jueves, junio 17, 2010

solidaridad con los deseos de todos.




Este blog se solidariza con los deseos de salir de Cuba de Yoani Sánchez, es bochornoso que esta muchacha con tantos "reconocimientos" que le cayeron de sabe quién la empujó , tenga que jugar la victima "palestina", encerrada y todo eso, durante tantos meses "atrayendo" la atención internacional, o apuntarse en el bombo , o salir a escondidas en una lancha...

Así se solidariza con la huelga de hambre de Juan Juan Almeida, la salud ante todo, quizás pasar por las carencias que ha sufrido la población, le abran los ojos sobre lo que hablamos. No dejamos de reconocer que esta en "mejores condiciones" físicas que Coco, que segun rumores firmó la carta de los angelitos por su avanzado estado de desnutrición; JJ tiene el mérito, además, de hablar mierdas sin haber entrado en estado de kao.


Y PASANDO A COSAS SERIAS...


Se inquieta por que no hay un cabrón país e institución que le tire la mano a Ariel Singler Amaya, para que coma como es debido y se restablezca. Quizás las damas de blanco, que tienen buen ranking en la disidencia puedan dedicar todos los gladiolos del próximo domingo o salida para que Ariel pueda llevarlos a la tumba de su madre, a quien recordamos con dolor, y dada la carencia de mercados y el alto precio de estas flores en Cuba.



Diente de león para todo el exilio(pide un deseo)

34 comentarios:

David Lago González dijo...

Tú eres mala, Muriel.......

Me reí con lo de YS.

Margarita Garcia Alonso dijo...

llena de buenos deseos, mi quiero David, jajja
besotes

Anónimo dijo...

Un "hijo" de la Revolución, en huelga de hambre por no poder salir de Cuba
Juan Almeida es hijo del fallecido comandante de la Revolución cubana y ex vicepresidnete Juan AlmeidaXORNAL.COM 17/06/2010 -
Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la Revolución Cubana y ex vicepresidente Juan Almeida Bosque, está en huelga de hambre porque el Gobierno de Raúl Castro no permite salir del país para recibir atención médica especializada en Los Angeles o visitar a su familia en Florida, según informó este jueves Radio Martí.

Juan Juan, de 44 años y que tiene una enfermedad degenerativa que requiere atención especializada, se declaró en huelga de hambre este miércoles en La Habana, tras pedir sin éxito en repetidas ocasiones a las autoridades que le permitan abandonar la isla.

Según Radio Martí, aunque al hijo del ex comandante de la Revolución no le gusta el método de la huelga de hambre, considera que no le queda otra alternativa para que régimen atienda sus peticiones de obtener un permiso de salida provisional.

La emisora recuerda que Juan Juan ha sido detenido en varias ocasiones por criticar al Gobierno cubano y por mantener un actitud contestaria, que llevó a que las autoridades no le permitieran participar en los funerales de su padre el año pasado.

Además, el pasado febrero pidió la renuncia del presidente Raúl Castro, y en numerosas ocasiones ha manifestado su apoyo a las Damas de Blanco, las esposas y familiares de los presos políticos detenidos durante la ola represiva de la 'Primavera Negra' de marzo de 2003.

La semana pasada, Juan Juan había relatado a Radio Martí su situación. "Yo estoy pidiendo la salida temporal hace mucho tiempo. Estoy pidiendo lo mismo que he estado pidiendo desde el año 2003, que es ir al médico, abrazar a mi familia y regresar", explicó.

El jueves pasado, había intentado protestar por su situación en la Plaza de la Revolución, pero la seguridad del Estado se lo impidió. "No pude llegar. Cuando estaba caminando hacia la Plaza, me llevaron para una estación de Policía, y allí por supuesto, estuve en períodos de largas charlas con diferentes personas", señaló entonces.

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Eso no es una huelga, eso es hacer la dieta, y con esa barriga de sandwich y cervezsa debe durar unos 5 meses sin comer, lo mejor de todo es que él se sacrifica por él, nunca por la libertad de los presos políticos, ay si viviera Zapata y viera esto, y cuando Fariñas se entere de este circo que está montando se va a morir..pero de risa, es un payaso, no sé como hay gente que aún le cree a este farsante, ya me imagino el cuero que le vá a caer en Chiquita Mala y Latigo Cubano, besos

Anónimo dijo...

Klaritza Morales Calvo

Vaya, Vaya...Se le están terminando los guiones de los shows y miren ahora de cual se agarra! siento verguenza ajena, para mí quiere bajar de peso y dice que va a hacer huelga, ratifica su personalísimo pedido POR EL, SU FAMILIA, SU SALUD..PRIMERO EL, SEGUNDO EL Y TERCERO EL...Dónde está el "patriotismo" que pregonaba? por qué no pide que lo lleven a Ariel Sigler Amaya, que sí está necesitando atención médica especializada y urgente?, los presos políticos? sus "novias de blanco"?... ya se olvidó de la carta que también firmó?.. debe tener la heladera llena hasta el mango para cuando no hayan cámaras ya tú sabes...él realmente está muy enfermo, el ego lo tiene distorsionado y mira en una sola dirección (hacia adentro y con ceguera total)....i

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Klari, veremos cuanto aguanta, a mi me parece más su huelga al ramadán de los musulmanes (en ayunas todo el día y a la noche banquetes de comida), ya verás que encuentra alguna justificación dentro de una semana para dejarla cuando le apriete el hambre, un vacilador no sabe de sacrificios, ya verás el teatro en su muro de amigos y fieles feligreces de su doctrina o secta pidiéndole que lo deje, lo harán santo, los bardos entonarán cantos por él, será la telenovela del verano "El rey del ganado y su dieta". Espera unos días y verás a la gente riéndose de él.

Anónimo dijo...

jajja que le pasen una intravenosa conectada directamente a una pipa de cerveza,
jajajjaja
que show!!!!

Anónimo dijo...

muy fino tu comentario sobre Joania, meao de la risa

saludos a todos

Anónimo dijo...

Moratinos y su vuvuzela El Vaticano ha escuchado con interés en los últimos años la opinión del Gobierno español sobre Cuba
LUIS AYLLÓN
ABC.es
El Vaticano ha escuchado con interés en los últimos años la opinión del Gobierno español sobre Cuba, porque ambos apuestan por la vía del diálogo con las autoridades castristas para mejorar la situación de los presos políticos cubanos.
Sin embargo, no nos equivoquemos. Puede coincidir el objetivo inmediato, pero no el final. La Iglesia busca abrir espacios de libertad y de respeto de los derechos humanos en la Isla, pero no promete más compensación que la de mostrar al mundo una mejor cara del régimen. España va más allá. Pretende que los gestos que dificultosamente se arrancan al castrismo sean premiados por la Unión Europea.
Viene a ser algo así como si un carterista le robara a Moratinos la billetera con 500 euros. Si el ladrón, tras mucho rogar, decidiera devolverle cada cierto tiempo un billete de 50, sería un alivio para Moratinos, pero la acción no merecería premio alguno. Era lo justo. Los Castro han robado la libertad de muchos cubanos y ahora pretenden ser aplaudidos cuando se la devuelven.
Y ahí está Moratinos, para apoyar la idea, con tanta insistencia que a sus colegas comunitarios les debe sonar a un ruido similar al de las insoportables vuvuzelas del Mundial de Sudáfrica. A la mayoría de los Veintisiete, Cuba les importa muy poco, pero les molesta ofrecer un balón de oxígeno al dictador.
El lunes, Moratinos comprometió su prestigio personal y el de su Gobierno pidiendo a la UE una prórroga de tres meses para dar tiempo a que la Habana haga nuevos gestos, como poner en libertad a algunos presos de conciencia que se hallan en un estado de salud delicado. Es un envite arriesgado, porque los Castro no se ha distinguido por cumplir las promesas que hacen.

Anónimo dijo...

Maria M Perez

Sinceramente, no hacen falta mas distracciones, esta en todo su derecho de hacer su lucha, una que es por el mismo y su derecho a salir, pero hay una lucha mayor: La Libertad de Cuba, que solo se opaca por esto. Cada cual que siga en su lucha. No quiero mas estrellas... que me roben la luz de una estrella que aun brilla firme: Orlando Zapata Tamayo.

Anónimo dijo...

Maria M Perez

CREO QUE DEBERIA INVITAR A TODOS LOS QUE QUIEREN VENIR A VISITAR A LA FAMILIA ,,IR AL MEDICO Y REGRESAR ,,,SEGURO UE SON UNOS MILES ,,,

Anónimo dijo...

Engie Alvarez

Pense que seria huelga d ehambre para que dejaran salir a los presos politicos o para que les suministraran medicinas o para que respetaran a las damas de blanco.

Klaritza Morales Calvo dijo...

La verdad que éste tipejo desvirtúa las huelgas de hambre, método extremo para mí de protesta, pero a veces (último o único recurso de algunos para ser escuchados), en todas partes del mundo y a lo largo de la historia, y que luego de la que hiciera Zapata (con trágico final), contagiara a otros en su uso...Pero pienso que el mismo Zapata estará retorcido en la tumba ante tamaña falta de respeto de éste camaján que es una hoja de caimito, y ésto no se lo cree ni él mismo...Allá los que le den curso..Si la señora y la nenita tienen tantos recursos por que no le pagan una cigarreta (12 000 USD) y en 45 minutos lo tienen en el "yuma" y que no jodan más con sus obritas de teatro para despistar y "entretener" a la disidencia y que se ocupen del nene de papito comandante de la robo ilusión...En respuesta a mi carta me dijo textualmente JJ que le diera los datos de un amigo enfermo y que él le iba a resolver que lo trataran en el extranjero, pues él tenía relaciones que lo lograrían...Por qué no las usas a esas relaciones en Cuba y el extranjero y hace que lo lleven a tratar a Ariel Singler Amaya?. El mismo Ariel lo está pidiendo así como su familia y nadie ha tenido ese gesto de solidaridad humana...
Que deje sus actuaciones o las haga para él y su family holliwodense (otro invento mío jajaja) que el horno no está para galletitas...

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

Hola Engie,¿ pero que esperabas de este señor?, él nada de lo que hace lo hace por Cuba sino por su bien personal, veremos si tiene palabra como Fariñas y tantos otros en huelga en estos momentos y no se raja, besos

Anónimo dijo...

Engie Alvarez

Nunca espere nada de el, jamas se le vio interes en liberacion, solo en protagonizar con miras a beneficio propio.

Anónimo dijo...

Más de 200 ex presos políticos, en contra de una ley para ampliar ventas y viajes de EE UU a la Isla


Más de 200 ex presos políticos enviaron este martes una carta al legislador demócrata Collin Peterson para reprocharle recientes declaraciones sobre una legislación que busca ampliar las ventas agrícolas y los viajes a la Isla, reportó EFE.

La ley promovida por Peterson, demócrata por Minesota y presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes estadounidense, ha vuelto a caldear los ánimos entre grupos a favor y en contra de la flexibilización del embargo.

En la carta, 256 ex prisioneros políticos cubanos exiliados reprochan a Peterson comentarios de la semana pasada sobre quienes se oponen a su proyecto de ley. Los firmantes le exigen una disculpa "inmediata".

El jueves pasado, al divulgar otra misiva de 74 disidentes que sí apoyan su legislación, Peterson manifestó que "quienes se oponen no hablan en nombre del pueblo cubano, no importa lo que digan".

"¿A quién estamos apoyando al continuar una política aplicada durante 50 años y que no ha cambiado nada?", preguntó Peterson.

Los ex prisioneros, que aseguran que sus sentencias carcelarias en Cuba sumaron "3.551 años", se describieron como "testimonio viviente de las indecibles torturas, crueldad y privaciones de la dictadura militar de los hermanos Castro".

"No sólo es falsa su declaración sino profundamente insultante para nosotros. Somos una comunidad compuesta por víctimas de la dictadura de Castro. Señor Peterson, somos el 'pueblo cubano' y de todo corazón nos oponemos a su proyecto de ley", dijeron en la misiva.

Agregaron que los cuatro legisladores cubanoestadounidenses en la Cámara de Representantes también se oponen a esa legislación.

"¿Cómo se atreve a profesar que sabe más del pueblo cubano, o nuestra causa, que los legisladores que hemos elegido y que los familiares de los cubanos de la Isla?", preguntaron a Peterson en la carta.

Reconocieron que aunque el legislador tiene "todo el derecho" de promover su agenda agrícola, no es así a la hora de cuestionar a la comunidad cubana en el exilio, que incluye a "víctimas de Castro" y cuyos familiares en Cuba "continúan siendo víctimas de la represión diaria de esa dictadura".

Los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen, los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, y el demócrata Albio Sires, afirmaron en un comunicado que acompaña la carta que nadie tiene más "autoridad moral" sobre la "tragedia cubana" que los presos políticos actuales o ya puestos en libertad.

La legislación bipartidista de Peterson, que cuenta con el respaldo de 56 congresistas, busca ampliar las ventas agrícolas a Cuba y flexibilizaría los viajes de los estadounidenses a la Isla.

La medida también promete crear alrededor de 6.000 empleos en Estados Unidos al eliminar los obstáculos para las exportaciones agrícolas a la Isla.
http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/2040-mas-de-200-ex-presos-politicos-en-contra-de-una-ley-para-ampliar-ventas-y-viajes-a-la-isla.html

Anónimo dijo...

Enviado papal descarta una reunión con los opositores

El canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, en la Plaza de la Revolución. La Habana, 16 de junio de 2010. (AP)
El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, descartó una reunión con opositores al régimen de La Habana y negó que dentro de su agenda haya un encuentro con líderes disidentes, informó Notimex.

"Mi programa preparado por la Iglesia local sólo contempla reuniones oficiales y mi participación en la Semana Social Católica. No hay ninguna otra actividad en el programa", respondió tajante el enviado papal a una pregunta sobre si se reuniría con disidentes.

En una rueda de prensa, el gobierno, por su parte, destacó este miércoles la comunicación "fluida, profunda y constructiva" que mantiene con la Iglesia Católica de la Isla, y consideró que existen "todas las condiciones" para que continúen "estos fructíferos intercambios", reportó EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, hizo estas consideraciones en La Habana en una rueda de prensa junto al "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti, quien afirmó por su parte que espera que su visita a la Isla sirva para "fortalecer" el diálogo entre el gobierno y la Iglesia Católica.

"Apreciamos el papel constructivo de la Iglesia (...) y vemos todas las condiciones para que, en plena observancia de la Constitución cubana y de nuestras leyes que aseguran plena libertad religiosa y el papel de la Iglesia Católica en Cuba, continúen estos fructíferos intercambios", afirmó el ministro Bruno Rodríguez.

"Monseñor Mamberti llega a nuestro país en un momento muy favorable. La Iglesia Católica en Cuba, el gobierno cubano y el Estado cubano laico hemos mantenido una comunicación fluida, profunda y constructiva", añadió.

Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, se reunió este miércoles en La Habana con el canciller Bruno Rodríguez en el inicio de su visita a Cuba, de carácter oficial para conmemorar los 75 años de relaciones diplomáticas entre La Habana y el Vaticano, y también pastoral para participar en la X Semana Social de la Iglesia.

El viaje del enviado papal se produce en un momento marcado por el proceso de diálogo abierto entre el régimen de Raúl Castro y la jerarquía católica de la Isla sobre los presos políticos y otros asuntos, que ha dado como primeros frutos la excarcelación de un disidente muy enfermo y el acercamiento de doce prisioneros a penales de sus provincias.

En la comparecencia conjunta ante la prensa nacional y extranjera, Mamberti recordó que uno de los objetivos de la diplomacia de la Santa Sede es "favorecer el diálogo entre las iglesias locales y las autoridades de distintos países".

"Nos felicitamos por el diálogo que está ahora en curso y espero que se fortalezca también con mi visita", dijo el enviado papal, quien destacó como "muy importante" que esas gestiones ya hayan dado frutos.

Yoyim dijo...

George Gautier

Abajo el robo y el saqueo a los emigrantes cubanos, entre los "impuestos" y los permisos, mas la cantidad de dinero que extorsionan por mantener alguna propiedad dentro de Cuba, estamos manteniendo el sistema. Dejen de robar ya! desarrollen la economía y dejen de vivir de las limosnas de terceros países y el robo a los ciudadanos cubanos.
http://elyoyin.blogspot.com/2009/10/el-productivo-saqueo-de-la-emigracion.html

Anónimo dijo...

Engie Alvarez

No te preocupe la opinión de la liebre cuando los leones te admiran. Valeriu Butulescu

Anónimo dijo...

Rose Mary

SI TODOS LOS CUBANOS A LOS QUE SE LE VIOLA ALGUNO DE SUS DERECHOS SIGUIERAN ESTE CAMINO, LOS CASCOS AZULES YA ESTUVIERAN EN CUBA CONTROLANDO LA SITUACION...

Anónimo dijo...

Frank Ferrer

Por mas que lo quieren ocultar siempre se les sale el que otro entre en Cuba pa dar solucion a los asuntos nuestros.
Rose Mary estas mal eso es asunto nuestro y tenemos que digerirlo y lo lograremos.

Anónimo dijo...

Sergio Llanes

YO PENSE QUE SE IBA A DECLARAR EN HUELGA POR LOS ESPIAS

Anónimo dijo...

Frank Ferrer

Cada cual se enfrenta por lo que entiende y tiene que ser respetado.
Tu no tienes ni una sola razon para demeritar a otro y menos estando fuera de Cuba.
Tiene todo el derecho del mundo a salir y a entrar a su pais cuando lo quiera y si tu te conformas con la de salida el no
y tiene derecho a pedir que se le respete ese derecho.
Como te hable no estan solos.

Anónimo dijo...

Sergio Llanes

NO SENOR MIO YO NO PEDI ESO ESO LO PIDIO EL YO ME ENFRENTE DENTRO Y POR CUBA NO POR UNA BISA MI AMIGO
TU ME CONOCES ACASO
YO SE QUE NO ESTA SOLO TENGO LA CERTEZA

Anónimo dijo...

Sergio Llanes

LA FAMILIA ES SAGRADA Y LO RESPETO TAMBIEN SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO LO QUE NO ACEPTO ES QUE PIDA LA LIBERTAD DE ESPIAS TERROISTA A MI NO ME DEJAN ENTRAR FIJATE Y A EL NO LO DEJAN SALIR

Anónimo dijo...

Rose Mary

Gracias Frank por ahorrarme el trabajo...merci...tanto veneno, intransigencia para unas cosas y para las cuestiones de ética vista gorda, ya me tienen utilizando la opción vaselina...No se cual es relamente el problema de Sergio ni la mision de quien esta cumpliendo. Yo siento pena ajena por los que solo tienen la cabeza para llevar el pelo, pero asi y todo si quiere hasta le regalo un poco de vaselina para que lo peine bien...byeeee

Anónimo dijo...

Sergio Llanes

ROSMERI DEJAME3 DECIRTE QUE NOTENGO JEFE NI TENDRE NO PUDO MI PADRE SERLOVEO QUE TE ESTAS TOMANDO PERSONAL ALGO QUE NADA TIENE Q VER CONTIGO PERO SI QUIERE HACERLO PERSONAL LA MESA ESTA SERVIDA NO CREO EN EL NI EN TI Q TE PARCE
LA BASELINA MANDALA A CUBASI ES QUE TIENES MAMAPARA QUE SE PEINE ELLA EN CUBA TODO ESCASEA

Anónimo dijo...

Rose Mary

a mi tu criterio a decir verdad me tiene sin cuidado, ya me estas demostrando quien eres...eres tan miserable que estas pensando que ofendes la memoria de mi madre, pero no, la gente como tu no tienen esa capacidad...

Anónimo dijo...

Frank Ferrer

Sergio masturbarse es bues sano para quien se atraca tanto,
te relaja y empleas mejor tu tiempo.
Deja este asunto y respeta a la gente y sus criterios que a nadie vas a meter en tu saco , por que ademas estas entre lo peor entrenado que e visto en FB.

Anónimo dijo...

Rose Mary

Es más te borro y te bloqueo, porque no tengo porque soportar tu histeria y mala educación, sin contar que tu ortografía me saca de quicio...estudia y alfabetízate para después intentar escribir…byeee

Anónimo dijo...

Sergio Llanes

NO RESPONDO A ENTRENAMIENTOS PARECE QUE CONOCES MAS DE ESO QUE YO

Anónimo dijo...

Constantino Pla

A un solo fin persigue el enemigo: DIVIDIR.
UNAMONOS TODOS O NO LOGRAREMOS LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA.

Anónimo dijo...

Orlando Zapata Vive

Reitero abrir la Academia "Para una Vida en Democracia en una Cuba Post-castro"con clases todos los sábados y domingos. Al parecer hay muchas contradicciones y sin sumar aún los exiliados cubanos en el resto del mundo, eso es Miami only, más sin contar los desinformados de adentro de la Isla. Hablar de Gandi y Mandela, de Cristo y de Dios, del Perdón y del amor al prójimo. Pero si Señores una Lucha unida por la Libertad Total de Cuba, Cuba pero sin Castro, cualquier otro es bueno para empezar siempre con Derecho y Democracia, partiendo de la realidad cubana actual, asi que los papelitos de propiedad que muchos tienen guardados los queman o los destruyen. En Cuba no habrá guerra civil por un nuevo reparto de lo que fue y no es. El país hay que aceptarlo como se reciba y en base a ello comenzar a Refundar la Nación. Con Todos y para el Bien de Todos, como planteara Martí.

Anónimo dijo...

Israel Nunez

Tengo una prima en Cuba que va hacer una huelga de hambre porque no le dan blummers por la libreta, y la vecina tambien porque no le dan leche. Que falta de respeto cuando tamtas personas como Farinas y otros presos politicos no piden nada personal, se anteponen a sus necesidades y piden libertad para todos los presos politicos, respeto a los Derechos Humanos y elecciones libres. Esto es un pedido personal, como si quiere curarse, hace esto, algo incomprensible, sabiendo el por su cercania sanguinea a ese regimen que no tienen un rasgo de humanidad con nadie no pienso que con el la tengan.. Ayer fue inmolarse en la Plaza de la Revolucion, hoy huelga de hambre, manana no se , piensen Ustedes. Creo que si Tania hizo esa cancion, ya no hablara de ese hombre, tendria que pluralizar esos hombres estan locos. Quizas el regimen se compadezca con el y lo deje salir y estara aqui en el exilio, quizas el juego continue. De todas formas si lo hace , independiente de lo que pensemos , recemos por su salud no se deteriore mas