jueves, junio 24, 2010



Comienzo las vacaciones y contrariamente a lo que me acaba de dejar un cretino en comentarios anonimos, no voy a irlanda a un entrenamiento "para- militar" de Mossad, voy , con el sentimiento de haber denunciado a muchos demagogos y oportunistas, a recorrer el pais en carromato y de tiempo en tiempo, si puedo y sin compromiso, me apareceré y postearé.

saludos a todos y Buen verano.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Luis Cino (PD)

LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - A propósito del artículo De cartas y de firmas, se me han acercado varias personas asombradas (o enviadas) para preguntar qué se ha hecho de mi moderación y sentido de lo políticamente correcto. Supongo que ambas virtudes sigan exactamente en el mismo lugar que estaban. O sea, bien al centro del pecho y con una ligerísima, casi imperceptible inclinación al lado izquierdo. Creo que por ahí, si los golpes y las decepciones no lo mudaron, debe andar el corazón.

Si acaso, lo que me preocupa un poco es mi capacidad para hacerme entender últimamente por algunos. Con lo mal que huele para mi olfato el mejunje de gato por liebre que cocinan por ahí, miren que trato de evitar los circunloquios. Pero ni modo. Para algunos, es como si hablara en swahili.

Hablemos claro. No tengo absolutamente nada contra el derecho de los norteamericanos a viajar a Cuba. Tampoco creo que la avalancha de turistas de Estados Unidos vaya a provocar, ni aunque traigan las trompetas de Jericó, la caída del régimen. Pero me malinterpretan los que piensan que francotiroteo a mansalva contra la carta de los 74. A nadie se le ocurra ponerme en la lista de los 300 ni en ninguna otra. De un tiempo a esta parte hago alergia a los listados. Repito. Sólo quiero estar en la lista de los que exigen la libertad de los presos políticos y de conciencia.

Para firmar algún documento que aparezca por mi ruta, tengo primero que tocar madera, mirar si no hay algún gato negro por los alrededores y tomar el lápiz con la mano izquierda, después de orinar.

Con tantas trampas, oportunistas y chivatos de toda laya, me pongo paranoico hasta niveles victroleros y desconfío -¡ay los bolerones, yo que me creía rockero!- hasta “de los amigos que dicen ser amigos, de las mujeres que mienten al besar”.

Con el malware del camarada Ramirovich y los ciber-nenes de la Universidad de Ciencias Informáticas, ya ni en el teclado de la PC se puede confiar. Figúrense que quedará para los protagonistas que se quedaron sin casting, los monaguillos con salterio y cencerro, los ingenuos de carroza, las esposas desesperadas y los que truecan firmas por tarjetas blancas. De veras que no quiero estar en esa película. Ni siquiera pasar por el cine.

Que no me vengan con chismes ni con intrigas. No me interesa saber quiénes son los agentes. Que hagan su trabajo, y no molesten al prójimo. ¡Qué me libre Mao de tanta sombra chinesca! Allá mis “amistades peligrosas” si no soportan las cuentas claras…

luicino2004@yahoo.com

Margarita Garcia Alonso dijo...

jajja, todavia no me he ido y me han traficado todo el blog, joder

Asere Cubano dijo...

Marga disfruta las vacaciones yo también haré un parón en estos meses me he quedado sin neuronas y las pocas que me funcionan las utilizare para seguir ejecutando mis tareas mas básicas.

Anaisis dijo...

saludos Chiquita y asere cubano, ustedes son unas perlas en esta blogosfera;

buenas vacaciones a los dos

Anónimo dijo...

Moisés dijo: “Señor, no soy mucho, pero eso es todo lo que tengo.”

Anónimo dijo...

Por Luis Cino

Periodista independiente.
luicino2004@yahoo.com


Arroyo Naranjo, La Habana, 24 de junio de 2010 (PD) A muchos opositores por acá y a otros que dicen no serlo a tiempo completo excepto cuando les conviene, el artículo “De la pista o de la peste a peo”, de la escritora Zoé Valdés, los tiene que chillan gomas. Demasiado desmesurada y vitriólica la Zoé. ¿Alguien esperaba menos de ella porque se haya mudado hace años a París? Por algo será que los escribas de La Jiribilla (algunos de ellos fueron alguna vez sus socitos), para denigrarla a sus anchas, la re-bautizaron Soez Valdés. Pero no tengan dudas, a quien más duele la lengua y la pluma de Zoé es a la dictadura. Ahora también duele, y de qué manera, a ciertos opositores y otros que ni se sabe a ciencia cierta qué coño son a estas alturas del campeonato de la sinvergüencería.

A decir verdad, el artículo de Zoé Valdés, me dio risa, pero en el fondo me deprimió. No por nombres ni nombretes. Al que le sirva el túnico, que se lo ponga. Al que no, que se defienda. La cuestión es que no será para nada halagüeño el futuro en manos de tantos tramposos, segurosos, jineteros, encapuchados y bisneros que es evidente, se nos viene encima.

Luego del pitazo de Zoé Valdés, somos muchos los que no tenemos más remedio que ponernos a pensar acerca de todo esto tan raro que ocurre últimamente por los predios de la disidencia interna y que no atinamos a entender. Porque de que hay peste, la hay. Lo increíble es que hayamos estado tanto tiempo con la nariz tan tupida (o tan tapada) como para no sentirla. O lo que es peor, no nos atrevimos a quejarnos del hedor con tal que no nos acusaran de paranoicos o algo peor con grados y uniforme del MININT. Pero tal y como están las cosas, que baile el gordo y que pare el que tenga frenos.

Oigan, porque miren que huele mal la caldosa de gato por liebre que nos quieren obligar a tomar a buchitos. Ni siquiera se esfuerzan por engatusarnos con el condimento. Y arriba aspiran a que digamos a coro: ¡Qué rica! y firmemos de un solo trazo cuanto papelón aparezca, a favor o en contra de cualquier cosa. Lo importante es dividir, atizar las contradicciones, inducirnos al papelazo. Destruir a las Damas de Blanco y al periodismo independiente. Deslegitimar a la oposición. ¿O creen que no nos damos cuenta?

Zoé Valdés no es la primera que barrunta el guión que se cocina. Hace rato que oigo hablar de la trama gedosiana-moratinera-ensotanada-y sabrá Dios que más, puesta a hervir a fuego lento en el puchero. Lo peor es que nunca faltan atorrantes, tarados y estúpidos que sigan la rima en sentido contrario. Y así proseguimos, viento en popa y a paso de conga, uno-dos y tres-que paso más chévere, la ruta hacia el desastre total.


Respecto a ciertas amistades peligrosas, tan preocupadas últimamente por mi moderación y lo políticamente correcto, les diré que tanta intriga me decepciona. Mucho. Demasiado. Más de la cuenta. Me molestan las sombras chinescas, los antifaces y los ladridos simulados. Pero sobre todo la peste, tanto que me pongo muy pesado. Sólo que para no ser tan directo como Zoé (aunque me haya criado en Lawton) no voy a llamarla peste a peo. Prefiero hablar de peste a perro, de peste a boca. Es más exacto. Por acá se sabe bien de qué hablo.

Antonio dijo...

Chiquita, todos mis reconocimientos, cuando te estaban atacando, y acabaron contigo por decir estas verdades, nadie se daba cuenta, y te dejaron casi sola, ya ves, el tiempo pone todo en su lugar y ya los descarados tienen nombre.

Un abrazo desde madrid

Anónimo dijo...

asi hacen los grandes, cuando la verdad esta dicha y es retomada por concenso, se apartan...
vaya, tremenda kojonua que eres.

Ibis García Alonso dijo...

Como decíamos en Cuba: “Quita catao y pon kinké”. Disfruta y despeja X. Te lo mereces. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Chiquita.
Hace tiempo no venía y, como siempre, me ha gustado tu blog.
felices vacaciones. Yo vine reciente de un viaje por Europa (Holanda, Alemania y Hungría)a donde fui a recordar dulces momentos de una puta feliz.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Entrevista con Oswaldo Payá Sardiñas: líder del Movimiento Cristiano de Liberación e impulsor del Proyecto Varela. Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos
Por L. Santiago Méndez Alpízar

Publicado en www.eforyatocha.com

Anónimo dijo...

Muy buenas preguntas,muy bien hechas...

Anónimo dijo...

Punt de vista: Jaime Ortega fue a Washington a pedir que se levante el embargo, según el WSJ
joanantoniguerrero.blogspot.com

Mayda Andreadus dijo...

Magistral tu blog , gracias. Por favor no escatimes jamas a la hora de brindar ese arte que llevas dentro Chiquilla. Desde el primer dia que te lei me hice tu Fan incondicional. Te deseo todo genero de exitos en tu vida personal y profesional. Saludos.

Anónimo dijo...

COn la captura de los 10 espias "rusos" ha de correr la mierda por las calles y avenidas de NYC y Miami. (Vicki Pelaez y su esposo, profesor de marxismo en una universidad de NY, estan entre los arrestados. Demas esta decir que ambos son amiguitos del regimen y hasta publican (aban) en el portal culorrotesco de Cubadebate. )

Anónimo dijo...

oye marxismo-leninismo-engelsismo-castrismo-mellismo-chavismo-izquierdismo es to la misma fucking mierda, q le saquen los ojos a to la partia de cerdos esos

Anónimo dijo...

Fidel es un caudillo nacionalista tradicional... la sangre gallega mas delirios de grandeza... no hay mucha diferencia entre Castro o Chapitas...

Anónimo dijo...

los que faltan por capturar principalmente aqui en Florida,ya lo estaba diciendo ayer un senor en el programa de Oscar Haza,van a tener sorpresa y de las grandes todos los seguidores culorrotescos del regimen.

Anónimo dijo...

A ver cuando se embullan y empiezan la recojida de espias en Miami. Cuando lo hagan va a disminuir el desempleo. Tu sabes cuantos puestos van a quedar disponibles? Miami se queda sin gente je je je

Anónimo dijo...

Mucha razón , sobre todo en la farándula , artistas , promotores , pintores , fotógrafos , así que a tener listos los resume , que las aplicaciones en cualquier momento empiezAn a ser acepatadas , Facebook también va a sufrir cuando hagan la recojida aquí en Miami .... Estamos rodeados , pero como dijo willy , nuestro día ya viene llegando

Anónimo dijo...

Je je je . Nos quedamos sin personal en los medios de prensa!

Anónimo dijo...

EN ESTA COLADA SE VA ARUCA,EDMUNDO GARCIA,RAUL MARTINEZ,...Y HASTA JUGO RANCIO

Anónimo dijo...

Ninguno de esos que mencionaron , edmundo , Aruca , Martínez y cancio tienen cepa para espías , ellos lo que son tontos útiles , pero seria interesante que les hagan una pequeña investigación , por lo menos con lo que hablan hay suficientes razones para investigarlos ...

Anónimo dijo...

http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/12/el-caguairn-cubano-sigue-de-pie.html

Anónimo dijo...

Bueno parece que a la Pelaez se la van a pelar, no mas viajecitos a visitar a Fidel

Anónimo dijo...

Le Pido a La virgen Maria que interseda ante el senor ,para la salud y la mejoria de Farinas ,virgen maria que Farinas recupere fuerzas y llenalo de bendiciones ,Amen !!

Anónimo dijo...

el régimen va a matar a Farina porque le conviene Farina muerto, quieren demostrar al mundo que son humanos y bueno y que han hecho lo posible por salvarlo, una fuente extra oficial del hospital donde esta Farina, le comento a un periodista que incluso ha calculado cuanto esta costando mantener a Farina en vida, para sacarlo a luz publica.

Anónimo dijo...

Lo del costo y lo demás lo han estado haciendo en Cubadebate y Twitter desde hace meses.En realidad, el debia ya abandonar su protesta...porque aunque esta siendo alimentado,su organismo se puede resentir, para siempre..

Anónimo dijo...

Se esta a punto de cerrar otro episodio de la continuada lucha por la libertad de nuestra patria, con otro combatiente en las puertas del martirologio. No estoy de acuerdo por principios en estas Huelgas de Hambre que atentan contra la vida, de los mejores exponentes, pero respeto las decisiones de cada cual. Creo que la dignidad de este hermano asi como la de los otros que ya han fallecido y los que se han unido ahora en sus propias huelgas de hambre, no quede impune y que la opinion publica, despierte de una vez y haga una causa comun al menos de piedad por el sacrificio de estos seres humanos, que no son kamikazees ni fanaticos religiosos, sino combatientes dignos y preocupados por el bienestar de sus hermanos y de los Derechos Humanos, pisoteados por el Castrismo desde hace mas de 50 años. Que vivan todos estos hombres y mujeres que se entregan totalmente por la reinvidicacion de los principios de todos nosotros.

Anónimo dijo...

mantenerlo en vida?
Mil y tantos dolares por día.

Anónimo dijo...

Fariñas: "Tell her that I am about to depart"

Guillermo Fariñas’ condition is worsening!

According to the #OZT blog, Licet Zamora, the spokesperson for Guillermo
Fariñas, is reporting that the dissident feels he is close to death.
Pain from a blood clot on his neck is becoming unbearable and Fariñas is finding it difficult to stand.

Anónimo dijo...

Jajaja, la que se fué a coger Sol ?

Buenas vacaciones Marga, te las mereces, ven como siempre, que sin ti, esto esta pasmao

besos

Anónimo dijo...

Bueno, no sea desconsiderada y te pierdas todo el verano ,es que somos algo así, como tu club de fans.
podemos incluso comenzar a elegir el presidente/a del club de fans...que os parece????

Anónimo dijo...

Señor mío todo poderoso, fumar da cáncer de pulmón! cuídate para no dejarnos desamparados por favor!
Por ser tú a imagen y semejanza de nosotros es que nos haces tenerte temor divíno.

jajajjajja vente a madrid y deja esos friosssssssssschiquita banana

Samuel

Anónimo dijo...

"HA MUERTO UN AMIGO, UN PATRIOTA, UN HÉROE". Por Iliana Curra.
Su vida está llena de heroicidad. El hecho de que el régimen castrista lo ha estado...

Que descanse en Paz el patriota cubano luchador por la libertad de Cuba, El Chino Aquit!!

Anónimo dijo...

el comandante acaba de publicar su ultima refleccion donde menciona la labor de la lanchita de regla (a traves del efecto mariposa) en el saneamiento de la escapada de petroleo en el golfo. (prurururur) once y ... cuarenta y ocho minutos! :D

Anónimo dijo...

Turbas Impiden Entrada de Reina Luisa Tamayo al Cementerio 6/25/2010
www.youtube.com
La madre del fallecido disidente de Orlando Zapata Tamayo fue victima de un ataque mientras se dirigia a visitar la tumba de su hijo. Una turba castrista se lo queria impedir hostigandola. El momento quedo grabado en video gracias a otros opositores que seguian a Reina Luisa Tamayo y pudo dejar c...

Anónimo dijo...

Me gustaba mas cuando éramos pocos los que hablábamos de todos estos descarados sueltos, ahora es la moda y el posicionamiento en quien lo dijo primero, jajja si te digo, que raspan, raspan hasta el hueso.

descansa y ven en forma tocaya

Anónimo dijo...

Hay gente que despues de tantos cambios de bandera se pone melancolico y farruco con que desde siempre sabia quien era quien, me pregunto, porque no te defendio cuando lo decias por aqui...?.

Anónimo dijo...

Yo creo que le van a dar en la madre a la madre patria isleña. A fin de cuentas sonar solamente ha durmio 40 anos a cenicienta, pero al final el principe la encontro

Anónimo dijo...

asere, me estuve fajando con unos de la mafia de Miami y tu perdia!

Anónimo dijo...

Por lo menos somos fieles a un solo proposito la libertad, y justicia para Cuba, no como gente que yo conozco que parecen las naciones unidas,yendole a 30 cosas a la vez y haciendo campaña personal.

Anónimo dijo...

Espanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carlos-dipre dijo...

SAN CRISTOBAL TIENE UNA FIESTA DE APAGA Y VAMONOS. LE SACARON LOS PIES A
TRUJILLO PERO ANGELITA VA / El 18 de Julio, habrá una fiesta de
recuerdo en San Cristóbal y habrá Sancristoberos” por pipá. Para la cual
le sacaran los pies a Trujillo. El que le hayan sacado los...
http://carlos-dipre.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MANGUISSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SAMBA PA TI!!!!

Anónimo dijo...

EMPUÑAR EL PAISAJE, DE HENRI MICHAUX

Los Magos sostienen que, en la mayoría de las gentes que observan un paisaje, se forma una cápsula. Esa cápsula no es tan pequeña como se cree y constituye el médium entre el paisaje y el contemplador. Si el contemplador pudiese arrancar esa cápsula y llevársela consigo se volvería inconmensurablemente dichoso, conquistaría el paraíso en la tierra.
Pero para ello es preciso una delicadeza extrema, una fuerza prodigiosa y saber lo que se hace. Es como arrancar de un golpe un árbol con todas sus raíces. Los espíritus malignos que utilizan por doquier medios nemotécnicos, representaciones gráficas, comparaciones, análisis y brutalidades sobre la materia observada, no solamente ignoran a qué me estoy refiriendo, sino que no pueden darse cuenta de la sencillez maravillosa y casi infantil de esa operación que os conduce con simplicidad al umbral del éxtasis.

©Henri Michaux

que tengas muy buenas vacaciones Marga