domingo, junio 13, 2010

0-002 en lata!!



A PROPOSITO DE UN PEDIDO DE OXIGENO DESDE CUBA

Michel Janson durmió buena parte de su vida en una cámara de oxigeno, encerrado, porque así -según su profunda convicción- no envejecía.
Pero se murió a los 51 años.

El resto no lo comento, No me sumo, y lejos de dividir aclaro que tengo la mayor parte de mi familia en la isla, a excepción de mi hija que vive acá.

No estoy irritada, aunque la misiva llegara directa al colon, como es habitual que haga la Habana, pero parece que ya ni con saliva entra mejor.

En el mercado, los mejores en oxigeno embotellado son los japoneses (para los cubanos, chinos), quizás estemos a punto de entrar en su potencia y mercado.

El resto, moscas sobre un arrogante vaso de leche enlatado



Notas.

Dejame citar a quien bien te quiere...por eso de que no digan que es cuestión de "un PELOTON" atravesado....

Penúltimos Días 12 12MET Junio 12MET 2010 en 20:21
nadie se opone a que llegue el oxígeno a la isla. Pero, dicho sea con todo respeto, creer que el oxígeno para la sociedad civil cubana vendrá de los turistas norteamericanos es profesar una fe injustificada en una variante más sofisticada del jineterismo.



Para los que piensen hacer campaña, dejo los precios..
Latas de oxígeno
Lo que faltaba por vender, después de engañarnos haciéndonos creer que es mejor beber agua embotellada que agua del grifo, ahora te venden el aire.

En Japón han empezado a vender latas con un 95% de oxígeno para chutarte en momentos de fatiga o estrés. La verdad es que no le veo sentido, si estás cansado, duerme; si estás estresado, haz yoga; si trabajas demasiado, eres gilipollas, o si...

Desde hace unos meses se venden latas con oxígeno en muchas tiendas japonesas. Cada lata cuesta 600 yenes, las hay de diversos sabores por si te aburres del sabor “oxígeno normal” y vienen con un cómodo adaptador para poder absorber sin problemas. ¡El negocio del futuro! ¿Quién se apunta a exportar oxígeno en lata japonés a Cuba?"-tomado de la red y variado a lo local.


CUBANOSSSSSSSSSS, AIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Vengo de Asere cubano y añado al post su entrada ¿Oxigeno a cambio de qué?

15 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ojo con los criterios que se están manejando dentro de la isla por algunas personas que son escuchadas y seguidas por un amplio sector de la población cubana que se oponen en silencio a la dictadura, recién acabo de leer un comentario en el blog Desde aquí. Propiedad del señor Reinaldo Escobar esposo de Yoani Sánchez que me ha dejado perplejo.
¿Oxigeno a cambio de qué? de seguir siendo unos miserables, unos parias que no podemos decidir el destino de nuestro país, que se nos expropia todo derecho solo por el hecho de vivir alejados de nuestra tierra, no así en esas condiciones yo no quiero seguir viendo a mi país, veo que la inanición forzosa y el desgaste social impuestos por la dictadura, comienza a dar sus resultados.

el resto en casa de Guillemaro, el asere cubano, el link lo añadi al post.

gracias.

Asere Cubano dijo...

Marga gracias por la promo y yo me pregunto amiga mía.

¿De verdad que falta oxigeno?

O es que ya apremia mas ponerse en buena para incarle el diente al solomillo, coño asere como llega a confundir la fama a la gente y eso que yo soy un burro de categoría B con medio post grado de imbécil que no termine por que me echaron por tonto.
Muy requete bueno tu post Marga.

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias Guille, la verdad que leer esas cosas oxigenadas es bastante duro, para Cuba y el aliento de muchos.

Ni siquiera me alegro de tener razon cuando mencionaba algo que no sentia, ya sabes que tengo records en recibir entradas a patadas virtuales y repudios sin fin. Yo si soy bruta, por suerte que existo aun pues mi abuelo cuando me enseñaba a cabalgar, me repetia, mira siempre el pelo del caballo, si esta erizado , no es su dia.

He cargado la foto de Amaya, su rostro, y la he puesto en mi pantalla, vas a leer todo lo que no se explica con palabras y es Cuba.

abrazos.

David Lago González dijo...

Sí, yo también lo leí.

Lo que no entiendo (bueno, "no entiendo...") es que, a pesar de los cientos de miles de turistas que viajan a Cuba, parece ser que los únicos que serían realmente efectivos son los norteamericanos. No hay pueblo sobre la tierra que admire más a los Estados Unidos, y eso también es una consecuencia de la Revolución. Por lo demás, es un menosprecio al resto de los turistas, que de inmediato deberían cancelar todas sus reservas.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Tienes razon David, lo que no entiendo es por que tanta payasada con Obama, no quiero decir E Unidos, fijate, ni yo tenga que estar aguantando a un ciudadano + que los otros que me tire con lo mismo y me cuestione como cubana cuando tengo los ovarios de vivir en el exilio;lejos de mi madre.
ahi no, de engreidos estoy hasta la sopa, por eso mi blog dice lo que le da la realisima gana o sienta, y si me equivoco, al menos, trato de no herir a los cercanos,-tanto de mi casa, como a los que quiero y en mayoria no son por razones politicas- el resto de la comparsa, me es demasiada pesada.
A ver, por qué no puedo ir a Cuba con mi pasaporte de turista francesa?

el tema es agobiante, la verdad, pase por tu blog y vi que estas encabronao, asi que vovere a reeleerlo y traigo para aca mas tarde... ahora voy a oxigenarme en la playa
te quiero

Anónimo dijo...

Francy Sanchez

como no somos capaces de ponernos de acuerdo,no se puede hacer ninguna extrategia unos andan por el norte y otros por el sur,ellos son una mafia y es muy dificil luchar contra una mafia comunista,pero como van hacer una carta pidiendo oxigeno para el gobierno y en nombre de las necesidades del puebloPOR FAVOR LO QUE NO HAY ES VERGUENZA

Anónimo dijo...

Rubén Fdez

Yo estoy totalmente en desacuerdo, creo que el fin del Castrismo se puede lograr por vías pacíficas. No quiero guerras, no quiero que la gente en Cuba viva esa situación tan horrible, no quiero que en Cuba se derrame ni una sola gota de sangre, de ninguno de los bandos. Yo me desmarcaría completamente de una solución violenta para mi país. Espero sepan respetar mi postura Saludos.

Josan Caballero dijo...

MARGARITA, te la comiste, muy bueno, ya mire que hay dos entradas de post tuyos en la Plataforma, pero me parece que como las colocas no salen, debes ponerla en compartir, o algo asi, yo voy a colocarlo ahora, para que veas, besos, Josan.

Anónimo dijo...

Josan Caballero

Un buen post de Margarita Garcia Alonso, muy a tino y a tono, con lo que esta sucediendo en estos dias...
Hay que escuchar estos temas de un amigo, quien me los mando para que le manifieste mi opinion...

http://www.youtube.com/watch?v=9WN1dLtBGRY

http://www.youtube.com/watch?v=PS-DKpT6cEg... Afficher davantage

http://www.youtube.com/watch?v=VTB_7YIqA9Y&feature=related

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

"La carta es una traicion a la memoria de
Orlando Zapata Tamayo..El embargo esta aqui en Cuba...Llevaremos los
mismos ideales de Zapata hasta las ultimas consecuencias..Los Castro son
asesinos..no se les puede levantar el embargo..muertos primero antes
que claudicar.." Reina Luisa Tamayo Dangeron

Anónimo dijo...

Engie Alvarez

Pocos, pero con mucha verguenza.

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/5532061.asp
Opinión y Análisis - Cuba y la Unión Europea
www.analitica.com
La aceleración de la Historia en los tiempos actuales, el estrecho margen que transcurre entre uno y otro acontecimiento y su difusión a nivel planetario y en tiempo real, genera una dinámica en el ritmo ...

Anónimo dijo...

Marco Aguilar

¿Fidel Castro, enemigo a eliminar en Call of Duty 7: Black Ops?


El próximo éxito de la saga Call of Duty, el séptimo, ya tiene un nombre definitivo y una fecha de lanzamiento oficial. La fecha de lanzamiento, la que nos indica la web oficial bajo el logo: el próximo 9 de Noviembre del presente año.

Call of Duty: Black Ops, así se llama oficialmente el Call of Duty 7. En esta ocasión estará desarrollado por Treyarch, lo cual no sorprende luego del lío que hubo entre Activision e Infinity Ward.

Aparentemente la historia no será lineal. Abarcará casi todos los años de la Guerra Fría, por lo que visitaremos momentos clave de la historia que incidieron en que Estados Unidos y Rusia casi llegasen a la Tercera Guerra Mundial. Es posible que se trate la "crisis de los misiles de Cuba" de 1962.

Existen rumores entre los seguidores de la saga Call of Duty que habrá una misión en el juego que consiste en matar a Fidel Castro ya que en el video casi al final sale un hombre con barba (el Malo) que talvez sea Fidel Castro, se rumorea que el juego pueda tener el modo zombie matando cubanos.

Nada de esto ha sido confirmado son solo rumores que existen entre los jugadores y seguidores de la saga Call of Duty, habrá que esperar hasta el lanzamiento en otoño del juego.

Anónimo dijo...

DOs SOGAS PARA 74 PESCUEZOS

Siempre que se escriba o hable sobre “disidencia... Afficher davantage” cubana en la isla, debe hacerse midiendo muy bien cada palabra, ya lo he señalado en otras oportunidades. Las hojas donde se escriba deben estar compuestas por pétalos de rosas y tienes que estar muy atento a que no se te escape una sola espina. Se corre el alto riesgo de ser acusado de extremista y en el peor de los casos de agente encubierto del régimen. Razón por la que muchos compatriotas dispersos en todo el mundo, se limitan a leer lo que les llega, callan y tragan bilis. Con el paso del tiempo, se ha construido una especie de burbuja blindada alrededor de ellos y se ha logrado formar un amplio reino de intocables. No pocas son las veces donde se nos recuerda que ellos se encuentran allá y nosotros del lado de acá, estableciendo de esa forma ciertos límites que no deben violarse y fijando derechos o propiedades tomando como referencia el código postal. Tan importante ha sido esa línea de conducta, que algunos proyectos concebidos dentro de la isla, no han dejado de tener un fondo peligrosamente excluyente para los compatriotas que una vez decidieron abandonar aquel fatal paraíso. Situación que provoca cierta desconfianza, apatía y bastante desinterés hacia la causa cubana por un amplio sector del exilio. Escenario del que solo sale beneficiado el régimen que lleva más de cincuenta años en el poder riéndose de nosotros.
Durante medio siglo hemos disfrutado el amargo sabor de la complicidad, silencio y traición a todo un pueblo. Cuando después de tantos muertos y presos se logra despertar en algo a la opinión pública internacional, aparece alguna acción “casual” que echa por tierra todo el sacrificio invertido. Unas veces, esas acciones son desarrolladas por el propio pueblo y otras, son realizadas por un grupo de hombres que se llaman “disidentes”. Lo cierto es que solo provocan los deseos de colgar los teléfonos y apagar las computadoras. Creo que la generosidad y resistencia del exilio cubano no deja lugar a duda alguna. Mientras exista un solo hombre preso por sus ideas, no renunciarán al papel que vienen desarrollando desde hace media centuria, dignos de admirar si se tiene en cuenta que resulta más sencillo olvidarse de aquel infierno con todos sus habitantes incluidos, ¿no salen a marchar y a votar en falsas elecciones?
Hoy nos ocupa uno de esos contratiempos a los que deberíamos estar acostumbrados, una carta escrita por un grupo de esos llamados “disidentes” a los congresistas norteamericanos, donde piden mediante infantiles análisis, la apertura de los viajes de ciudadanos de este país como turistas a la isla. Me llama mucho la atención la utilización de una palabra en franco desuso en el idioma español e inexistente en nuestro lenguaje criollo, me refiero a “empoderar”. ¿Quién habrá confeccionado el mamotreto? Eso no tiene importancia, es solo un detalle superfluo.
Digo que el análisis resulta infantil, porque al parecer, los “disidentes” que firmaron esa carta desconocen a fondo al régimen que los oprime y su comportamiento durante este largo tiempo de pesadillas. Lo cierto es que la misma coincide “accidentalmente” con sus intereses, los de abrir otra brecha que los ayude a soportar uno de los peores momentos por los que atraviesa su maltrecha economía.

Anónimo dijo...

¿Quién les dijo a esos firmantes que un simple turista se va a encargar de visitar presos, familiares, disidentes, etc.? No sé cuál será el límite de la estupidez humana, al parecer en nuestra isla no acaba de tocar fondo. Olvidaron que fue precisamente Castro quien cerró la entrada de esos turistas a la isla para evitar los vicios que conforman esta industria. Olvidaron que la apertura a la comunidad cubana se produce en medio de otra grave crisis económica, tampoco recuerdan que se le abrió las puertas a ese turismo precisamente cuando se iniciaba la caía del bloque socialista. Muy desmemoriada esa “disidencia” que acude a argumentos puramente humanistas y que responden plenamente a los intereses de su gobierno. Desde esos años han viajado millones de canadienses, franceses, españoles, italianos y otros países, sin que se reporte un solo beneficio para nuestra población. Los niveles de prostitución, tráficos de drogas y humanos, provocaron escándalos nunca antes experimentados en nuestra tierra. ¿Piensan estos “disidentes” que con el público norteamericano será diferente? La ingenuidad, inocencia, infantilismo, candidez, ¿y por qué no?, la manipulación y hasta mala fe, tienen un precio altísimo cuando se trata de luchar por la libertad de su país.
La muerte de Tamayo disparó todos los resortes publicitarios internacional y el gobierno quedó muy mal parado ante los ojos del mundo. Muy poco después, varias maniobras se han realizado para neutralizar los efectos de esa oposición casi muda en la isla y con eco en este exilio inagotable. Son lógicas las manifestaciones de rechazo por un amplio sector de la diáspora que cada día va perdiendo la confianza en quienes han adoptado su “disidencia” como una profesión o modo de ganarse la vida. Las reacciones del gobierno no se hicieron esperar y su experiencia en este terreno es meritoria. Ocurrieron maniobras que asombró a todos los que de una u otra manera sirven de soporte o eco a ese supuesto movimiento, siempre esperando por un gesto que nunca ha llegado y al parecer no llegará por parte de sus verdugos.
Varios hombres se pudren en nuestras cárceles, no ha existido piedad con ellos y eso lo saben todos los firmantes de esa cartica. Piden la apertura de una inversión que solo servirá para comprar sogas que apretarán sus pescuezos, lamentablemente el dinero de esa industria alcanzará también para ahorcar a hombres con dignidad y vergüenza que no ceden en sus posiciones. Es una verdadera pena, no pidan que nos callemos.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-06-16

EstebanCL