jueves, julio 01, 2010

Los blogueros, punto y seguido



Los blogueros, punto y seguido

“¿Existe un límite para una campaña de difamación y para un movimiento de odio?”

Yoani Sánchez


Cada día creo menos... y pensar que un día yo también crei...

Las cosas que leo no hacen más que confirmar mi prejuicio-convicción (y como consecuencia de horas y horas de lectura de improperios, mezquindades, cultura de breteros, y demás daños colaterales) de que los cubanos somos el grupo humano más chanchullero que habita sobre la Tierra. Esto incluye, por supuesto, a varios “compañeros” infiltrados en la diáspora, lo que nos hace internacionalmente infames, por decirlo amablemente. ¿Cómo se sienten tantos comemierdas destripándose los unos a los otros por la vía de los blogs y enseñando las mil y una miseria acumuladas en forma de chismes y diretes como si se tratara de excelentes dotes de inteligencia e intelectualidad?

¿A quién debemos apoyar, a Payá Sardiñas, la marioneta favorita de José María Aznar y el Partido Popular, o Yoani Sánchez, la protegida con peluca de Moratinos y el Partido Socialista Obrero Español? ¿Cómo apoyar nada que pida turismo norteamericano y no más libertades a los cubanos? No saben acaso esos gentiles anfitriones que la mitad del pueblo americano adora y apoya a Fidel Castro? ¿De qué tratará la próxima carta a firmar por los 73 y un cuarto? ¿Recibiré alguna convocatoria para apoyar la renovación de la escalera del edificio de una bloguera, o deberé donar algo para que actualice la tarjeta gráfica y pueda ver Youtube? Vaya que con cualquiera de las iniciativas y carticas que nos gastamos estamos hechos.

Pues miren, hay tantas razones para no apoyar a ninguno de esos “famosos” que ya no sé ni por donde empezar. Lo primero son esas declaraciones solemnes de apolíticos (sinónimo del yo-no-fui) que denota una ausencia de ideología total. Lo segundo es su lealtad, pero ya conozco esa foto pasada por fotoshop: un gran trasvesti. Y como ocurre con todos los grandes guerreros por nuestra libertad, lo tercero son sus grandes verdades (Cuba será muy pronto libre y próspera) que son mucho más importantes que los hechos (a Cuba le quedan decenios de miseria y oportunismo político). Ah, esas grandes verdades veladas de los célebres disidentes y demás personalidades de la cofradía cubana: (A) la fama (B) el poder y (C) vivir del cuento.

¿Son estas celebridades de grajo y pandereta las que los cubanos quieren como gobernantes para el futuro? Tal vez no, pero quizás sean las que muchos merezcamos.

Dejando a un lado la pacotilla cotidiana, ¿por qué nadie se pregunta quienes son Francisco Chaviano, Mike Falworth, José Luís Sito, o cuanto pseudónimo cobarde aparece y desaparece en la blogosfera? ¿Por qué nadie protesta contra los infames ataques contra, por ejemplo, tres mujeres comprometidas con Cuba a su manera? ¿Cómo no les molesta la cacería de brujas contra Graça Salgueiro, Zoé Valdés, o Margarita García Alonso. Ya veo, que doloroso que alguien triunfe y que patada en los pequeños mamoncillos si ese éxito ocurre en Sudamérica, o en el exilio en Francia, esa vieja y servil república que apoya al castrismo en plena Europa.

Aquel que ataque a una verdadera opositora de Castro por el simple hecho de no ser cubana, no sabe lo que es la solidaridad. Aquel que diga que una novela es mala por no ajustarse a la realidad histórica, no ha vivido en la novela de terror cubana. Aquel que amenaza de muerte a la hija de una mujer intelectualmente superior es un impotente sexual, o como dirían en Marianao, no se le para. En Cuba, que yo sepa, sólo hay un opositor, el tipo es mulato, está preso desde hace un montón de años, y no digo su nombre para que no le caigan en piña, para que nadie lo convierta en otra celebridad, o para que los blogueros no lo insulten como gustan.

¿Cómo se siente el lector con el protagonismo de una persona que no para de ganarse premios políticos, que puede entrevistar incluso al presidente Obama y que no se siente disidente del régimen de Castro? Genuina comecaca, esa es la palabra, ¿o me equivoco? ¿Y cómo deben sentirse las que llevan tantos años luchando honestamente por la libertad de Cuba, cuando cuatro tipejos (por no llamarles maricones) vienen a ofenderlas camuflados en el anonimato con todo tipo de injurias personales. Si la libertad de Cuba pasa por la defensa injuriosa de estas celebridades habaneras fabricadas en Madrid, o por la pluma de esos impenitentes y cobardes, sólo aspiro a morir en el exilio.

Todos sabemos que los blogs son propicios al chanchullo. A mi me han dado leña en todos ellos. Desde “Secretos de Cuba” hasta el “Abicú Liberal” han servido de plataforma de insultos en mi contra. Pero todavía me sorprendo del ridículo que hacen (y aparentemente ignoran) sus propietarios al publicar tanta porquería. Quien quiera que hoy publique artículos difamatorios contra Graça, Zoé, o Marguarita, ya sabe para quién trabaja. Y que cosnte, todos trabajamos para ganar dinero, para mejorar nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, pero las tres mujeres insultadas por estos sicarios del régimen se lo ganan honestamente, no sobándole los huevos a ningún tirano. Ese detalle vale ya una nota en su defensa.

Cada día creo menos, sobre todo cuando una bloguera ve los insultos escritos en contra de otra que no llegó a tirar la primera piedra y no es capaz de salir en su defensa aunque sólo sea por el hecho de ser mujer. No Yoani, no hay límites a tu pregunta, sobre todo si el codazo lo recibe otra. Pero que cada uno apoye a quien le venga en gana, porque en mi caso, apoyar a una célebre filóloga, sería como votar para que el chicle con sabor a manzana devenga el plato nacional cubano. Peor aún (si es que alguien puede imaginarlo aún peor) sería como desearle a Cuba la misma mierda que hoy vivimos otros 50 años más.

Y yo, que dije en Milano que no escribiría más.... punto y seguido

Carlos Wotzkow
Bienne, Julio 1, 2010

66 comentarios:

Klaritza Morales Calvo dijo...

Hola Carlos. A tu franco, directo y justo análisis me sumo sin poder agregar ni quitar nada, "exprimiste" la pura verdad de una manera inmejorable y hago tu criterio completamente mío. Lamentablemente mientras existan personas de esa calaña seguiremos como estamos o peor, ya no digo 50 años...Tal vez ésto no sea finito, imagino a JJ dirigiendo una empresa "negra" para vender tabacos, a Yoani jefa de un prostíbulo donde la máxima aspiración a las "mejores" será conseguirse un casamiento con uno de los "malos" (entiéndase yanquis), tampoco me extrañaría que sean premiados con las tan ansiadas salidas esos "disidente" enfermitos y neokastristas y (o)raulistasligth...Ellos en contubernio con Obama y tantos otros han conseguido el oxígeno que necesitaba el "Stalinismo Cubano" para pemanecer por los siglos de los siglos en el poder, para ellos OXÍGENO y para nosotros (el pueblo). MONÓXIDO DE CARBONO...Mis esperanzas eran verdes, se las comió una chiva creyendo que eran hierbas...Que día de mierda, entre más lo revuelves más apesta!!! Es un revés, cierto, pero la guerra no la hemos perdido, no todavía, yo confío todavía en Dios y espero nos de esa luz que necesitamos para vislumbrar la mejor senda del camino y nos pemita sacar a toda ésta crápula de asesinos y oportunistas que están consumiendo a una nación por más de medio siglo. A Él le digo:
Diosito Santo, Tú eres nuestra esperanza...No nos abandones. Qué hemos hecho para merecer tanto dolor?. No han sido ya demasiadas pruebas?. SOCÓRRENOS, POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

Buen regreso Carlos , que la cosa esta de P...

Anónimo dijo...

TIGRE ESTAS PERDIDO LA COSA ESTA EN CANDELA NO SE NI QUE DECIRTE

Pedro dijo...

PALO, PALO QUE ESTAN RExINGANDO LA ExISTENCIA DE LAS MUJERES QUE LUCHAN POR CUBA

SALUDOS

Margarita Garcia Alonso dijo...

Sigo de vacaciones , ando por Dublin, perdonen que no pueda estar aprobando los comentarios, asi que cuando se pueda, se podra...

saludos a todos.
Gracias Carlos

Anónimo dijo...

Tu dijistes en Milano que no escribirias mas, y yo te dije, y te seguire diciendo que no dejes de hacerlo.
Quien como tu para llamar al pan, pan y al vino....
Gustazo y alegria de leerte de nuevo.........Mi Carlitin.
Un besote grandote.
La gusy.

Asere Cubano dijo...

Habra que convocar con carácter urgente en las calles de La habana una reunión de jineteras, chulos y pingueros para ajustar las nuevas tarifas de prostitución de cara a los nuevos clientes norteños.
Yo puedo entender a los cubanos de la isla, es que cuando te privan de todo en la vida hasta la moral se reciente y los principios emigran a otras latitudes.
La próxima carta que firmemos a lo mejor sera pidiendo el garrote vil a cambio de suprimir la libreta de abastecimiento o de permitir la construcción y ampliación de nuevas y mas modernas cárceles cubanas.
Pediremos el aumento de las condenas a los presos políticos a cambio de que nos perdonen la deuda adquirida con los refrigeradores chinos.
Parece como si el pueblo cubano estuviera luchando a brazo partido por lograr una sociedad íntegramente mediocre, delictiva y acosada.
Para que tanta perreta por solicitar que nos metan la puntica na'ma si después solicitamos a grito pela'o, ¡si me la sacas te mato!

Marco Antonio Aguilar Fdez dijo...

Vean la cantidad de dinero asignada a cada disidente ( si fuera cierto este listado y la fuente). Decía un amigo mio "lo peor que te puede pasar en Cuba es que te vaya bien". Hay que ver cuando los opositores internos reciban tanto dinero si seguirán combatiendo al régimen o pondrán un edificio en alquiler o un restaurant(paladar). Ya me imagino muchos listillos cubanos en el futuro convirtiéndose en opositores para ganar plata. Me imagino los comentarios dentro de la isla: Fariñas hizo una huelga y por ello le dieron 25000 dólares, Laura Pollán por ser portavoz de Damas de Blanco recibió 200 000 dólares, Yoani por escribir en un blog 125 000, etc, pero pobrecito el Juan Juan Almeida, lo han dejado afuera, a él no le darán nada. Y como siempre dije la gente de Miami también coge lo suyo, les pagan por hacer ruido, son las plañideras de estos tiempos. Ya me imagino la cola de los aceptados pasando por la caja de la Oficina de Intereses de la Habana, son los aceptados del "bombo de la disidencia".




Lean el siguiente artículo, ¿la veracidad de la fuente?, pero si fuera cierto vean como son destinados 15 millones de ayuda al cambio democrático en Cuba. El resto de grupos disidentes internos que sigan vendiendo "durofrios y torticas" para ganar fondos y continuar su lucha.


http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/07/sobre-la-votacion-del-proyecto-de-ley.html

Anónimo dijo...

L Santiago Méndez Alpízar

Marga, ponnos al día. A mí por lo menos: dónde los ataques, la campaña?.


Lo que sí creo entender, es que no le "mola" los blogs, ni los blogueros. Ni tampoco la premiada blogger de Cuba ni Payá...solamente el mulato Dr., innombrable que está en el "tanque". (El mismo que la derechona más rancia viene metiendo, usando, en sus cartelitos y propaganda variada)

Tú, ya lo sabes: cualquiera que te ofenda tiene la ofensa mía.

Anónimo dijo...

LA HONESTIDAD DE TUS PALABRAS ES DE GRAN HERMOSURA .
ABRAZOS

Dani dijo...

Los cubanos no acaban de romper el miedo a la temible seguridad del estado y sus esbirros, todos imaginan lo que pasa en la soledad de los calabozos, los golpes,torturas y demás vejaciones; eso no lo quiere nadie y por ello ni se habla ni se hace. Que unos pocos valientes se dejen la vida en la lucha no significa que todo vá a cambiar, esos valientes están solos y el pueblo cubano lo sabe y no dice nada,los cubanos miran para otro lado y se dicen entre ellos ''solavaya ¿ quien está pa' eso? ,la cosa está mala ''...y por si fuera poco cada vez más indiferente,cada vez más cobarde.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con su postura que creo que es la más lúcida e inteligente de todas las conocidas--por lo menos por mí-- hasta ahora. Ojalá que todos comprendan que dejar pasar ofensas a las mujeres no conduce a nada, de por si castigadas por la dictadura, es criminal dejarlas a merced de las fuerzas del mal".
¡Qué así sea!
Abrazos Chiquita

Anónimo dijo...

Creo que todo lo que pueda contribuir a diálogo, respeto, ayuda y misericordia al menos es sabio respetarlo

Anónimo dijo...

La sinceridad y la verdad son la base de cada virtud
Confucius

Por que no todos pueden ser sinceros? Por que dar excusas, pretextos o evadir una situacion. Me gusta la sinceridad aunque por ella sufra algunas veces. No soporto que me disfracen una verdad con mil excusas y cada accion tiene su nombre, los tres marikas que la cogieron contra Marga tienen sus razones clarisimas: chivatientes, pinguientes sin Kojones, oportunistas y mediocres de pacotilla.
Amen.

Anónimo dijo...

Puedo parecer bruto pero prefiero decir las cosas claras, sabes lo que pasara ahora, esos, que son los mismos con diferentes anonimos y seudos, la volveran a coger con las mujeres, porque son maricones, Carlos, a que ni te mencionan!

Anónimo dijo...

Yo por eso caigo tan mal;yo creo que un dia tendras que aprender a separar la paja del heno y darle valor a lo que realmente tiene asi como tener confianza entre todas las voces a la tuya, no por gusto eres tan querida en este mierdero de los blogs. Para mi que fue un error enorme toda la publicidad desmedida que se le dio a los blogs de la Habana. las evidencias estban ahi, pero ya se encargo Ernesto Hdez de ir apartando a los que criticaban y despues, secundado por los mariachis de Miami, despotricaron, porque se sumo la envidia y el castrismo que tienen pegado a una pata; de Yoani ni hablo, es un asco saber como la crearon para desbaratar la resistencia cubana.Todavia recuerdo al tal Jose Luis Sito gritando que eras el Latigo y eras la responsable de que se comentara sobre el oportunismo de Yoani, y demas comparsa; a ver donde metio el culo el gallego. Claro que sin la ayuda de los otros dos de Miami, ya le habian metido el bate en Encuentro. que clase de jabero.
saludos

Anónimo dijo...

Joan Antoni Guerrero Vall

Zoé Valdés vuelve a decir que Yoani Sánchez es un invento del G-2, como lo dice de Fariñas. Afirma que es una "bloguera de diseño socialdemócrata" porque ha escalado demasiado rápido.... ¡Qué curioso! No sé que es más grave para ZV si la existencia de Yoani o la existencia de los Castro. Pero debería dejar ya sus hipótesis para presentarnos las pruebas que lo confirmen.

Anónimo dijo...

CELOS PROFESIONALES MI AMIGO

Anónimo dijo...

Rubén Fdez

Bueno, y si es una "bloguera de diseño socialdemócrata", pero a la vez es crítica con la dictadura y demanda cambios en la Isla... ¿¡Que más da!?. Yo no entiendo algunos razonamientos.

Anónimo dijo...

Joan Antoni Guerrero Vall

Vamos a preguntarnos... ¿qué sería hoy de la causa cubana si Yoani Sánchez no hubiera existido? ¿Cuántos reportajes, entrevistas, noticias ha generado la existencia de Yoani Sánchez sobre la situación cubana desde 2007? Miles. Definitivamente, creo que es mejor que ella y su blog hayan existido para la causa de la libertad en Cuba.

Anónimo dijo...

I'm sorry, but I have to disagree here. While I agree that Yoani has been instrumental in getting the word out there about the Cuban reality, there really is no reason whatsoever for her to call upon the US Government to collude and become an accomplice to the brutality put upon the Cuban people by the castro regime. And, however much of a Cuban patriot I think Farinas is, neither does he.

Either what the castro regime is doing to its people is wrong or it is not. We either treat that regime as a tyranny or we do not. Lifting sanctions and allowing credit to the regime not only makes the US a partner to the castro's, but it sends the wrong message entirely about the true face of Cuba.

Anónimo dijo...

entre unos extremistas de izquierdas (egocentristas y locos) y lo mismo pero de derecha, cual es la diferencia? pues no la veo !!! y el nivel de intolerancia, idem...Cuba no necesita ni de unos ni de otros....

Anónimo dijo...

Se me fue en inglés, digo que debemos recordar el cuento de los 5 ciegos tratando de describir al elefante. Nuestras opiniones se basan en nuestros conocimientos y desafortunadamente a veces es difícil ver el "gran cuadro", por eso hablamos de lo que sabemos. Yoani tiene derecho a su punto de vista, y aunque yo no esté de acuerdo con ella, no voy a empezar a lanzar acusaciones simplemente porque diga algo que no me guste.

Ahora, de ahi a meter a Chiquita en este cuento, no es justo, porque ha sido siempre alguien bastante serio en sus denuncias y lleva bastante tiempo en esto, ya se conoce de los foros y de extremista nada, asi que Carlos, estoy de acuerdo que es inadmisible tanto ataque, pero para cada una su pagina.

Anónimo dijo...

lo mismo dicen en Miami de Oswaldo Payá (porque no lo detuvieron en el 2003 con el resto de sus militantes). Y aquí tienes a Val (al que parece que se le ha olvidado el castellano) defendiendo las actitudes anti democráticas de ZV porque, según ellos, solo existen una metodología válida para derrocar al régimen de los Castro. El resto de nosotros somo clasificados como colaboracionistas. Como se dice en inglés (ya que lo manejamos tan bien en este foro), "it's my way or the highway." Pero bueno, vamos a cambiar el tema que éste es un disco (o CD para los jóvenes) rayado. ¿Qué me contáis de la sentencia del TC sobre l'Estatut de Catalunya? Por cierto, los partidos políticos catalanistas nos dan el ejemplo de cómo debería reaccionar un movimiento político unido por una misma idea (en el caso nuestro la oposición al régimen castrista). A pesar de sus diferencias, CiU, el PSC, el ERC ha dejado sus diferencias a un lado para rechazar la sentencia. Con el respeto mutuo se logra todo.

Anónimo dijo...

Rose Mary

Zoe debe contar con esas "pruebas" porque ella fue una de las promotoras de Yoani, no es el caso de Marga que desde qu epaso lo del primero de junio, dijo de sencillo, "ella miente", dijo en una entrevista ser la que organizo la blogaccion y despues que no sabia nada para sabotearla; mientras zoe y penultimos dias descendieron a chiquita a culo; así que si hay alguna relación con los del G-2 ella debe saberlo bien...En cuanto a Fariñas, ella fue una de las primeras en mofarse de él, agredirlo y calumniarlo; como que parece que se cumple aquello de que "a nadie le gusta ver bonito en rostro ajeno""....Es una pena que algunos cubanos, a la vuelta de medio siglo de esclavitud ignominiosa, aun se crean superiores a otros ... Esas conductas son las que han mantenido a la tiranía en el poder y la continuaran manteniendo hasta que dejemos de buscar protagonismos y nos concentremos en lo que realmente debía interesarnos; la libertad. y que quede claro nada tiene qu ever con Marga, a ella ni la linkean esas blogs y su palabra, creeme Carlos, circula en la web, tengo constancia de ello. Pero , en fin, por qué ligas a tantas mujeres en el mismo articulo?

Anónimo dijo...

es lo q le llamo extremismo, tan extremo tan extremo q se fue de los limites. Jose Luis Sito es un facista, despues que mas vas a decir...

Anónimo dijo...

Hay gente que todo lo que toca lo convierte en mierda, pero hay gente que es la mierda en si misma.

Solo pido que Fariñas sobreviva a esta lucha y que no haya mas muertes.

Marga, tu tranquila, se te aprecia y se te lee, tampoco que te pongan en ese plato.

Anónimo dijo...

Joel Rodriguez Riveron

Yo solo quiero decir que ya muchos de quemaron anteriormente por defender a unas y otras, de unas y otras....
Sobre la pregunta de Joan ¿qué sería hoy de la causa cubana si Yoani Sánchez no hubiera existido?, yo agregaría y que seria de Yoani si Zoe no hubiera existido? y a lo que dice Zoe, preguntaría, nació Yoani socialdemócrata o se conviertio en el camino a Damasco?...y nacerían tantas preguntas, que esto se convertiría en quien nació primero el huevo o la gallina...

Anónimo dijo...

Joan Antoni Guerrero Vall

Joel, creo que si resolvemos esa pregunta enontraremos una verdad. Que la existenica de Yoani y Generación Y han dado visibilidad a la situación de Cuba. No es su culpa. Los medios se han sentido atraídos por lo que ella les ha ofrecido.

Anónimo dijo...

Joel Rodriguez Riveron

Joan, pero también ha existido la ayuda desde afuera que ha hecho conocer Generacion Y y Yoanis...
Por eso digo que es un fuego en el que no me meto....porque ya algunos se quemaron antes pos una u otra parte.

Anónimo dijo...

Joel Rodriguez Riveron

que quede claro que no estoy comparando, pero una cosa que tenemos que aprender los cubanos es no preferir o quitar mitos y momias para crearnos otros, asi comenzo esta desgracia el 1 de enero 1959 cuando el pueblo cubano prefirió el mal menor, la libertad y democracia de Cuba tiene que ser trasparente o casi, para no ser otra rusia

Anónimo dijo...

aleluya

Anónimo dijo...

Yo terminé con semejante gentuza hace rato

Anónimo dijo...

por principio estamos de acuerdo

Anónimo dijo...

http://www.latigocubano.net/2010/07/el-llamado-del-infierno-realidad-y.html

Anónimo dijo...

http://varela1.blogspot.com/2010/07/ehb-vuelve-las-cazerolas-entrevista.html

VARELA: Menos mal que tienes un minutico...
ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO: Sí pero apúrate... que estoy muy atareado organizando una cacerolada en Luyanó con gritos de Zapata Vive y Fariñas Muere.

V: OK, hoy es el décimo día del cierre de tu blog sin dar explicaciones satisfactorias a tus lectores. EHB: Que me den donaciones satisfactorias para que tú veas como doy explicaciones satisfactorias...

V: Es decir, es por dinero.
EHB: Viejo, es que yo no desayuno megabytes ni pago el alquiler por e-mail. Y lo del USAID se queda todo en Miami.

V: Se dice que te fajaste con Macho Rico.
EHB: Ese es un jinetero, entreguista, vendepatria, oportunista...

V: Ya te has puesto igual que Ninoska.
EHB: Ninoska... ¿Quién es Ninoska? No reconozco oposicionistas en Miami, son muy kitsch...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

V: Comprendo. ¿Algún mensaje para tus ansiosos y decepcionados lectores?
EHB: Sí, que vayan a tomar por culo que bastantes donaciones que les pedí y no me dieron un centavo. Ah, y no pongas más la caricatura ésa del pajarraco posado en el alambre, que eso es hacerle el juego a la gorda Zoé, que es una agente castrista melancólica con una foto de Pepe Krushov debajo de la almohada.
Agradezco grandemente a Ignacio Granados la posibilidad de esta entrevista.
©varela


JAJAJJAJA AL FIN UNA REFERENCIA AL NEGRO MARIKON QUE DESDE HACE TANTO ANDA DIFAMANDO Y REBAJANDO A LAS MUJERES

CREO QUE TODO ESTA SENCILLAMENTE DICHO, DE DONDE SALE ESTA CAMPAñA PARA DESACREDITAR A LAS MUJERES /
SITO, GRANADOS,ARMANDO AñEL, el trio de marikas...

Antonio dijo...

Margarita, todos mis respetos.

Anónimo dijo...

Caballero, pero como es posible que todavia esten esos tipos en la misma

Anónimo dijo...

Yo juré no meterme en estas cosas porque que puedes hacer con tres maricones de Miami ligados a un gallego que trabaja para la embajada de Cuba en Paris, el tal Sito, que tienen todo su tiempo para hacer campañas contra mujeres. No tienes que ir lejos, siguen en lo mismo y esto dura meses.

Evaristo dijo...

Bueno, a la primera mujer que mencionas no la conocia, debe ser por el idioma, realmente mis respetos.
Solo queria decir que si alguien realmente ha sufrido, pero al punto qu ela web entera lo sabe es margarita, primero con lo de yoani que fue la primera desverguenza de esa oportunista de la habana, para mi una mercenaria mas, alguien que creaton por dinero; despues de la misma zoe y de ernesto que acabaron por defender a Yoani. Zoe sabe bien que contribuyo enormemente a poner a yoani en su trono, ahora que no venga con cuentos, ademas que jamas ha linkeado a chiquita, diga lo que diga, se las pasa por alto, y despues fueron los dos maricones de cubainglesa y el gallego sito, ahi se destaparon , ya se sabe lo que son, colaboracionistas dijo alguien por alla arriba, pues mas que eso, perpetraron la instalacion de este parasito que se ocupa de pasarse el dia en la web difamando de las mujeres.
Mira lo que te digo, si en lugar de estar con tantos recelos, zoe valdes se hubiera compaginado con chiquita, no hubiesemos llegado a este punto de hoy con lo del embargo y demas; estoy de acuerdo que detras de todo esto hay dinero, pacotilla, Obama esta dando todo para convertir a cuba en su bordel, con la ayuda de esta gente jinetera, asi que no veo salida, pero ninguna, ya la cosa se fue de las manos; el resto ya lo conocen, a las mujeres se respeta, los maricones, impotentes y sin madre merecen mi escupia diaria, y para todos esta claro esto. solo se rien las gracias entre ellos y cuatropendejos de miami que tienen miedo a que el negro cuente en la web que son bugarrones, porque estan casados y todo, asi que en mierdas de tal dimension, ni me meto.
saludos.

Anónimo dijo...

No tienes que ir a buscar lejos, Carlos, esto sucede cuando las mujeres tienen mas kojones que cuatro o cinco maricones que andan en anonimos echando de ellas. Lo que si queda claro es que la impotencia hace daño al cerebro y se les reconoce. simplemente eso. Todos mis respetos a las mujeres.

Anónimo dijo...

clase epoca de traiciones y bajezas, pa cuba ni en sueños regreso, que se metan a la isla por donde les quepa.

Anónimo dijo...

Yoani es el crash total, la subieron a una velocidad de vertigo, bastante la inflaron , sobre todo su equipo Zoe-Ernesto y la caida ha sido brutal, es lo que veo, con todo mi respeto.
Ahora, la berraqueria de estar hablando mal de las mujeres, simplemente porque se metan en la causa cubana, es un reflejo de este pais, repleto de bugarrones.

saludos

Anónimo dijo...

Nunca pensé que el jineterismo de los noventa alcanzara su maxima expresion con Yoani Sanchez y su pandilla de vividores del cuento.

Anónimo dijo...

no espero nada, pero nada de esa pila de descarados. Si ese es el futuro de Cuba, que se rejodan.

Anónimo dijo...

La historia vuelve a repetirse, y todos estos que han defendido a Cuba abiertamente, saldran cagados, porque no es un secreto que este paqueton de la blogonovela lo mueve la cia, el gdos y todos los hp del planeta juntos, lo que quieren es tener un puesto y seguir rejodiendo.

David Lago González dijo...

De acuerdo con lo expuesto por este señor, aunque no sé quién es la tercera aludida que nombra: Graça.

Pero en mi afán por saber un poco más sobre el autor, me encuentro con textos que sugieren problemas y venganzas personales entre Servando (no recuerdo su apellido) y Jesús Díaz, en los que él defiende claramente al segundo. Tengo la inmensa suerte y la tranquilidad de espíritu de no haber conocido a ninguno de esas personas, pero cualquiera que ensalce a Jesús Díaz, no ya como escritor (del montón, lo más) sino como algo parecido a la persona, me hacer dudar y ponerlo en capilla ardiente, o al menos en cuarentena. Porque no, no comprendo.

Pasando a otra cosa, sólo veo tres comentaristas que se identifican plenamente: Klaritza, la propia Margarita y Asere Cubano al menos con ese mote (que en mi etapa cubana era denigrante, ahora parece que no; en fin, el idioma se enriquece y está vivo, como dice Víctor García de la Concha, presidente de la Academia de la Lengua...)

Bueno, paso: hoy no estoy para cubaneos.

Anónimo dijo...

A esos tres tipos que no dejan de perseguirte, habria que recordarles:
"Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo".
William Shakespeare


SE QUEMARON EN SU PROPIO VENENO

Carmen dijo...

Dios perdone a esas mentes demoníacas que solo quieren hacer daño. A esos demonios les molesta sobremanera que haya tantos que en la red se ocupan de buscarse y buscar, porque eso significaría que llegado un momento, donde no tendrían lugar aquí.

Ya he denunciando sus maniobras y muchas veces en blogger.

Anónimo dijo...

donde estas?????

Tony C. dijo...

Realmente no podia disfrutar esto yo solo, y lo he enviado a todos aquellos que considero que les guste la Musica Clásica con nuestros ritmos cubanos. Saludos.


Musica Clasica al estilo CUBANO
CLICK SOBRE LOS LINK Y A DISFRUTAR.
http://www.youtube.com/watch?v=EcC7BfiwIMc
http://www.youtube.com/watch?v=3_sSnLmJN78
http://www.youtube.com/watch?v=kGrAYt2gtks
http://www.youtube.com/watch?v=3Re5ERoAfig
http://www.youtube.com/watch?v=ihf2Wp4aCck
http://www.youtube.com/watch?v=GcC_F3f3JPw
http://www.youtube.com/watch?v=kGrAYt2gtks

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

"Jesús Díaz. El extraño encuentro con la muerte". Por Servando González. Una clase interesantísima sobre G2, KGB, CIA...

http://www.facebook.com/note.php?note_id=132426046789494

Anónimo dijo...

"Jesús Díaz. El extraño encuentro con la muerte". Por Servando González. Una clase interesantísima sobre G2, KGB, CIA...


La repentina muerte de Jesús Díaz, un conocido escritor cubano en el exilio, ha desatado y seguirá desatando, una avalancha de artículos sobre su brillante carrera como escritor y editor. Pero hay un aspecto oculto de la vida de Jesús Díaz que no ha sido explorado todavía: su posible conexión con los servicios de inteligencia castristas. Este artículo explora esa conexión.


.Conocí a Jesús Díaz a comienzos de la década de los sesenta, cuando un común amigo me lo presentó en la biblioteca de la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana, donde Jesús a la sazón enseñaba filosofía marxista. Recuerdo que Jesús traía en sus manos el manuscrito de un libro de cuentos que había enviado al concurso de la revista Casa de las Américas, y me dio a leer un par de ellos, que devoré en unos minutos en la propia biblioteca. Recuerdo haberle dicho que tenía un premio en las manos. Resultó que no me equivoqué: Los años duros fue uno de los libros galardonados.

Después nuestros caminos se apartaron (yo ya había tomado el camino del exilio interior), y dejé de verlo luciendo su inseparable boina verde olivo por la Universidad. Alguien me comentó que Jesús había sido tronado cuando Raúl Castro disolvió la revista Pensamiento Crítico, y Jesús fue a parar al limbo cubano. Años después me enteré de que andaba por el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) que, junto con la Casa de la Américas, eran los refugios de los intelectuales y artistas castristas que por avatares del destino habían sido defenestrados.
cont...

Anónimo dijo...

Para reivindicarse, Díaz se esforzó en el ICAIC en probar más allá de toda duda su ortodoxia fidelista. No sólo realizó cortometrajes, como el panfleto propagandístico 55 Hermanos sobre un grupo de jóvenes exiliados y descendientes de exiliados cubanos en su primer visita a Cuba, que muestran su amor por Fidel Castro y su obra, sino que también escribió guiones y realizó películas de argumento. Ese esfuerzo lo reivindicó a los ojos del castrismo.

Tal parece que los graves problemas sociales, éticos y morales, por no mencionar los políticos y económicos, que confrontó la nación debido a los desatinos de Fidel Castro no lograron conmover las profundas raíces castristas de Jesús Díaz. En 1982, un año después de los vergonzosos sucesos del Mariel --reedición tropical de la persecución a los judíos al inicio de la Alemania nazi-- Díaz gana el Premio IV Concurso de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por la realización y el guión de Polvo Rojo. En 1986 su estrella todavía brilla reluciente, y obtiene una Primera Mención de Argumento en el I Festival de Cultura Cubana en Burdeos por Lejanía, considerada la primera película que aborda el tema de las relaciones entre cubanos de la Isla y el exilio --desde un punto de vista castrista, por supuesto.

¿Cuál era la posición política de Jesús Díaz mientras vivió en la Cuba castrista? Todo indica que era totalmente ortodoxa. En su libro Cuba, Jacobo Timerman lo califica de "Stalinista", así como de ser "el escritor que mejor expresa la línea del partido". Timerman no exagera. Según algunos que siguieron de cerca su carrera, cuando Jesús Díaz era director de la revista El Caimán Barbudo hostigaba a aquellos a quienes consideraba que no tenían como él una posición castrista ortodoxa (extremista).

En una carta abierta a Carlos Monsiváis publicada en la revista electrónica La Jiribilla el 30 de Junio del 2001, los redactores (léase "compañeros" de la inteligencia castrista), afirman que Díaz "Fue un perseguidor de homosexuales en los años sesenta, como bien lo saben los fundadores de Ediciones El Puente; se sumó a la campaña contra Paradiso en nombre de la 'moral revolucionaria'; y fue detractor de la persona y la obra de Reinaldo Arenas." Sin embargo, debido a un problema de amnesia selectiva, los "redactores" no mencionan que Jesús Díaz también fue Secretario del núcleo del partido "comunista" (el fidelista, no el PSP), en el ICAIC.
cont..

Anónimo dijo...

Para reivindicarse, Díaz se esforzó en el ICAIC en probar más allá de toda duda su ortodoxia fidelista. No sólo realizó cortometrajes, como el panfleto propagandístico 55 Hermanos sobre un grupo de jóvenes exiliados y descendientes de exiliados cubanos en su primer visita a Cuba, que muestran su amor por Fidel Castro y su obra, sino que también escribió guiones y realizó películas de argumento. Ese esfuerzo lo reivindicó a los ojos del castrismo.

Tal parece que los graves problemas sociales, éticos y morales, por no mencionar los políticos y económicos, que confrontó la nación debido a los desatinos de Fidel Castro no lograron conmover las profundas raíces castristas de Jesús Díaz. En 1982, un año después de los vergonzosos sucesos del Mariel --reedición tropical de la persecución a los judíos al inicio de la Alemania nazi-- Díaz gana el Premio IV Concurso de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por la realización y el guión de Polvo Rojo. En 1986 su estrella todavía brilla reluciente, y obtiene una Primera Mención de Argumento en el I Festival de Cultura Cubana en Burdeos por Lejanía, considerada la primera película que aborda el tema de las relaciones entre cubanos de la Isla y el exilio --desde un punto de vista castrista, por supuesto.

¿Cuál era la posición política de Jesús Díaz mientras vivió en la Cuba castrista? Todo indica que era totalmente ortodoxa. En su libro Cuba, Jacobo Timerman lo califica de "Stalinista", así como de ser "el escritor que mejor expresa la línea del partido". Timerman no exagera. Según algunos que siguieron de cerca su carrera, cuando Jesús Díaz era director de la revista El Caimán Barbudo hostigaba a aquellos a quienes consideraba que no tenían como él una posición castrista ortodoxa (extremista).

En una carta abierta a Carlos Monsiváis publicada en la revista electrónica La Jiribilla el 30 de Junio del 2001, los redactores (léase "compañeros" de la inteligencia castrista), afirman que Díaz "Fue un perseguidor de homosexuales en los años sesenta, como bien lo saben los fundadores de Ediciones El Puente; se sumó a la campaña contra Paradiso en nombre de la 'moral revolucionaria'; y fue detractor de la persona y la obra de Reinaldo Arenas." Sin embargo, debido a un problema de amnesia selectiva, los "redactores" no mencionan que Jesús Díaz también fue Secretario del núcleo del partido "comunista" (el fidelista, no el PSP), en el ICAIC.
cont..

Anónimo dijo...

Para reivindicarse, Díaz se esforzó en el ICAIC en probar más allá de toda duda su ortodoxia fidelista. No sólo realizó cortometrajes, como el panfleto propagandístico 55 Hermanos sobre un grupo de jóvenes exiliados y descendientes de exiliados cubanos en su primer visita a Cuba, que muestran su amor por Fidel Castro y su obra, sino que también escribió guiones y realizó películas de argumento. Ese esfuerzo lo reivindicó a los ojos del castrismo.

Tal parece que los graves problemas sociales, éticos y morales, por no mencionar los políticos y económicos, que confrontó la nación debido a los desatinos de Fidel Castro no lograron conmover las profundas raíces castristas de Jesús Díaz. En 1982, un año después de los vergonzosos sucesos del Mariel --reedición tropical de la persecución a los judíos al inicio de la Alemania nazi-- Díaz gana el Premio IV Concurso de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por la realización y el guión de Polvo Rojo. En 1986 su estrella todavía brilla reluciente, y obtiene una Primera Mención de Argumento en el I Festival de Cultura Cubana en Burdeos por Lejanía, considerada la primera película que aborda el tema de las relaciones entre cubanos de la Isla y el exilio --desde un punto de vista castrista, por supuesto.

¿Cuál era la posición política de Jesús Díaz mientras vivió en la Cuba castrista? Todo indica que era totalmente ortodoxa. En su libro Cuba, Jacobo Timerman lo califica de "Stalinista", así como de ser "el escritor que mejor expresa la línea del partido". Timerman no exagera. Según algunos que siguieron de cerca su carrera, cuando Jesús Díaz era director de la revista El Caimán Barbudo hostigaba a aquellos a quienes consideraba que no tenían como él una posición castrista ortodoxa (extremista).

En una carta abierta a Carlos Monsiváis publicada en la revista electrónica La Jiribilla el 30 de Junio del 2001, los redactores (léase "compañeros" de la inteligencia castrista), afirman que Díaz "Fue un perseguidor de homosexuales en los años sesenta, como bien lo saben los fundadores de Ediciones El Puente; se sumó a la campaña contra Paradiso en nombre de la 'moral revolucionaria'; y fue detractor de la persona y la obra de Reinaldo Arenas." Sin embargo, debido a un problema de amnesia selectiva, los "redactores" no mencionan que Jesús Díaz también fue Secretario del núcleo del partido "comunista" (el fidelista, no el PSP), en el ICAIC.
cont..

Anónimo dijo...

Para reivindicarse, Díaz se esforzó en el ICAIC en probar más allá de toda duda su ortodoxia fidelista. No sólo realizó cortometrajes, como el panfleto propagandístico 55 Hermanos sobre un grupo de jóvenes exiliados y descendientes de exiliados cubanos en su primer visita a Cuba, que muestran su amor por Fidel Castro y su obra, sino que también escribió guiones y realizó películas de argumento. Ese esfuerzo lo reivindicó a los ojos del castrismo.

Tal parece que los graves problemas sociales, éticos y morales, por no mencionar los políticos y económicos, que confrontó la nación debido a los desatinos de Fidel Castro no lograron conmover las profundas raíces castristas de Jesús Díaz. En 1982, un año después de los vergonzosos sucesos del Mariel --reedición tropical de la persecución a los judíos al inicio de la Alemania nazi-- Díaz gana el Premio IV Concurso de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por la realización y el guión de Polvo Rojo. En 1986 su estrella todavía brilla reluciente, y obtiene una Primera Mención de Argumento en el I Festival de Cultura Cubana en Burdeos por Lejanía, considerada la primera película que aborda el tema de las relaciones entre cubanos de la Isla y el exilio --desde un punto de vista castrista, por supuesto.

¿Cuál era la posición política de Jesús Díaz mientras vivió en la Cuba castrista? Todo indica que era totalmente ortodoxa. En su libro Cuba, Jacobo Timerman lo califica de "Stalinista", así como de ser "el escritor que mejor expresa la línea del partido". Timerman no exagera. Según algunos que siguieron de cerca su carrera, cuando Jesús Díaz era director de la revista El Caimán Barbudo hostigaba a aquellos a quienes consideraba que no tenían como él una posición castrista ortodoxa (extremista).

En una carta abierta a Carlos Monsiváis publicada en la revista electrónica La Jiribilla el 30 de Junio del 2001, los redactores (léase "compañeros" de la inteligencia castrista), afirman que Díaz "Fue un perseguidor de homosexuales en los años sesenta, como bien lo saben los fundadores de Ediciones El Puente; se sumó a la campaña contra Paradiso en nombre de la 'moral revolucionaria'; y fue detractor de la persona y la obra de Reinaldo Arenas." Sin embargo, debido a un problema de amnesia selectiva, los "redactores" no mencionan que Jesús Díaz también fue Secretario del núcleo del partido "comunista" (el fidelista, no el PSP), en el ICAIC.
cont...

Anónimo dijo...

Para reivindicarse, Díaz se esforzó en el ICAIC en probar más allá de toda duda su ortodoxia fidelista. No sólo realizó cortometrajes, como el panfleto propagandístico 55 Hermanos sobre un grupo de jóvenes exiliados y descendientes de exiliados cubanos en su primer visita a Cuba, que muestran su amor por Fidel Castro y su obra, sino que también escribió guiones y realizó películas de argumento. Ese esfuerzo lo reivindicó a los ojos del castrismo.

Tal parece que los graves problemas sociales, éticos y morales, por no mencionar los políticos y económicos, que confrontó la nación debido a los desatinos de Fidel Castro no lograron conmover las profundas raíces castristas de Jesús Díaz. En 1982, un año después de los vergonzosos sucesos del Mariel --reedición tropical de la persecución a los judíos al inicio de la Alemania nazi-- Díaz gana el Premio IV Concurso de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por la realización y el guión de Polvo Rojo. En 1986 su estrella todavía brilla reluciente, y obtiene una Primera Mención de Argumento en el I Festival de Cultura Cubana en Burdeos por Lejanía, considerada la primera película que aborda el tema de las relaciones entre cubanos de la Isla y el exilio --desde un punto de vista castrista, por supuesto.

¿Cuál era la posición política de Jesús Díaz mientras vivió en la Cuba castrista? Todo indica que era totalmente ortodoxa. En su libro Cuba, Jacobo Timerman lo califica de "Stalinista", así como de ser "el escritor que mejor expresa la línea del partido". Timerman no exagera. Según algunos que siguieron de cerca su carrera, cuando Jesús Díaz era director de la revista El Caimán Barbudo hostigaba a aquellos a quienes consideraba que no tenían como él una posición castrista ortodoxa (extremista).

En una carta abierta a Carlos Monsiváis publicada en la revista electrónica La Jiribilla el 30 de Junio del 2001, los redactores (léase "compañeros" de la inteligencia castrista), afirman que Díaz "Fue un perseguidor de homosexuales en los años sesenta, como bien lo saben los fundadores de Ediciones El Puente; se sumó a la campaña contra Paradiso en nombre de la 'moral revolucionaria'; y fue detractor de la persona y la obra de Reinaldo Arenas." Sin embargo, debido a un problema de amnesia selectiva, los "redactores" no mencionan que Jesús Díaz también fue Secretario del núcleo del partido "comunista" (el fidelista, no el PSP), en el ICAIC.

Anónimo dijo...

Para reivindicarse, Díaz se esforzó en el ICAIC en probar más allá de toda duda su ortodoxia fidelista. No sólo realizó cortometrajes, como el panfleto propagandístico 55 Hermanos sobre un grupo de jóvenes exiliados y descendientes de exiliados cubanos en su primer visita a Cuba, que muestran su amor por Fidel Castro y su obra, sino que también escribió guiones y realizó películas de argumento. Ese esfuerzo lo reivindicó a los ojos del castrismo.

Tal parece que los graves problemas sociales, éticos y morales, por no mencionar los políticos y económicos, que confrontó la nación debido a los desatinos de Fidel Castro no lograron conmover las profundas raíces castristas de Jesús Díaz. En 1982, un año después de los vergonzosos sucesos del Mariel --reedición tropical de la persecución a los judíos al inicio de la Alemania nazi-- Díaz gana el Premio IV Concurso de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), por la realización y el guión de Polvo Rojo. En 1986 su estrella todavía brilla reluciente, y obtiene una Primera Mención de Argumento en el I Festival de Cultura Cubana en Burdeos por Lejanía, considerada la primera película que aborda el tema de las relaciones entre cubanos de la Isla y el exilio --desde un punto de vista castrista, por supuesto.

¿Cuál era la posición política de Jesús Díaz mientras vivió en la Cuba castrista? Todo indica que era totalmente ortodoxa. En su libro Cuba, Jacobo Timerman lo califica de "Stalinista", así como de ser "el escritor que mejor expresa la línea del partido". Timerman no exagera. Según algunos que siguieron de cerca su carrera, cuando Jesús Díaz era director de la revista El Caimán Barbudo hostigaba a aquellos a quienes consideraba que no tenían como él una posición castrista ortodoxa (extremista).

En una carta abierta a Carlos Monsiváis publicada en la revista electrónica La Jiribilla el 30 de Junio del 2001, los redactores (léase "compañeros" de la inteligencia castrista), afirman que Díaz "Fue un perseguidor de homosexuales en los años sesenta, como bien lo saben los fundadores de Ediciones El Puente; se sumó a la campaña contra Paradiso en nombre de la 'moral revolucionaria'; y fue detractor de la persona y la obra de Reinaldo Arenas." Sin embargo, debido a un problema de amnesia selectiva, los "redactores" no mencionan que Jesús Díaz también fue Secretario del núcleo del partido "comunista" (el fidelista, no el PSP), en el ICAIC.

Margarita Garcia Alonso dijo...

a los dos clientes que tengo empadronados en este blog, y que firman con varios seudos, y entran a nombretear y decir ofensas a personas mencionadas en este articulo, o sobre su autor, no los publico, para ayudarles a la crecida de kojones, esos que les hacen ocultarse para hablar de quienes asumen y ponen cara.

muy maternalmente, recuerdos a su progenitora , crezcan.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Al que esta de guardia y cuando entro un ratico, se pone a pegar mierdas, le aseguro que gozo cantidad al censurarlas, me da tremendo pie para el domingo.

Gracias Klaritza, David, Guille, a todos los que se han identificado al comentar. Gracias Chago.Te respondo: No sé, yo no entro a ciertos sitios dedicados a mi insignificante persona, - especializados en moral, familia, obra- sin duda se refiere a Armando Añel, Ignacio Granados y José Luis Sito, empadronados en mi fondillo desde hace un año. Por el resto, normalmente, soy querida.
abrazos y buenas vacaciones.

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Excelente cronica,coincido con usted en todos los puntos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Vengo de suprimir unos 25 comentarios, la verdad que no los conté, hice calculo ya avanzada la supresion.

Este articulo defiende a tres mujeres, asi que el hp que viene aqui a formar bretes, poniendo fragmentos de articulo de URL: http://wp.me/pivAk-4kH y haciendose pasar por Zoe, mas le vale lavarse el cerebro. No tengo tiempo para maniobras, especulaciones, tergiversaciones y manipulaciones de gente sin kojones.
que quede claro, es un texto que defiende a tres mujeres, estoy harta de putillas y bretaras anonimas.
asi que dejen vivir.

Carlos Wotzkow dijo...

Que pena!!!
Querida Margarita, lamento que mi texto, únicamente enviado a Cuba en el Mundo y mi traductora de Portugués, Graça Salgueiro, haya causado tanto revuelo, sobre todo de gente que no sabe, o no quiere interpretarme correctamente, o que me detesta de gratis, o que no ha encontrado nada mejor en su vida que ofender mujeres maravillosas y por gusto.
Para los que no lo entendieron, es una defensa (innecesaria, pues ellas escriben mejor que yo) de tres mujeres que admiro y respeto.
Para los que sacan un incidente relacionado a Jesús Diáz, solo una pequeña aclaración. Yo no escribo mal de los muertos y Jesús, sea la opinión de cada cual, se enfrentó en Zürich contra Eduardo Galeano que si es y ha sido siempre el defensor de la revolución cubana. Por aquel texto escrito en aquella época "el anillo de las serpientes" ya valdría que los que no lo han leído, lo dejen descanzar en paz.

Pedro dijo...

realmente hay que tener malignidad, pero la cabeza bien puesta para el mal para interpretar este articulo de Carlos de forma diferente. Comparto su criterio, respeto a las mujeres.

saludos Chiquita