sábado, junio 12, 2010

las cinco estrellas de la osa mayor





Por Manganita la soplatubos.


Felicidades.

Lo unico que deseo decir a mis amigos y conocidos que pensaron que la libertad estaba en tomar su vida en mano y trabajar como bestias en el exilio, dejando de vivir, dedicando horas a la causa cubana, es que ESTABAMOS EQUIVOCADOS.La libertad es un derecho individual, y para la nación se necesita que realmente se pongan todos para ella, obviando los astros que ciegan y a cuya sombra sigue la dictadura mutando, como amebas inteligentes, adaptandose al medio ambiente y a las necesidades de brillar. El cubano de a pie, ese, que siga, que todos los trillos le conducen donde encontrara una guayaba , malanga, o la leña

1. Cuba es el unico lugar del mundo, donde se vive sin trabajar.

2. Ser libres de decir, y de viajar y de ser, ha sido aprovechado para la creación de nuevos mitos y de sólidos tapabocas:
si te fuiste perdiste el derecho,
lo que vale esta aqui dentro,
si lo dice fulana es moneda segura
tu no sabes nada, ellos saben lo mejor para Cuba...

en fin, asi se consolidaron los negocios y de la Libertad esperada, se impusó el cargo de consciencia, la desbandada, el vivir cojo: "un pie aqui, el otro alla", arreglatelas como puedas, pero manda, manda...

3. Ciudadano, patriota, disidente, es valido cuando se tiene reconocimiento oficial y se recibe moneda por ello- excluidos los que descendieron del barco.

4. Publicar dejo de ser materia de talento, es "empuje" de la "sombra universal" computarizada del planeta, para que brillen lo mas alto en el cielo "nuestras estrellas"

5. Si eres intelectual, o cabeza libre y dices lo que piensas, te come el coco, finalmente solo eres (somos) unos comemierdas marcados al rojo vivo por embajadas que no te dejan regresar; por orientadores de caminos; por satelites amparados bajo sombrillas blancas, propulsores de shows que despiertan los miedos escondidos: el hambre, la huelga, la muerte, y del que se enriquecen unos cuantos.

6. El idolo caido es escalón para el idolo oportuno.

7. No te inquietes por el presente, ni el que vive a tu lado, solo importa que estes pendiente de "lo que dice, hace, inventa, propone el encerrado"; asi esta clara la cosa, el monopolio castrista se ha mutado en el monopolio de la concurrente disidencia que vive de tu bolsillo: laptop, celulares, friqui, guaniqui, y siempre falta algo, traductores, equipos, marketing, editores... una verdadera empresa

8. Esto no es un cuento de Pepito. Mas alla del muro "habemus una pila de berracos".



EL DIA EN QUE SE CAYERON LOS SANTOS COMENCE A SER UN SER HUMANO.

10 comentarios:

David Lago González dijo...

D'accord.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias David, perdona por los acentos pero me fatiga bastante lo que estamos viendo

un abrazo

Ibis García Alonso dijo...

En Cuba, ya lo sabemos, la dictadura arremete con brutalidad contra todo aquel que osa levantar su voz. Por lo tanto, si sólo por estar fuera de Cuba la opinión de un exiliado es de “segunda”, deberían tomarse como de “cuarta” las opiniones de los que estando dentro de ella andan como la Pavita Pechugona: meneando la colita sin que le toquen una sola de sus plumas. Pero no. ¡Un milagro! ¡Aleluya!

Llevo años recriminándome por no haber luchado por mis derechos cuando estuve dentro de Cuba; recriminándome no haber luchado por la libertad de Cuba cuando estaba allí, en mi país. ¿Por qué no luché? Por miedo. Y no me avergüenza decirlo. Lo admito. Incluso, un día llegué a sentir miedo a levantarme sin sentir miedo. Y tuve miedo a no sentir miedo precisamente porque era consciente de que mi voz sería evaporada como mismo se evapora el rocío de la mañana: así, sin que nadie lo advierta.

No era hijita de papá, no era militar, nunca fui del partido ni de la juventud comunista… En fin, que no sería ni siquiera “disidente”. No era opositora —porque la oposición en Cuba no existe—, era, simplemente, Nadie.
Ahora, para mi asombro, lo que hasta hace unos años pensé que un día atentaría contra la credibilidad de mis opiniones —ser hijita de un comandante, militante del partido o de la juventud comunista, ser militar— pues hoy, efectivamente, atenta contra la credibilidad de mis opiniones. ¡Mira tú, pero al revés! Y me explico.

Si estando en Cuba yo hubiese sido militar, hoy mi opinión estaría por encima de las opiniones de mis víctimas; si hubiese sido la hijita de un comandante, hoy sería la mediática, distinguida e intocable oveja negra que se alejó de su rebaño familiar para ponerse al “servicio” de la familia cubana toda; si yo hubiese sido militante comunista, hoy sería disidente. ¡Qué cosas tiene la vida, eh!

Incluso, si en vez de “quedarme” en el extranjero hubiese decidido regresar a Cuba para relatar, como si de un partido de fútbol se tratara, todo lo que de sobra conocemos: la miseria íntima, moral y material en la que los Castro han sumido a la sociedad cubana, pues hoy sería “bloguera”. Sí, sería bloguera y mi conexión a internet me la pagaría el exilio cubano que tan necesitado está de esa suerte de placebo con el que todos paliamos la mea culpa que nos martiriza dada la idea fija de no haber hecho nada cuando estuvimos dentro de Cuba.

Y sí hicimos: irnos. Romper con la mentira de tajo es una decisión muy difícil. Yo la tomé. Muchos la tomamos. No hay por qué subestimarse. De un tiempo a esta parte, sólo me permito subestimarme cuando pienso en los verdaderos héroes cubanos. Sí, aquéllos que están tras las rejas castristas y no en sus casas con conexión a Internet o acceso a twitter y facebook. Hace poco me preguntaban mi opinión sobre quién pensaba yo podría ser el futuro presidente de una Cuba libre. No lo sé —respondí—, sólo sé que ese hombre ahora mismo está siendo torturado en una cárcel castrista.

Ay, pero cuántos “idealistas fallidos” ahora mismo se sienten los presidentes de la futura República Democrática de Cuba. Candidatos tenemos de sobra. Así de enmarañada va la cosa.

Y últimamente hasta el lenguaje les juega a favor: de victimarios a víctimas, o a idealistas fallidos; de idealistas fallidos a héroes. ¡Qué horror! Total, que por no haber claudicado en mis valores perdí a mi familia, mi país, la credibilidad de mis opiniones y continúo siendo Nadie. Me lo tenía merecido. Por no enviar mi currículum a la espeluznante bolsa de empleo que genera la lucha contra la dictadura castrista, debo trabajar de sol a sol en el exilio (que no es ni exilio, porque ni documentos tengo) para pagarme el techo que me cobija, el pan que me como y mi conexión a internet. ¡Me lo tenía merecido! Lo asumo. Pero precisamente por asumirlo es que no quiero que me vendan más frustraciones. Me rehúso a comprarlas. ¡No más ofertas!

David Lago González dijo...

Y de acuerdo totalmente con Ibis.

Evaristo dijo...

hay unos cuantos que van a tener que mandarle flores a chiquita, viene diciendo todo esto desde hace pila de tiempo y le han echo guerras por lo mismo y ahora son los que mas gritan en facebook asombrados
qué, no se habian enterado porque hasta que no se diga oficialmente no entienden los negocios sucios que hay con cuba?
partia de descarados, empesando por la joania esa

Margarita Garcia Alonso dijo...

Con Ibis no solo comparto apellidos, tambien creencias; Muchas gracias, abrazos

Anónimo dijo...

Legitimidad de Fariñas
Junio 13, 2010 –
La oposición cubana atraviesa un momento difícil. Ni siquiera se trata de una división respecto a una (inexistente) estrategia previamente pactada; tiene que ver más con la frustración que ha seguido al peligroso coqueteo con la repetitiva idea del fin inminente del castrismo.

En este ambiente general en el que se han bajado los estándares (ya de por sí precarios) de respeto entre cubanos, el opositor Guillermo Fariñas ha recibido el respaldo de dos figuras mayores. Para que no quepan dudas con el villaclareño (firmante de la llamada “Carta de los 74″), Oscar Elías Biscet le llamó por teléfono para apoyarlo; mientras, acabado de llegar a su casa desde la cárcel, Ariel Sigler Amaya pidió un reconocimiento a “nuestro hermano” Guillermo Fariñas, “a quien le debemos un reconocimiento”.

Anónimo dijo...

Especialistas reconocen existencia de un “modelo económico cubano” (para actualizar)
Junio 13, 2010 –

(G)-Representantes de varios organismos del Estado reconocieron este sábado, en la capital cubana, el apoyo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) a la actualización del modelo económico

Anónimo dijo...

Fallece en La Habana Oneida Fuentes, madre de Reinaldo Arenas
Junio 13, 2010 –

El viernes pasado (junio 11 de 2010) apareció en el twitter del periodista Wilfredo Cancio Isla esta información: “Falleció en La Habana la anciana Oneida Fuentes, madre del célebre escritor cubano Reinaldo Arenas (1943-1990).”
La madre …

Josán Caballero dijo...

Coincido igual y tristemente con estas cinco estrellas, pero no con la Osa Mayor, depende de quien pensemos que ella sea. Un beso, Marga, me interesa sobremanera este texto. Ya ves que hoy estoy para ti. Aché, mi hermana. Estás escribiendo para dioses. Gracias, te besa, Josán Caballero.