miércoles, abril 28, 2010

misógino y despótico



Por Josan Caballero

El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres...el castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres, pues son las Damas del Cambio.

Según la Wikipedia, Enciclopedia Libre, el vocablo “misoginia, del griego μισογυνία, 'odio a la mujer', es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo”.

Es la hora de encender más nuestras denuncias, como las Damas sus gladiolos, para que el mundo no permanezca más impasible, ante el atropello continuado de los hermanos Castro, porque antes fue Martha Beatriz Roque Cabello, ahora es Dania Virgen, pero mañana será Reyna Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Berta Soler, y quién sabe cuántas otras mujeres, tan sólo por empuñar pacíficamente sus gladiolos y protestar por el encarcelamiento desmedido e injustificado de sus esposos, hermanos e hijos.

Basta ya de contemplaciones con los Castro. Exijamos la dimisión de este gobierno misógino y despótico, que teme a sus mujeres, y hasta al mismito pueblo cubano, que por la vía del miedo y el terror están tapiando, hasta silenciar y segar las vidas de nuestros mejores Caballeros y Damas de Blanco, pues son los indicadores de un cambio democrático y pacífico en Cuba.


Josan Caballero : El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

noticia publicada en Cubanet.org por José Manuel Caraballo Bravo

Las dependientas de la empresa de Comercio y Gastronomía, que tradicionalmente visten uniforme blanco durante el verano y negro en invierno, no podrán desfilar vestidas de blanco el próximo Primero de Mayo. Una fuente confiable, que pidió anonimato, dijo que la orden fue dada en reuniones por la Secretaria del Sindicato, en reuniones celebradas en las tiendas que expenden en moneda nacional en Morón.

La fuente agregó que se le indicó a las dependientas usar colores rojos, negros, u otros; pero nunca llevar el uniforme blanco, ya que, según expresó la funcionaria sindical, "en La Habana hay unas contrarrevolucionarias desfilando vestidas de blanco (en clara referencia a Las Damas de Blanco), y eso podría provocar alguna equivocación”.

En Morón solo quedan dos tiendas que se mantienen vendiendo en moneda nacional, "El Gallo de Oro" y "El Machetazo", y por ende bajo control de la Empresa de Comercio y Gastronomía. Todas las demás venden solamente en moneda convertible y pertenecen a la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), cuyos empleados visten uniformes azules o verdes.

Pedro Rholax dijo...

Tiene razón. No hay ni mujeres ni negros en el gobierno. Estos dos grupos son los pisados y los que protestan. Se permite a los machistas hacerles gestos obscenos y la última consigna ( parece, por el último video de L. Pollán) es tratarlas de lesbianas. A Bertha Soler la han llamado negra mona, cuando la revolución debería castigar esa conducta, si no fuera que la instiga.