lunes, junio 07, 2010

el alma



Hasta los cojones. Lo que me gustaria haber puesto en mi blog... lo tomo prestado de un blog amigo...


Solo soy un ser humano consciente de sus limitaciones, no me creo sabedor de la verdad absoluta. Pero como ciudadano del mundo que soy, tengo derecho a expresar mi disconformidad con las cosas que me tocan los cojones. Y eso es lo que voy a hacer. No espero que me comprendáis, solo deseo expresarme y haceros participe de mi opinión que, al fin y al cabo no es más que eso… Una opinión. Leyendo a un desconocido acabas conociendo lo mas importante de si mismo… Su alma.

Castelldefels, Barcelona, Spain

23 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.latigocubano.net/2010/06/maria-de-yoania-y-las-amazonas-de.html

PRIMERA Y SEGUNDAPARTE LIBRETA dijo...

El dilema de la libreta de racionamiento. (1ra. y 2da Parte) Publicado por Martha Beatriz Info

No.90
Una información de Arnaldo Ramos Lauzurique, Grupo de los 75.


El régimen cubano, como el enamorado indeciso, se la pasa deshojando la margarita entre la disyuntiva de mantener o eliminar la libreta de racionamiento, dilema en el que asume males en una u otra opción.
Mientras patrocina una seudopolémica en los medios, donde pocas veces hay un análisis documentado, utiliza sus canales para saber lo que piensa la gente, la cual es su verdadero interés, y la realidad es que el grueso de la población ni quiere ni oír hablar de la eliminación del ya vetusto documento.
La actitud popular al respecto pudiera parecer paradójica, ya que “la libreta” como sucintamente se le denomina, es ante todo un efectivo medio de control y pareciera que, como el perro, reclama plañideramente su dogal antes de salir de paseo, pero es que ésta ofrece una parte de la alimentación a bajos precios y no se puede olvidar que el 83% de la población, unos 9,3 millones de personas que nacieron después de 1958, o que tenían hasta 9 años en esa época, no conocen otra cosa.”
Todo augura que la eliminación del racionamiento traería tensiones sociales agudas, adicionales a la ya tensa atmósfera económica y social imperante y el régimen optará por dejar las cosas como están. Pero la indecisión es la peor de las decisiones y a la larga se comprobará.;;

VER + EN EL LINK

Anónimo dijo...

En 2007 según cifras oficiales, la población consumía 3 288 kilocalorías (Kc) per cápita diarias, de las cuales 449 correspondían al consumo social, -fundamentalmente obtenidas en comedores obreros, a muy bajos precios y ahora amenazados de eliminación- del resto, 2 839 Kc, el 58% (1 655 Kc) se ofrecían por la cuota normada a un costo mensual de 37 pesos, y el 42% (1 184 Kc) debían adquirirse a precios liberados por un importe estimado de 132 pesos; en total 169 pesos.
la cuota normada obtenía el 58% de los nutrientes, con el 22% del dinero que destinaba a ellos, mientras el 42% comprado en los mercados, en moneda nacional y divisas, representa el 78% del gasto.
de eliminarse la libreta, los gastos de la actual cuota normada se elevarían en 5 veces, para una persona al mes, de 37 a 185 pesos, incremento de 148 pesos, y el gasto total mensual en alimentación para una persona de 169 a 317 pesos, aunque es de señalar que en los dos años siguientes las cosas se han agravado bastante.
Para la población total del país estos 317 pesos per cápita mensuales en alimentos, sumarían al año 42 743 millones de pesos, que habría que comparar con sus ingresos totales.
Los ingresos totales de la población al año, estimado de 53 868 millones de pesos, compuestos por 25 625 millones en salarios, 4 140 millones en otros ingresos de los trabajadores, 3 950 millones en pensiones, 1 203 millones de asistencia social, 2 950 millones que sería el equivalente de los estímulos en divisas y 16 000 millones como equivalente de las remesas familiares, salarios en divisas y otros emolumentos de intelectuales, técnicos, etc.
Con un gasto en alimentos de 169 pesos mensuales per cápita, la población gastaba en total al año 22 787 millones de pesos, el 42% de sus ingresos, un nivel ya muy elevado. Con la eliminación de la libreta gastaría 42 743 millones de pesos, el 79%, un nivel que ya podría calificarse de sofocante. Pero ese análisis no tiene en cuenta los distintos estratos de la población, que a falta de otro alimento cabe agruparla en tres distintos tipos de grupos familiares.

Anónimo dijo...

Grupo 1.- Los que dependen exclusivamente de salarios, pensiones, estímulos y otros ingresos, sólo en moneda nacional (CUP) que comprenden aproximadamente 2 millones 226 mil núcleos familiares de los 3,5 millones existentes, y unos 7 millones 145 mil 600 personas, para un 64 % de la población. Los ingresos promedios mensuales de este tipo de núcleo son aproximadamente de 819 pesos, que equivalen a 255 pesos por persona, por lo que se verían imposibilitados de adquirir los alimentos necesarios por 317 pesos, al no existir libreta y ello sin poder acceder al resto de artículos y servicios necesarios para la vida. Este sería el grupo más vulnerable, que abarcaría casi dos tercios de la población.
Grupo 2.- Comprende unos 574 mil núcleos familiares, con alrededor de 1 millón 842 mil 500 personas, que cubre el 16% de la población, el cual, además del salario y oros ingresos en moneda nacional, dispone de estímulos en divisas. El ingreso mensual de este tipo de núcleo sería de 1 229 pesos y 383 pesos por persona, por lo que tendría un excedente por persona de 66 pesos sobre los 317 necesarios para adquirir alimentos. Las personas de este grupo tendrían que sacrificar una parte de los nutrientes para cubrir mínimamente los otros gastos.
Grupo 3.- Incluye los que además del salario y otros ingresos en moneda nacional, reciben remesas en divisas desde el exterior, perciben salarios en divisas por trabajos en corporaciones o turismo, o disfrutan de propinas y otros emolumentos en divisas, por ser artistas, escritores, médicos, profesionales, atletas u otros. Abarca 700 mil núcleos familiares con alrededor de 2 millones 247 mil personas, para un 20% de la población. Recibe un ingreso promedio de 2 646 pesos, que significa 824 pesos por persona, suficientes para cubrir sus gastos corrientes,.
En conclusión, de eliminarse la libreta, el 64% de la población se vería en una situación desesperada, otro 16% se encontraría en un estado muy apretado y solo el 20 % podría afrontarlo.

Anónimo dijo...

Para nosotros, en Rusia, el comunismo es un perro muerto, mientras que, para muchas personas en Occidente, sigue siendo un león que vive. Alexander Solzhenitsyn

Anónimo dijo...

BOMBARDEO de comentarios agresivos y llenos de epítetos en mi blog y mis correos asociados, todos militantemente revolucionarios, evidentemente han comenzado una "ofensiva revolucionaria digital". Es esa intolerancia incontrolable del dictador y sus lacayos.
Luis González Ruisánchez

Marco Aguilar dijo...

Rifirrafe entre Moratinos y un congresista cubano americano

El representante por Miami acusa al ministro de insultarle

MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 06/06/2010

Se esperaba un acto puramente protocolario y acabó en rifirrafe. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acudió ayer por la mañana al Senado, donde se celebraba la 68 reunión interparlamentaria entre la Unión Europea y EE UU. En total, una veintena de eurodiputados y ocho congresistas.

Ya en su intervención inicial, porque así lo habían previsto los organizadores, Moratinos tuvo que hacer una defensa de su apuesta por flexibilizar la actitud hacia el régimen castrista. "Si una política no da resultados, hay que cambiarla", dijo, en alusión tanto al embargo que mantiene Washington desde hace medio siglo como a la Posición Común de la UE, en vigor desde 1996.

En contraposición, aseguró que la política de diálogo con La Habana que él impulsa ha permitido que el número de presos políticos en la isla se haya reducido de 300 a 200 y argumentó que es la misma línea que sigue la Iglesia Católica cubana, que negocia con las autoridades la mejora de las condiciones de vida de los reclusos. "Yo pongo datos, resultados, los otros ponen posiciones ideológicas", dijo Moratinos, en respuesta a quienes consideran que cualquier concesión en contraproducente.

No parece que estos argumentos convencieran a todos los presentes, ya que alguien colocó dos fotografías del disidente cubano Orlando Zapata, fallecido en huelga de hambre en febrero pasado, al pie del estrado.

En el turno de preguntas, ya sin periodistas en la sala, tomaron la palabra un eurodiputado (José Ignacio Salafranca, del PP) y dos congresistas (los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, dos cubano-americanos) para criticar la posición del Gobierno español respecto a la isla.

"¿Por qué no han invitado a la cumbre con América Latina a Honduras, que celebró elecciones en noviembre pasado, y sí a Cuba, que no las ha celebrado en 51 años?", le preguntó Mario que, como su hermano, es miembro de la Cámara de Representantes por Miami (Florida), dirigente del Partido Republicano y sobrino de la primera esposa de Fidel Castro.

Según testigos presenciales, Moratinos le acusó de ignorante por asegurar que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, no había sido invitado a Madrid y le invitó a leerse las conclusiones de la cumbre. El congresista pidió la palabra para replicarle, pero no se le concedió, ante el tono agrio que había tomado el debate. Más tarde, ya en los pasillos, se quejó de que el ministro español le había contestado "con insultos". "Me dio un poco de vergüenza ajena", declaró.

La política de Moratinos hacia Cuba se someterá a examen el próximo día 14 en Bruselas, cuando los Veintisiete decidan si mantienen la Posición Común -que condiciona las relaciones con la isla al avance en las reformas democráticas y el respecto a los derechos humanos- o apuestan por ofrecer a La Habana la negociación de un acuerdo, como propone España.

Ese día, según reveló ayer Moratinos, los ministros de Exteriores debatirán también una iniciativa para levantar el bloqueo a Gaza y ofrecer "garantías de seguridad" a Israel. La propuesta, que aún es incipiente y requiere el visto bueno de EE UU e Israel, pasaría por relanzar y ampliar la misión de observación que la UE tuvo en 2005 en el paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.

CASA CUBA dijo...

CASA CUBA
Non Profit-Organization
Houston, Texas
www.casacuba.org

Gracias a los que nos envian mensajes de estímulo por nuestro constante apoyo al pueblo cubano, víctima de la cruel tiranía que los mantiene en desventaja total. Hacemos nuestra parte solidaria con humildad, sacrificio, perseverancia, sin desistir ante los sumlatrachis, lacayos de los victimarios con su labor diversionista contra la familia dividida por Castro y su partido comunista único excluyente y su mafia terrorista. Creemos en la Liberación de nuestro pueblo, que gracias a Dios, no vendrá de ninguna parte, ni de los que dicen ser amigos, ni de los supuestos hermanos, sino de nuestro pueblo y del espíritu de Dios, de los que han fingido para resistir, de los escombros de un pueblo y su vanguardia que han pagado un alto precio en este holocausto por la inquisición marxista-leninista del partido comunista y sus esbirros.

Jorge Ferragut

Presidente de facto otorga migaja.
El presidente de facto Raúl Castro, ha demostrado su falta de palabra, y después de muchos días mueve solo 6 prisioneros a prisiones cercanas a su vivienda, cosa que no es de aplaudir (cosa normal en cualquier sociedad). Ha sido parte de la tortura contra la familia. No han internado los presos enfermos en hospitales y no ha liberado a ninguno. ¿Quién tiene que mostrar su buena voluntad? Raúl en su mentalidad machista no pueden ceder, porque señalaría que en el fondo son yeguas,... Guillermo Fariñas está muy claro: mi huelga es hasta que suelten los 26 enfermos (la Iglesia habló de 37). Raúl Castro tenía la oportunidad de una apertura a un diálogo hacia la democracia, brindando una amnistía general,...

cASA cUBA dijo...

¿Migajas de libertad para prisioneros politicos cubanos? Por Emilio Izquierdo, UMAP News.
Dónde están las opiniones del digno Exilio Cubano? Según El Nuevo Herald Pepe Hernández habla de tener esperanzas. El obispo Emilio Aranguren, aconseja esperar, estar confiados y que no tengamos prisa. Joe Garcia, el Golden Boy de Obama, espera por el éxito de la Iglesia en las negociaciones. Tomas Bilbao, desde Washington, pide "Reconciliación Nacional y Diálogo". (otro muchachito de apellido Bilbao fue usado por ACLU y Rudy Crew para pedir libros pro-castristas en Miami. Familia?). Ilena Ros-Lethinen, "Esto es una farsa y nadie se puede engañar por ella". Y las Damas de Blanco: "Excepticismo y Cautela!"

No respetamos a los que defienden la intolerancia del partido comunista. Por Diana Dávila (extracto)

Un partido intolerante que excluye de la vida social, económica y política a los que no son comunistas no le tenemos respeto. Nuestra Patria Cuba ha sido mancillada por 51 años de atropello y muchos son cómplices y culpables de nuestra tragedia. Los no cubanos tolerantes con la tiranía, comunistas continentales que hablan maravillas, porque han sido pagados con viajes en estos años. Los pillos y ladrones, "ex-castristas tolerantes" que viven del secuestro a la familia y de las ayudas. Los disfrazados de "apolíticos" que evitan opinar en cuestiones patrióticas (Damas de Blanco, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas, prisioneros de conciencia, periodistas independientes, turbas terroristas que golpean y abusan de inocentes) y hacen política a favor de la tiranía, que todo está muy bien por el terruño,... Nunca seremos solidarios con los que apoyan a los victimarios que quieren el vasallaje y oprobio contra las víctimas. De las cosas malas de la tiranía dicen se debe a una campaña de los enemigos de la Revolución. Su conducta los delatan y marcan sus acciones. Cuídate de los esbirros que verde y con espina guanabana,... Se acostumbraron a no ser libres, a chivatear, ser lambiscones, y les cuesta ser libres son dignos de lástima. Habiendo sido víctimas también de la tiranía se prestan en tierras libres a ser parte de los victimarios.
EE.UU. pide liberación "sin condiciones" de los presos politicos.
Seguimos informes sobre traslado de 6 prisioneros políticos a sus provincias de residencia, pero exigió pronta liberación "incondicional prisioneros de conciencia" dijo Charles Luoma-Overstreet, portavoz Departamento Estado. "Nos unimos a Iglesia Católica al llamar al Gobierno Castro poner en libertad a los prisioneros de conciencia". Esto es el "primer logro" de una inédita reunión el 19 de mayo entre Castro y la Iglesia. Estos son presos del "grupo de los 75" encarcelados durante la represión de Primavera Negra 2003, con penas de 6 a 28 años de prisión. "Los agentes de represión del régimen encarcelan a gente inocente por reclamar libertad y democracia, y en la prisión estos prisioneros de conciencia son humillados y torturados. Esta gente que busca libertad fueron encarcelados injustamente. Ahora el régimen quiere algún tipo de alabanza o de crédito humanitario para mover estos presos inocentes más cerca de sus hogares u hospitales. Esto es una farsa y nadie debe dejarse engañar por ella'', dijo Ileana Ros-Lehtinen. El legislador (D) Eliot Engel, pres. del Subcomité de Asuntos Hemisferio Occidental Cámara Representantes, consideró la reubicación de insignificante. "El Gobierno debe poner en libertad a todos los presos políticos de una vez".

casa cuba dijo...

Castrismo acepta mediación de la Iglesia. Por Alberto Muller.

En más de cincuenta años de dictadura férrea, el castrismo, debilitado hasta la médula por el estado de cuasi-miseria que reina en el país, acepta la mediación de la Iglesia Católica cubana, en busca de tiempo para neutralizar su aislamiento internacional por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, que quedaron en evidencia con la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo y los actos de repudio a las Damas de Blanco.

NotaCasaCuba: El régimen invitó a la Iglesia Católica para que sirviera de intermediaria con Guillermo Fariñas para que deponga la huelga de hambre y sed. Pero se ve que la Iglesia no tiene grados de libertad ni movimientos de mediación. Solo el régimen es el responsable de su irresponsabilidad.

Cónsul comunista de Castro en Noruega muerde a periodista.

La Cónsul comunista Carmen Julia Guerra, representante de Castro salió de la Embajada ante demostración de cubanos denunciando al régimen de abusos a las Damas de Blanco, los prisioneros de conciencia, asesinato de Orlando Zapata Tamayo tras 85 días de huelga. La Cónsul se enfureció al ver la televisión frente a la Embajada y fue contra la misma para que no filmara, profiriendo palabras ofensivas contra la periodista cubano-noruega Alexandra Jones, mordiéndole la mano.

Por favor ayudemos a Marisela Medrano que nos invita a votar por su padre,…

http://www.santaritacares.com/heroes/vote-now.asp Cliquea el link para ver la historia que sometí sobre mi padre Tomas Rodriguez, en Santa Rita sobre Heroes. Por favor ayuda para que gane Tomás en la votación hasta Junio 15 por su historia. Ganaría $10,000 para su caridad favorita y un viaje a Chile. Suerte!!!

Cubano pelotero Kendry Morales sufre accidente.

El astro toletero de los Angels de Los Angeles después de batear un grand slam que produjo la victoria de su equipo, al llegar al home plate y saltar para pisar el mismo rodeado de sus compañeros para felicitarle, se fracturó el tobillo, que lo alejará posiblemente por el resto de la temporada. Que te recuperes pronto Kendry.

CASA CUBA dijo...

La jugada de Lula contra Cuba. Por Jorge Ferragut
Inacio Lula da Silva le "tendió la mano" a su comandante y aprovechándose de su esclerosis senil, para desarticular la industria azucarera, le compró centrales viejos como una transacción comercial. La industria azucarera la eliminó Lula, le vendió la idea que el azúcar era cara producirla. Brasil es la primera potencia de azúcar de caña gracias a Fidel, que en su odio lleva la destrucción de Cuba. Al poco tiempo Fidel se dió cuenta, cuando Brasil comercializa el ethanol para gasolina (extraido de la caña de azúcar). Habló de daño al medio ambiente, pero se quedó ahí. Esto acabó de ser la estocada final contra Cuba.
Derechos Humanos y viajes a Cuba,… Por Arnaldo de Armas.

El Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba está compuesto por patriotas que se lo juegan todo, con tal de poder informar a la opinion pública sobre los crímenes que diariamente comete el Castrismo contra el pueblo cubano. No tengo dudas de que existen personas que tienen que viajar a la Isla para ayudar a sus familiares. Pero de TENER necesidad de ir, a ir de vacaciones, entregándole a los esbirros que torturan diariamente, recursos económicos que son empleados para continuar la represión en contra de nuestro pueblo, existe, en mi modesta opinión, un tramo insalvable.

Treinta y siete disidentes detenidos en 48 horas en medio de incierta negociación.

Un total de 37 disidentes han sido detenidos en una operación de la Seguridad del Estado para evitar la celebración de la reunión de Agenda para la Transición y detuvo a 14 personas; la celebración de una asamblea nacional de la Unidad Liberal de la República de Cuba y fueron detenidos 23 disidentes, denunció el dirigente opositor Héctor Palacios. La Dama de Blanco Gisela Delgado denunció la retención de varios disidentes en Holguín y Guantánamo, a los que se les impidió trasladarse a la capital del país. La portavoz de Guillermo Fariñas, Lisset Zamora, está detenida, junto a otros colegas de Villa Clara, confirmó Palacios a DIARIO DE CUBA. 'Fariñas no puede esperar cinco semanas'. "Al paso que va la mediación de la Iglesia Católica con el gobierno, me imagino que se morirá Fariñas. Hay que levantar la voz para que esto no suceda", señaló Palacios y confirmó que el opositor Félix Bonne, reiteró su disposición a declararse en huelga de hambre si Fariñas fallece. "La solidaridad no puede limitarse" y les animaron a continuar con las marchas. El nuevo acto represivo se produce en medio de una incierta negociación entre el régimen y la Iglesia Católica para "mejorar" las condiciones de los presos políticos

CASA CUBA dijo...

Los Castro y Chávez reciben otro revés en Colombia. Por: Delfín Leyva (extracto)

El ex ministro de defensa Juan Manuel Santos, obtuvo 46.57% en las elecciones celebradas ayer en Colombia. Su más cercano rival Atanas Mockus quedó rezagado con solo 21.48%. Las encuestas, que no dudo estuvieron manipuladas, expresaban que ambos candidatos estaban empatados. El noble pueblo colombiano se vació en las urnas para dar al traste con las nebulosas encuestas y demostrar así el agradecimiento que siente por el buen gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien gobernó durante 8 años de forma honesta y gran valor al desarticular en gran medida a los terroristas de la FARC, amigos y socios de Hugo Chávez y los Castro, quienes reciben un revés más. El 20 de junio, Santos y Mockus se enfrentarán en segunda vuelta, aunque superó por más de 4 millones de votos. Colombia mantiene en su constitución esta “fórmula electoral”, que consideramos arcaica, pero respetamos, donde el candidato debe obtener más de un 50% para ser electo Esperamos con el favor de Dios para el bien de Colombia y pesar de los Castro y Chávez, el valeroso y astuto Juan Manuel Santos, que tantos golpes le propinó a la FARC, prevalezca como presidente de la hermana república de Colombia.

Justificada desconfianza. Por el Rev. Martín N. Añorga (extracto)

No podemos evitarlo. Desconfiamos del régimen comunista que por medio siglo se ha enseñoreado del pueblo cubano. No creemos que del mismo pueda salir ni una pizca de buena intención. La historia respalda nuestra actitud. Lo que ha hecho la llamada revolución con la iglesia es imposible de olvidar, por lo que tenemos que ver con sospecha justificada lo que está sucediendo hoy en la Isla. No critico a la iglesia, porque está siguiendo el consejo de Jesús. Le han dado con toda la fuerza golpes en una mejilla y ahora expone la otra, con riesgo que se la desfiguren. El espíritu de reconciliación y el concepto de la nueva oportunidad son cualidades propias de los cristianos, aunque hay que recordar que Jesús dijo que “no se le echan perlas a los puercos”. La dictadura está hacinada no tan solo con problemas internos, que esos no les importan mucho, porque tienen la fuerza y el instrumento del abuso para enfrentarlos, sino están sufriendo un cerco internacional que sí les inquieta. La presión mundial es intensa y extensa. Los “blogueros”, con la valiente Yoani Sánchez y el grupo que la acompaña, han echado a rodar por el mundo los detestables sucesos. Uno de los golpes recibidos por la dictadura fue la muerte de Orlando Zapata, como resultado de una valiente huelga de hambre. Ahora, enfrentan la huelga de Fariñas, hombre de un heroísmo intachable, y la presencia de las Damas de Blanco, con silencio acusador defienden familiares injustamente encarcelados por la tiranía. El régimen está herido de muerte.

CASA CUBA dijo...

La corrupción administrativa es una desvergüenza, los abastecimientos elementales cada día más escasos. La salida que han encontrado estos pérfidos dictadores es esconderse bajo la Iglesia. Conversaron con Raúl Castro, sobre liberación de presos y otros problemas relacionados con el gobierno y la iglesia. La dictadura aceptó trasladar a determinados presos de cárceles distantes a lugares cercanos a sus familias. Medida insuficiente y anestésica, porque estos hombres merecen la libertad total y definitiva, y los que quieran permanecer en el país, la recuperación de su identidad para que puedan desplazarse dentro de la sociedad, a pesar de lo coercitiva y estrecha que ésta sea. Se prometió ofrecerles atención médica a los presos enfermos, trasladándolos a instituciones en las que podrán ser humanamente tratados. Este proceder es normal en cualquier sociedad civilizada y no hay por qué exaltar una inexistente bondad. Quisiera se liberen a presos políticos o de conciencia, se brinden recursos médicos necesarios a los enfermos. Que Guillermo Fariñas deponga su huelga y se reintegre a su tarea a favor de la libertad. Que se retire la presión hostil contra las Damas de Blanco. Cuba necesita una cirugía a fondo. El régimen debe permitir libertad de elegir a sus gobernantes, libertad de prensa y opinión, cese de persecución contra los que reclaman derecho a la oposición. Es una ignominia cómo tratan a la madre de Zapata y turbas entrenadas maltratan al pueblo sin que les roce el peso de la ley. Es indignante uniformados vivan de la explotación sobre las “jineteras”. Abrir centros turísticos para el pueblo, suprimir discriminación doble moneda, revitalizar economía con respeto a trabajadores, abrir espacio para emisoras radio y televisión. Permitir reinstalar centros privados de educación, devueltas sus instalaciones, para que la enseñanza sea equilibrada y honesta. Las puertas del país deben abrirse para que el pueblo salga y entre sin someterse a los arbitrios de una ponzoñosa tiranía. Mientras sigan ejerciendo su poder los tiranos, no habrá soluciones.
Visitó el Colegio Nacional Periodistas al Editor Ejecutivo y Director del Nuevo Herald, Manny Garcia.

Con el fin de estrechar relaciones entre el Colegio Nacional Periodistas Cuba (Exilio) y El Nuevo Herald, los directivos Vicente Rodríguez, Decano; Jesús Angulo, Vicedecano y Roosevelt F. Bernal Secretario Ejecutivo, sostuvieron larga entrevista con el Editor Ejecutivo y Director de El Nuevo Herald Manny García, quien explicó la modernísima tecnología que usa a través de Internet para el desenvolvimiento e información de El Nuevo Herald en nuestra comunidad. Se ofreció a cooperar con el Colegio mediante la difusión y participación en conferencias culturales que ofrecerán a los miembros del Colegio e invitados.

CASA CUBA dijo...

La noche de los cuchillos largos,... Por Yoani Sánchez.

Gente esperando, con el palo o navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.

NotaCasaCuba: Pobre Cuba por el abuso del PC y terror de la mafia Castro reboza todo límite. Oprimen y discriminan en escuela, trabajo, deporte. Privilegios y opulencia de familias "revolucionarias históricas". El dueño de la finca dijo solo nosotros podemos disfrutar de las mieles del poder. El racismo político, ideológico, religioso, empresarial, sindical, racial está en toda la sociedad; vigilancia y discriminación a nivel de cuadra, escuela, trabajo. El nivel de comida pertenece a los privilegiados. No resisten mínima discrepancia y menos pública, porque la calle es de Fidel. Te acusan de propaganda enemiga, mercenario y cuanto pueda descalificarte. El PC es el único que tiene derecho, los demás solo deberes,... Quiénes son los extremistas, vengativos, racistas, explotadores?



Canción en honor a la Virgen de la Caridad. Reina y Patrona de Cuba. Por José "Pepe" Cruz.

You tube un Video con el contenido como fondo musical del Canto dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Reina y Patrona de Cuba. El Link siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=OosweFuXMJI http://www.youtube.com/watch?v=YvmnioRlQX8


Firmas en apoyo de las Damas de Blanco para el Nobel de la Paz Dr. Eduardo Zayas-Bazán


http://www.solidaridadconcuba.com/solidarizate_cuba/firma-apoyo-damas-nobel.asp

Los Aldeanos desde Cuba hacen otra canción donde llaman Gusanos a los fascistas comunistas,...

YouTube - LOS ALDEANOS - ALDITO EL GUSANITO 2010

CASA CUBA dijo...

Pensamiento del Apostol sobre visitar la casa del Opresor.

"Visitar la casa del opresor, es sancionar la opresión. Mientras un pueblo no tenga conquistado sus derechos, el hijo suyo que pisa en... son de fiesta la casa de los que se la conculcan, es enemigo de su pueblo", José Martí.

NotaCasaCuba: Desde 1959 el Tirano dividió la familia cubana. Llamó gusanos a los que se iban y les prohibió retornar a su "finca". Encontró nueva via al saber secuestrada la familia para chantajear. Los nuevos emigrantes les llamó refugiados económicos para meter su gente y labor diversionista, (con el envio de la caterva a su servicio). Han hecho núcleos del partido comunista en ciudades de E.U. No dicen que hay mas de 150 visitantes presos por diversas situaciones como no hay derechos su prisión le señala su castigo. Los niños han crecido en el odio impuesto, valores trastocados: Patria es la Revolución, y Revolución es Fidel, por tanto la Patria es Fidel Si estás contra la Revolución, estás contra la Patria y Fidel. Reductos que vemos por acá, solo creen en la Patria como un terruño.

Campaña de oración por Cuba. Cada día 6PM Invocación Patrona de Cuba. Lorenzo De Toro, Director, Revista Ideal

El pueblo polaco se liberó del comunismo con un factor decisivo en el triunfo: la devoción a su virgen Czestochowa. Los cubanos, tenemos un vínculo de unidad indiscutible la Virgen de la Caridad. El momento es importante para Cuba. Esta campaña no terminará hasta el día en que Cuba sea libre.

Identíficalo. RepresiónID

Proyecto para identificar participantes en represión violenta y acciones intimidatorias contra opositores al régimen y Damas de Blanco ! http://www.americat eve.com/pagina servicio. php?id=29&content=cuba_ represion_id http://www.youtube.com/watch?v=XWmWc6hxURs&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=CgchzIgyR2g http://www.youtube.com/watch?v=ra4ERlGmsQ8

CASA CUBA dijo...

NotaCasaCuba: Hemos visto a los diversionistas castristas hablar sobre el derecho de los victimarios, que son cubanos también y están siendo amenazados por esta campaña. Se defienden con impunidad contra las victimas, el pueblo cubano. Ante cualquier tribunal contra crímenes de lesa humanidad, estos prevalecen y estos crímenes no caducan en el tiempo ni con ningún acuerdo ni amnistia como ha ocurrido en Argentina, Chile, Salvador, Guatemala.

CAMPAÑA POR LA NO COOPERACION. TODOS SOMOS RESISTENCIA.


directorio Democrático Cubano.

Yo no sigo. Yo no reprimo. Yo no asisto. Yo no chivateo. Yo no coopero. Yo no repudio. YO SI QUIERO EL CAMBIO.

"La gloria más grande es precisamente vencer a la guerra con la palabra, más que matar a los hombres con la espada, y procurar o mantener la paz con la paz y no con la guerra". San Agustin

"La envidia es mil veces peor que la metralla". Don José de la Luz y Caballero

"Admiro la fe inquebrantable, la fe que se convierte en coraje y acción; la fe que sigue firme a pesar de las interferencias que truncan caminos y siembran inercia."

Qué triste y pobre es el hombre cuando dice: No hay tiempo, no tengo tiempo! Tengo que correr para tener, poseer, y vivir mejor!

Oración por Cuba:

Señor, ante el dolor de Cuba y la hora difícil que viven todos los pueblos de América, Venimos a Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida Te rogamos que triunfen en Cuba y en las Américas los tres grandes ideales que se encierran en tu Cruz: Ideal de Fé, Cristianismo vivo y dinámico; Ideal de libertad; de justicia social. Porque todos somos hermanos, hijos tuyos, y queremos unirnos en un abrazo de justicia y de amor. A los que padecen en las cárceles y a los que luchan y sufren, concédeles la fortaleza y la gracia; y a los que están sometidos al exilio sepan ser dignos de Ti. Por la intercesión de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, Te pedimos que Cuba y con ella toda la América, sea tuya bajo el signo de la Cruz. Así sea.

CASA CUBA dijo...

What is Casa Cuba ?

Casa Cuba is not a political organization but patriotic. It was founded to defend the spirit of free cubans and its cause, to help cubans recently arrived, in the adaptation and incorporation in this land of opportunities, to their children thru Operación Juguetes, studies, scholarships. With the proceeds of funds obtained from our work is our purpose to have Casa Cuba. Our organization is supported by sponsors, from all nationalities, and the proceeds from Festivales, Picnics, Fiestas, Galas. We recognize cubans or not who have put in high our high spirit of hard work, honesty, freedom as Ambassadors. We cooperate with all organizations of this city not discriminatories, who want to maintain the friendship and mutual understanding toward our national tragedy in these 51 years of tyranny,...

Casa Cuba no es una organización política pero patriótica. Fue fundada para defender el espíritu del cubano libre y su causa, ayudar a cubanos recién llegados en la adaptación e incorporación en estas tierras de oportunidades, a los niños en la Operación Juguetes, en estudios, becas. Con los fondos obtenidos por el esfuerzo de nuestro trabajo es nuestro propósito tener una Casa Cuba. Nuestra organización es apoyada por patrocinadores, de todas nacionalidades, y de entradas de Festivales, Tardes Campestres, Fiestas, Galas.

Decía José Martí, el Apostol de nuestra Independencia que la Patria es de Todos. Todos estos años de una tiranía feroz y cruel, ha mostrado que Cuba es la finca de los Tiranos, y que solo los comunistas tienen Derechos. Todos sabemos eso es discriminatorio y violatorio de los Derechos Humanos por los cuales muchos Cubanos pagan castigos enormes en las ergástulas de la Tiranía. La Patria es de Todos, pero los que no son comunistas están excluidos de los Derechos.

Hacemos reconocimientos a personas cubanas o no, que ponen en alto el verdadero espíritu trabajador y de honestidad como Embajadores Cooperamos con todas las demás organizaciones de esta ciudad no discriminatorias que quieren mantener relaciones de amistad y comprensión mutua hacia la tragedia que vive nuestro pueblo tras 51 años de tiranía,...

Se puede publicar este newsletter o parte de él, respetando siempre la fuente y al autor del artículo. Gracias

cic dijo...

lunes 31 de mayo de 2010
Marchan 40 Damas de Blanco en La Habana - Laura Pollán ofreció declaraciones sobre gestiones de mediación de la Iglesia Católica por Carlos Serpa Maceira, Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

Reunión de la Convergencia Liberal Cubana por Héctor Julio Cedeño Negrín, Vocero de la Convergencia Liberal Cubana (CLC)

Actividad del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País de Santa Cruz del Sur por Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Santa Cruz del Sur, Camagüey

Compotas en mal estado en San Miguel del Padrón por Joel Lázaro Carbonell Guilar, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

Ayuno por el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País de Santa Cruz del Sur por Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Santa Cruz del Sur, Camagüey

Por el uso arbitrario de la violencia policial por Miguel Amado Reyes Fonseca, Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD

Expectativa y suspicacia de la sociedad cubana por Héctor Julio Cedeño Negrín, Prensa Independiente de Cuba

Declaración del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País de Santa Cruz del Sur por Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Santa Cruz del Sur, Camagüey

A mi modo de ver, gran preocupación surge a la problemática cubana por Segundo Miranda

La revolución cubana promete atención médica gratis por Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Homenaje a Pedro Luis Boitel por Zoila Hernández Díaz, Periodista Independiente

Reunión del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en Santa Cruz del Sur por Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Santa Cruz del Sur, Camagüey

Actividad opositora por conmemoración de fechas históricas por Máximo José García González

cic dijo...

martes 1 de junio de 2010

Carta pública a un general sin guerras por José Alberto Álvarez Bravo,Periodista Independiente

Vigilia por los presos políticos por Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Santa Cruz del Sur, Camagüey

Raúl anhela ganar tiempo por Héctor Julio Cedeño Negrín, Prensa Independiente de Cuba

Se perfeccionan en desobediencia civil por Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La vivienda del opositor Guillermo Rodríguez Beritan por Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Santa Cruz del Sur, Camagüey

Reporte del Presidio Político Cubano por Miguel Amado Reyes y Daniel Anselmo González Gómez, Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Hostigan a Julio Antonio Rojas Portal, Bibliotecario y Activista por Segundo Miranda, Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)

Reporte del Presidio Político Cubano por Miguel Amado Reyes y Daniel Anselmo González Gómez, Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

centro informativo cubano dijo...

miércoles 2 de junio de 2010

“The Lincoln Tribune” vs. El tráfico de estupefaciente e influencia (–y droga) en la ciudad de La Habana por Jorge Francisco Faife Nazco, Gestor Cultural Independiente

Comunicado del Partido Liberal Nacional Cubano Texto y Fotos por Fernando Edgardo Palacio Mogar

La Ironía y la Burla por Jorge Luis Mari Becerra, Intelectual y Poeta Disidente

Llamado a la unidad por Fernando Edgardo Palacio MogarPresidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC)

Pregunto a Martí por Jorge Luis Mari Becerra, Intelectual y Poeta Disidente

Ola represiva en el oriente cubano contra miembros del Partido Liberal Nacional Cubano por Fernando Edgardo Palacio Mogar, Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC)

Artista de la plástica Sahili de la Caridad Llerena Garcia por Jorge Luis Mari Becerra, Intelectual y Poeta Disidente

Publiquen los pactospor Fernando Edgardo Palacio Mogar,Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC)

Maltratos cometidos por la Seguridad del Estado contra opositora por Rubén Carty Lowe,Periodista Independiente
Carmen Ferreiro
Director de Informacion e Prensa
Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506
1821 S.W. 9 Street
Miami, Florida 33135
(305) 649-8454
E-mail: carmen@cdhd2506.org
www.derechoshumanoscuba.com
www.centroinformativocubano.com
http://twitter.com/CAPPFCUBA
http://twitter.com/CICCUBA

Maria Amalia dijo...

excelente blog, vine por lo Jj y me he quedado casi dos horas, bravo margarita, sigue siendo chiquita mala, que hay que decir cuatro verdades al mundo
abrazos y que Dios la bendiga

David Lago González dijo...

Joder con CasaCuba!!!! Si tienen su propia web, para qué tienen que ocupar espacio de otro blog? Vaya pesaos!!!!!!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajajajaj David, y yo que reviso uno a uno los comentarios...
abrazos