domingo, junio 13, 2010



Guardo este rostro, en silencio, es todo dolor y llanto de la isla; respeto, honor.

18 comentarios:

Reflexiones de Chocolatico Pérez dijo...

Todos coincidimos en que existe una belleza en ese rostro, una belleza que emana de los ideales que ese hombre representa, un rostro que acusa a los Castros, el rostro de alguien que "salió en Libertad" para dar su último grito de rebeldía. Esta imagen va a hacer mucho por la Libertad de Cuba, es enigmática. Gracias por haber destacado esa foto.

Saludos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

He llorado mucho Marga. De tristeza, por la impotencia que siento por estos hombres cual único "delito" ha sido decir lo que piensan.

Niurki

Ibis García Alonso dijo...

Este rostro es una alegoría de la dignidad cubana. La dignidad que no se doblega ante las torturas de los verdugos castrofascista. Por más escuálido que está, no hay flaqueza en esa mirada. ¡Libertad definitiva para él y el resto de los prisioneros políticos! Un abrazo, Margarita.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Guarde celosamente este rostro, cuando piense que debe cerrar blog, que la libertad de Cuba es causa perdida, inundado de palabrerias oxigenantes, exaltaciones y chanchullos de nunca acabar.Solo mirela un instante, en silencio, es todo el dolor y el llanto de la isla. El respeto, el honor.

Anónimo dijo...

.
Niurkita Palomino

No pudieron romper su espirito. Ahí está, firme a su convicción de libertad.

Margarita Garcia Alonso dijo...

MUY IMPRESIONADA. HAY TANTA DIGNIDAD EN SU rostro que sobran palabras, es todo sentir. Un abrazo a la familia Amaya. Hoy he pensado en su pobre mama, Niurkilla

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino

yo también Marga!.

Anónimo dijo...

Aguaya Berlín

y yo...

Anónimo dijo...

El Habanero Patria Libertad

Palabras sencillas escrita por "chiquita mala", pero con gran sentimiento y patriotismo!!!. Que Dignidad!!!!!!!!!!!!!!. Bravo por est Niurkita

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos, Ibis, Niurkilla, Aguaya, Chocolatico, Habanero... no sé como pero a esta familia me gustaria escribirle, al menos, escribirle..
abrazos

Anónimo dijo...

Ariel Sigler sigue con problemas de salud (Se pediría atención médica en el extranjero)
Junio 13, 2010 –

(ABC)-Al excarcelar el sábado a Ariel Sigler Amaya, uno de los disidentes cubanos más enfermos y emblemáticos, el régimen de los Castro ha querido evitar una nueva muerte en prisión, después del escándalo mundial que

Anónimo dijo...

Ariel Bory Cuan

orgullososo me siento de llamarme Ariel! Ya es para mi mas que un privilegio, un compromiso eterno!

Margarita Garcia Alonso dijo...

y yo de los matanceros, muchos por alla calzan el zapato de la justicia....

Anónimo dijo...

Espero que el mundo, la prensa , todos se den cuenta que Ariel es un cuadro patente de los horrores de las carceles cubanas, de la injusticia de las dictaduras, del horror de un regimen totalitario.
Ariel es como un cadaver que los denuncia .
Me horrorizo al ver las fotos. En NY, en el museo del holocausto hay muchas fotos similares.
La tristeza me embarga.

Anónimo dijo...

http://elfogonerovenegas.blogspot.com/2010/06/nada-que-agradecer.html

Hombres como Ariel Sigler Amaya son los que llenan de pánico a Fidel Castro. ¿Qué hacer con un campesino noble y sencillo que, de tanto perder, perdió hasta el miedo? ¿Qué hacer con un hombre parapléjico que, cuando es por fin liberado de su injusta condena, lo primero que dice es que no tiene nada que agradecer?

Algún familiar sostuvo un retrato del Ariel que se fue al presidio, hace 7 años, justo al lado del Ariel que una ambulancia acababa de entregarles. Antes era un campesino rollizo y noble. Ahora es un hombre atado a una silla de ruedas, pero indomable.

Monseñor Dominique Mamberti, el canciller del Vaticano, no oculta su júbilo por la liberación de un preso político enfermo y el traslado de otros 12 a cárceles cercanas a sus residencias (tanta es la cobardía de la dictadura, que confina a sus adversarios lo más lejos posible de los suyos).

Es obvio que la cúpula católica en Cuba sigue en el limbo, mientras el régimen, disfrazado de querubín, mueve fichas a la vista de la Unión Europea. Por eso allá, en la ciudad que posee la Isla en el centro, Guillermo Fariñas se mostró inflexible: “La liberación de Ariel es esperanzadora, pero aún faltan muchos”.

Ojalá que los intelectuales cubanos que aún insisten en apoyar los desmanes de la dictadura, algún día vayan al pueblecito de Pedro Betancourt y le pidan disculpas a Ariel, por haber dicho lo que a ellos les correspondía, por haber recibido los golpes suyos, los para ellos, en su espinazo.

Klaritza Morales Calvo dijo...

Camilo, Margarita... No podían rendir mejor homenaje a éste orgullo nacional como lo es Ariel Singler, como lo ha sido su familia, Debería sentir verguenza el mundo, la iglesia, (desaperecer Jaime Ortega con todos lo que como él, dicen representar a Dios), Dios ha de estar retorcido de dolor, del mismo dolor que sentimos todos por tanta barbarie y cobardía...Llevar a un hombre ha ese estado y aún querer mostrarlo como un logro...logro de que?...DE LA BARBARIE..Ariel como tantos otros que aún hoy lo están nunca debieron ir a prisión y mucho menos recibir los tratos que han recibido...éste hombre que aún y en su estado asegura no parar en su lucha por liberar a sus amigos (hace mucho tiempo detesto la palabra compañero), y de no tener nada que agradecer, por supuesto que no, como va a agradecer? y nosotros debemos unirnos y hacer nuestras sus palabras, no agradecemos nada de lo que como "acto humanitario y hasta divino" venga del régimen KKKastrista y de los que le siguen el juego...Que ésta imágen nos de la pauta de lo que hacen éstos esbrirros y sirva de prueba para iniciarles juicios YA-YA-YA.
Que ésta foto tan dolorosa nos inspire para con más ahínco continuar en la lucha que al fin nos permita que sean liberados todos los presos políticos y podamos llevar a nuestra querida isla, y a todos sus rincones, incluyendo El Paradero de Camarones y Cumanayagua,Matanzas, Barajagua, Cienfuegos, REMANGA LA MULA...la luz de la LIBERTAD TOTAL Y ABSOLUTA, y que no veamos más a pobres guajiros ni a nadie convertidos en despojos humanos (pero muy dignos) solo por pensar distinto y mantenerse firmes en sus principios, me recuerda una frase muy usada y respetada en las personas de campo (guajiros), LE DOY MI PALABRA..y esa palabra vale más que cualquier cheque o pagaré, ahí va el honor, la dignidad, todo, primero muere un guajiro antes de faltarle a su palabra, eso nos ha demostrado también Ariel...CUMPLAMOS NUESTRA PALABRA DE HACER DE CUBA UNA REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA!!! ABAJO EL HOLOCAUSTO KKKASTRISTA. VIVAN LOS SINGLER AMAYA.
Camilito, un excelente trabajo, muy merecido para Ariel, Miguel y su ancianita madre, esperando que al menos su padre ahora descanse en paz sabiendo que no está tras la rejas su hijito, tan GRANDE COMO UN ROBLE..TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO

Anónimo dijo...

ESTADO DE SALUD DEL EXCARCELADO PRESO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA.

Desde la madrugada del domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, hasta hoy a las 3pm se le tuvo que administrar siete sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a varios vómitos y diarreas.

Ayer lunes 14 de junio Ariel Sigler Amaya ha sufrido tres desmayos: el primero fue en el cementerio del pueblo de Pedro Betancourt al que lo llevaron en silla de ruedas para ir a la tumba donde descansa su madre la Dama de Blanco Gloria Amaya González; el cementerio queda a 2 kilómetros del pueblo. El segundo desmayo fue en el camino al llevarlo de regreso a su casa y el tercer desmayo fue ya estando en el interior de su casa. Sigler Amaya sigue presentando palidez, sudoraciones frías, mareos y presión baja.Desde que llegó a Pedro Betancourt el sábado 12 de junio Ariel Sigler Amaya se ha desmayado 5 veces; la familia está muy preocupada por su vida.

Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy 14 de junio de 2010 a las 3pm.

Anónimo dijo...

aqui lo unico que hubiese sido RESPETUOSO hubiese sido que ls damas de blanco , hubiesen enviado todos los gladiolos que reciben comprados en dolares para que este pobre guajiro los pudiera poner en la tumba de su madre, la viejita murio estando el en prision y jamas olvidare como lloraba en el video, al menos el gesto!!!!