domingo, noviembre 29, 2009

Blogacción por los Derechos Humanos en Cuba



Blogacción por los Derechos Humanos en Cuba

Unidos por los Derechos de Todos
CUÁNDO:
Semana del 5 al 12.12.2009
DÓNDE:
Blogs, Facebook, Twitter y otros espacios virtuales


LLAMADO:



El sábado 5 de diciembre se desarrollará el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, West New York y New Jersey

La blogósfera cubana, las personas interesadas en la causa de los Derechos Humanos en la isla convocan a prolongar la repercusión de estas importantes reuniones hasta el día 10 que se celebra en el mundo el Dia de los Derechos Humanos.

Durante estos días "haz la diferencia", que tu voz sea denuncia y cuente. Refleja en tu espacio Web, blogs, perfil en Facebook, en Twitter, en sitios amigos... fotos, textos, imágenes, artículos, reportajes, entrevistas sobre la situación en que viven los cubanos de la isla, sobre la represión, sobre la falta de libertades, así como sobre las marchas que se realizan en el extranjero para ser escuchados y dejar sentado que somos una fuerza de cambio.

Si no tienes un espacio virtual utiliza el correo electrónico, ¡Comparte tus experiencias, envía tu aporte a otros bloggers para que las publiquen! ¡Comenta, sensibiliza al mundo con esta situación!

La injustica, el maltrato, el atropello deben cesar. Es hora de libertad.

¡Apoya las Jornadas por los Derechos Humanos en Cuba en la semana del 5 al 12.12.2009!




----------------
CÓMO PARTICIPAR:
----------------
Participa en el Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba si te encuentras cerca de estas ciudades: Madrid, Barcelona,
Marbella, París, Miami, Tampa, Toronto, Roma, West Palm Beach, Hialeah, San Juan de Puerto Rico, West New York o New Jersey, el sábado
05 de diciembre de 2009.
¡Haz fotos de las manifestaciones! ¡Entrevista a los participantes y cuenta tus experiencias! ¡Documenta las marchas e invade los
espacios virtuales con tus impresiones!
¡Pasa la voz, házte eco en la Web de lo que escriban otros!




------------------------------------------
QUÉ HACER EN LOS BLOGS, FACEBOOK, TWITTER:
------------------------------------------
DESDE LOS BLOGS:
- Etiquetas que proponemos: DDHHCuba, Cuba, Blogacción
- Sube y comparte fotos, videos, pósters, banners, imágenes, documentos de audio relacionados con los Derechos Humanos y la denuncia a
su situación en Cuba.
- ¡Divulga esta blogacción!
DESDE FACEBOOK:
Evento: Unidos por los Derechos de Todos - Apoyo a las Jornadas por los Derechos Humanos en Cuba
- ¡Escribe , participa ! Sube y comparte fotos, videos, pósters, banners, imágenes, documentos de audio relacionados con los Derechos
Humanos y la denuncia a su situación en Cuba.
- Documenta las acciones en las que hayas participado. ¡No dejes que te las cuenten!
- ¡Invita a tus amigos! ¡Divulga esta blogacción!
DESDE TWITTER:
- Hashtags que proponemos: #DDHHCuba, #cuba, #blogaccion
- ¡Twittea tus impresiones y experiencias!
- Divulga las noticias y enlaces que traten sobre el tema de los Derechos Humanos. ¡Haz RT, pasa la voz!
- ¡Divulga esta blogacción!
¡Sé un activista por los Derechos Humanos en Cuba! ¡Cuenta tu historia!
¡Apoya y divulga el reclamo al respeto de los Derechos Humanos en Cuba!
---------------------
¡ HAZ LA DIFERENCIA !
---------------------



-------------
RECORDATORIO:
-------------
Las blogacciones son un GRITO en la Web, en su mayoría un día señalado, para participar y desviar la conversación hacia un tema específico y así conectar a las personas en todo el mundo con un objetivo común: HACER LA DIFERENCIA.
No son asambleas para llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son ESPONTÁNEAS, se suma EL QUE QUIERA y el que no, no se suma.
Las blogacciones hacen historia y crean precedentes. Mientras más nos unamos y mejor mantengamos las demandas, más fuerza tendrán. A nuestro haber , la blogaccion del primero de junio por las Libertades en Cuba; la Campaña por la Libertad de Panfilo; la blogacción del 20 del de octubre, Día de la cultura cubana, llamada "Blogacción por la Libertad".

¡Haz tú también la diferencia esta vez! ¡Pasa la voz! ¡Invita a tus amigos!



-------------------
Enlaces de interés:
-------------------
Declaración Universal de los Derechos Humanos

Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba

Blogacción 20-10-2009

y enlaces de apoyo

Acciones en el Foro de la Resistencia cubana

En FACEBOOK

Y EN Desarraigos provocados.

Se ha creado el blog Blog@cciones por Cuba, para subir toda la informacion, enregistrar las participaciones, testimonios, graficas, sugerencias, lo que estimen pertinente



Se ha habilitado esta direccion electronica para las personas que deseen enviar colaboraciones pues no cuentan con blog o espacio perso.

blogaccionesxcuba@ymail.com

Sobre la blogaccion por Daisy Ferrer, en el blog de Alana

sábado, noviembre 28, 2009

Claus con su profil bajo





Se acerca diciembre, ya lo tenemos rozando lo inexplicable: Noel, Christmas, Santa Claus ...y comenzarán los blogs cubanos, todos los sitios web donde se reúnen cubanos: otro año mas, vamos para el 51… esos todavía ahí... la familia que tendrá que comer el 24… yo no recibí regalos, el básico siempre me salio malo, el adicional fue un par de bolas o unos yaquis regados…nostalgia, nada como el frijol negro de allá… tristeza no me dejan ir, los más politizados : siguen los presos más presos que nunca...los analistas recordaran lo que ha pasado…los blogs desde la isla se darán gusto en la crónica del fardo , lo que les hará mas valientes a los ojos del que se fue y “entredirán” sus deseos de conocer las guindarlas..pues por la tierra alumbran y adornan las ciudades... en fin, ni aquí , ni allá y el destino y el horóscopo y la letra Ifa y qué me pongo y si culpabilizo no vivo, y donde estoy y a mi qué...

Profil bajo por Chiquita: que mi familia tenga comida, que los vecinos y la familia de los otros también, agradeciendo la salud y el aguante que poseen y si Dios quiere el año próximo pueda irlos a ver...en una Cuba libre. Es lo único que metí en la media...egoísta al fin!!!!






ACHE PA TODO EL MUNDO


cuba: instalada la guerra fría, mediática y cibernética




cucurucho y durofrio para todo el mundo!!!!



















viernes, noviembre 27, 2009

lazarodice del funeral....





- Hace mas de un mes que no llueve y no hay Dios que soporte el olor. La gente ya no es la misma.

Por San Lázaro hasta malecón el transito esta interrumpido, el túnel fue bloqueado y en la Rampa no cabe ni corojo mas, y para colmo, metérologia pronostica cuarenta grados para la tarde....

Les recomiendo su lectura en Lazarodice

jueves, noviembre 26, 2009

la pastillita




Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba





ACTUALIZACIÓN - Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba.

POR ELLOS, POR TODOS: ¡DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

Fecha: 05 de Diciembre de 2009 (Sábado)

indecencia




Ayer estaba en la trastienda de este blog, especie de cocina o patio interno donde el cubano suele, alla en la isla, desafiar y decir lo que puede costarle caro. Hoy me veo obligada a subirlo a esta plana. POR DECENCIA, palabra olvidada por quienes apoyan financieramente a Yoani Sanchez y hacen campaña electoral, mientras la isla sigue bajo la dictadura.

Por todos los que no tienen que comer, por los presos, por las damas de blanco, por los niños, por lo que sabemos y no voy a repetir pero que eriza a la gente buena que se queda perpleja viendo el show. Esto no es un juego, se les fue la mano. Estamos hablando de libertad? o estamos creando otra religion, igual de perfida para el de la isla?


VEAN el siguiente video HASTA EL FINAL. Que Dios les perdone en esta THANKSGIVING, pero ya basta de que pongan al cubano por guanajo. Que Dios protega al cubano y pueda conseguir hoy un plato de comida

SHOW DE SANTIFICACION




ES HORA DE DESPERTAR COMPATRIOTAS
Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC

“Nos están envolviendo como una croqueta y la mayoría de los cubanos, bien gracias, entretenidos con esto y aquello y lo del más allá”.

Ya no me cabe la más mínima duda que esta en marcha y a todo galope un muy peligroso plan para salvar a la tiranía por poderosos intereses políticos y económicos extranjeros y por supuesto, por un grupo de cubanos indignos de ambos lado del estrecho de la Florida en su carácter personal y también a nivel de movimientos que desde la tarima dicen que son opositores pero que en realidad están trabajando unidos a la tiranía y a esos intereses políticos y económicos extranjeros en contra del pueblo cubano.

Principalmente quienes están trabajando afanosamente hacia ese propósito son los de tendencias llamadas “liberales” y claro esta, los amantes eternos del socialismo con sus diferentes collares como es el caso moderno del socialismo del siglo XXI. Esto incluye a supuestos grupos opositores cubanos que por promesas políticas y económicas se están prestando a llevar el mensaje o utilizando un dicho muy cubano: “a envolvernos como una croqueta”.

El último gobierno extranjero en entrar a ésta macabra conspiración lo ha sido el gobierno de Australia. Gran aliado siempre de los Estados Unidos y que debe de haber recibido desde la Casa Blanca el visto bueno, ya que desde ahí es donde principalmente se esta dirigiendo todo.

Ahora bien, lo anterior no es lo verdaderamente increíble que este pasando, esto se esperaba que ocurriera una vez Obama llegara a la presidencia. Lo verdaderamente increíble que esta pasando es que los opositores genuinos a la tiranía que siempre han luchado contra el comunismo y todas las variantes utópicas del socialismo estén totalmente adormecidos, acobardados en alzar sus voces y hasta posiblemente confundidos por la magnitud de la ofensiva que han desplegado los enemigos de la libertad total de Cuba.

Si URGENTEMENTE los verdaderos opositores cubanos que creen en la democracia y la libertad de nuestro pueblo no se unen para intentar parar ésta conspiración muy bien urdida hay que decir, amaneceremos muy pronto con la noticia de que las relaciones diplomáticas y económicas entre la tiranía y el gobierno socialista de Obama han sido restablecidas.

Tanto nadar para morir el la orilla como aquel que dice. Tanto luchar contra la tiranía castrista, el comunismo y el socialismo, para terminar viendo como los inescrupulosos intereses económicos y políticos extranjeros capitalistas se abrazan con la tiranía y de paso ver como los mismos opresores de hoy son salvados por una “oposición” al servicio de esos intereses ajenos a la libertad total de Cuba y encima de todo esto, veremos como esa “oposición” y los opresores tomados de la mano proclaman una “democracia socialista del siglo XXI”, los opresores continúan junto a algunas caras “opositoras” y los titulares de la prensa siempre servil anunciarán a bombos y platillos que en Cuba: “Todo a Cambiado…”

Y las nuevas camisetas de la juventud serán con las imágenes del Che con la frase: “bloguero alternativo...”

¡Es hora de despertar compatriotas!

martes, noviembre 24, 2009

julitos pescadores de sardinas






El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.






El tiempo de julito el pescador no se ha acabado y reviene con fuerza.


Raquel Yánez acaba de lanzar un aviso urgente pues han suplantado su identidad en los mensajes de la campaña por “el concierto libertad total cuba”- si abrías el aviso caías en un sitio de troyanos que plantaban el pc.

Alana 1962 conoce de esta situación. Su blog y su persona han sido de las más trajinadas en el ámbito virtual. Desde los tiempos prehistóricos de los foros cubanos, la situación ha ido in crescendo. Era una guerrita incipiente y sobresalían personajes como el tal “Ichikaka” que a diario entraba y dejaba sus burlas al exilio. Después se comprobó que bajo ese seudo se ocultaba todo un equipo del Gdos que operaba por turnos de guardia.

Con la creación de los blogs- diríamos, la forma popular de identificarse con una opinión- ya no solo se limita al envío diario de virus- yo recibo, sin exageración, unos ochenta diarios; sin contar los comentarios que me atribuyen en blogs y que ascienden a miles, o en foros donde no meto un pie desde hace unos dos años.



Y no vienen de Cuba, son personas cómodamente instaladas en el exilio que se dicen hoy voy a poner a “esta” en mala con “esta otra” y sin escrúpulos lanzan rumores, afirman y te hacen la vida imposible. Es un trabajo lento, crean las bases, la supuesta difamación que le haces a alguien, y después te atacan por ello.

Repiten como trastornados mentales , se hacen pasar por “victimas”, y “eres enemiga de..”- como si usted tuviera un capital enorme para perder tiempo en buscarse enemigos virtuales. Poco se podía hacer: se vuelve uno adivina y va como loca por cada espacio, repitiendo que no es la autora, o un día descubre que ya realmente posee enemistades por esa farsa. Actualmente es fácil detectarlos, aunque comenten en anónimos; el logicial puede cargarse en la web.

Siempre he agradecido a la persona afectada y que ha venido a discutirme, es mas, hasta le he propuesto mi ayuda, incluido acceso al pc, y que sea lo que tenga que ser. Ojito, no son palabras vanas, si durante un tiempo no di importancia a la usurpación de identidad virtual, los websmaster que la permitan, saben que si me entero o la otra persona me avisa, permitiré el acceso a mi traza de IP y serán responsables y obligados a comunicar quien es quien.




Las leyendas urbanas ahora son leyendas virtuales; muchas han alcanzado el merito de instalarse por la tontería de dejar pasar. Los autores no salieron de una mata de mango, en su momento se acercaron a tu espacio, se identificaron como asiduos, fingieron amistad, se pusieron en tu pagina Facebook , en fin, te zaparon y durante meses , lo menos que piensas que son los culpables de esas maniobras que persiguen desacreditarte, callarte o crear estados de opinión.

A veces adquieren la dimensión de “troll”, eres su objetivo e interactúan en varios sitios virtuales, dañando la moral, estima y participación de la persona en cualquier causa.

“Desde un punto de vista menos poético el problema de Cuba viene pareciéndose al acto de caminar con los cordones zafados y un burro en celo cayéndote atrás,..si te agachas a amarrarlos te cogen el sainete…de lo contrario, sigue caminando con cuidado en no pisar tus sueltos cordones y caer.” (Constante riesgo y temor) – comentaba mi amigo Leyser Martinez, por fecibuk, y le doy toda la razón.

Sobre las ultimas payasadas y como entran en repeticiones sin fin, advierto que cuando tengo que decir lo hago con nombre, ya saben donde responderme.



A modo operandi, lo que interpretaba como rumores, son acciones castristas o de gente mediocre para limitar; por ejemplo, “no soy la peor enemiga de nadie”, si Zoe Valdes, o Isis, quien sea, escribe un articulo con el que estoy completamente de acuerdo, lo estoy, a mi de decirlo o de saborear el texto.

De paso, no soy la autora del blog El látigo cubano, ni soy Varela; y si opino sobre Yoani Sánchez, desde aquel famoso primero de junio en que mintió públicamente, dando una entrevista sobre la acción el día antes y retractándose el primero –Nada de pelotones ni de grupos compactos - ; y su esposo ninguneo a los organizadores para que, no hace mucho dijera en El Herald que ellos la habían organizado, solo corrobora, que me agredieron sus palabras y que el tiempo ha ido poniendo las “cosas” en "su lugar”.



El fenómeno toca “la libertad de opinión”, si durante meses lo viví solita – hicieron campañita personal, valiéndose de la tan concebida potestad del anónimo, ahora comienzan otra, soy realmente una “chiquita mala”, tao, tao, pero les paro en seco, esto es lo que me define en Face:

Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo. John Stuart Mill


Los actuales cuentos izquierdistas de “no toquen a este que es sagrado”, “tu palabra sirve a la desunión”,son malintencionados y frenan el derecho de Hombre libre de decir, de tener una idea y de expresarse- el exilio ha sido el precio- y son un ejemplo del pensamiento, de la formación castrista incrustada en ciertas medulas. Después se quejan de por qué en Cuba algunos no ven las cosas... si deberían mirar sus pésimas actitudes delante de una critica o comentario que vaya contra “la oficialidad”.


La verdad nunca hace daño y clarifica. No dedico un espacio para que nadie me diga que tengo que decir, a quienes apoyar, donde comentar, y menos, a ver pasteleros horneando galleticas envenenadas. Puedo equivocarme,-de hecho me he equivocado hasta de amigos- pero digo lo que creo.

Como es habitual, ‘envidiosos, agentes triples’, lo que deseen, son trucos viejísimos que ya habíamos leído en los foros, y cualquier calificativo que limite la opinión, es signo de dictadura. A estas alturas y con el panal revuelto, es lo que me guía y denuncio.

Tengo algunos compromisos, mi hija, la gata Mimi, el jebito que amo y en lo social Cuba y por el resto, ando sin zapatos, mirando bien el piso, como diría Leyser- porque la mierda esta que resbala, entre julitos pescadores y juanitas sardineras.

El que tenga limitaciones que no me regale la culpa de su tuerto. Casualmente, estas chicas que menciono tambien estan por la UNION y cada vez que dicen "uy , que extraño, esto no cuadra con lo que veo" les mandan un troll...



Cerebro humano. Obsérvese la abundancia de circunvoluciones en la superficie de los hemisferios.


Cerebro de ratón. Obsérvese la escasa superficie de los hemisferios y el prominente bulbo olfatorio (izquierda).

A ver si despues de tanto revuelo, show, energia perdida, "castristas obamistas izquierdistas extremistas sueltos" -todo Esta por conseguir-, se puede pasar a otra cosa.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
liBERTAD DE OPINION
LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA

y acabar con esa dictadura que tiene al cubano sin comida
...

“Trampa de ojal y cremallera” (a Cuba y su actual vorágine)






Leyser Martinez



A cada lado de las calles corre el agua…
Va ensuciándose del resto de las cosas

Arrima su prisa al cenagal que guarda desengaños
Descolora el tono en las razones
Casi daña
Casi impone
Mientras me canso a ratos de esta lluvia
Y el sol se toma tiempo en sus milagros

A cada lado de los muros silba el viento
De los roces entre él y las piedras nace un himno
Casi un murmullo
Que no llega a reclamar lo que soñaba…se apaga
Libertad

No hay que andar el mundo para temerle al horizonte
La noticia corre entre las fiestas
Las fiestas a puerta cerrada
Claustro sin luz

¿Signo? No hay
Si puedes salvarte hoy
Olvídate de todos, de nada…
Y hazlo tú

El curso de esos bordes de agua, de esa furia
Me inquieta y desdibuja el sueño
Que no busca orilla
Sino dueño

Torcidas, de madera y cal las evidencias
Desnudos, de lamento y fin cualquier valiente
Incluso aquel que se supo diferente
Se dejo llevar por la apariencia

Apariencia de promesa cristalina
Cuando no eran más que las luces de la fiesta
Claustro de placer en seco…
Trampa de ojal y cremallera
Que a puerta cerrada se cocina

Por cada canto de las calles corre agua
Mientras hay sed en los ojos de la acera
Realidad que luce vergonzosa

A cada lado del muro algo se fragua
Pues la conciencia de una socavada fiera
Va ensuciándose del resto…de las cosas

©2009-Ley Martínez

lunes, noviembre 23, 2009

UN PO DI POESIA IN THIS WORLD DE BRUTES



NAcido en el exilio, el hijo de una cubana,cuenta la tierra, los viajes, los sueños - Javier Guzman en Satiras de Bio estetica.

Muy interesante articulo de Lazaro Gonzalez en Cuba Independiente, aconsejo vivamente su lectura...

"La transición del castrismo al neocastrismo no se limita solamente a la sucesión de la nueva élite al poder, sino implica la ejecución de un amplio programa de reformas. Contrariamente a lo que muchos pronosticaron o desearon, la ejecución de estas reformas ni ha sido articulada públicamente en un programa ni se ha ejecutado en un breve lapso..."

...El régimen de La Habana está ejecutando una anti-terapia de choque gradual, siguiendo al pie de la letra la conocida técnica de management denominada Síndrome de la Rana Hervida.


Si tomamos una rana y la introducimos en una olla de agua hirviente, inmediatamente tratará de escapar del peligro. Pero si por el contrario la colocamos en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, creerá que se encuentra en su medio natural. Si vamos elevando la temperatura 1˚C cada 3 minutos, la rana no será capaz de experimentar las variaciones de temperatura, e incluso puede que hasta lo disfrute. A cierto nivel de temperatura la rana comenzará a aturdirse, no será capaz de percibir que está siendo hervida, y no podrá hacer algo por salir de la olla."

domingo, noviembre 22, 2009

vuelos y venenos en funeral anunciado



El vuelo

Cuando ven un ave pasar, muchos admiran su vuelo y después se preguntan qué tipo de pájaro es ese. Como soy del campo prefiero, por instinto animal, que no me defeque en la cabeza y aceptar al toti que siempre tiene la culpa, al gorrión que con poco nació y se conforma… en realidad, a casi todas las especies porque sus plumajes forman la infinita variedad que asemeja en el campo de mi isla a un desmedido arcoiris sobre un suelo seco, árido y donde comen las auras tiñosas.

Estas, a veces, sobrevuelan y estampan una negrura infinita en el paisaje. Son como palabras escritas en redondas cursivas escolares, que pasan afiladas y entaman su apuro por llenar papeles, bits, pantallas… imponiéndome sentidos y sensaciones ajenas al sobresalto primero, al ojo avisado que se adentra en lo oculto, y cercano a la verdad- al menos mi verdad.

Me ha dado por decir a los amigos, no creas lo que cuento, confía en ti; que nadie te traiga a colación un recuerdo, y saque de ti la fiera triste que engorda el exilio.

Tienes tus enemigos: el fantasma poderoso que invento el mito; el hermano que rinconeó y han puesto de terrateniente; los activos que se creen el cuento y golpean en nombre; los que no aceptan la perdida de libertades y son apaleados; y los espejos de las voluntades, pasiones, tretas, ambiciones y demás causales de la condición humana.

Estos últimos también vuelan y ponen espejitos frente al sol, su luz es reflejada en diversos lugares, hasta ciega, mueve a otros espejitos cabalísticos que desencadenan efectos y otras causas ajenas a la inicial.

Esa es la metáfora, porque hay que hablar en metáforas que no se puedan copiar y repetir al infinito, solo hacer pensar.

Cuanto valdría un silencio activo, tres neuronas bastarían para poner en plaza los acordeones y jugar otra sinfonía. Pero hay apego al ruido, a mostrar que se es del tambor el cuero, los palitos, la cuerda, el arpa iluminada, la apertura, la nota que rompe las bandas anchas.

Frente a esto, hago como en el primer caso, me detengo, como cualquier mujer que en la adolescencia no tuvo el champú necesario para desenredar la maraña, cuido el techo. Que no me caguen la cabeza.

Todo esta muy jodido, muy jodido y desunido, es lo que pienso. Es el cuadro general de los últimos sucesos. Se ha llegado ahí por el perdón infinito a la miseria que arrastramos donde tanto cuesta Ser, être, είμαι, bheith, zijn, być , být, бути, essere, быть, vara, là, זיין, sein, होना



En el suelo

Veamos lo que hay en el suelo jodio- el resto es paja y buena voluntad de “tapotear” letras. ¿Qué carajo pasa conmigo? Hay días que ando como en la isla, teniendo que inventármelas para no escribir en directo, como si pudiera costarme caro, o me fueran a comer, o me apartaran del resto. Acepto el desafío, el ejercicio de estilo.

Cuando el hijodeputa de presidente, que impusieron en mi país, a raíz de la enfermedad casi mortal del hermano, se tragaron la píldora. Duro mas de seis meses el gobierno provisional y en ese tiempo se aprovechó la crápula de cerebros – dejen de comentar que el enemigo no tiene cerebro, si que lo posee y maligno- estableció todo lo que estamos viviendo.

La traducción de lo previsto se reúne en tres grandes operaciones mediáticas: “el cambio”, lo que ellos mismos han llamado “operación verdad” y “las elecciones”. Todas sueltas y simultáneas.

En la primera: “los hijos de…”, Mariela, fulanito y zutanito + los blogs alternativos y oficiales. En el extranjero, las visitas que hace Raúl de civil, la implantación de sociedades productoras cubanas en el mercado internacional, la compra de tierras y bienes en el extranjero, el establecimiento de cuentas bancarias en terceros países; pactos con donadores, etc, etc...y la reafirmación de grupos de respuesta rápida en los extremos y que van desde la turba que da golpizas en el Vedado , Cambio cubano en Miami, que cada vez que alguien dice algo, salta sobre la ocasión , contando a los papagayos de Facebook, los foros y ciertos blogs que crean estados de opinión, hasta la aplanadora de quien saben...



La “operación verdad” tiene a "webmasteres" que le siguen la corriente; y trata de mostrar que hay cambios , apertura y, -en face, twitter, foros, blogs- rebajan a quienes se den cuenta, les silencian, - para esto no hubo que decir realmente lo que se buscaba, basto calentar el ego a algunos, a otros el bolsillo- muchos de ellos, ya tenían nombrecito o habían trabajado en la comunicación, o el Minrex, en general universitarios que utilizan la desestructuración léxica de cualquier movimiento.

He visto de todo en estos ultimos meses, gente que miente y pasa a otra cosa en impunidad total; gente que aprovecha que tenga el pc roto para hacer una campaña personal donde se me chantajea y rebaja y, de un golpe, deja de publicarme porque se asemeja a los que no me dejan entrar a sus sitios...vaya democratas y defensores de libertades.Gente que se inquieta por los cascabeles y suelta la serpiente... gente que leo y no puedo comentar en abierto porque la oficoda me pone otro cuño, como si honestidad o pensar fueran males del siglo...gente que por fuerza divina se vuelven patrioticos y no les inmuta el golpe- si no es socio el vecino-en fin Sodoma.

En esas estamos, reescribiendo la historia, tratando de imbricar lo que pasa con cualquier lauro, minimizando a los que se han desesperado durante medio siglo, y no han encontrado la vía, o no han tenido el apoyo logístico que se necesita para tumbar a una dictadura.

A esto nos ha llevado el SISTEMA, se habla irrespetuosamente de viejos y de jóvenes, se rompe un proceso, donde meten preso, ahora dan paseos, y los presidentes responden. Los humanos tienen de valía no su peso ni sus acciones, tienen el peso de la algarabía y del reflejo.

Las aves sueltas y un cuento que nadie cree… pero no se aburran, quedan las elecciones, dispuesta la mesa, con la gente "elitista" bien parada, las elecciones van hacia un socialismo matizado- un experimento chino a noventa millas.

Obama no fue al muro de Berlín, habló por pantalla interpuesta- en Cuba, los hijos de los del gobierno ya están prestos, ya paso la hora, la inhumana rovolución se quiere llevar con ella las ansias de libertad, y establecer un socialismo a su antojo.

Así de grave y esto se mueve con capitales, acuerdos diplomáticos, manejos sucios de diplomacia entre varios países...los que comen de la tajada y los que la siguen por tontos-no hay mal en ello es por “la unidad de la causa” “los amigos”, “las tradiciones”, “el folclor” "el eso no hace eco"…; y los libertarios, que quedamos al margen, viendo el pajareo shakesperiano que comienza: “los peces grandes se comerán a los chiquitos” y al que nació cubano, condenado a seguir entretejiendo lana de su cuerpo para los elegidos, sin formar parte de nada.

Impotencia- es el mensaje subliminal que les estan pasando- tu no vales, no eres nada, aqui se reparte a quien se quiere, incluido el homenaje, el llanto, el premio y el guaniquiqui, sin pensar en la justicia.

Piensa, algunos no se han dejado lacerar por el estruendo y, apabullados, se pueden hoy sentir vivos. Corro el riesgo de decirlo, si no despiertan, el coco rojo seguirá tirándoles la patica, niños. Dicen que todo se ha acelerado, porque pronto habra noticia de muerto y los que mandan jamas han movido tantos hilos desde la oscuridad. Buen domingo.


Asesinan en Cuba al opositor Manuel Acosta Larena

viernes, noviembre 20, 2009

pasamuros



“Un día descubrí que tenía el poder de atravesar los muros, la materia; cuando la atravesé pude descubrir los orígenes, una parte del pasado; hasta el día en que me anuncio el futuro y me encontré bloqueado en el presente…”

Cualquier francés conoce a este personaje “El pasa muros”. LE PASSE MURAILLE ha sido llevado al cine, interpretado y reinterpretado muchas veces. En cualquier versión cinematográfica comienza por ese texto.

Se trata de “un ciudadano” común que puede hacer todo lo que esta prohibido para el resto de los mortales y crea la fascinación y como es normal la incredibilidad.


Cuba acaba de legitimizar el suyo de forma fulminante, digna de la puesta en escena que debe como en todo espectáculo subir, crecer, cortar la respiración para un final apoteósico

Todo es posible en estos días. Acaban de elegir como presidente de Europa a un perfecto desconocido, el belga M. Van Rompuy ; junto a una británica, Catherine Ashton , cuentan que ambos inexpertos en la materia pero manejables en establecer “compromisos” en el mundo. A este ni siquiera le regalaron premios para hacerle alguien, por lo que estamos, sin duda alguna, frente a la Gran conspiración y manipulación del mundo por “los Aliens verdes”.

Lo mismo te mandan un virus informático, que un virus para destruir el sistema cerebral. Nunca como hoy se ha visto la ficha antes de la jugada.




Sin embargo el muro sigue ahí, y los 209 nueve presos de la Isla no encuentran como pasar el muro y mi abuelita sigue preguntándose, por qué sus cartas me llegan con mas de un mes de retrazo, por qué no puedo ir a verla, por qué sigue la mesa vacía si todo es cuestión de un pase mágico, quizás, pregunta, si le consiguen un laptop y un aparataje en concreto armado de maquinaciones y dólares , quizás pueda comprar flores y llevarle a la tumba de mi abuelito Gerardo Sabas, quien se dejo morir de hambre y decepciones?.

En fin, lo inevitable, quienes manejan esto y crean “pasa murallas” se están cagando en la madre de mis muertos y hay quienes lo celebran conectados a la guerra de las galaxias, desde un pc ultra potente, de todas formas no hay sangre en lo virtual.

“Un día descubrí que tenía el poder de atravesar los muros, la materia; cuando la atravesé pude descubrir los orígenes, una parte del pasado; hasta el día en que me anuncio el futuro y me encontré bloqueado en el presente…”



Version considerada culta , GAROU GAROU LE PASSE MURAILLE...Avec Bourvil (1951)

Mi jefe predice que entramos en la era paranormal y les desea buen día con un
METODO infalible PARA HIPNOTIZAR A LOS HOMBRES




ESCEPTICISMO, de David Lago

jueves, noviembre 19, 2009

colgado




El hombre que no quería caer en la isla, a muchas millas, suspendido al gajo, desde hace años no pone pie a tierra y se agarra como puede a la hoja, al fino tallo que puede quebrar y arrastrarle al sueño o a la pesadilla.

El hombre que no quería seguir en la isla, suspendido al gajo, desde hace años no pone pie a tierra y se agarra como puede a la hoja, al fino tallo que puede quebrar y arrastrarle al sueño o a la pesadilla.

Abajo , en la tierra rojiza, lo que se ha dado o quitado al humano.

miércoles, noviembre 18, 2009

esperando



esperando el proximo capitulo....



y ahora me voy a trabajar que aqui afuera el que no curra, no come... saludos @ todos






y ya estan riendose , otra vez de Panfilo... La nueva carpa irresponsables...

elecciones







parece una campaña electoral... por la presidencia de una republica inexistente, virtual, hacia una republica muy pobre, sin derecho a que sus ciudadanos utilicen internet y que sobrevive bajo el caos de una dictadura.


ACLARO, para poder seguir escribiendo, este blog no participa, es LOve, incorrecto pero libre de poderes... solabaya, tampoco aspira a premios , ni se justifica!!!!!!

recado de mi abuelita





Ayer hablé con mi abuelita en Cuba, todo va serio y escaso, no hay de que alegrarse este fin de año. Hay muchos guanajos a la vista, pero no tiene uno para meter en el caldero el 24.

Le pregunto, porque sé que si pasa algo, ella esta enterada, y tiene memoria -se acuerda de todas las telenovelas desde Roque Santeiro-, le pregunto sobre los secuestros, duelos y plantados y me dijo “mija, espero que lo estén filmando, aquí no llega nada, luego recapacita y casi me grita “huelga de hambre?” joder , que me incluyan desde hace un buen tiempo me la imponen; mira, que en lugar de eso se metan en un supermercado para extranjeros, en un hotel, tomen por asalto una cafetería o restaurante para extranjeros y veras, como la cosa camina, donde hay comida, ahí va la información y la gente. Prolongar la huelga de hambre que impone el estado, no atrae, todos estamos en ella…”

Vaya… le di beso y colgué, no quiero ponerle candela a este asunto, ella esta allá y puedo perjudicarla con mis tonterías de habitante en Francia.


ni el pollo tampoco, ni la malanga, ni el aceite, ni el platano, ni...