domingo, junio 06, 2010

yo me ataco a la pelicula



El escritor rumano Isodre Isou (1925-2007),fundador del “letrismo”, llega a Paris. con un inmenso saber y largas lecturas de Breton , marcando los espíritus de la Nouvelle Vague. Cuestiona toda una forma de pensar la expresión en el plan narrativo poético, cinematográfico y también en el plan económico (“Traité d´économie nucléaire »).

Empuja hacia una investigación más allá de las modas, de los marcos de las grandes obras maestras. Una de sus obras fue este fabuloso tratado que da luz al cinema « discrépant » definido por una disyunción entre el sonido y la imagen.

Presentado en margen del Festival de Cannes de 1951, « Traités de bave et d´éternité » (tratado de bava y de eternidad) marca una grande y primera etapa en el cinema « ciselant » (que cincela), durante la fase "destructiva" del cine









No tengo QUE COMENTAR, en los tiempos que corren con tanto "cine" patriotero , tanta fotico de ocasión, tanto engreimiento asociativo... da placer mirar esa provocación , adentrarse en ella...


Les invito al excelente artículo ASOCIACIONES y asociaciones… (updated) ,de David Lago Gonzalez, del que copio texto... y toca el uso de la casi olvidada Haydée -ay- Santamaría que descubrimiento de los progres encubiertos!

"...Hay un gran juego a todos los niveles. Yo no sé cuán premedita o inocentemente están participando croupieres, apostadores profesionales, inocentes amateurs y los dueños de los casino, pero a mí no me gusta nada. Yo no sé si la radicalización política (que va más allá y se convierte en un paleto partidismo) es una consecuencia espontánea fruto de las diferentes realidades, o si es una trama preconcebida y preguíada para y por los caminos que deben ser conducidos los rebaños. En esto está “el peligro del cordero” y consiste en esa facilidad totalmente monstruosa que existe en la posibilidad de que, incluso las mentes más despiertas, terminen adormeciéndose y dejándose arrastrar por el balido unánime y la peste a meao y caca que toda manada deja a su paso.

Hay cosas que, ya no rayan, sino que están absolutamente maniobradas para ofender la inteligencia humana. Si a eso se prestan instituciones oficiales y oficiosas, eso se convierte en una maniobra del Estado, y esas operaciones (tan malamente) “encubiertas” --la CIA no es la única experta en estas batallitas— se convierte en la manipulación que hace un gobierno con sus votantes, a los que simplemente está confundiendo con “súbditos”.

6 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

siguiendo el link del propio video , encontraran en youtoube la obra -en tres partes-

Margarita Garcia Alonso dijo...

video tomado de El Abicu

http://www.youtube.com/watch?v=FOGG_osOoVg&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

ASI ES, Y CUANDO MOISES LES HABLABA DE QUE NO TENIAN QUE SEGUIR ESCLAVOS EN EGIPTO, QUE HASTA BRAVO SE PUSO Y SE LE SUBIO COMO SE DICE EL GENIO, DIOS LE PERMITIO VER LA TIERRA PROMETIDA DE LEJOS, Y A TODOS LOS QUE SALIERON Y SEGUIAN CON LA MENTE OBTUSA DE REGRESAR A EGIPTO Y QUE EL DESIERTO ERA PEOR, NO LLEGARON A VER LA TIERRA PROMETIDA! Y BUENO LA HISTORIA Y DIOS SIEMPRE LOS GUIA Y BENDICE, EL SER HUMANO DIOS LO ENGENDRO LO HIZO LO CREO PARA SER LIBRE!

Anónimo dijo...

Israel es un pais muy pequeño y muy prospero, con un nivel de vida altisimo, ganado con el sudor de su gente, que han hecho de un semidesierto, un paraiso.
Mi mayor anhelo es que algun dia, nosotros podamos hacer lo mismo en nuestra tambien pequeña islita.
Todos sabemos que si logramos ser libres y hacemos "al fin" una democracia...no nos faltaran enemigos en la region, pues ya estamos viendo hacia que rumbo va latinoamerica. Es nuestro deber como seres humanos-humanos, enterar a nuestros vecinos de que la solucion de sus problemas, no es el socialismo, ni el comunismo.
Saludos

Anónimo dijo...

estos de Hamás tienen dinero y tiempo para construir túneles con el fin de introducir armamento en Gaza, pero no tuvieron ni dinero ni tiempo para construir túneles o búnkeres para proteger a sus ancianos, mujeres y niños. Se pasan la vida lanzando cohetes hacia la población civil de Israel(muy bien protegida por su gobierno con refugios,etc) y no se les ocurre proteger a los civiles palestinos de la respuesta militar israelí. A los de Hamás les viene muy bien eso de las" víctimas inocentes", utilizan los muertos como arma propagandística en contra de Israel.

Anónimo dijo...

Un Estado judío no puede ser democrático" · ELPAÍS.com
www.elpais.com
El rostro de Hanin Zoabi aparecía ayer en las primeras páginas de los diarios israelíes. El miércoles, la diputada Zoabi se disponía a relatar ante la Cámara su experiencia a bordo del Mavi Mármara cuando se le echaron encima diputados de otras facciones. ...y kaka kaka kaka

Clase de mierda, que siga con su burka.¿dónde estaban todos los izquierdosos europeos cuando Hamás asesinó a más de cien miembros de Al Fatah, o sea, a sus propios hermanos palestinos. No ví ninguna manifestación por la calle.