miércoles, septiembre 30, 2009

con tanto ruido





NI OIMOS , NI NOS OYEN, NI CUBA ESCUCHA, NI SE HABLA, NI SE CONSPIRA, NI SE ALCANZA LA LIBERTAD




martes, septiembre 29, 2009

represion sin fronteras




Grafica prestada por Frente por la libertad total, donde le esperan articulos muy a tono con esa libertad que buscamos...

Gracias Luis.

lunes, septiembre 28, 2009

el garfio de la gioconda



Saludamos la salida al espacio virtual de El garfio de la Gioconda,- dirigido por Karin Aldrey- donde se trata y opina sobre asuntos de fondo de la realidad cubana o relacionada con ella. Un blog de reflexion en el que colaboraran importantes escritores del exilio.

cyberodio





La internet ha transformado la relación natural de la comunidad y la producción de identidad. Los grupos extremistas de uno y otro bando han descubierto el significado de difundir sus mensajes más allá de los limitados confines de sus alianzas comunes. La argumentación de una ideología, más exacto es su término alemán „Weltanschauung“, fomenta el cyberodio. Los individuos que propagan este discurso están unido por lo que Althusser llamó „interpelación“, es decir el proceso discursivo que evoca a una colección de individuos dentro de un grupo a través de la ideología. Esta „interpelación“ se hace extremadamente importante al analizar la cultura extremista del cyberspace. Las prohibiciones, método de extinguir brotes extremistas, pierden de una forma u otra su razón de ser en el cyberspace. Cuando unos cabezas rapadas le pegaron fuego a una casa de turcos en 1990, el gobierno alemán bajo Schröder reaccionó inmediatamente prohibiendo el movimiento Skynhead en Alemania, incluyendo la música „heavy“ que incitara a la violencia y al odio. Con el acceso global a la Internet, la autonomía de cualquier nación ha quedado restringida. Los documentos en la WWW y enviados a través de ella han fomentado la cultura radical y el cyberodio. El rabino Cooper, del Centro Wiesenthal (que persigue desde hace décadas a los criminales nazis) comentó visiblemente sensibilizado: „ la Internet y los recursos de la red ofrecen una marivillosa oportunidad educacional diaria para todas las personas pero al mismo tiempo esta vía es utilizada para promocionar doctrinas llenas de odio“.

El articulo completo sobre cyberodios, monopolios, y premios en El Látigo Cubano



Pongo a Juanes, que nada tiene que ver con el post inicial al que hago referencia,y les recomiendo bajo link, solo por aquello que desvio la atencion de la razon principal : la dictadura de los Castro, diriamos, lo pongo para molestar, para decir, que siguen ahi jodiendonos.

sábado, septiembre 26, 2009

Cucu quiere un trocito de diamantes




La Junta de Educación de Union City, en Nueva Jersey, canceló un contrato con la cantante cubana Cucu Diamantes, debido a su participación en el concierto Paz sin Fronteras el pasado domingo en La Habana, informó la AP.

En una carta firmada por Susanne Lavelle, abogada de la junta, se le informa a los representantes de la intérprete que por pedido de la comunidad escolar, "compuesta en un 85% de migrantes cubanos", se cancela su actuación en la gala de una escuela superior de Union City, pautada para el sábado 26 de septiembre



...que me perdonen, pues estoy firmemente contra la censura, pero este titular de Cuba Encuentro se presta a la manipulacion y al marketing de la artista. NO la vetaron por participar en el concierto; me imagino que por ser una, ella y Van Van - y este ultimo dejo planear la duda a quien se referia como posible causa de la anulacion del concierto- fue la unica que apoyo al gobierno. Esperaba que "el MUNDO se ABRA a CUba", obviando que sin la continuacion "que CUBA se abra al mundo", su mensaje era pura guataqueria a la dictadura.

Que no se queje, hizo el ridiculo, no tuvo quien la secundara, y ahora le pasan la cuenta. Que no juege la ingenua, es normal que en democracia la otra parte responda, ya esta crecidita y no se cayo de ninguna mata de mango.

De todas formas, eso le servira para ensayar mas, no esta a punto. Caballero, como les gusta el show y hacerse las victimas y ganar dinerito con el pueblo cubano. Quizas cuando se quite aquello que parecia un seboruco en medio de la frente, justo en el lugar donde dicen se encuentra el ojo de la sabiduria, se le aclaren las ideas.

Que perdonen otra vez, antes de la Plaza no sabia quien era, es joven, y le deseo mucha suerte en su carrera, los diamantes adquieren valor en la talla.




Buen fin de semana a todos

viernes, septiembre 25, 2009

El hijo que tuvo que salir



XLVIII



Cierra el cerco familiar tocando botasillas por montes y ciudades. Ramas dispersas por Canadá y Venezuela, México y el Norte, se contraen buscando el tronco enraizado en La Habana. El hijo que tuvo que salir para buscar prodigalidad y cornucopia; que un día tuvo que partir, mitad aventurero y mitad profesional, para buscar otro signo que reemplazarse al suyo, tuerto ya y chamuscado; ahora regresa con una sonrisa donde la incisión deja paso a un orgullo melancólico acostumbrado a que esa es su familia de revisión y brillo, la que quedo hecha escultura al oír el llamado del camino, y que todos los finales del año acaricia como para seguir en el destierro con el recuerdo de un ademán o la manera de acercarse una voz. Todo viaje, nos dice André Gide, es un pregusto de la muerte. Ya él busca, quizá medio muerto, la felicidad, convertido, al aislarse de la familia, en una categoría kantiana o en un exponente algebraico.

Regresa y pasea entre bastones y maletas etiquetadas, un poco de ceniza y vanidad. Todos los años, en objetos sonoros, en paños diabólicos, tiene que mostrar la línea ascendente de su abundancia. Se le espera como un pájaro que vuelve sobre un árbol. Su triunfo deleznable será mostrarse como un pájaro repleto, siempre en aumento, en un árbol raquítico, siempre recortado. Tendrá que mostrar siempre lo hipertrófico, pues salió para romper una medida. Y sabe, en su secreto, que ya aquella no es su familia, que lo será la que él fundo por otros paisajes. Ese temblor del que empieza lo corroe por dentro y lo enfría por fuera. Asoma su cabeza sorprendida por la puerta del cuatrimotor, desciende por la pasarela como un rey en destierro de los Balcanes, cree oír unas músicas, presentar armas unos soldados de plomo y redoblante, atruenan el magnesio para recoger sus salutaciones y comprende entonces por dentro que es el más vanidoso de los aventureros y el más infeliz de los seres.

José Lezama Lima


Ensayo Tratados en La Habana. Obras completas. _ XLVIII-Tomo II pag. 654-655 -José Lezama Lima; Aguilar, edición mexicana, 1975.



Sirva este texto como homenaje a todos los que desde el exilio seguimos estudiando a Lezama y de diferentes formas, esperamos la libertad.



Obras completas,

santo bonito





Como están las tuercas, como están!!!Arandelas, con clavos, y tremenda fanfarria si se mueve la lata. En mi barrio se decía "dale, dale la pata a la lata, pa que siga que siga la bachata..."-así en argot cubano, delicioso cuando salía del cuerpo y pedía cambio.

Cerrando tuercas, aflojando otras para que este engranaje de la unión de las familias cubanas pueda convertirse en maquina de cambio, encontramos que el daño es mucho mayor que lo imaginado: los resentidos a la alegría ajena entran en lo patológico, como si algunos dieran derecho a la pesadilla totalitaria: represión para todos, tristeza y sobriedad, para que aprendan la que he vivido.

Este conflicto sicológico ha sido muy estudiado, desde mujeres maltratadas, hasta el caso de las violaciones de la infancia- dicen que un pequeño violado, puede convertirse en violador; imagínese el cuadro cuando se trata de un pueblo , que en casos extremos , ha tenido que sobrevivir con el guapeo, -nadie lo ha limitado pues es perturbación del ego y eso le conviene a los dictadores, somos pues los mas ricotes, sabrosotes, delirantes , mejores bailadores, amantes, lisonjeros-habría que salvar y poner en plaza las causales, y no voy a apartarme si lo creo, me acojo a la rendija de libertad, porque la otra, la grande, no se ha conseguido, y toda esa excursión de grandeza popular debe quitar del medio a los tipos de las sombras , esa esta por hacer.



Muy oportunos, los de generación cambio cubano, escuchan las campanillas y se lanzan a invitar a un congreso, encuentro, o como se llame pues las palabritas comunes que todos piden se acercan a los cantos con que captaron a miles de melancólicos. Generación CC demostró en su nacimiento que callaba a todo aquel que dijera que los Castro son unos grandísimos hijodeputas dictadores. Los mensajes subliminales de entrar en trance me dejaron perpleja, ahora les veo venir a la carga y lo señalo, Cubalibre, LIBERTAD para la familia, una sola familia cubana que no tenga que dar lengua a nadie, y menos se acoja a la portañuela de un dictador. Muy oportuno que suban a la palestra, pero no abusen de la credibilidad, que las sectas terminan por saberse. No y no, no puede haber cambio de esa manera, demasiadas sayuelas sucias a tirar, no se ira al baile con lastre, el cambio no es para instaurar el sindrome de Estocolmo.

Lo que deseamos es que vuelva el querer, ese que se extravía, que tienen sobornado con la gente que hemos dejado allá, para que se salden las cuentas, y nosotros que sabemos de que va el mundo actual, podamos terminar el día, pensando que entrar y salir de la isla no es un tramite de cuarenta pares de hojas y un paquete de dólares, previa autorización de la Camajanoficoda y si un derecho a la tierra donde nacimos.

Para extirpar a esos "Padresdecojones" de Cuba, a la cual han convertido en dinastía del acoso a los derechos elementales: hablar, comer, vestirse, elegir.. En fin, vamos a poner un baracutey de esperanza, y pedir, amargados como soñadores, que esto se mueva y el doble nueve caiga, cierre la mesa de los Castro, joder que todo dice blanco, un doble blanco como la libertad.

Santo lindo, canaliza las energías, y que llegue, sé que solito y en milagros no crece, pero, a veces, los hombres pueden convertirse en dioses, que llegue esa libertad.Voy a pedirles a todos un minuto magico, de esos de fuerza mental, pensemos que si , si que esta en marcha la libertad.

Nos movilizamos pronto?




Quiero rcomendarles un humor español de los buenos, habla de yuca en el jardiN...
El tinglado de Santa Eufemia
Cuba: Granma publicita, de manera lamentable, la propiedad privada y la dejación de obligaciones revolucionarias

jueves, septiembre 24, 2009

emocion



Aguaya les invita a una encuesta sobre el concierto de Juanes,- ya me disponia a responderla, aunque estoy con una fiebre de otoño y lluvia que me tiene tirada, hasta que vi el video.

Diganme, usted ha conocido esa emocion que le lleva a la lagrima, esa impotencia,frente a la represion cubana?

YO si.

martes, septiembre 22, 2009

curioso



Gracias, Juanes


Acaba de declarar Fidel Castro que el concierto por la paz de Juanes, celebrado este domingo, fue una forma de vencer el “bloqueo económico” a Cuba. Curiosamente, enseguida se han hecho eco de sus palabras quienes en el exilio se opusieron, y todavía se oponen, a que se celebrara el evento, pretendiendo con ello, suponemos, apuntalar sus teorías. Pero a estas alturas, ¿a quién le importa lo que pueda pensar o no Fidel Castro, el manipulador por antonomasia?

El concierto, en realidad, fue un triunfo de la libertad sobre la opresión. Un pequeño triunfo ciertamente, tal vez sin consecuencias inmediatas, pero triunfo al fin y al cabo. Habría que decirle no a Fidel Castro y no a quienes, en el otro extremo, repiten el mismo razonamiento. El concierto sirvió para abrir una ligera grieta en el muro: se dijeron cosas nunca antes escuchadas en esa plaza en medio siglo. Se habló alto y claro de la unión de la familia cubana, se le cantó a la libertad, se llamó a la juventud a protagonizar al cambio, se aludió favorablemente al exilio, etcétera.




No deberíamos pedir milagros a personas que ni siquiera son cubanas, y que han establecido un precedente. Sobre todo cuando nosotros mismos no hemos sido capaces de resolver el embrollo nacional en cincuenta años. Lo del domingo fue algo para empezar, que es mejor que permanecer inmóviles. El maximalismo no funciona bajo sistemas totalitarios. Deberíamos agradecer a Juanes y, si acaso, criticar a aquellos músicos cubanos que sobre la tarima de la plaza, y conociendo al dedillo la realidad de su país, callaron o actuaron contra el espíritu del concierto, como Juan Formell o la famosa Cucu Diamantes. La pata, antes y después, la hemos metido los cubanos.

Armando Añel
, en Cuba inglesa



CUBA LIBRE POR LA UNIDAD DE LA FAMILIA CUBANA - SIN LOS CASTRO!!!!!

lunes, septiembre 21, 2009

it’s time to change



O vamos a tener que seguir viendo a Cuba como esta muchacha, desmayada.

"...Odio el mar, que sin cólera soporta
Sobre su lomo complaciente, el buque
Que entre música y flor trae a un tirano... José Martí

Lo que veo y me aterra: se parecen tanto esos extremos, hay tanto odio en los ojos, tanto no querer ver,escuchar... que ya no se trata del tirano que desde la isla ha confinado en diferentes tierras a sus ciudadanos o mantiene bajo presion a los que restan, ya no se trata de bajarlo de su falso imperio, es dar el golpe al que esta al lado, al gajo, la piedra, la puerta, lo que sea para imponer e imponer lo que le impusieron, aunque ello conlleve perder causa.

Yo no pacto con el tirano, no le doy la mano, no voy a conversar con él; no creo pues en esos predicadores de buena voluntad que como testigos de jehova han puesto a su grupo cambio cubano, cuando solo quieren deslizarse en el engranaje; tampoco pido al que intente algo que tome por asalto la raspadura y suba bandera soberana; ni que un concierto se convierta en comida para todos, pero no voy a descenderlo a la cloaca aunque hayan desafinado, porque desde hace tiempo queria escuchar un cuba libre, por la familia cubana unida en ese lugar de tantos discursos falsos.

quiero saber si hay algunos deseando acabar con cincuenta años de tirania sin tener que arrancar el pelo a los que desde aqui afuera, en la misma condicion de exiliado la padecemos?

Si esta tan barato el odio porque no lo concentran y lanzan de una vez y por todas, como si fuera una pedrada a la cabeza de los castro, sin esperar nada de los otros?

en fin, cambio y de los buenos, para que aquello sea respirable, cambio para que se pueda respirar desde este puesto de observador, donde truenan egos enfurecidos y hay exaltacion, identica a la atmosfera de los mitines donde tiraban huevos aquellos que amaban la represion y odiaban la libertad...

Cuba Libre... por una sola familia cubana!,







Cuba Libre... por una sola familia cubana! Cuba Libre... por una sola familia cubana!
Cuba Libre... por una sola familia cubana!Cuba Libre... por una sola familia cubana!
Cuba Libre... por una sola familia cubana!Cuba Libre... por una sola familia cubana!




Miles de cubanos participaron en el Concierto por la Paz en la Plaza de la
Revolución de La Habana, Cuba bajo las altas temperaturas de la tarde.
Muchos cubanos fueron asistidos por la Cruz Roja Cubana en el corcierto.

la foto que encabeza pertenece al reportaje de desde la habana, a buen entendedor, concierto y desmayos...
leer ademas la cronica de Claudia Codelo, en Octavo cerco

domingo, septiembre 20, 2009

desde Cuba: decadencia y circo






Mi abuelita, ya les he contado otras veces, es sabia en cuestiones políticas, me dijo una vez que no hay que subestimar al enemigo y anoche me dio por pensar y si yo fuese "ese dictador"?, pues ni remotamente puedo explicármelo pero asocie, "se la juega de jefe de carpa, no esta haciendo este concierto, ni timbales lo hace para el que vive en la Habana- ese es libre de ir si le parece que no hay mucho sol o le encanta la molotera- lo hace para el exilio, para que recuerde que no tendrá esa opción”.

Creo que para un enemigo, lo mas importante debe ser quitar la libertad -los presos de la dictadura no son de temer, están guardados y mal alimentados- quitarle la libertad al que ya no tiene bajo control. Ese, como tú y yo que recordó a su isla, los conciertos, la juventud que se fue esperando el cambio...

Para eso hace su concierto con los de turno, con el que se presta y finge ser ingenuo, para que se sepa que aun hay quienes creen en su cuento, exaltando "la alegría" esa fingida y que repiten los turistas "es un pueblo muy pobre, pero como baila".

Personalmente me alegro que los habaneros puedan andar de conciertos, maldigo todo el circo a su alrededor y sobre todo pienso que se equivoco, Paz no habrá hasta que deje su puesto y se consiga la libertad.

Aquí mismito dije, "vístanse de blanco», ya Juanes lo tomo en lema; escriban con tinta en la palma de la mano la palabra libertad, no sé, hagan algo, y ahí andamos, ahorita comenzara.

No, no estamos en la isla y eso duele. A todos de ver, si unas horas valen por cincuenta años de condena.






sábado, septiembre 19, 2009

cuba canta





EL show no sera subirse en la tarima, ya esta rodando, primero se conoce que a Willy Chirino y GLoria EStefan le negaron la entrada a Cuba para estar en el concierto- las razones evidentes, politicas- y luego tuvimos a la Olguita Toñon, por poquito pongo olga la tamalera que se tira por tierra, levanta las manos, hace gestos de aspaviento, estira los brazos como si estuviera ciega, declara que le salieron huewos y que al fin llego a esa "cuba tan viva" y esta mañana veo con sorpresa que cual dos caballeros valientes Bose y Juanes "vencieron el miedo a las amenazas del exilio cubano y no esperan represalias...", clase de postalitas y que descaro entre telones.


el mal se llama fidel y raul castro




"Siempre tienes miedo. En Cuba vives con el miedo porque hay un régimen y estás indefenso ante él'', precisó. "Pero tengo que hacerlo, es el camino que escogí. Yo opté por llamar a las cosas por su nombre, y el mal en mi país tiene nombre: se llama Fidel y Raúl Castro''.


Gorki Aguila, líder de la banda punk Porno para Ricardo,en su primera conferencia de prensa en Estados Unidos, aqui.

viernes, septiembre 18, 2009

cambio :seremos como Juanes!!!!!




El representante de Juanes asegura que su concierto en Cuba cambiará la mentalidad de los cubanos exiliados

"El 21 de septiembre, después del concierto, Juanes habrá crecido en Miami y los cubanos de ambos lados sentirán mucho más el poder de las letras de sus canciones y la intención de este concierto", afirmó

JIjijijijijijijiji cara', ya no seremos como el che, seremos como Juanes? jajajajaja

chosa


las hermanas Lourdes y Lucia García Gálvez ...no reciben ningún tipo de ayuda del estado y por el contrario les han cortado la corriente eléctrica de esta casa construida con esfuerzos propios, les han puesto una multa impagable de 1500 pesos, y las amenazan con el desalojo al peor estilo de la tan criticada Cuba de antes de la revolución

PUEDEN leer el caso en Alana1962

A mi que nadie me haga cuentos; soy una guajira de origen bien pobre,-despues que nacionalizaron la bodega y la estacion de radio de Matanzas a la familia- que estuvo por la Habana y vi las diferencias. Como no forma parte del programa turistico en que se veran los artistas invitados al concierto, muestro la informacion. La miseria, en un pais que se gasta tanto en publicidad para colorear su imagen, da verguenza.

el laurel



Detrás de uno de los restaurantes más caros de La Habana (para extranjeros)
el restaurante El Floridita, vive un viejo laurel, vean la foto.




fotos desde Cuba, quien muestra en su blog excelentes vistas de la Habana y sigue los preparativos y lo hara con el concierto del 20. Impresionantes reportajes , en blanco y negro, como dice su autor,"porque así es la realidad de la Cuba que vivo. La Cuba que vivo diariamente, respiro y camino".

Olga Tañón tiene huewos pero se ha quedado ciega




Ya empezo la propaganda por el concierto: Olga Tañón declaro a la Jiribilla

Voy a repetir algo que me dijo uno de los que se quedaron llorando allá: 'vas a entrar al país donde hay un músico en cada esquina', así que para mí es un privilegio estar aquí. Muchas gracias. En 21 años de carrera, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra

Olga Tañón llegó a Cuba con el propósito de participar en el concierto del proyecto Paz sin Fronteras el próximo domingo 20 de septiembre, en la Plaza de la Revolución. A pocas horas de su llegada a la Isla la cantante puertorriqueña visitó el Conservatorio de Música Amadeo Roldán donde fue recibida por los estudiantes y pueblo congregado a la entrada de la institución.
Cuando me preguntaron si quería venir a una escuela como esta dije que sí, porque yo nunca tuve el privilegio de ir a una escuela de este tipo, no sé música, mi mayor sueño siempre fue escribir y leer música; cuando comencé 20 años atrás mi único deseo era echar pa´lante a mis papás, echar pa´lante a mi familia”, narró la artista boricua.
Ante los estudiantes y profesores del centenario conservatorio, la más antigua escuela de este tipo en Cuba, Olga declaró: “Para mí lo más hermoso que tiene la vida es la música. Desde que llegué a Cuba lo único que he hecho es llorar, y agradecer, porque tuve los “huevos” para no hacerle caso a nadie, porque sabía que había una Cuba que me había “sonado” sin siquiera yo haber venido, y es una maravilla decirle a Cuba entera y a todos los estudiantes que están hoy aquí: Gracias por el cariño, por el respeto… echen pa´lante, metan mano, los sueños se pueden lograr, aquí hay músicos extraordinarios.

Admirada por el nivel artístico de los alumnos de la escuela visitada, se dirigió al auditorio: “Voy a repetir algo que me dijo uno de los que se quedaron llorando allá: 'vas a entrar al país donde hay un músico en cada esquina', así que para mí es un privilegio estar aquí. Muchas gracias. En 21 años de carrera, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra”.

Olga Tañón será la encargada de abrir el espectáculo de Paz sin Fronteras, según se confirmó en conferencia de prensa. La cantante puertorriqueña convidó a un grupo de estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán a participar en la apertura junto a ella, “para demostrarle al mundo entero que Cuba está más viva que nunca

LA COSA VA DE QUE CUBA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA!NOS ALEGRAMOS QUE COMPROBARA QUE LE SALIERON HUEWOS, AUNQUE NO SE SI COMPENZA QUE SE QUEDE CIEGA Y NO QUIERA VER MAS ALLA...



QUIENES SON LOS MUERTOS?

panfilo en el siquiatrico




Me entero en el blog de Fernan Gonzalez...

"Acabo de ver la noticia de que Pánfilo, sobre quien escribí hace unos días, ha sido excarcelado y enviado a un hospital psiquiátrico donde recibirá tratamiento contra el alcoholismo. Sólo tengo el cable de la agencia italiana de noticias ANSA que pueden leer debajo. Ayudar a este hombre a superar su adicción por el alcohol es la decisión correcta. No caben dudas de que la decisión de ponerlo en libertad se debe en gran medida a la cobertura internacional del caso debido a la campaña realizada por muchos blogueros cubanos fuera de Cuba"

QUE ALEGRIA, ahora nos quedan los 200 presos politicos, la libertad de expresion y la comida por conseguir:::

LAstima que no pueda incluirme en los que empujaron a que asi fuera, pues los organizadores decidieran NO PUBLICAR mi VIDEO de la campaña, por razones que ignoro.

jueves, septiembre 17, 2009

el 20 libertad





Hace unos dias, Willi Trapiche lanzo la idea en su blog Cubaleah, y nos llego con fuerza, hoy la poeta Odette Alonso ratifica el llamado... contamos con ustedes.

Querid@s amig@s:

He oído/leído a varias personas en los últimos días decir que el video "Decadencia", de Eskuadrón Patriota, le ha hecho llorar. Creo que este video, antes que lágrimas, merece aplauso y apoyo, difusión para que todo el mundo sepa, desde la propia voz de los que en Cuba viven y padecen, la situación real del país.

Hace unas semanas, cuando escribí en mi blog Parque del Ajedrez el texto sobre el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana, un amigo me dijo que Juanes cantaría allí por la Paz, que el que quisiera un concierto pidiendo la libertad del pueblo de Cuba, lo luchara por sí mismo. Lleva toda la razón mi amigo.
Tal vez es por eso que algunos blogueros, "facebukeros" y cibernautas cubanos estamos haciendo una invitación al resto de los compatriotas y a todos los amigos solidarios del mundo para que el domingo 20 de septiembre, mientras Juanes, Silvio y compañía les cantan al Unicornio Azul, pongamos el video "Decadencia" en todos los espacios de internet que sea posible: blogs personales o de grupos, Facebook y otras redes sociales, etc.

Para quienes quieran sumarse a esta acción cívica pacífica, la dirección del video en YouTube es la siguiente:


www.youtube.com/watch?v=6JGI-arwt-g





tocca el cuore



Este blog acaba de recibir premio de Isabella, y nos apuramos a darlo a conocer, en cuanto pueda -sigo con problemas en el pc-pasaremos el mismo a cinco blogs como estimula la aceptacion del mismo.
Muy agradecida.

Cito una nota que dejó Julio Antonio Rodríguez Santana a Isabella cuando lo entrego:
"Tan romántica y sugerente denominación, creemos que explica suficientemente el hondo significado del galardón. Sin embargo, interpretamos y consideramos muy particularmente, que este singular reconocimiento realmente más que un premio, significa y constituye una muy expresiva calificación, a los blogs que intentan ser sinceros en sus apreciaciones y expresiones, llegando profundamente a estrechar vínculos sinceros de amistad al conmover el corazón de los lectores."

difaman y amenazan a un bloguero, respuesta desde Mongolia


JOsé Ramon Morales ha sufrido de ataques del frente de corresponsales de la Habana.
Cuba española.
Desde Mongolia, La voz de Sindulfo pone en su lugar a los difamadores.
"Y a JR le digo que, a pesar de que no compartimos las mismas ideas, sepa que si merece usted todo mi respeto por su amor a Cuba, y que esta cabrona y hermosa Isla, que los comunistas han desfigurado al punto de convertirla en un pedazo de tierra irreconocible, de una vez, y muy pronto, sea ibre de ese terribe flagelo que es el comunismo."

Todo nuestro apoyo.

miércoles, septiembre 16, 2009

solicitud de firmas




Jama y Libertad solicita firmas

Estimados amigos:

Hoy queremos promover la firma de la carta por todos los medios posibles. Sólo por hoy, les pedimos hacerlo una prioridad. No asuman que alguien más va a hacerlo. Tenemos algo más de 1900 firmas, pero estimamos que podemos llegar a 3000 si lo promovemos bien. Hace una o dos horas publicamos el texto que aparece más abajo en Jama y Libertad y nuestros respectivos blogs y hemos hecho envíos masivos de este mismo mensaje por correo. Si tienen otra idea de cómo promover las firmas, no tienen que consultarla: ¡ejecútenla! No tenemos mucho tiempo.

***

La multiplicación de las firmas

A partir de mañana comenzamos a entregar una copia de la carta por la libertad de Pánfilo a los promotores del concierto de Juanes en La Habana. Nuestra intención no es protestar ni reclamar nada de los músicos que han tomado la decisión de promover la paz en Cuba, sino recordarles, en términos civilizados y cordiales, por qué no la hay. Vamos a incluir todas las firmas recibidas hasta pocas horas antes de la entrega. Si no la has firmado aún, por favor ¡hazlo ahora! Y ayúdanos en los foros, en los blogs, con tus contactos y allegados. Que todo aquel que esté a favor de la liberación de Pánfilo y por la libertad de expresión en Cuba, firme hoy:

Firmas

septiembre: por la libreta sin racionamiento




La libreta de abastecimiento del exilio cubano tiene a bien informarle que para el resto del mes de septiembre 09, se distribuira de forma excepcional y no racionada: Lengua.




si la respuesta es ?, deje comentario , este blog no da notas de "flojito",ni "duro".

martes, septiembre 15, 2009

cuarentena en la habana




Raúl Castro abre debate popular de 45 días sobre problemas en Cuba

14 de septiembre de 2009, 01:44 PM

LA HABANA (AFP) - Los cubanos inician un debate de 45 días para analizar algunos de sus problemas y definir medidas de aumento de la producción, ahorro, eficiencia y lucha contra la corrupción, convocados por el gobierno de Raúl Castro.


Centros laborales, escuelas, universidades, células de base del Partido Comunista (PCC, único) y los barriales Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se reúnen este mes y hasta el 15 de octubre en discusiones orientadas por un "Material de Estudio".


El texto establece como base para trazar las estrategias, los discursos de Raúl Castro el pasado 26 de julio y en el Parlamento el 1 de agosto, ambos marcados por medidas de ajuste económico

.... + en el sombreado...

es decir, en la sombra que es donde estuvo Raul en ese discurso. Ay, esto ya lo he escuchado tantas veces, me imagino que invite a los blogueros de la isla, especialistas en el tema y divulgue sus entradas.

Caballeros, que jodios estamos en este exilio, siempre trabajando, miren de que va la cosa alla, no hay que cocinar, y el presidente imprime panfletos para estudiar, seran repartidos gratuitamente, prepara un mega concierto para el 20 y decreta una cuarentena de la palabra... y el show nos llevara directamente a los huewos de pascua!


No se preocupen, para nochebuena tendremos algo...como es de esperar, en eso de la corrupcion, expulsara del paraiso a dos o tres subalternos.

Las oraciones de la cuarentena seran divulgadas proximamente.



Willi Trapiche, de Cubaleah, propone poner en los blogs este video, el dia 20, como respuesta al concierto en la plaza... Yo lo haré!

lunes, septiembre 14, 2009

púa estática


imagen de Willi Trapiche, en Cubaleah

Me preguntaba frente a este imagen de Willi, cuántas cercas de púas, cuántas nos han herido y nos hieren? extendidas, al antojo de medio siglo?; cuántas se arrastran pegadas al pie que sangra o supura?; cuántas se han cerrado sobre si mismas y provocan gritos, enchuches, causas y descausas?. Cuánto alboroto frente a las "yayitas", cuánto doctor "palabrafrenético" suelto, cuánto impostor de postalitas libertarias, cuánta ruina, ciudad caída, cerco cercado,...? y decidí dedicar este día al silencio que trae la sanación tras una cura de caballo, esa queja que apenas se escucha pues se siente y duele, pudor.
El resto, paja.


Mi abuelito que murió hace tres años, y yo sigo sin abrazar a mi abuelita, a mi madre por asumir bajo nombre ser una desbocada.

domingo, septiembre 13, 2009

sábado, septiembre 12, 2009

quedan pocos , y despues?


El vicepresidente cubano Juan Almeida, número tres después de los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha muerto víctima de un paro cardiorrespiratorio a los 82 años
no, si te digo, el cambio viene, ya le queda poco al resto...

viernes, septiembre 11, 2009

el horror



Lo vi en directo, a la tv, no lo pude creer, me costo creerlo, y sera una de las imagenes, una multitud de imagenes que siempre estaran diciendome nada de pactos con los terroristas, nada.


Recuento de Zurama

no hay cajita y




A Panfilo le ratificaron los dos años de condena. Antunez aparecio y copio un mensaje de Claudia Cadelo, de Octavo Cerco:


Hola a todos:

Me entero por SMS que dos bloggers holguineros fueron detenidos: Luis Felipe Gonzáles Rojas del blog “Animal de Ancatarilla” y Yovani Cardoso, de la revista digital “Candonga”. Laptops confiscadas, golpes y amenazas. Ya Luis Felipe fue liberado pero no Yovani.

A Luis Felipe Gonzáles Rojas (hemos hablado por teléfono) no lo golpearon. Llegaron a su casa a las 8 de la mañana patrullas y un carro de Seguridad del Estado. Fue detenido e interrogado durante 4 horas por el Mayor Roylán, jefe de Enfrentamiento. Le amenazaron con la Ley 88 por escribir en cubaencuentro y dar entrevistas a Radio Martí.

A Yovani Cardoso le allanaron la casa con orden de registro, móvil confiscado. La computadora la rompió Yovani en el momento de la confiscación por lo que recibió una golpiza. Está aún detenido, instruido para cargos en espera de una orden de La Habana para procesarlo.


Claudia

miércoles, septiembre 09, 2009

antunez desaparecido...urgente




mensaje de la hermana de Antúnez.... toda persona que pueda ayudar a divulgarlo le agradecemos....


De: Jorge Luis Garcia Perez (Antunez)
Para:Maria Elena Morejon
Enviado: miércoles, 9 de septiembre, 2009 6:45:54
Asunto: Re: Hola hermanito

Ola Maria Elena, soy Bertha Antunez desde Miami, yo estoy en estos momentos con el correo de mi hermano abierto y precisamente estoy buscando amigos solidarios que me ayueden a denunciar que mi hermano Jorge Luis desde el lunes 7 a las 4 de la tarde a desaparecido, mientras viajaba a la Habana, para la asamblea de la agenda para la transición, todos suponemos que este preso junto con otro opositor, Fran Reyes López, ellos viajaban juntos, las autoridades no le han querido dar cuenta de el a su esposa ni a la familia del otro opositor, si puede alce su voz por mi hermano, comuniquese con Iris su esposa, también lo puede hacer con Idania u otro opositor dentro de Cuba. gracias

martes, septiembre 08, 2009

condenados





...No seguiré. Sólo agregaré que en Cuba hay más de dos centenares de seres humanos, algunos tan pobres como Pánfilo, algunos tan escuálidos como Pánfilo, algunos tan negros como Pánfilo, algunos tan infelices como Pánfilo, algunos tan tristes como Pánfilo, algunos tan desesperados como Pánfilo, y todos tan cubanos como Pánfilo, que han sido condenados a tantos años de cárcel que no sabemos si puedan sobrevivir. Algunos de ellos han decidido, no en una borrachera aunque parezca un acto suicida, agotar hasta el último día de su condena y no aceptar una conmutación de la pena porque la condición que le imponen es salir de su patria. Otros se cosen la boca con un alambre en señal de protesta o se pudren en una celda de castigo por no doblegarse, por no abdicar de sus ideas, a pesar de los innúmeros paseos por los mismos “salones” que hicieron recapacitar a Pánfilo, despejados ya los vapores del alcohol...
JUANES, PÁNFILO Y LA IMAGEN DEL EXILIO CUBANO , POr Heriberto Hernandez, en La primera palabra.