengo amigos que compartimos suerte, ideas y queremos ayudar con la palabra- si es que poéticamente se puede seguir pensando que vale, dada las manipulaciones de La habana, que en monolítico aparato de propaganda, las tergiversa.

Grave asunto, abstraerse y no hacerles el juego, dejar las fisuras que son tantas e ir a la grieta, la que duele y están ocultando con epistolarios bizantinos, declaraciones ruinosas con falso aire de populares, comunicados, dictados, conciertos… -si, hasta lo que propone la disidencia que dicen ignorar lo retoman y revuelcan en estiércol . No soy adivina, no sé el camino bueno, voy por intuición, a corazonadas, como muchos otros, creo yo.

No pertenezco al mito de que nací gusana, soy de una familia de guajiros y pescadores para quienes apartarse de casa, ir hasta la Habana ya era un largo viaje, aterrador por el transporte y la mentalidad de la finca. Imagínense como debo haber andado sin autorización, desafiado puertos para tener la experiencia humana y “política” de ahora, entre comillas lo único que se me ha pegado de esa palabreja es que si no sirve para que la gente este mejor, conozca un poco la vida y crezca su individualidad, es pura teoría de porquería.

Nunca he estado bien en el exilio –miento, estuve unos tres años por Madrid donde reaprendí la lengua, y me sacudí de Francia, país muerto, donde jamás he tenido concordancias, dado que vivo al norte, en la rudeza de la Normandía. Cuando los cubanos e intelectuales que conocí andaban organizándose, publicando, yo trataba de rescatar fragmentos de mi cabeza rota, criar a mi hija y subsistir sin dejar de dar palique y denunciar –en aquel entonces en foros.

Dos poetisas de Matanzas, Laura y Mabel, no creo que tengan consciencia, esos dos ángeles me rescataron, al datar y recordar, quien yo era en las letras. Carlos Wotzkow
lo hizo en lo político y gracias a este hombre pude publicar en importantes medios y denunciar a los Castro.

Omito detalles duros, lo fue, a veces es, y otras tantas gana terreno el desaliento.

En Cuba me vapulearon dos o tres veces: una porque era vecina, trabajaba, me relacionaba, iba a jugar pelota o al Malecón, o recibía a algunos chicos de PAIDEIA; otras cuando me condenaron a escribir para “Pioneros”, “Zunzún”, y compañía, el resto fue comerme un aplanador proceso tras la muerte del Moro, que culmino cuando me dejaron fuera y sin papeles para regresar, ni para hacerme otra vida. De todo esto ya he escrito. Como ven, ningun merito, que subsistir.


Amigos tengo, de los jurados a vida. Otros que admiro no me han aceptado y he respetado distancia. Si viene un palo lo devuelvo y sigo porque no me interesa alimentar enemigos, simple filosofía de la existencia; ahora bien que un gallego parisino me envenene- ya va para un año- degradándome en lo moral, ético, humano, sicológico, político, tal aberración y morbo de cancerbero fascista nunca la había sufrido.

Ignoro, alerto, ignoro y sigo por Cuba. Ahora quiero señalar un aspecto gravísimo: mi blog esta repleto de amenazas de muerte de este personaje– sea la entrada sobre Orlando Zapata, las damas de Blanco, Fariñas, el cambio, lo que sea- y Cuba inglesa sigue haciéndose eco de su infamia, promoviendo al fachista de José Luis Sito.

He dicho muchas veces que no soy El Látigo cubano.Lo que sé de este mercenario de Sito es porque él me lo dijo, no le soporto en ningún plano, y se lo dije en su cara. Conozco a pocas personas que recuerden haber tropezado con un mojón más allá de una semana. Libre soy de escoger a quien frecuento, de quienes me aparto. No le hice sopas a la dictadura, no voy a avalar a ningún enviado por mucho que me persiga, mienta, rebaje y socave mi estructura. Es el precio de estar en destierro, y en libertad: digo, y hago lo que estime. Respeto, es mi máxima, la que me están ultrajando y me obliga a responderles (si, ya sé, lo convertiran en el mismo jueguito que sucede con La habana, les dara de que hablar y tergiversar , pero hasta donde se pueden soportar hijeputadas?).

Sin conocer su toxicidad, mucho antes de saberlo, habían señalado a Jose Luis Sito , en Cubaencuentro, la crápula pretenciosa que es. Todo esta escrito, desde el blog de Ferrer, después en CI No.1, andaba buscandose mentor y patente; yo lo desconocía porque no soy habitual de esos sitios. Le han puesto en su lugar anónimos y hombres, pero el encarne es conmigo, al resto les pone diminutivos, y lame el culo.

No entro a CI porque pregona la mezquindad contra intelectuales y artistas bajo la divergente opinión sobre la libertad. Para mi algo que ensancha, nunca que humilla, o persigue sea a quien sea. "Anónimo" era un conspirador del equilibrio, no la degradación del ser humano.

No puedo convertir este blog en una sucursal de respuestas a los improperios, y ofensas,- son diarias, sea el tema que sea-ni entrar en detalles barriobajeros con quien alentó a este esquizofrénico delirante de Sito a perseguirme, aun si Armando Añel e Ignacio Granados desconocen quien le orienta, o su enfermedad, o su trauma, para algo esta la lógica y la ética, -no tengo necesidad de andar en anónimos cuando asumo bajo nombre aquí, no me sale poner fotocopias aquí de mis hospitalizaciones, mientras ellos se conversaban entre ellos como si allí estuviera, por favor, hasta donde llegan en bajezas y complicidad, un webmaster sabe quien entra o no a su blog, ni tengo que dar explicaciones a ningún comemierda que invente historias y leyendas delirantes. La manía de controlar lo que hacen blogueros y blogs, es de una mediocridad que da lastima, si no fuera odiosa.

Repito el derecho de cualquier espacio, pero dejen de pulular mi nombre. Les ignoro y el “Punto facho morbo” sigue y toma dimensiones de salvajada. Stop y sin ninguna decencia, porque con los delincuentes no vale pasar a otra cosa y hacerse la fina, agradezco a El látigo, quien ha tenido a bien frenar esa campaña, creyendo aun en el honor frente a esa fumigación sostenida de mierdas.

Y repito, no soy El Látigo, jamás he peguntado quién es. Nadie se fue de Cuba para que le orienten, e intimiden “revolucionariamente”. El aduanero intermitente que agrede y especula que se consiga otro fetiche, y me deje tranquila. No voy a convertir Chiquita en el blog dedicado a un bastardo de Franco y mucho menos dejar de ir, comentar, visitar, ser quien soy contra los Castro.

Quede testimonio de la manipulación, con lo jodía que esta la isla.

Ultimatum del Infiierno
Imagenes y video tomado de El latigo cubano.


Tomar partido