martes, junio 01, 2010

cuando el rio suena




" CUANDO EL RIO SUENA...
POR Lazaro Riera
en Lazarodice



Cuantas esperanzas existen en cada uno de nosotros, cúantos deseos, añoranzas y espectativas con respecto al futuro social de nuestra querida Isla. Cúantas ganas, voluntades y necesidades se mueven alrededor de todo nuestro ser.


Somos muchos los que nos hemos visto obligado a empezar de nuevo y formar familias lejos de nuestras familias y tambíen han sido muchos los que se fueron para siempre sin poder estar al lado de su familia, de su origen, de su historia y escencia. Y que decir de los amigos, esos de la infancia, los de los juegos, los que nunca podras olvidar, y nunca mas supistes de ellos . Y las novias, los secretos de los primeros amores, los juramentos hechos en el primer beso y las promesas de amor eterno.


Nunca pudimos ver crecer a nuestros sueños .


Los olores del ayer, rincones, escuelas, calles y recuerdos, hemos tratado de llevarlos con nosotros en el eterno peregrinar en busqueda de nosotros mismos, y muchos se han perdido por el camino.


¿ Y todo por que ?.


Es que mañana haremos lo mismo que nos hicieron a nosotros. Es que hoy somos la victimas y mañana victimarios. Es que levantaremos monumentos en las ruinas de nuestras culpas, seremos premiados en la carrera final. Ganas no me faltan.


Que Dios nos mire, somos un Pueblo que creció mas fuera que dentro y como tal debemos asumirnos.


Los hijos nuestros del mundo, esperan que nosotros, sus padres, algún día podamos ser felices.

No hay comentarios: