miércoles, marzo 31, 2010

desgracias epistolares




En esto de andar en los asuntos de Cuba, me entero que se suman artistas como R. Martin y Shakira a la causa de las damas de blanco, con la enorme cantidad de admiradores, ambos pueden llevar lejos el mensaje de libertad para nuestros presos.

En visita al blog de la campaña, encuentro con estupor que han subido una carta dirigida a los intelectuales cubanos, que sin dudas, viene de la campañita que hace unos días comenzaron tres o cuatro pelagatos del desenchufe y la desinformación atacando a artistas y escritores del exilio, cuyo pecado fue haber pertenecido a la Brigada Hermanos Saiz y a la UNEAC.

En el estilo “hagamos un potaje con las buenas intenciones de la disidencia”, no encuentro ninguna razón para que este llamado figure en esa pagina internacional, a no ser, que camellos del mismo parqueo pasen por la muerte de Zapata y las terribles condiciones de los presos para seguir sembrando malas papas y podrir el campo.

En el tono que va ganando certificado de departamento de orientación de la infamia, el texto da por realidad “el cansancio”, -repetido hasta que cualquiera se canse de leer la misiva, del intelectual que reside en el archipiélago.

Escrito desde una confortable butaca de los planetas que circulan en la blogosfera cubana con la misión de desunir hasta los tomates.

Muchos de los que pertenecen a esas instituciones en Cuba han sido publicados en cantidades colosales, han viajado y no son los que más sufren de las privaciones generales del sistema. Aun con el desacuerdo, enorme desacuerdo de principio que tengo con varios titulares, de vez en cuando me cuestiono si son cómplices de lo que sucede, si están enajenados, si la vida los tiene pasmados al lado de una madre enferma, etc, etc, si son oportunistas inteligentes, etc, etc, tendría que conocer de cada uno la situación en que vive, pero por norma, por respeto, por la libertaria que soy, sus posiciones entran dentro del riesgo , la creencia, o la entereza personal, donde creo que nadie puede entrometerse. Cuando se pasan, no dudo en meter el teclado, eso si, pero me cuido de fumigar el enjambre...

El destino de cada Hombre le pertenece, no encuentro pausible tildar que están cansados _?_ quizás yo estoy más cansada, no veo a mi madre, no he publicado como mi producción merece, ni hallado a cuatro con kilos que tomen al que está lejos para que pueda presentar su obra al resto, sin contar que tengo que soportar ofensas y aberraciones de supuestos disidentes que le hacen el mejor juego al terror castrista, con la denigración de valores humanos.

Así que cansados estamos todos, y cambios queremos todos, y esa cantaleta ideológica de la dicha carta, perdón pero ta’ bueno ya de inventivas paternalistas y ojos sobre el techo, me disgusta grandemente.



En el blog de Jorge Alberto Aguiar, a quien no conozco, valga decirlo, encontré el resumen de lo que me molesta…

¿Por qué es una mala carta?
También creo que la carta enviada a escritores, intelectuales y artistas cubanos residentes en la isla, bajo el nombre de Ustedes tienen la palabra, es ejemplo de una mala carta.

Creo que la carta es desacertada por el lenguaje y tono empleados, y por la rabia contenida que se siente, y por la actitud o posición de regaño, de padre intolerante que no sólo reprende sino que zurra.

El estilo combativo no es apropiado, creo, en estos casos. Los plausibles argumentos se pueden reducir a pura propaganda cuando mucha gente lee una carta escrita con tal retórica de barricada.

Un ejemplo de mala táctica.





Sin embargo hay otra que circula, la CARTA ABIERTA A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES ESPAÑOLES a las instituciones oficiales correspondientes, sigue abierta la admisión de firmas, así como a los medios de prensa y a todo lo más lejos que puedo llegar, que presenta el poeta David Lago González…

“La Carta por la liberación de los presos políticos en Cuba fue convocada coincidentemente con esta iniciativa mía.
Sé que la iniciativa no ha sido bien acogida por muchos y, salvo casos muy particulares, a las pocas puertas de los grupos denominados como “disidencia cubana” a las que he tocado, han quedado como las puertas del cielo de Bob Dylan: cerradas. Incluso “un grupúsculo de cinco o seis personas salidas entre el año 199y largo y el 2005” crearon específicamente un blog para, a continuación de “hermanarse” con la convocatoria de las firmas por la libertad de los presos políticos en Cuba (blog OZT), arremeter contra mi iniciativa, ignorándome como creador de la misma y poniéndome como “lacayo de Zoé Valdés”, para concluir alegrándose de que la convocatoria no haya sido bien acogida. El post y todo el blog debe estar hecho en España o en Europa; por el léxico utilizado no me suena que provenga de Miami..."




Conclusión de simple lectora: siguen comiendo gandinga y abanicando vanidades, la causa cubana es por la democracia, la patria, la libertad, no es una carrera a puestos. Entre la primera misiva dictatorial a quienes hacen lo que bien les salga de sus consciencias dentro de la isla; y la de Lago por la dignidad, y el respeto, todo esta claro. Entre mangonear al otro; y erguir la frente aunque sea en solitario, no tengo que escoger, estoy con el poeta, con David el humano. Y hasta pena me da tener que mencionarlo , cuando cité la otra aberración.

En el tono, en los matices queda que logremos o no semejarnos a un pueblo que desea su libertad, y esto juntos, los de adentro y los que navegamos.

Fuentes ocultas prosiguen manifestando sumisión a cualquiera que les quiera meter el pie y seguir en dictadores juzgando, nombrando a un cubano. La desunión, la maldita desunión que nos atasca el animo y de la que gozan los Castro.



Mimetismo liberador, dejame poner este ejemplo, porque allá, aqui, donde estemos, lo que Cuba necesita es una buena alegria, de la que produce ser libres.De jueces, punteadores de dedos y caricaturas de superpoderes disidentes estoy hasta los ovarios....



martes, marzo 30, 2010

me robaste mi niñez...




Engie Alvarez ha creado un grupo en Facebook y les invita con estas palabras:
"He abierto un grupo con el nombre del titulo de mi libro, Fidel me robaste mi niñez. Es un sitio de denuncias y testimonios sobre el maltrato a la niñez en Cuba.
Yo naci en la carcel mientras mi mama cumplia prision politica.Te invito.
Me gustaria te unas.
Te espero
Gracias

He subido a los comentarios de esta entrada algunos testimonios de niños, cuyos padres estaban presos y sufrieron vejaciones en Cuba, marcados como seres peligrosos desde la cuna. Tenemos que sacar ese sufrimiento, a cada niño que se sintió perdido, que no comprendía en qué había errado, le rindo homenaje y abrazo porque es la única forma de liberarse a si mismo y de emprender acciones por la isla. Todos bienvenidos, todos los que no quisimos ser como el Che, los que veíamos los muñequitos rusos, y esperábamos el básico, y los dos adicionales y cuidábamos los zapatos porque no tendríamos otra par hasta pasados dos años; para los que lloraron en la primera escuela al campo, y hacían pipi junto a las vacas comiendo tomates verdes con sal, añorando "algo" que no tenia nombre , pero debía asemejarse a la vida.

lunes, marzo 29, 2010

la casa a cuesta



El bosque de las arpías (ilustración de Gustave Doré)


Si los dictadores tuvieran una onza de compasión por los que gritan, se suicidan, parten, se exaltan, se arrancan los pelos, anuncian victorias mediáticas… hace tiempo lo sabríamos.

En lo que si están claros es en brindar entretenimiento:

Permitir a los que están en la isla ciertas comparsas que ocultan la poca alegría y la escasez en el carnaval – intocable pues es la diapositiva en caso de excusa-; y la que pone en duda al otro que nada más saca la nariz y se lo llevan para Marista, también en confrontación con el que meten en cana porque le llenan la cuenta por disentir – y todo dentro de la más secreta especulación, fomentando el berreo entre oponentes.

Yo llamo a esto el “disparejo patriótico, emocional y bancario”, donde siempre gana el banquero tirano, quien en todo momento puede sacar editorial cuando alguien escribe fuera del papel asignado. Puro control, totalitario tapaojos, tapabocas para los que aran una tierra que se ha secado hasta de lagrimas.

En el exterior: mantienen las regalías, los viajecitos, gratuidades de terrenos para empresarios con canastas de vidriecitos de colores , lozanas chicas para cuerpos herrumbrosos , y la langosta fresca para el ocasional que desciende del avión.

Y para la membresía nacional llamada disidencia, a la cual de antemano le quito el derecho a regresar, votar, bajo el picuísimo slogan de “si te fuiste no cuentas”, porque solo a un cabrón se le puede ocurrir que tiene propiedad ilimitada sobre una nación, y viajar lleva pegada la frase de “si te fuiste a Morón perdiste el sillón…”

Irse para muchos ha sido como respirar, y cuando se alcanza el techo, se asegura la comida y se aprende a trabajar y otra lengua, la cantaleta mental con el presidio que ha dejado atrás, le maldice el resto de la existencia. De una forma u otra, al despertar, vuelve la protesta y es aquí donde maquiavélicamente los Castro tienen preparado el rollo, explotar las bajezas humanas:



El rescate de arremangados y frustrados de todo tipo, dialogueros interminables, los Cuca Patria del oportunismo que ganan millones con negocios donde el simple se mete por desespero con tal de enviar comida o medicamentos; más los que ya tienen número en la charada libertaria y son sustentados con capitales- para que estos macaos aflojen y dediquen un céntimo a que realmente Cuba cambie habrá que pasarles por encima- y los mala leche, sombra de inodoro castriano, esos entran a jugar confundiendo, creando temores, falsas expectativas, justificando lo indefendible, ensuciando lo humano, va y en la próxima crecida también le toca de refilón la charada; sin contar los “agentes extraterritoriales”, espías trolleros… que rellena la panza pueden gritar consignas y desviar la atención de lo que sangra.

Lo que veo me da pena. Creo que la estrategia puede revestir diferentes formas:

En lo legal: Denuncia diaria por cualquier medio, denuncia en las instituciones, frente a gobiernos y organismos de derechos humanos, denuncia pública, denuncia virtual, DENUNCIA.

En lo concreto: Quitarse la cáscara, si estas fuera o dentro, sensibilizar a la populación con que si, que se puede llegar a un cambio, que deben partir los “monarcas”, que hay que ir por la libertad…graffiti, piedra, revuelo interior.

A estas alturas con el “gran entretenimiento” de la oposición,-hasta inquisidores de realeza mojónica que ni esconden sus andadas bajo el lema de chupatintas de plomo, cederistas al acecho de quien no les sirva de andamio- debe andar realmente compleja la cuestión porque dejan al simple cubano que se compromete con el cambio, al cubano de abajo, el sin opción, y hasta mi en el desespero. Me pregunto, a veces me cuestiono, como responderé si es cambiar a delincuentes gubernamentales por otros pejes de tan semejante catadura. Creo que seré siempre de la oposición, humildemente embarca’ con los golpeados.

En fin, reflexiono por la semana y alerto, Patria y vida, Patria y libertad. Basta de pericos que desunen; tiren por la democracia y la honradez, stop a alimañas, encubiertos farsantes porque estaré con quienes les denuncian y aunque pasen por pesaos, sé que avistaron el peligro si dejamos que esas variantes del entretenimiento que soltaron los Castro, esos incesantes pega esparadrapos manchados de caca sobre cualquier persona, bloguero, idea o luz que nos lleve a la unión de la familia cubana, por la Libertad en Cuba, si los dejamos perdemos en dignidad..

No creo que nadie tenga necesidad de intérprete, se va contra los Castro o se baila la danza. Está bueno de mareos, y parásitos en la causa libertaria.

El resto, una primavera lluviosa, el verano punteando y quizás, ¿otro milagroso y supremega increíble cumpleaños de Castro? ¿No se dan cuenta que hasta el tipo lo van a dar por muerto el día en que convenga hacer diversión? Esto no es un juego por la supremacía bloguera, y requiere la entereza, la acción ecuánime del matador que va contra la monstruosidad impuesta a humanos por más de medio siglo. Estoy convencida que LA SOLUCIÓN no ESTA EL OMBLIGO.


Dante




Haiku

kakemeguru yume ya
yakeno no
kaze no oto

Sueños sin rumbo;
en páramos quemados,
la voz del viento.

(Uejima Onistsura)

terrorismo





Atentado en el metro de Moscu para empezar la semana. Más de treinta y cuatro muertos, tras un fin de semana virulento, a pesar de las alianzas, los pésimos poemas que me dedican, y cerca de 25 virus dirigidos al pc, sin contar varios troyanos y la imposibilidad que tuve de entrar a varios blogs... hubo marcha por la paz en Madrid, Coco Fariñas sigue muy malo, gravísimo- dicen que con la bactería dorada que se atrapa en los hospitales, lo que agrava su deteriorado cuerpo.

Los terroristas no descansan, alaban a terroristas, dedican sus espacios a denigrarme y prosiguen su mala acción cibernética.

Dejo constancia de múltiples visitas de la Habana a este espacio, y agradezco a quienes rompiendo la vigilancia me dejan notas y saludos... quizás, entre esa joven disidencia cubana -la anónima y que nadie ayuda - que se enfrenta a los teclados, encuentre el hacker necesario para acabar de parar la infamia que desde Miami envenena mi pc, y pueda así seguir luchando por la libertad de Cuba.

Las bajezas de ciertos oportunistas " quieren colarse como izquierdistas aplicando la misma insistencia en el daño sicológico y moral que hacen los Castro- cuando son simplemente escoria de terreno dogmático, han completamente desunido y creado un caos donde reina el sin escrúpulos, y el malvado pone las acciones por la democracia y la libertad personal, incluída la opinión, en la categoría de comidilla risible frente al mundo.

Dejo constancia...para que no jueguen las victimas cuando se trata de viles hijodeputas.

sábado, marzo 27, 2010

estamos llegando...



Muchos nacimos en el barco y nos contaron que íbamos a un futuro donde no habría hambre, ni diferencias sociales y estábamos llegando. Antes de tener memoria ciertos hombres llegaban frente al muro donde les descendería una ráfaga...-lo sabría muchisimos años más tarde...Algunos remaban y confundían las manchas de sardinas con la luz de la costa, antes de hundirse en el fondo marino; otros veían los rascacielos por la ventanilla del avión, estaban llegando.

Se confundió al ignorante; la falsa promesa se convirtió en amenaza...en realidad estábamos llegando a la puerta de la bodega, o de la carnicería tras horas de cola, llegaríamos en la tarde tras esperar la guagua, y sin protestar.

A mi nadie me preguntó si quería ponerle un color azulado a ese destino, o si quería ir, o estaba de acuerdo con el sacrificio…quizás era mi tara genética la que me asustaba cuando había que alejarse de casa, quizás simplificaba y era una vaga egoísta que no participaba en el esfuerzo colectivo donde se auto despojaban de la voluntad de ir a donde les diera la gana.

En fin, nací en una sociedad falsamente partenalista-- léase autoritaria y represiva, excluído indagar-- se iba donde mandaran, o no, y se pagaba por eso…

Aquí en el exilio de tiempo en tiempo escucho el grito estamos llegando, pero ¿ a dónde? simplemente estábamos, estamos y el único fin es la muerte de los que quieren llegar más rápido, de los que se conforman ...conformamos...”estar” ha sido secuestrado; “llegar” ha sido violado por los controladores del tiempo cubano.

Desde entonces soy esta que vive y respira lejos. Mayo comienza en breve, y están previstas numerosas marchas por la libertad para el 20, espero que la acumulación de acciones llene el vaso y reviente a la inercia, apuren el cambio. Ya lo dicen los chinos, una gota de agua que cae y cae a diario horada la piedra...Perdonen la falta de creencia, pero me gustaría escuchar a dónde quieren llegar los que no han ido a ninguna parte…

el parásito nunca logra una metamorfosis




Mejor ser Gusano, que no un Parásito Comunista, porque eso es lo que son ellos, unos Parásitos. El parasito entra a un cuerpo y de el no se sale hasta que logra acabarlo, hasta que acaba con el cuerpo, hasta que ese cuerpo muere, y eso es lo que están haciendo con Cuba, mi bella Isla, la están secando por dentro hasta que muera. Un gusano produce y logra algo, ayuda al eco sistema de una u otra forma, pero del parasito nunca se ha logrado nada bueno. Del gusano, luego de todo un complicado proceso, sale una hermosa mariposa, así nos ven cuando regresamos a Cuba, se les olvida que fuimos gusanos o no quieren ver que somos gusanos, entonces, nos tratan de señor y con respeto, nos miran y ven lo lindo que somos. El parásito nunca logra una metamorfosis, siempre será parásito.


Chuchi, en Bayameses por la libertad

viernes, marzo 26, 2010

Yoani SàNCHEZ En sus mejores momentos de falsa disidencia neocastrista en EL PAYPAL REBELDE

 





































si lo único que hubiese...



Si lo único que hubiesen cometido fuese dividir las familias, nada más eso, volver locas a las madres, esmirriado los velorios con la presencia de los políticamente correctos, o demasiado cansados para atreverse a algo, obligando a los "traidores" a no poder regresar, a no tener derecho , ni despedidas… si hubiese sido eso, sería bastante para condenarlos…en cualquier lugar justo del planeta.

parecidos



Experimento realista: suelte usted un individuo en medio de la jungla virtual; déjelo día a día monitorear, tergiversar, calumniar al vecino, o culpabilizar al pionero, al que tomo helado en el coppelia, o se dio tremendo mate en el Malecón porque en esa época debía haber sacado una pancarta, o hacer esto o lo otro.

Déjelo también reinterpretar la historia sin haber pasado por la carta de racionamiento o la mirada de la presidenta del comité y siga usted la plantilla oportunista: ni proteste, o será acusado de antidemocrático extremista…Sea tolerante, déjelo batiendo Marañas con mala leche, punteadas de citas filosóficas, buenas para rellenar y pasar por culto…

Siga como si nada pasara, y entrara sin darse cuenta en complicidad con el terrorismo de plomo, la machacha por la que se fue de Cuba, bien servil y amaestrado frente al roedor de individuos, parecido a los Castro…

a veces pasan décadas antes de comprender que estamos privados de isla porque nos fuimos y quisimos ser libres y honrados. Algunos necesitan un dictador, como otros de la ternura…