sábado, marzo 27, 2010

estamos llegando...



Muchos nacimos en el barco y nos contaron que íbamos a un futuro donde no habría hambre, ni diferencias sociales y estábamos llegando. Antes de tener memoria ciertos hombres llegaban frente al muro donde les descendería una ráfaga...-lo sabría muchisimos años más tarde...Algunos remaban y confundían las manchas de sardinas con la luz de la costa, antes de hundirse en el fondo marino; otros veían los rascacielos por la ventanilla del avión, estaban llegando.

Se confundió al ignorante; la falsa promesa se convirtió en amenaza...en realidad estábamos llegando a la puerta de la bodega, o de la carnicería tras horas de cola, llegaríamos en la tarde tras esperar la guagua, y sin protestar.

A mi nadie me preguntó si quería ponerle un color azulado a ese destino, o si quería ir, o estaba de acuerdo con el sacrificio…quizás era mi tara genética la que me asustaba cuando había que alejarse de casa, quizás simplificaba y era una vaga egoísta que no participaba en el esfuerzo colectivo donde se auto despojaban de la voluntad de ir a donde les diera la gana.

En fin, nací en una sociedad falsamente partenalista-- léase autoritaria y represiva, excluído indagar-- se iba donde mandaran, o no, y se pagaba por eso…

Aquí en el exilio de tiempo en tiempo escucho el grito estamos llegando, pero ¿ a dónde? simplemente estábamos, estamos y el único fin es la muerte de los que quieren llegar más rápido, de los que se conforman ...conformamos...”estar” ha sido secuestrado; “llegar” ha sido violado por los controladores del tiempo cubano.

Desde entonces soy esta que vive y respira lejos. Mayo comienza en breve, y están previstas numerosas marchas por la libertad para el 20, espero que la acumulación de acciones llene el vaso y reviente a la inercia, apuren el cambio. Ya lo dicen los chinos, una gota de agua que cae y cae a diario horada la piedra...Perdonen la falta de creencia, pero me gustaría escuchar a dónde quieren llegar los que no han ido a ninguna parte…

7 comentarios:

Amanda Lego dijo...

que hermoso blog, letras como imagenes, que cubania, que regalo a los ojos y el alma

saludos chiquita mala

Anónimo dijo...

Fuensanta Cuellar González


",... muy poco fue cierto, porque aun así, con la esperanza interna del mar que somos, los muros del hogar se extrañan como se extraña a uno mismo cuando ya no se es el mismo." Fuensanta González Para tí, mi Marga.

Pedro dijo...

que lindo, que bello tu blog
saludos desde la habana para la chiquita mala nuestra!!!

contra la infamia dijo...

MARGA LEE ESTO, ARMANDO ANEL, IGNACIO GRANADOS Y JOSE LUIS SITO PARECE QUE NO SE CANSAN DE ECHARTE MIERDA ARRIBA!!!!!lee los comentarios

El mitin de los desenfocados
por Armando Añel

Ahora algunos pretenden enturbiar el alcance de la marcha del pasado jueves en Miami, en apoyo a las Damas de Blanco y por la liberación de los presos políticos cubanos, agitando la foto de Luis Posada Carriles, entre los participantes, como una bandera.

Como si Posada no fuera un ciudadano más con todos los derechos de movimiento, reunión y expresión que esa condición acarrea en una sociedad abierta.

Otra cosa es si ahora mismo Posada Carriles tiene limitados, por mandato judicial, sus desplazamientos, y en qué medida. No manejo en profundidad esos detalles. Pero si Posada tiene problemas con la justicia norteamericana, esa es cuestión intrínsecamente legal, jurídica, de procedimiento. Nada que ver con una marcha dirigida a sensibilizar a la opinión pública con la situación de los derechos humanos en Cuba. Posada estuvo allí como un participante más, sin protagonismo ni capacidad de influencia, bajo su entera responsabilidad. ¿O es que alguien pretende que los coordinadores estaban obligados a darle, sobre la marcha, un mitin de repudio, por el estilo de los que el castrismo organiza en la Isla?

Hay demasiada gente que escapó del totalitarismo, pero se lo llevó consigo. Y por supuesto, ni hablar de los amanuenses dentro de Cuba. Todos ellos, los aguafiestas de siempre, los hipercríticos, los desenfocados, insisten en enfocar su lupa sobre el diminuto punto de ceniza que dejara la vela, tras ser apagada, sobre el blanco del cake. Pero nada que hacer. La marcha fue un rotundo éxito, y va a traer mucha cola.

Publicado por Cuba Inglesa en 11:30 AM 15 comentarios

Etiquetas: Armando Añel
Anónimo dijo...
La marcha fue todo un exito. El exilio demostro que ha madurado, a pesar de ese caso aislado, el cual no empana lo que realmente predomino: el civismo y la unidad de toda una comunidad. Creo que estamos dando muestras de madurez. Este puede ser el comienzo de una nueva era en el exilio, en la que los errores cometidos hayan servido para aprender metodos mas efectivos de llevar a cabo nuestra lucha contra la dictadura desde este orilla. El momento no puede ser mas oportuno. Marchas como estas le enseñan al mundo por que existe un exilio cubano y,por tanto,pone a descubierto el verdadero rostro del regimen castrista.

27 de marzo de 2010 11:48
Ernesto G. dijo...
La marcha me parecio todo un exito. El hecho de que se hayan unido otras nacionalidades dice mucho. Saludos.

27 de marzo de 2010 11:52
Anónimo dijo...
Desenfocados es lo que se sobra. Vean esto en PD:
Fanatico de Google // Mar 26, 2010 at 1:56
http://www.porcuba.org/index.php?&cont=firmas&page=2&pais=233&lang=1&declara=12&letter=&textsearch=&tipo=1

ojo, ver el cuarto firmante

http://www.porcuba.org/index.php?&lang=1&declara=12&tipo=1&cont=firmas&page=1&letter=T
y este otro de primero

cont....

CONTRA LA INFAMIA dijo...

27 de marzo de 2010 12:02

Anónimo dijo...
ese huevo quiere sal

jaja

27 de marzo de 2010 12:25

Anónimo dijo...
caes bajo troll

27 de marzo de 2010 12:29

Anónimo dijo...
esa es la troll hembra, al otro no se le ocurren esas cosas.

27 de marzo de 2010 12:31

Anónimo dijo...
sea quien sea, demuestra su adhesion al castrismo interno que no han podido sacarse

27 de marzo de 2010 12:32

Anónimo dijo...
nada que hacer nangarita, nada que hacer

27 de marzo de 2010 12:47

Anónimo dijo...
que comicoooo...jajaja, mira que perder tiempo de esa manera, Dios!!

27 de marzo de 2010 12:48

Anónimo dijo...
Nada k hacer heritrollo

27 de marzo de 2010 12:50

Anónimo dijo...
Esto me dice mas de estas pobres criaturas que de anel, que bajo pueden caer, ninguna causa les importa, solos sus bajas pasiones, vidas miserables

27 de marzo de 2010 12:57

Anónimo dijo...
Han sido caca toda su vida

27 de marzo de 2010 13:03

Anónimo dijo...
1303 y caca seguiran siendo por los siglos de los siglos.
Amen.

27 de marzo de 2010 13:32

Anónimo dijo...
Pobre Nangarita y Heritrolo, cada dia hablan mas mierda y cada dia son mas trolos.

27 de marzo de 2010 13:34

cont; COMENTARIOS DE MANIPULACION DE CUBA INGLESA PARA ENSUCIAR A CHIQUITA MALA

Anónimo dijo...
oye, si no querian que posada carriles estuviera haber llamado a la policia!!!

pero ya dejen la negatividad cojones!!!

muy bueno anel

27 de marzo de 2010 15:22

Rolando Santini dijo...

no te dejes envenenar por nadie,recuerda que quien siempre gana en las disputas entre cubanos es el desgobierno de la habana,felicidades por este renacer y tengas felices fiestas.muy bueno el post,despues de todo hay cosas que tenemos en comun.preciosa la ilustracion.

Anónimo dijo...

si, este tipo sale en defensa del deecho de posada a manifestar, pero permite que te hagan campa164as desde hace meses en sus paginas, que doble moral, caballeros, que bajeza, te pego el ultimo poema qie te dedican,, aunque nada venga a cuento pero jose luis sito e ignacio granados ya no puden hacer mas de odioserias. y eso lo sabe toda la blog

Anónimo dijo...
Cultivo una rosa roja
pa ñangarita la coja,
cultivo una rosa amarillita
pa ñangarita la viejiiita,
Cultivo una rosa morada
pa ñangarita la embarcada,
y cultivo este poema
pa la viejita no buena.

28 de marzo de 2010 09:14