viernes, junio 11, 2010

ecos que redoblan en silencios complices...




Agrupo los movimientos del eco , bajo el mismo titulo, porque mira que uno se cansa de guanajear en este breve paso por la tierra, lejos de la que me vio nacer, bajo una maxima genial de Joaquin Estrada-Montalvan: Dadme una computadora e internet, y moveré al mundo. (Arquimedes Postmoderno)



#Mexico #cancun RIEGA DINERO A MANOS LLENAS LA TIRANÍA CUBANA PARA ASEGURARSE LA GOBERNACIÓN DE QUINTANA ROO y hasta tiene a la hija de un coronel de la contrainteligencia levantando la mano en saludo marxista...

« Silvio Rodríguez, el Raulista de Famelín… La PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA DE UN POETA EXILIADO CUBANO A UN FURIBUNDO Y MALGASTADO TROVADOR BURGUÉS

Maco Aguilar nos avisa de varias noticias:
De Jineterismo en la calle

La esposa de JUAN JUAN ALMEIDA Y EL DIRECTOR DE N.A.intercambian correspondencia.

Angelica Mora, comenta la famosa cartica 'de los 74', -sera casualidad pero es uno menos que los 75 de la primavera, sera un simbolo secreto retomado para ambientar por estos, o es solo idea que me hago, lo cierto, es que todo esta mas que bien pensado, y preparado de antemano...

¿OTRO GOLAZO DEL GOBIERNO CUBANO?

Guillemaro, el asere cubanoA PROPOSITO DE UNA CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.
solo un entreacto -- recomiendo leer entero...

"...Y digo sin ofender a nadie, porque, si el plan va a ser el mismo de siempre (que seamos nosotros los que paguemos esos alimentos a nuestros familiares) donde está la ventaja, donde está la tan ansiada libertad, los cambios tan añorados, no se puede ser banal cuando se pone en juego toda una patria, a mi por ejemplo ahora me asalta una gran duda y la planteo, de que valió la muerte de Orlando Zapata Tamayo entonces, lo podremos resucitar ahora, porque nos queremos reconvertir en unos dialogueros y unos pendejos.
No nos engañemos con los cantos de sirena señores, los que desgobiernan hoy en Cuba no van a entregar su vida opulenta y de ensueño, libre de todo control fiscal, así porque lo diga una carta, ni porque se plantee en una reunión celestial..."

y vuelvo a linkear el Pentouse de Heriberto...
OTRA CARTA MÁS, encabezada por John-John desde el Tropicana, un paraíso abierto a las estrellas

PARA USO Y ABUSO DE LAS MENTES SANAS

19 comentarios:

Anónimo dijo...

De la disidencia vendepatria.
Zoé Valdés | URL:
http://wp.me/pivAk-3ZF

DE LA DISIDENCIA VENDEPATRIA.

A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.

La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido.

Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público. O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante.

No es una casualidad que la cifra de 74 firmantes, casi coincida con la de los 75 de la Primavera Negra del 2003, un número borra el otro, y la prensa y el mundo irá sustituyendo poco a poco un número de presos por un número de firmantes. El castrismo y sus esbirros son muy astutos a la hora de fermentar acontecimientos y refrescarlos con otros nuevos a su favor. Ya lo dije en La Ficción Fidel, fracasaron como revolucionarios, pero no como especialistas de marketing.

Anónimo dijo...

¿Recuerdan cuántas veces he escrito acerca de la huelga de Fariñas? Incluso, me callé, por decencia con las personas que creían en él. Bien, nunca he creído en esa huelga, y mucho menos desde el momento en que cuando todo el mundo hablaba de Orlando Zapata Tamayo, debido a su asesinato en una cárcel, no era justo que, de manera tan temprana, una imagen, la de Fariñas, desplazara, o se impusiera encima de la de Tamayo. El que sabe de medios de comunicación conoce de lo que hablo.

De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. Fariñas sabe muy bien que ésa no era la vía. Como también sabe que en una huelga no se dialoga con los representantes de la dictadura, ni con los mediadores que envía la dictadura. Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron.

Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! Y todavía no lo han arrastrado por los cojones a una celda como hicieron con Reinaldo Arenas. Ni lo mantuvieron cinco años en una cárcel sin juicio, como hicieron con mi padre, y con muchos otros más. Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento.

Anónimo dijo...

Nada de esto que comento aquí me llena de júbilo, créanmelo; pero tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes, aunque no he estado sola en estas revelaciones, ya algunas personas habían reparado en estas acciones por parte del grupito este disidente que se cita entre ellos. Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. Pues ella puede estar muy dentro, en el meollo, y ser una cómplice del castrismo. Porque muchos de los que nos largamos lo hicimos porque no quisimos ser nunca más cómplices de nada, y nuestros padres sufrieron el doble de lo que han padecido ellos. Porque ni mi padre, ni mi madre, vivió nunca de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado.

Las Damas de Blanco que están en Cuba jamás han pedido nada, el que les manda ayudas lo hace porque quiere, porque las necesitan y es lógico que se les brinde esa ayuda, como se les dio a tantos en otros países bajo regímenes y dictaduras. ¿O es que ya nos olvidamos de cómo ayudamos a los chilenos, a los nicaragüenses, a los argentinos, a los salvadoreños, a los uruguayos, que ni siquiera eran nada nuestro? Aún si las pidieran, ellas las merecen. Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Osvaldo Payá, Antúnez, Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer las merecen, porque ellos le han entregado mucho a ese país, y sin las ayudas del exterior poco podrían hacer, como poco hubieran podido hacer los latinoamericanos. Ellos han probado con creces que se enfrentan verdaderamente a una dictadura, y no que juegan con ella, y con el consentimiento de la misma.

Una vez me ofrecí a enviar ayudas a Antúnez y jamás la aceptó, del mismo modo lo he hecho con otras personas que jamás han pedido nada, y que mantienen una posición de gran dignidad y respeto. A los que viven del cuento, sin embargo, se les nota por encima de la ropa.

Anónimo dijo...

Extender la vida al régimen castrista hacia un raulismo light deja mucho que desear de la disidencia, por suerte no todos son como estos flamantes firmantes a los que no los han tocado ni con un pétalo, por cierto, como consecuencia de enviar al mundo una carta, que por primera vez pide lo que los Castro normalmente evitan y a lo que siempre responden con extrema violencia: el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que forma parte de una de las supuestas sanciones del embargo, el que ya ni siquiera existe, es la razón por la que debieran levantarlo de una vez, pero sin las condiciones que impone el régimen, que son las condiciones que impone esta carta, desde el momento en que no pide que también viajen comisiones de los Derechos Humanos a la isla.

La solución no la tiene nadie, o sea, la vía a la solución, porque la solución es acabar con el régimen de la familia Castro, eso está claro, y lo que es seguro es que la solución no pasa por darse la lengua con el hermanazo y sembrarle de flores el camino a sus hijos y nietos para que sigan explotando y reprimiendo a los cubanos.

Aquí, desde luego, lo más asqueroso, es de la forma que muchos de estos firmantes han usado a las Damas de Blanco, a los presos políticos así como a algunas de sus esposas, e incluso han tratado de hacerlo con Reina Luisa Tamayo Danger (otra que jamás pide nada), pero ella no se ha dejado, para seguir en el candelero internacional, cobrar por ello, y además preparar el plan que les permita vivir del raulismo, de sus prebendas, como mismo lo hicieron con el castrismo; porque aquí todo el mundo tuvo una historia, y no es precisamente la de preso político, bastante poco tiempo algunos, por cierto, en prisión, si se les compara con Oscar Elías Biscet y con Ariel Sigler Amaya, Ricardo González Alfonso, y los demás. Y que los desmanes continúen, para seguir viviendo del negocio.

Anónimo dijo...

Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida. Ustedes saben, desde La nada cotidiana, en la que el personaje se llamaba Patria, había sido bautizada así por su padre, un guajiro que creía en los cambios que podría llevar la revolución a Cuba, y ella decide cambiarse el nombre por Yocandra, sólo para satisfacer a su primer amor, detesto la palabra “patria”, por la enorme carga nacionalista que conlleva, y porque la patria en realidad debería llamarse la “matria”, sobre todo en Cuba. Pero también esta palabra sugiere la Matrix, y como en el filme, recordarán, los enemigos siempre se esconden detrás de espejuelos negros, visten igual, piensan igual, se mueven cual robots, lo que resulta de fácil reconocimiento para los Néos que nos tocó ser.

Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos.

En cuanto a la carta de marras, vamos a ver qué curso sigue, el guión está más cerca de Castro II que de Obama, pero con la complacencia del mismo, y del progrerío internacional, y de los intelectuales y artistas castristas, que ya iniciaron la rumba y el espectáculo internacional, con panfletos plagiados de autores del exilio y con conciertos para levantar la moral y la conciencia ñángara en el mismo corazón del imperialismo yanqui. Ellos fueron los que prepararon el terreno. Había y hay plan, tal como lo anunciamos en este blog.

Zoé Valdés

Anónimo dijo...

http://nuevoaccion.blogspot.com/2010/06/intercambio-entre-la-esposa-de-juan.html

INTERCAMBIO ENTRE LA ESPOSA DE JUAN JUAN ALMEIDA Y EL DIRECTOR DE N.A.
(6-1-10-9:35AM)
Estimado Señor, El motivo de mi correo es bien simple, y le pido me disculpe por la intromisión...
Soy la esposa de Juan Juan Almeida (foto de la izquierda), para ir acorde en el tiempo; tengo cuenta en facebook.. no pretendo hacerle la explicación muy larga, le comento, en la tarde de hoy un Señor llamado Marco Aguilar, hizo circular en la red un artículo de fecha mayo del 2009 publicado en Nuevoacción sobre la situación de mi esposo. Creo válido, que todos expresemos nuestros criterios, e incluso el debate siempre es bien recibido, si sirve de ayuda. En este caso para nuestro país(CUBA).
Lo que no veo correcto, -al menos así pienso yo- es publicar algo; sin antes verificar parte de la información...recien acabo de leer el artículo, y no existe un mínimo de dato que sea cierto.
Le pido una vez mas disculpas... sentí necesario hacerle este corto mail.
Estoy a su entera disposición..
Gracias infinitas
Consue Quesada.
Estimada y respetada señora:
He ido al archivo de mayo del 2009 y pude re leer dos artículos que fueron publicados sobre su esposo.
Me gustaría muchísimo que me apuntara cuales son las cosas que se dicen en esas notas que no son ciertas, según su criterio.
Sin ánimo de polemizar, me gustaría que me dijese si no es cierto que tuvo negocios en Cancún y que declaró al Canal 41 que no le interesaba la política y que no era un opositor.
Desde luego que hemos notado que después, al transcurrir del tiempo, Juan Juan, fue variando su postura y la ha hecho más contestataria; y hemos publicado noticias de sus actividades.
Como no somos Granma, ni actuamos como los mentiriódicos de la tiranía, con mucho gusto publicaremos sus aclaraciones, si usted lo estima conveniente.
Le saluda respetuosamente
Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción
Mi agradecimiento, por tan pronta respuesta...
Aqui le va, efectivamente estuvimos en Cancún, desde 1998 hasta el 2003, que desde entonces se nos impuso la prohibición de salida del país.
La estancia en Cancún, no fue por tener un negocio... mi esposo estaba contratado por una empresa mexicana de servicios aeroportuarios (SEAT). Trabajo que se gestionó a traves de un amigo mexicano, y que nada tuvo que ver el gobierno cubano. Este tipo de contratos es bien frecuente en Cuba, si se cuenta con alguna amistad que pueda ayudar en tan complicada gestión.
Y es cierto, en el momento de las declaraciones Mayo 2009, su único interés era poder salir a tratarse una enfermedad bastante dolorosa que padece, y de la que no tiene tratamiento hace ya algunos años, sus viajes a Belgica eran precisamente por motivos de salud.. que dicho sea de paso se gestionaron desde sus inicios con una institución internacional de salud.
Ya conoce mi mail, no dude en usarlo si asi lo necesita, le reitero mi gratitud.
Saludos
Consue

Klaritza Morales Calvo dijo...

Debo reconocer que tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr dispararme toda esa parafernalia indegerible, y repito algo que ya en algún blog u otro lugar del ciberespacio he dicho:- A otro con esa guayaba-; me parece estar leyendo una carta que comenzaba así...Mi estimadísimio, queridísimo y Diosísimo (un neologismo de mi creación)" Comangante de la robo- ilusión"". Los hijitos de... y algunos amiguitos nos dirigimos con humildad y sentir robolucionario...

Juro por Dios y los Santos Evangelios no haber leído una crítica tan perfecta, donde no sobra ni falta una sola observación, descrita de una forma bella en el sentido literario, descripción y comparación magistralmente hecha por David, Zoé, Margarita y otros a quienes debo tanto desde lo personal y humano y por ayudarme a comprender "mis visiones" sobre la situación histórica de Cuba y los oportunistas de siempre, los también históricos, pero muy doloroso y desgarrador ver reflejada tan dura realidad en tan cortas líneas, confirmando una vez más que realmente hemos sido las putas de siempre, las putas de ese cabaret. según propias palabras del amigo David.

No permitamos seguir siendo unas putas de mierda y permitir que nos muestren al mundo como las mojigatas del convento, pues ni somos mojigatas ni Cuba es un Convento, es como dijera David, el Cabaret de ellos, los chulos, los proxenetas, los Judas Iscariote, no queremos más intromisiones y falsos disidentes que ante la tormenta que se les avecina intentan el primer refugio...EL VALE TODO, para seguir viviendo de nosotros, usándonos como trapos de "gruperas"...Basta ya , por Dios, nos somos retardados mentales (con respeto para éstos), ni siquiera limítrofes, pues hasta éstos se percatan del cuentecito...

Te comento , pues se cuan difícil se hace leer todo el listado, que se repite el apellido del "encabezador" unos cuantos números abajo, abundan las Y, los Sánchez , tres presbíteros, y hasta Guillermo Fariñas (habrá podido discernir bien, dada su condición?). ahhhh y según Zoé Valdés, (un apellido algo raro para mí hasta hace poco y que ya voy acostumbrando mis ojos a leerlo), me refiero al Cheque, perdón, Chepe...

Para mí le falta al listado algo muy importante y son los grados de los firmantes, nooooo, grado escolar no, grado militar...cargos relevantes, excepto los presbíteros todos los demás son "ciudadanos civiles", pues en ese Cabaret de Tropicana no hay militares, sabías?

Mis más cordiales saludos, hasta el próximo show!!!

Klaritza Morales Calvo dijo...

A ese show de Tropica aún le faltan por debutar "otras estrellas"; estemos atentos.

Saludos.

Asere Cubano dijo...

Si la política negra y las estrategias sucias bajo mesa, fueran comida les aseguro que en Cuba todo el pueblo estuviera obeso, otra cosa no se les dará bien a la familia imperial y sus adeptos, pero cuando se trata de montar el juego turbio y de marear a los cuatro trasnochados-oportunistas, es que son los mejores y queda demostrado una y otra vez.
2010 Año del vende patria.
2011 Año del cruel bloqueo cubano a América.
2012 Año de la erradicación de los principios.
y hasta el infinito.

Angel Collado Ruíz dijo...

Margara , me llevo con tu permiso el articulo sobre Greg el rojo de Cancun, que a pesar de estar preso , continuan haciendo ruido , un saludo ,angel

Anónimo dijo...

JUAN ALMEIDA, QUIEN PRETENDIA MANIFESTAR HOY EN LA PLAZA CIVICA O DE LA "REVOLUCION" CON UN CARTEL PROTESTANDO CONTRA LA TIRANIA DE RAUL CASTRO, FUE DETENIDO POR DOS AUTOS "PARTICULARES" Y OBLIGADO A SUBIR A UNO DE ELLOS POCO ANTES DE LLEGAR AL LUGAR, SEGUN PUDO CONOCER SU FAMILIA EN MIAMI POR ALGUIEN QUE NO QUIERE ... SER IDENTIFICADO. AUN NO HAY NOTICIAS SUYAS, POR LO QUE ES CONSIDERADO EN PARADERO DESCONOCIDO.

Anónimo dijo...

Okay, que no tenemos las armas, que no tenemos los combatientes necesarios, que ningún país del mundo nos ayuda, que es muy fácil guapear desde el exterior, eso lo acepto. Pero tratar de levantar mis esperanzas haciéndome creer que POR LAS BUENAS o con diálogos se va a lograr la libertad, eso no va conmigo. ¡Y que conste, quede bien claro, que yo aplaudo toda protesta de la índole que sea!

Sé que muchos hoy se van a molestar conmigo. Porque quizás el pacifismo puede lograr algunas mejoras, varios cambios cosméticos y que mejoren las condiciones de algunos prisioneros (eso está dentro de los planes siniestros del enemigo) pero mientras tanto están entrenando, en forma acelerada, al nieto de Raúl para que asuma las riendas del poder por otros 50 años más. Y con tintura de yodo no se cura ese cáncer.

Disculpen ustedes, pero yo creo que el castrismo es como el macao, que hay que darle candela para que suelte. Y esos que estén en desacuerdo conmigo no se tomen el trabajo de escribirme protestando. Porque no voy a cambiar de idea. Pienso así desde que tenía 15 años: borrar del mapa a los castristas es la única forma de salvar a Cuba
fin

Anónimo dijo...

por Esteban Fernández

CANDELA AL MACAO ©
(Con cohetazos y la Calibre 50)

Sé que muchísimos cubanos van a estar en desacuerdo conmigo porque mis compatriotas están tan desesperados en busca de una ilusión, de un final sosegado y manso a la problemática cubana, que se aferran a todo lo que huela a una esperanza. Y si esa certeza (o ese engaño) trae aparejada que no tenemos que tirar ni un simple tiro en una gestión entonces todavía ésta luce más atractiva.

Y creerse que allá se puede vencer al castrismo pacíficamente denota el desconocimiento de algunos cubanos en el exilio de la maldad, de la perversidad y de los miles de tentáculos del aparato de terror al servicio de la tiranía. Porque la verdad, por lo menos mi verdad, es que la única solución es esperar pacientemente a que todo ese Ministerio del Interior, los Generales, los Ministros y los hermanos Castro estén en un Stadium de pelota, para achicharrarlos a balazos con una Calibre 50 y lanzarles 20 cohetazos.

Todo lo demás es una burla, una tomadura de pelo, un entretenimiento. Es como ponerle curitas y mercuro cromo en la cabeza a quien tiene un tumor maligno en el cerebro. ¿Ustedes vieron las fotos de los curas con Raúl Castro? A mí me dio la sensación de un par de gatos pardos sonriéndoles a una hiena.

Un amigo me decía el otro día: “La diferencia actual es que ahora allí cualquiera tiene un teléfono celular y pueden tomar fotos y películas de cualquier atrocidad que cometa la gentuza castrista y enviarlas para acá”... Como si la tiranía más perversa del planeta no pudiera perfectamente decir: “Aquí el que saque, o tenga en su poder un teléfono celular, le cortamos la mano, le hacemos tragarse el telefonito y después lo llevamos a que haga la digestión en Villa Marista”...

Hablan de la Seguridad del Estado como si fueran los Boy Scouts. Yo les pregunto: Si a más de mil combatientes que eran unos verdaderos guerreros, a la Brigada 2506, los montaron en aviones con sus familiares y los lanzaron para Miami ¿por qué no pueden hacer lo mismo con cuanto cubano ellos consideren que les pueden traer graves problemas a la satrapía?

Si no lo hacen es simplemente porque las gestiones actuales no representan ni el más mínimo peligro de poder derrocar el sistema. Todo el que crea que el desgobierno más brutal del mundo no puede parar en seco las actividades de la intrépida Yoani Sánchez es, en el mejor de los casos, un inocente. Sólo tiene Raúl que insinuar la orden y mandan a Yoani a convivir con “Pánfilo” en una cloaca de Mazorra o de Manto Negro.

Que Yoani ya es famosa, que la opinión pública va a protestar. Pamplinas. Ellos, si de verdad esta muchacha les representara una amenaza de envergadura, la hacían picadillo en un dos por tres. ¿Dónde están las quejas internacionales después que “Pánfilo” voló como Matías Pérez?

Siento mucho pinchar con este alfiler el globo de las ilusiones baldías, pero mi firme creencia es que aquello sólo se cae a través de la fuerza bruta. Actualmente es como si unos muchachitos recién nacidos fueran a quejarse ante una jauría de chacales. Cuando lo cierto es que la única forma de eliminar a las fieras salvajes es con Ak47s y cañonazos.

cont;;;

Anónimo dijo...

Alea iacta est. La sociedad civil se encarga de dar el primer paso. Ámbito no público, sociedad de los ciudadanos y sus relaciones y actividades privadas. Para que no digan. Es una iniciativa privada. Pero la hacen personas que han tomada parte activamente en la vida pública: el Fakir Fariñas, que ha roto el récord mundial de ayuno y de todas formas ha tenido fuerzas y concentración para escribir un libro que le será publicado, el cabeza de puerco renegado, el negrito Morúa, el camaján del DSE Elizardo Sánchez, y claro no podían faltar la pareja estrella de la Bloguera Nacional y su concubino feo.


El león deja al mono jugar con la cadena, para que vengan las gacelas confiadas y ¡zas!, le resuelva la comida del al león y sus leoncitos. EL asombro del mundo se debe a un problema de relaciones. A uno lo meten 15 años en la cárcel por tener unos cuantos libros y participar en una reunión, y la Elegida se pone pelucas, se secuestra, se viola, se arma un escándalo en una oficina del MININT, da entrevistas a la prensa de todo el Mundo, entra a los hoteles, twittea, y sigue dándole su pastillita a Macho Rico en el piso catorce. Por eso es que me asombra los que como Evelio, dicen conocer tan bien a Cuba, y vean muy natural esta relación sin proporciones.


Es una partida de ajedrez, donde han ido colocando estratégicamente todas las piezas en la posición deseada. Los que se creen reina y torres, son verdaderamente peones asalariados. Lo genial de este movimiento, es que los utilizan pero los pagan los otros.


Nadie pierde la cara. Raúl no da el primer paso, Obama tampoco. Por lo tanto, las exigencia de Obama, de que Raúl dé el primer paso no es necesaria pues lo han dado otros. Una combinación propia de un Alexander Alekhine o de Mijail Tal. Todos creen que la pérdida de material del contrario les ha hecho ganar la partida y de pronto se ven en posición de jaque mate.


Es el salvoconducto de la nueva oposición.


Pronto veremos como le otorgan a la Virgen de las Muletas de Oro el permiso para que vaya a recoger el dinero de los otros. Tiempo al tiempo.


¿Problemas técnicos en el blog de Generación Y? Si tiene la capacidad de personal para que el blog sea traducido en más idiomas que en la UE, ¿no va a tener personas que la “ayuden”?


Muchos tienen asegurado su negocio. Hay proposiciones que no se pueden rechazar.


Los próximos meses nos depararán muchas sorpresas. La carta es la primera.
Escrito por Demønio
http://www.latigocubano.net/2010/06/salvoconducto.html

Anónimo dijo...

Payá no firmo esa carta. Por algo será

Anónimo dijo...

Se equivocan las "palomas", se equivocaban

"Se equivocó la paloma, se equivocaba. Creyó que el mar era el río, y la noche, la mañana."
Tanto da el cántaro a la fuente, hasta que se rompe.
¿Tanto bregar, en la denominada "sociedad civil" cubana, para recabar del Congreso de los Estados Unidos de América que ese país "se abra a Cuba", como retoman la conocida frase de Juan Pablo II? (Y para refrendar al que entonces se denominó en Cuba "el compañero Papa" (con todo mi respeto por ese santo) aluden a que sabía Wojtyla lo que era el totalitarismo.)
¿El compañero Obama, no les es suficiente?
La "Carta de los 74", aquí.
(Hasta tanto recuerdo, ya que estamos en el terreno de los números, la Carta de los 77 en la entonces Checoslovaquia fue bastante diferente.)
Leer también a Pedro Pablo Arencibia en "Baracutey cubano" , a Ernesto Hernández Busto, y a Zoé Valdés, aquí y aquí.
Respeto la opinión de quienes piensan que esa es la "solución" to bring out la democracia (eufemismo, según podría desprenderse de la lectura de la carta de marras) en Cuba.
Los puntos de vista suelen ser disímiles, Perogrullo dixit.
Sin embargo, ¡nunca mejor dicho!, por lo mismo sería necesario señalar a esta tontería útil.
El posible mundo "aperturista", descrito en esencia por los firmantes de la carta, es el del Cándido volteriano.
"Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de
los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también
podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del
mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de
los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en
primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo,
sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser
puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio,
usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad
civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún
más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias
de la población. "

Anónimo dijo...

cont...
Confieso que no me gusta la construcción gramatical utilizada con: "es verdad", como una excusa, un parche sobre la herida. Menos aún me gusta que se le oponga con :"no obstante".
¿No obstante, qué?
Lo que puedo entender es que los turistas americanos, como otros ("los del resto del mundo"), con seguridad iniciarán seminarios y darán conferencias a la población (me imagino una en el piso 14 del municipio Plaza de la Revolución), permitidas por el régimen cubano, desde luego, sobre las enmiendas a la Constitución americana, los beneficios de la libre empresa, la libertad de asociación y expresión.
Al mismo tiempo que les traerán información a todos los cubanos de la isla sobre los derechos que poseen, inalienables, como criaturas de Dios (según estipula la Constitución americana), y les harán ver la realidad de su esclavitud.
Así, por primera vez en la historia, un formidable ejército ideológico, sin otra arma que no sea la de su dinero (por lo cual, según se deduce, el régimen será aquiescente con estos "agentes del Imperio", ya que necesitan de los dólares para sobrevivir), será constituido por turistas.
El régimen es tan pobre y miserable, que sabemos, que está dispuesto a perder el poder por un puñado de dólares, que los turistas traerán los cambios democráticos.
Hasta donde conozco, el único ejército ideológico, que ha dado un resultado tangible en la historia, en nombre de los (entonces) "derechos humanos", fue el revolucionario francés y luego el sucesor de Napoléon Bonaparte. A sangre y fuego, y a cañonazo limpio.
Por cierto, varios turistas ingleses, en verdad os digo, solían ir a contemplar las batallas napoleónicas en el continente, como observadores para divertirse.
Por lo cual deduzco que la posible contribución de los turistas americanos a la libertad de Cuba será como la de esos sus probables antepasados anglosajones en los tiempos napoleónicos. Contemplarán desde la colina de Regla la batalla campal entre partidarios y adversarios del régimen.
(Claro, después irán a Twitter y a sus blogs, e informarán al mundo, que para entonces la conexión a internet en Cuba se situará entre las mejores.)
Y estimo contraproducente, falaz y más útil (tonto o no) que nunca al régimen, que se equipare la libertad de viajar de los estadounidenses con la de los cubanos, que no poseen ninguna:
"Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de
este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los
últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la
libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta
espuria justificación. "

Risas y más risas. Están pidiendo la libertad de viajar a Cuba de los estadounidenses en nombre de que los cubanos no pueden salir de la cárcel de su isla.
Que si los americanos pueden viajar a Cuba, el régimen dejaría ipso facto que los cubanos vayan dónde les dé la gana.
Negocio redondo.
Otra frase que me desazona bastante en la carta de marras: la alusión a la "fraternidad universal".
¿Qué clave "esotérica" es ésta?
¿A quiénes están llamando?
http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/2010/06/se-equivocan-las-palomas-se-equivocaban.html

Anónimo dijo...

y HOY QUE SE HA VISTO EL ESTADO EN QUE HAN DEJADO A ARIEL SINGLER AMAYA, su dignidad, su cuerpo matrecho,todo mi respeto

apunta el secuestro de JJ Almeida... pero que clase de show mas asqueroso...no tiene la decencia de guardarselo unos dias...
HASTA CUANDO
Juan Juan Almeida García Sí, el día jueves 10, como algunos saben, me llevaron detenido por querer ir a la Plaza a reclamar mi derecho de viajar, de ir al doctor, de estar con a mi familia…
Y parecería algo ingenuo que en las horas de mi bien animado encierro, durante el largo conversatorio que tuve con más de 7 oficiales que fueron llegando de a poco y subiendo en cargo y graduación, sumándose a la “amena” charla cual si yo fuera un bicho raro o una pieza de museo; las dos preguntas recurrentes, las que no podía entender un pequeño oficial de ojos claros, fueron: ¿Y tu crees que yo te creo que lo que armaste es simplemente para estar con tu familia? ¿Y tu crees que yo te creo que decidiste echar tu vida por estar con esa mujer?
De repente una extraña intuición me inclina a pensar que les ha llegado la orden de denigrar y difamar a mi mujer. Claro, no hay nada de ingenuo en ello. Como tampoco hubo ingenuidad en que hace unos días, a un señor que está en prisión (Presos Político) le dijeran que yo me acostaba con su esposa (Dama de Blanco).
Cada día entiendo menos la absurda fascinación que sienten en dividir a las familias cubanas. ¿Será que aún no les parece suficiente separación?, ¿será que aún no les parece que ha corrido suficiente llanto en este país?, ¿será que buscan la intolerancia y la rebelión?, ¿será que buscan bañar esta nación con la sangre de sus hijos?, ¿será que aún no son demasiados los ahogados en ese estrecho bello y mortal que nos separa de La Florida?, ¿será que aún no son muchos ya los exiliados? Disculpe, señor oficial, más que absurda, su aberración es atroz

Klaritza Morales Calvo dijo...

Vergüenza debería darles que el mundo vea el estado en que se encuentra Singler Amaya, y su espíritu de continuar en la lucha por la excarcelación del resto de los presos políticos...Sin palabras, ya su padre puede descansar en paz...Los Singler Amaya: Un Orgullo Nacional, mis más profundos respetos y admiración...

Y ante la anterior escena sale éste tipejo de JJ con ese cuentecito mal guionado, infantil y vergonzoso...y hasta pretende que le creamos lo del invento del romance con una Dama de Blanco y lo de la "detención"...Realmente ésta salamandra cree que va a opacar la por sí demoledora imágen de Singler Amaya con su asqueroso afán de protagonismo y de victimizarse ante el mundo?, para mí éste camaleón está totalmente pirao...Lo más triste es que aún hayan personas que le crean y hasta se brinden a ayudarlo "ante la injusticia que con él están cometiendo". Por suerte cada vez son menos sus serviles seguidores...

Seguiremos en la lucha hasta la liberación del último preso político y la LIBERTAD ABSOLUTA DE CUBA...

Hasta el próximo show desde Tropicana (según David), con una de sus estelares protagonistas...JJ o cualquiera de sus camajanes.