lunes, junio 14, 2010

"Señor perdóname por privar en pendejo".





El Miedo Y El Dolor, Dos Vainas Bien En Nuestra Vida

POR Carlos Dipre


En casi todos los barrios hubo un tipo que decía "Yo me mato con cualquiera"
Y una mujer que le daba una pela de lengua al más lindo. Los dos le sacaron gran ventaja al miedo. Cuando este par de terroristas llegaba al grupo, la gente sonreía hasta sin tener deseo. Los dos metían terror hasta con la mirada.

A diferencia del miedo, el dolor no siempre es muy utilizado para manipular. Salvo en algunas parejas de casados y concubinos, en donde el dolor funciona para escapar a los propósitos del compañero o compañera, en esas noches, en que al no estar motivado para la ocasión dice: "Tengo un dolor de cabeza que me está llevando el gobierno". Entonces el otro piensa: "Se cayeron los planes" y se acuesta para dormirse lo más conforme y sin hacer preguntas insidiosas. Pero no deja de tirar un ojo a su lado para ver si el objetivo se mejoró.

El dolor es una chulería desagradable en el cuerpo. Pero una vaina bien. Que todos necesitamos. Es una alarma que te alerta que una jodienda anda mal dentro de tu físico. El dolor es algo que a veces hasta se cura con la sugestión, pero no siempre. Por ejemplo cuando alguien en el barrio te dice: no le hagas caso a ese dolorcito, que a mí también me daba eso ahí mismo y fui al médico y me dijo "que me tomara un purgante y me curé". "Médico del barrio" ¡Ay!

El miedo al igual que el dolor tiene sus virtudes. Tener miedo te cuida del peligro. Cuando tu tienes miedo de algo o de alguien siempre te estas cuidando. Tú estas Mosca. Una luz roja se puede prender en ti de repente. A diferencia del dolor que solo cuando hay algo mal se siente.

Las mujeres que fueron victima de maltrato físico de compañeros agresivos, lo fueron mayormente, cuando le perdieron el miedo a la persona con quien compartían su vida sentimental, se descuidaron. Porque el miedo es también una fobia y la fobia se pierde haciendo contacto con lo que se le tiene miedo.

Las mujeres victimas jamás creyeron que ese hombre con quien han vivido tanta vida hermosa, pudo ser capaz de hacerle daño. Vivieron con él su ternura, sus cosas inofensivas. Que son como la de cualquier persona normal y bien. Que aparenta no ser capaz de hacer daño. Pero olvidaron que no es ese hombre con cosas maravillosas el que hace daño, sino un monstruo que se aloja. Porque él con su comportamiento le dio a ese monstruo un espacio en su vida.

Otra función del miedo. No se si usted tiene edad para saber que antes cuando dos muchachos se tenían "tírria", "mala voluntad", no se soportaban, un día se desafiaban a los puños. Los otros muchachos del barrio le ponían una hojita a cada uno y le decían: El que se la tumbe al otro es el más guapo. La mayoría de las veces los dos se iban para la casa con la hojita, porque la idea no era pelear, el propósito era imponérsele al otro a través del miedo.

Que el otro nos tuviera miedo era un triunfo sin riesgo. Porque en algunos muchachos cuando hacían una pelea en la calle y la perdían, en su casa le daban otra pela. Y con esa lección el Papá le enseñaba, según él, a no ser pendejo. Por eso los carajitos, lo pensábamos bien antes de pelear o jugar la corona.

Gracias al miedo, hoy en el barrio, el que antes era un guapo que se mataba con cualquiera, Del que todo el mundo era amigo por la vanidad de decir: "yo soy amigo del más guapo" Hoy a ese guapetón le dicen: Matatán. Y es un tipo chulo, gracioso, amigo de todos los vecinos. Lo adoran por servicial. Ya este no pelea, porque logró lo mejor: que todos le tengan miedo.

Pero a diferencia de aquel guapo, en nuestros barrios y calles, hoy hay elementos nuevos de terror que son la violencia, La Impunidad, El Desorden que han implantado los gobiernos que se están llevando algo por debajo de la mesa. No hay día en que llamemos a nuestra familia desde aquí en el extranjero, que no nos digan de una tragedia nueva. ¡Cosas que nos duelen tanto!. .

Los que crean que esa impunidad, esos crímenes que hay en las calles, esos asaltos, esas violaciones no tiene su epicentro en un gobierno que se ha hecho el loco para despistar sus propios hechos, que vayan a la iglesia el Domingo. Para que le pidan perdón a Dios y le digan: "Señor perdóname por privar en pendejo".

Imaginar, que en un lugar donde el que dirige el organismo que hace las leyes, se quita su investidura para cedérsela al "Poder", ese lugar es un país, vive en una gran ilusión. Que Dios se la bendiga. Porque vive en una masturbación sin esfuerzo. No creo que ese lugar que tanto amamos, en la cabeza de ellos los que hoy lo dirigen, llegue a ser algo más que una finca privada. Que ellos usan a su antojo.

Pero obligando a las vacas a manejarse con dos. Son tan tontos, que no se dan cuenta, que el miedo que le tiene la sociedad a alguien, es el principio del final de ese alguien. Porque el miedo no es mas que un "Mal Olor" a peligro. Un peligro que es una defensa natural del cuerpo. Que no se queda quieto.

El perro cuando esta al lado de un humano al que le tiene miedo, se hacen amigos, se va la persona o lo muerde. La cucaracha cuando usted prende la luz de la cocina y ella lo ve a usted, ve al diablo y se regresa en U. los ratones cuando ven a los humanos huyen tan despavoridos, que hasta echan un gritito que es una maldición que le tiran a usted. El Maco cambia de color. Los chivos de azua dan un brinco cuando ven a hombres con escopeta y camioneta

Entonces usted crees, que los que se dignan de ser los mas inteligentes del planeta cuando vemos a alguien que puede ser un peligro para la vida de nosotros, de nuestra familia, de nuestra sociedad, ¿nos vamos a quedar tranquilos eternamente? ¿Ante los temores y la sugestión que envía un gobierno corrupto?. En la cabeza de uno que se digne de ser humano, eso no cabe. Espere la ley sentado o acostado. Como le de la gana a usted. Pero espérela. Ya veras. Que vaina más bien de llevar.
El Miedo y el Dolor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj, esto lo escribio un dominicano, imaginate tu blog se llamaria Carajita mala, buenisimo el articulo

saludos