martes, junio 01, 2010

apunta para no repetirme




Desde hace una semana debo justificar que soy judia en Facebook, en el barrio. Hoy en la concocatoria SER LIBRES, de este primero de junio, dejo constancia y apoyo al estado de Israel.

Algunos articulos aparecidos y que han provocado emuetas y con los que estoy de acuerdo. Asi, las cosas claras, no hay necesidad de repetir... gracias.

TRIBUNA: BEN DROR YEMINI
El día de la 'Nakba' y del engaño
El mito de los refugiados palestinos es el mayor éxito de la historia moderna; un éxito que es una absoluta impostura. Fueron ellos los que declararon la guerra. Y no existe eso que llaman "derecho al retorno"
BEN DROR YEMINI 27/05/2010


Candil de los palestinos, oscuridad de los cubanos. Por Camilo Venegas

Subiré en comentarios, cuando el tiempo lo permita, algunas de las reflexiones que ha motivado... gracias

19 comentarios:

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda

El antisemitismo de El País ya es preocupante: censura mis comentarios en contra de Hamás, y al mismo tiempo permite la publicación de otros comentarios como: "Viba el Nazismo".

Anónimo dijo...

Renay Chinea

Estos Sociatas dan Pena!! La verdad que el falsocialismo es patético... Yo tambien estoy con el Estado de Israel!!. Y otro que tampoco leere mas.. El Periódico de Catalunya, tras una viñeta donde se burlaba de Guillermo Fariñas. Lo comparaba con E.T... en fin!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Viva Israel, Shalom

Anónimo dijo...

Hank Moody

¿Cuál Israel? ¿el secular, el sionista o el fundamentalista?

Margarita Garcia Alonso dijo...

yo soy judia y defiendo el derecho que tiene Israel de existir...te va?

Anónimo dijo...

Hank Moody

Eso no se discute, sin embargo no por ello defiendo atrocidades. Te va? Shalom = shlemut? No lo creo.

Margarita Garcia Alonso dijo...

pues a mi tambien las atrocidades me caen muy, pero muy mal, cada vez que hay un atentado y mueren jovencitos que estaban en una discoteca, ay, si supieras como me pongo.
Chir la maâlote. Essa êinaï él hé harim.Méaïne yavo êzri,Êzri méîm Hachém ôssé chamyim vaaréts
Hachém chomérékha, Hachém tsilékha âl yad yéminékha.
Hachém yichmorékha mi kol râ, yichmor éte nafchékha.
Shalom

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda

Hank, hablo simplemente de Israel, la única democracia real que existe en todo el Oriente Medio. No todos los israelíes son sionistas. De hecho allí también viven israelíes que son cristianos, musulmanes, ortodoxos,budistas,etc.
¿Y qué sería la izquierda mundial, el comunismo sin los judíos? Marx, Brecht, Benjamin...
Y curiosamente, el único lugar en el mundo donde el comunismo ha funcionado fue precisamente en Israel, con la experiencia de los kibutz.
El sionismo podrá ser discutible, incluso condenable, pero lo que nadie puede discutir ya es el derecho de Israel a existir como Estado, un derecho que todavía niegan palestinos, sirios, jordanos, iraníes, egipcios...No les perdonan que hayan convertido un árido desierto en un país próspero donde, por cierto, también trabajan y viven miles de palestinos.

Anónimo dijo...

Hank Moody Lamento herir susceptibilidades, sin embargo la pregunta es justa, ¿cuál Israel se defiende? Israel no es homogéneo, tú lo sabrás, seguro, que incluso para los ultraortodoxos la existencia del estado de Israel no es mas que una nueva manifestación del galut.
Y cuando digo que no defiendo atrocidades, es que no las defiendo, de ningún bando, o es que por no estar de acuerdo con tu punto de vista ¿me convierto en acólito de Hamás? No lo creo. Las pérdidas de todos los bandos duelen y no se justifican. No creo en el fundamentalismo de posiciones pétreas.
Shalom.

Anónimo dijo...

Hank Moody

De acuerdo José, tienes razón en mucho de lo que dices. Yo creo en el derecho del Estado de Israel a existir, pero también que existen posiciones impresentables en ambos bandos, y reitero, duelen las bajas innecesarias de todos los involucrados.
Ni por un momento me alineo con el pensamiento, por ejemplo, del régimen iraní, yo creo en un humanismo laico. Mas logos, menos mythos y éste a la esfera privada. No existe incompatibilidad.
Por otra parte, resulta preocupante la censura de contenidos en un medio como El País... habrá que alzar la voz, fuerte y claro.
Saludos

Margarita Garcia Alonso dijo...

José Manuel Poveda

Gracias, Hank, aunque discrepamos en algunos puntos, me gustan estas discusiones razonadas. No soy judío, por cierto, pero soy de origen cubano, una isla donde los "gallegos" llevaban el odio al judío en la sangre como bien se refleja en el libro "Generales y Doctores" de Carlos Loveira.
Esa es otra historia.
Por otra parte, me resulta tristemente cómico ver a un país como Turquía, que ha masacrado a kurdos y armenios, exigirle clemencia a Israel.
Todo el mundo habla del "genocidio" israelí en Gaza, pero resulta que en Gaza hoy en día hay una población de casi millón y medio de habitantes, cuando hace treinta años no llegaban al medio millón...Curioso "genocidio" ese que incrementa la población palestina en vez de aniquilarla.
Por supuesto, tampoco defiendo el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

Lo anterior ha sido tomado de la pagina de Poveda en Facebook sobre el articulo aparecido en El pais, y que recomiendo. Gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

sobre el articulo de Venegas.
Linkee y dije excelente.
a partir de aqui...
Ernesto Ariel Suárez Marga, yo discrepo y me parece que la comparación es contraproducente y traída por los pelos. Los del 13 de Marzo eran un montón de seres humanos (en su mayoría niños y mujeres) desarmados y tratando de escapar de un régimen tiránico, terrorista y opresor. Los del Mavi Marmara no iban tan desarmados y se dirigían a ayudar a un régimen tiránico, terrorista y opresor que en tres años y medio ha matado más de su propia gente que ningún agresor extranjero mientras el mundo, como en el caso de Cuba, vira la cara.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Margarita Garcia Alonso Ernesto, a ver si entiendo. Yo estoy por el estado de Israel, por mas señas soy judia, creo que hablamos lo mismo. Pienso como tu que los del Mavi Marmara hacen la provocacion, como estan acostumbrados, para seguir jugando su papel de victimas y vivir de la comunidad internacional. Y que Camilo utiliza este recurso para denunciar la hipocresia de los Castro; a quienes les molesta y tiran comunicado del Minrex, condenan, se ponen airados... y sin embargo, justifican sus crimenes, como el del 13 de marzo... asi lo lei.

De forma independiente, sin que Venegas tenga nada que ver en mi apreciacion, hace mucho tiempo que veo que el gobierno de la Habana utiliza los mismos metodos de los palestinos, hacerse los atacados, los que estan encerrados para justificar su terrorismo abierto...
es lo que pienso. tratare de avisarle a Camilo para que entre en esta linea de dialogo , si le es posible, y deje su opinion.
saludos.

Anónimo dijo...

Ernesto Ariel Suárez

Marga, no, no te acuso de nada y entiendo la intención de Camilo y siempre me parece bien enseñarle al mundo la gigantesca y descarada hipocresía del régimen de los hermanos aquellos de marras, de cuyos nombres no quiero acordarme en estos momentos. Lo que pasa es que a mí muy personalmente no me gusta comparar víctimas realmente inocentes a otras que bueno...ya se ha visto.

Margarita Garcia Alonso dijo...

No, no se deben comparar; yo he encontrado un recurso para canalizar esto, porque , a veces, me pongo a mirar obras de arte, fotos, y caigo, en el tema cubano. A veces me dan lugares a reflexion y las publico bajo "arte y asociaciones personales politicas", como un truco mio, de mi fijacion, independiente del artista... en fin, ya sabes, que buscando como sacar ese monstruo que nos persigue. saludos y gracias por comentar sobre este tema caliente, El otro dia comente en el muro de Poveda y tuve que justificarme- con alguien que entro a comentar- por ser judia, y esta manana en mi ciudad andaban movilizando y dije lo que pensaba, porque la verdad que estoy de paños y shows hasta la coronilla.

Anónimo dijo...

Ernesto Ariel Suárez

Estamos iguales :)

Anónimo dijo...

Camilo Venegas

Ernesto, si te fijas bien, he entrecomillado los calificativos del Gobierno cubano sobre lo sucedido en el Mavi Marmara. Aunque me inculcaron de niño un odio desmedido a Israel y un apoyo incondicional a la causa palestina, de grande me di cuenta por mí mismo de qué lado estaba la razón en ese conflicto y cuánto de manipulación había respecto a los palestinos. Admiro al estado de Israel, creo que ellos sí son de verdad una prueba de un país justo y de un pueblo trabajador, no me explico cómo Fidel no los admira, si lograron en la realidad lo que para él solo fue posible en su discurso demagógico.

Anónimo dijo...

Ernesto Ariel Suárez

Camilo, gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Margarita Garcia Alonso Esto podria hasta publicarse en un post porque es un ejemplo de dialogo civilizado, jajja saludos a los dos.
CUMPLO PROMESA Y AQUI QUEDA EL TESTIMONIO
GRACIAS