domingo, agosto 30, 2009

todo el mundo lo sabe




Jama y Libertad.
Libertad para Cuba.
Libertad para los presos políticos. Para entrar y salir del país. Para acceder a Internet, libertad de expresion...

LIBERTAD PARA CUBA

pasen tranquilos el domingo






Scadoxus Multiflorus, llamada comúnmente "Flor de Sangre"


en Cuba se utiliza la expresion "mi sangre" para hablar de pertenencia a una familia,clan, grupo de amigos, no la olviden en la causa de la libertad.

jueves, agosto 27, 2009

tira un cabo



Panfilo con su mama en la Habana, cortesia de Margarita Portela, la primera persona que viajo por sus propios medios a aportarle ayuda


Jama y Libertad.

Libertad para Cuba.

Libertad para los presos políticos. Para entrar y salir del país. Para acceder a Internet, libertad de expresion...

LIBERTAD PARA CUBA

tU problema en CI


Por esa libertad para Panfilo , por las libertades, la libertad en si, llevate el prendedor y no lo sueltes hasta conseguirla.



aqui puedes firmar por la ilegitimidad del gobierno de la habana.

mas informaciones en la trastienda sobre


el 4 de septiembre MArcha contra Chavez.
DESDE PRISIONES LLAMAN A SOLIDARIDAD CON ANTONIO DÍAZ

pensamentos comuns




Premio recibido de Angélica Mora,Apuntes de una Periodista
Este Premio le fue otorgado a Angélica Mora por Martha Colmenares
Escrito por mujeres. “São engraçadas as surpresas que a web proporciona: conhecemos gente do mundo inteiro, dividimos pensamentos comuns com quem nem conhecemos pessoalmente e essas pessoas entram em nossa rotina diária de visitação, como que amigos de velha data. Contagiante!”
Mi agradecimiento a Angelica Mora , quien me lo ha otorgado. Lo comparto con todas las blogueras que escriben por la causa cubana, pueden llevarlo a su espacio si lo desean. Gracias.


y para reirnos un poco dentro de los temas que nos ocupan y homenajear a los que nos apoyan hasta en las trastiendas rap, escuchenlo y diviertanse. Gracias.

Jajaja que guaperia y determinacion, nosotras a la pluma y contra Castro.





LIbertad para CUBA

miércoles, agosto 26, 2009

de david



INTOLERANCIA

Que se calle la orquesta antes de comenzar a tocar.
Que sea el único concierto sin voz.
Que a partir de entonces sus cantores no tengan paz,
por haber ido a cantar a la tierra de Dios y el Diablo
bajo el sol que la nieve disparó un día para cegarnos para siempre.
Que se ahoguen todos en la gran sopera de cerámica blanca
llena del óptimo merengue, virgen de cortes y éter,
que muchos dicen el mejor del mundo.
Que la negra única no pueda volver a gozar de mujer ninguna,
ni tampoco de un solo hombre.
Que el blanquito patético reciba la bala
que lo haga por fin tan hombre como para no serlo.
Que el paisa bonito se funda en negro, de camisa y corazón.
Que el minero y la mujer del minero vuelvan a su mansión,
pero realmente contaminados por el estercolero;
que lo que ellos consideran piedras con las que me han golpeado,
palabras con las que me han insultado,
gestos con los que me han humillado,
se ensuelva todo en sí mismo como un polluelo enfermo,
conjurado por el dolor de mi madre y la herida de mi padre,
y el dolor de todos
y la risa de todos
y la basura de todos.
Que abran y cierren la boca
con la frustración de darse cuenta que de ellas no sale nada.
Que dejen ya de creerse que piensan..
Que me dejen en paz.

Que el pálpito de la miseria del hombre
vuelva a reposar tranquilo sobre mi párpado,
asumido como vida irremediable, gozosa y sufrida;
al fin y al cabo, mi única vida.



(Madrid, 26 de agosto de 2009)
© 2009 David Lago González

Indicios de desorden
Penthouse


Jama y libertad



foto del pan que repartieron ayer en La Habana

Por la libertad de Panfilo condenado injustamente por decir que en Cuba hay Hambre. Por la libertad de expresion, por los presos, por las libertades en la isla.
JAMA Y LIBERTAD




aPORTA TU RACION
Pueden enviar sus fotos, videos, grabaciones, animaciones y cualquier otro material documentando su acción solidaria con Pánfilo y por la libertad de expresión en Cuba a jamaylibertad@gmail.com o hacerlo público en cualquier otro medio.
















Para firmar, envíenos sus datos a jamaylibertad@gmail.com en el siguiente formato:
Nombre y Apellidos - Ciudad/Pueblo - Provincia/Estado - País

martes, agosto 25, 2009

la guerra del quimbombo





Por respeto seré breve en el escrito ,pero lean lo que pienso, y perdonen las malas palabras. Paciencia, mucha paciencia. Hace un buen tiempo comencé a sugerir que las acciones de la disidencia cubana debian convertirse en resistencia y enviar en cada actuacion esa ESPERANZA que tanto necesita el cubano de la isla para tomar las riendas y acabar conla dictadura que afecta todos los renglones de la existencia.

Creo, hoy creo que le regalé la estrategia mediatica al enemigo. Confieso que a ellos se la robé pues es el arma que han utilizado durante cincuenta años. Pero no la voy a abandonar, ah que no , si les molesta y reaccionan con esta GRAN LANZADA publicitaria, es porque tienen miedo que abra brecha.



Como veo las cosas y sin animo de meter mas yuca, el movimiento de banderas sigue en pie, con el objetivo de hacer de cada blog un territorio que avanza hacia la libertad. Soñador, utopista, lo que sea, mi bandera de Groenlandia invita a los que deseen- fijese hasta donde llega el hervor que tengo que cuidar cada palabra, y ser flojita al escribir, para que los comentaristas de la gran inteligencia disidente cubana no me descalifiquen por decir frases comunes, de poca monta, sencillas y claras.-

En fin, un llamado a la Inteligencia y menos chapuceria pasional si se quiere tumbar a la dictadura, asi lo suelto para que me coman la pata. Me esta gustando que me chupen los dedos del pie.

Luego vinieron las acciones blogueras, ya saben la cantaleta de furibundos egos que no pudo desmentir que somos fuerza, al menos publicitaria, de nuestra causa.

Y llego la respuesta de la Habana, pues si, estan leyendo los blogs:

un concierto por la paz
un videito con el comandante recuperado del lifting o con un doble mas bien sano para su edad, aunque con nariz diferente, mas ganchua diriamos.
la noticia de la liberacion de los alimentos que vengo de conocer por Yoani y copie en integralidad alla abajo y que suscitara tremendo revuelo en el norte- los que diran que coman, otros que no, en fin esperemos otra batalla en el estanque.

A veces me pregunto para quién se trabaja y reconozco que muchos cabos sueltos necesitan discusiones acaloradas.

Todas las respuestas raulistas, incluido viajes con safari blanco, hablan de un pais que se encamina a cambios y vende esperanza, cuando sabemos que la cosa esta negra. Mientras, aqui afuera se jalan los pelos, rompen discos, queman camisas, se creen los dueños de la farsa y proponen que debe ser como concierto esto o lo otro, proponen como si ya no supieran que alla solo hacen lo que les da la realisima gana.

Hay tanto ruido en la blogosfera cubana que una enorme desesperanza se instala en mi. Panfilo anda preso y mañana comienza campaña; el hijo de Amaya sigue bien jodido, los otros presos deben haberla pasado mal con el verano , y hoy Marta Beatriz Roque nos envia un panorama de como va el quimbombo en la isla.

Ah que no digo nada, no hace falta, todo el mundo sabe gritar, poner cartelitos, lo que falta es que sea en coro - vuelvo a aclarar por lo del explicoteo necesario que sala demasiado la cazuela cubana- no en cancioncita tonta, unica y reiterativa, coro en accion por la libertad.

En fin, cerebros hay, ponganse pa esto y dejen la guerra del quimbombo que resbala cuando los Castro continuan metiendo la yuca hasta el tuetano.

Que tengan buen dia , y no olviden, Jama y libertad, la propuesta del poeta Salcedo esta lanzada y comienza este 26. Nos vemos.


otra de arena



No hay marcha atrás

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Los mal llamados logros en Cuba, se han vuelto un bumerán, imposibles de mantener y también irreversibles en sus daños. Sólo habría que pasarle una vista por encima a las joyas de la corona: la salud, la educación y el deporte, esos tres puntos de referencia que han sido usados durante tanto tiempo para decir que "Cuba, es la más mejor".

En la década de los 90, del pasado siglo, los médicos querían tener derecho al consultorio de la familia, pues en los altos se construía la casa para ellos y en algunos casos, menos populares, en un tercer piso la de la enfermera. Con el envío de galenos para todos los países en América Latina, los consultorios comenzaron a quedar vacíos, no había profesionales de la salud para llenar todos los espacios y ahí comenzó el deterioro. Después llegó el mal tiempo, la temporada ciclónica del pasado año, hizo que se entregaran a personas con problemas de viviendas, algunos de los que estaban en desuso; otros permanecieron así y los necesitados se han encargado de vaciar su carpintería, tomar los lavamanos, las tazas del inodoro, etc. En fin, que el programa del "Médico de la Familia" fue sacrificado a favor del "internacionalismo de la salud", que provee al país de recursos políticos a nivel internacional. Si se tomara una radiografía de la situación de este proyecto, se podría constatar que está casi destruido.

De la misma forma y por iguales motivos, se han perdido todos los trabajos de la medicina preventiva, tales como: la prueba citológica, la atención a la embarazada, el seguimiento de los bebés cuando nacen, las vacunas, etc. Todos estos controles de la salud, subordinados al Médico General Integral que atendía en los barrios cada uno de estos programas.

Por otra parte, a la educación le han querido dar un giro de 360 grados. Recuperar de alguna forma las clases de historia y la gramática española, volver a los antiguos tiempos de enseñanza y sobre todo sacar a los alumnos de pre universitario de las escuelas en el campo. Que según planteaban era una "máxima martiana". Pero el problema mayor son los educadores, y es que nadie quiere ser maestro, porque en esta especialidad sólo es factible robar tizas y no se pueden poner en la mesa, ni hay quienes las quieran comprar. Además, los aumentos salariales que han tenido son insuficientes. También el gobierno tiene recursos para llevar personas a las aulas, el totalitarismo dispone aún de las personas, pero sabe perfectamente que el magisterio es una profesión que necesita ser ejercida con amor y deseos, y aquellos que son llevados a las aulas con chantajes de cualquier tipo, como por ejemplo poder estudiar en la universidad, no practicarán la profesión como se necesita y por consiguiente tampoco se podrá revertir este problema.

¿Y qué pasó con los deportistas? Se acabaron los logros deportivos, como también han quedado prácticamente destruidas las instalaciones en las que se practicaban los diferentes deportes y de donde salía la cantera para aspirar a las medallas en los juegos internacionales. Este es un punto muerto totalmente, los que se mantengan en las diferentes disciplinas, se irán también quedando poco a poco en cualquier país, cuando salgan a competiciones. No es necesario explicar lo que todo el mundo sabe, porque la prensa internacional se encarga de publicar los que "desertan" de las delegaciones deportivas.

Tampoco se puede contar con el hecho de que la gente vuelva a trabajar, son bien pocos los que quieren desempeñar actividades productivas, sobre todo en el campo. Pero el giro de tuerca que ha dado Raúl Castro en la agricultura, dificulta más la producción, el deseo de controlarlo todo y no permitir que alguien del pueblo pueda tener dinero, es un atentado contra la posibilidad de producir alimentos.

Sin embargo, existen convenios elípticos entre algunos trabajadores y el gobierno, y a éstos se les permite robar, y es porque haber comida o no, tiene importancia, pero no tanta como que se paralice la ciudad por falta de transporte, o que los turistas extranjeros no tengan cómo moverse. Estos son motivos más que suficientes para que, por ejemplo los taxistas vivan por encima del nivel promedio.

Los mecanismos existentes son bien conocidos, por ejemplo un taxista de la única empresa actual existente "Cubataxi", tiene que aportar a la gerencia, hasta 60 cuc (peso cubano convertible) diariamente, como resultado de sus servicios. Un auto de alquiler tiene asignada una pareja de choferes, lo que implica que trabajan un día sí y otro no. También "voluntariamente" deben aportar un cuc para la Salud, como parte de la propina que reciben. En general tienen otros gastos, que ellos consideran llegan hasta 7 cuc en cada jornada de trabajo, ya que hay que "mojar" al despachador, al que suministra la gasolina, al jefe de turno, al recaudador, a los inspectores en la calle y muchas veces hasta a la policía.

Por su parte los "taxistas" tienen la responsabilidad de mantener el auto funcionando, algunos ya no son confortables para nada, pero sencillamente caminan. Ningún chofer va a los talleres del estado a reparar el carro, porque saben bien que se lo "canibalean", que es lo mismo que decir le roban las piezas, ellos tratan por todos los medios de comprarlas, entre la pareja que trabaja el equipo y arreglarlo por fuera. Por ejemplo, abastecer de gas freón a los aires acondicionados de los autos, tiene un costo de 20 cuc, los Mercedes Benz y otras marcas que tienen tarifas bien caras, tratan de mantener el servicio con este nivel.

El gobierno sabe que así sucede, y se hace de la vista gorda, porque le es indispensable que se preste este servicio, lo que implica que también será muy difícil volver de regreso al control total de ésta micro empresa. En fin, que la marcha atrás en cualquiera de los casos es bien difícil para la dictadura.

Ciudad de La Habana, 24 de agosto de 2009.

una de cal




Los rumores crecen sobre la posible desaparición del sistema racionado de productos alimentarios. Entre el temor y la espera, algunos aseguran que para comienzos de 2010 ya la cuota de sal y azúcar serán historia pasada y que la liberalización de esos –y otros– alimentos, se nos viene encima. Quienes se asustan ante tal posibilidad no se imaginan una vida sin el subsidio del Estado, sin las muletas de lo subvencionado. Yo misma nací inscrita en una libreta donde se anotaba cada gramo de lo que debía llevarme a la boca. Si hubiera crecido sólo con lo reglamentado, tendría un cuerpo más enclenque del que exhibo ahora. Por suerte, la vida tiene mayor cantidad de opciones que las cuadrículas donde –cada mes– el bodeguero marca las mínimas raciones que nos tocan.

Un simple cálculo me lleva a pensar que si los 66 millones de libras de arroz que se distribuyen cada mes, por el racionamiento, fueran a parar al mercado libre, los precios de éste último bajarían. Se podría decidir entonces si en lugar del repetitivo cereal se compran papas o verduras y ya nadie exclamaría “me llevo todo lo que me dan a casa, antes que dejarlo en la bodega”. Además, no existiría la sensación de que nos regalan algo y sobre todo el sentimiento de culpa que nos impide protestar o criticar a quienes garantizan esas pequeñas porciones. El mercado racionado debería quedar para esos que padecen un impedimento físico, psíquico o han quedado desempleados. En fin, debe dirigirse a quienes necesiten de la seguridad social para sobrevivir.

Aunque la idea parece simple de decir, el cuello de botella de su aplicación es que los salarios siguen ajustados a los alimentos subvencionados de la “libreta” y carecen de objetividad ante los precios liberados. Decirle a una familia cubana que a partir de mañana no tendrá las limitadas cantidades y las dudosas calidades que recibe por la bodega, es serrucharle el pedazo de piso sobre el que está parada. El alpiste, además de restringido, es difícil de eliminar, pues erradicarlo sólo puedo hacerse una vez que se abran las puertas de la jaula. De ahí que la noticia que en realidad esperamos no es la del fin del racionamiento, sino la del cese de la minusvalía económica que nos obliga a él, de la expiración de una relación paternalista que nos mantiene como pichones dependientes y… hambrientos.

Yoani Sánchez : Poco alpiste para tanta jaula


lunes, agosto 24, 2009

este 26 Jama y libertad





Hemos pospuesto la salida de la campaña solidaria con "Pánfilo" y por la libertad de expresión en Cuba hasta el próximo miércoles 26 de agosto.

A los actores, artistas, músicos, escritores, fotógrafos, intelectuales, videógrafos, periodistas, animadores, académicos y cineastas cubanos, a todos aquellos que viven profesionalmente ejerciendo la libertad de expresión, les ponemos la invitación en la mano. Varios ya han respondido para que contemos con ellos, y unos pocos nos han hecho llegar sus materiales. Tocaremos a la puerta de todos.

Pero que nadie se intimide ante la cámara (¡asere, graba ahí!) ni interprete esta campaña como iniciativa "artística". Esta campaña es política y va dirigida a todos, profesionales o no de algún medio de expresión.

Pueden enviarnos sus fotos, videos, grabaciones, animaciones y cualquier otro material documentando su acción solidaria con Pánfilo y por la libertad de expresión en Cuba a jamaylibertad@gmail.com. Agrégenle una ficha mínima con título, autor, fecha, ciudad. Ese será el formato. Tenemos canal en YouTube, sitios en Flickr, Twitter y Facebook para difundir las obras creadas para la campaña.

El sitio de la campaña será jamaylibertad.com y estará disponible este miércoles, 26 de agosto.

sábado, agosto 22, 2009

Jama y libertad para Cuba







campaña

...hacemos un llamado a todos los cubanos a realizar una acción pública, individual o colectiva, reclamando la libertad de Pánfilo. Esta acción será en sí misma la mejor forma de reclamar el derecho de los cubanos a la libertad de expresión.

Que cada cual elija su estrategia de acción y el mejor modo de documentarla. Nuestra campaña va a ser un testimonio de la solidaridad de los cubanos frente a la injusticia y de nuestra decisión a no dejarnos intimidar.




y qué pasara si dentro de las posibilidades de cada uno, se graban mensajes como este de Boris, si impactante y se sube a la red?

miércoles, agosto 19, 2009

libertad



Por Panfilo. Campaña Jama y libertad.



Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
-Libertad de expresion.
Libertad para Cuba
y para eso Unidad de accion de la disidencia y resistencia cubana tanto en el exilio como dentro de Cuba.


CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO



Por el hijo de Gloria Amaya.



domingo, agosto 16, 2009

permanente LIBERTAD



-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
-Libertad de expresion.
En fin, Libertad para Cuba

y para eso Unidad de accion de la disidencia y resistencia cubana tanto en el exilio como dentro de Cuba.
sin olvidar, con el cumulo de informacion:


Preparativos de Campaña,por PANFILO , en el blog de Salcedo
Lo que sigue a continuación es un esbozo de Propuesta abierta a ser discutida y reformulada por quienes quieran participar, y especialmente dirigida a la comunidad de blogeros cubanos, dentro y fuera de la isla. La intención es diseñar una Campaña que responda adecuadamente a la injusta condena de Pánfilo y al acto de intimidación colectiva cifrado en esa condena.
Agradezco de antemano las sugerencias y la difusión del proyecto, y el apoyo de Enrique del Risco y Alexis Romay, quienes han colaborado conmigo en la elaboración del mismo.










y Porque en Cuba hay HAMBRE, MALTRATO, INJUSTICIA, Y UNA TIRANIA QUE HUNDE A LA ISLA
Y DIVIDE A LOS CUBANOS la enorme necesidad de cambio







Por el resto: los juanes, las operetas, etc, etc, sasonan la comidilla que hace que esto no acabe.

Por la Libertad de Cuba.











regalo de Carmen Rivero, gracias.




SE AGRAVA EL PRESO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA
Ariel Sigler Amaya se agrava y sería remitido a otro hospital

Parte sobre la crítica situación de salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya.

15 de agosto de 2009

Miami, Florida – www.PayoLibre.com – En la tarde del 13 de agosto, Juan Francisco Sigler Amaya, hermano del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, comunicó que el viernes 7 fueron citados por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) tres familiares del reo, para una entrevista con los médicos que lo atienden en el Hospital Nacional Enrique Cabrera.

A la cita asistieron 3 Tenientes Coroneles, el subdirector del hospital y dos mujeres médicos especialista en primer grado de medicina interna y una sicóloga. Por parte de los familiares de Ariel participaron su mamá, Gloria Amaya González, Ulises Sigler González y Juan Francisco Sigler Amaya.

Según los médicos, Ariel padece de una desnutrición avanzada grave, originada por una total inapetencia que ha tenido durante meses, y que ellos tienen un plan para que engorde una libra por semana, y que sería atendido por un Nutriologo específicamente para Ariel.

En la tarde del 12 de agosto, nuevamente son citados varios familiares de reo de conciencia por un agente de la DSE para que se personaran el jueves 13 de agosto en el hospital donde se encuentra ingresado. El conversatorio duró aproximadamente tres horas. Fue en un salón preparado especialmente para esa ocasión. Participaron tres Tenientes Coroneles: Alejandro Tamayo, Ernesto Samper, y otro de apellido Estrada; y 8 médicos de diferentes especialidades, incluyendo a Manuel Villar, Subdirector del hospital. Por parte de los familiares de Ariel participaron Yaditza Sigler González, Gulliver Sigler González y Juan Francisco Sigler Amaya.

Según los médicos, Ariel tiene que nutrirse, y reconocieron que ha perdido más del 40% de su peso corporal, y por su estado de gravedad determinaron remitirlo para el Hospital de rehabilitación Julito Díaz, en el reparto Fontanar del Municipio de Boyeros, Ciudad Habana, traslado que sería el día 13 ó el 14.

Los médicos dijeron además que Ariel no puede ser intervenido quirúrgicamente de sus hemorroides sangrante, por temor a que fallezca en el intento, por lo débil que se encuentra.

Hasta el momento de redactar esta nota, no hay un diagnostico médico serio ni definitivo. Ariel ha pasado por varios hospitales, lleva más de 10 meses enfermo, su salud empeora por día, continúa postrado en una cama; no se les puede creer nada de lo que digan los médicos paramilitares, ya que se contradicen entre ellos mismos: unos dicen que Ariel tenía bacterias en su garganta, otros dicen que fue un error de laboratorio y que esas bacterias nunca existieron.

En realidad las enfermedades de Ariel Sigler Amaya, inducidas en la prisión, lo tienen entre la vida y la muerte, y continúa siendo un secreto en complicidad entre la Seguridad del Estado y los médicos paramilitares, de quienes el único objetivo es asesinarlo lentamente.

PEDIMOS, ROGAMOS a toda la comunidad internacional que se pronuncien por Ariel para salvarle su vida, que sea llevado a un Hospital que no sea dentro de Cuba para ser curado.

SALVEMOS TODOS A ARIEL

Miguel Sigler Amaya, Ex-prisionero de Conciencia
sigler182006@yahoo.com

sábado, agosto 15, 2009

por la libertad de Juan Carlos González Marco



Estoy considerando lanzar una campaña por la libertad de Juan Carlos González Marco. También creo que podríamos hacer un collecta para ayudar a su madre, una anciana de setenta y tantos años. Tomaré la decisión en los próximos días, luego de juzgar mejor sobre la logística y las posibilidades de éxito de estas iniciativas.

Salcedo


SILENCIO COMPLICE ANTE EL HORROR DE LAS CARCELES
CUBANAS
Pagina solidaria de la UPYD con la causa cubana. Gracias Antonio







POr Claudia Codelo


De entre todos los que cada día caen por peligrosidad en Cuba ahora le ha tocado a Pánfilo. Dos años estará tras las rejas por haber gritado que tenía hambre delante de una cámara, porque eso es lo que el gobierno considera peligroso. Recuerdo muy bien las palabras del abogado de Gorki el día antes del juicio en julio del año pasado: para procesarte no se necesitan pruebas, una declaración de la PNR basta, nadie escapa. De paso nos contó que la causa le viene como anillo al dedo a los cuerpos represivos que ahora ni siquiera tienen que atenerse al papeleo legislativo para encerrar a alguien.

El juicio daba ganas de llorar, vi a al jefe del sector y a uno de sus subordinados mentir. La lengua de la seguridad del estado era la que ponía las sílabas en las palabras de los dos policías a los que le temblaban las manos mientras declaraban. Después llegó Heidi, presidenta de la zona de los CDR de Playa y profesora del ISA de Historia del Arte. Con ella no había equívoco: no dijo ni una verdad, lo peor es que mintió por convicción, y eso es, sin duda alguna, lo más triste que se puede ver desde el banquillo del público.

Es repulsivo imaginar a qué nivel de arbitrariedad puede llegar este gobierno a través de sus conductos para aplastar al ciudadano y despojarlo de todo, hasta de sus propias ideas. Si no lo hubiese visto con mis propios ojos quizás nunca lo hubiera podido entender.

comieron torta




El presidente de Venezuela Hugo Chávez reveló el viernes que viajó a Cuba para acompañar a Fidel Castro en su cumpleaños número 83 y afirmó que el legendario líder cubano "se ha recuperado plenamente".

Parece que la fotos de la funeraria que publicaron en algunos sitios, dejaban mucho que desear. Ahora fue "este" para dar el parte. Es uno de los pocos carroñeros que soporta el mal olor y, se baja con una cronica mundana de la comelata, que para los tiempos que corren en Cuba, da verguenza.

En fin, que desaparezcan ambos, ya tuvieron su mejor regalo, metiendo preso a Panfilo por gritar Hambre y Chavez cortando la libertad de expresion mediante ley.

Tambien hubo telegrama de las FARC

Hay entierros que duran demasiado, y pensar, que algunos culpabilizaban de anunciar la muerte...todos los que participamos sabemos de qué va este cuento


BUen fin de semana

inocente




Pense que jamas escucharia de una persona que ha escapado de una dictadura que quemara, rompera o destruira algo, a alguien, un objeto, una obra.

blogueando a cuba




Lo pueden seguir en directo ,si pinchan aqui, hasta el 16, en Mallorca

viernes, agosto 14, 2009

jama y libertad












libertad para Panfilo




¡¡¡TREMENDO ABUSO!!! · ¡Mira esto!
¡Jama y Libertad!

"Conducta Antisocial". Dos Jamaños por las costillas para Pánfilo. Da igual si es “internamiento especializado de trabajo o de estudio”, si son dos o cuatro años, esa es la condena para un curda por gritar jama, ya sabemos cuántos años son para los sobrios por pedir libertad.



Aquí no hay descaro, aquí lo que hay es... ¡tremendo abuso!

Lo malo sucede, lo bueno no pasa.

En el Periodico GUama

Salcedo...El estado peligroso

Enrisco... Panfilo preso.

DEJEN EL DESCARO Y SUELTEN A PANFILO


jueves, agosto 13, 2009

ha muerto fidel castro ruz, libertad para Cuba



Fidel Castro Ruz ha muerto de increíble recondenación. Se agoto del mequetrefe que le escribe los panfletos, que ni su propio hermano puede interpretar en público pues le chiflan. Su agonía ha sido terrible, le plagian sin distinción y hasta la idea malévola de los comités de defensa la quieren poner en práctica unos presidentes de por ahí!





Escogió este 13 de agosto, en que debía cumplir 83 años, pues está seguro que así fastidia a los traumatizados que se cagan en el día en que nació.




Roto el mito, la leyenda, empieza a caerse el muro mental, Raúl no puede seguir viviendo de cuentos y es un usurpador.

Exigimos la Libertad de Cuba






La familia del dictador se encuentra ultimando los detalles del funeral público que tendrá a Juanes como cantante principal.


Despues dicen que no se enteran y que estas acciones web pâsan por nada...


esto es lo mas parecido a una foto de velorio




el chico de la foto, el que esta atras, esta mirando la caja?

Fotos de Castro en la exposición inaugurada el 12 de agosto de 2009. (AP)

Fidel Castro aparece en una foto inédita tomada hace mes y medio, que, de un metro de largo, se destaca en una exposición de 83 imágenes abierta este miércoles en víspera de su 83 cumpleaños
La imagen, titulada Conversando y en formato de 1mx60cm, sobresale en la exposición inaugurada en el Hotel Nacional, y estará abierta hasta el 2 septiembre, para luego recorrer la Isla.

Otras tres fotos de Fidel en convalecencia, también autoría de su hijo, lo muestran junto a su amigo y aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez; el dirigente vietnamita Nong Duc Manh, y con un libro de economía en la mano, hechas en 2007.

"Es un regalo de los artistas a Fidel por su cumpleaños", comentó a la prensa Arturo Suárez, organizador de la exposición por la Sociedad Cultural José Martí, la cual también incluye pinturas y un audiovisual.

Bajo el nombre 83 motivos, la muestra abarca de 1955 a 2009 e incluye trabajos de los fotógrafos Liborio Noval, Osvaldo Salas y Roberto Salas, como en las que está Fidel Castro en Moscú, en Nueva York o pronunciando discursos.

LAS PRINCIPALES CRONICAS DEL VELORIO AQUI