martes, febrero 17, 2009

Si respondes exacto te ganas un pollo


En conversación con Vanessa Gaardeng sobre la triste desaparición de pollos en mi perfil de Facebook, muchos recuerdos se han impuesto. La hambruna en Cuba, en esos principios del noventa era tan intensa, y diabólica, que si alguien te regalaba un pollo, tenías el día más feliz del año.

A gallo regalado no se averiguaba el corral.

Por eso quiero tener mi gallinero virtual, para cuando a un compa le entre la nostalgia regalarle uno, por haber sobrevivido.

Estén agradecidos por las aves que salvamos.... apuesto a que ningún cubano recuerda cuántos huevos exactamente se comió?

Los de la libreta, los que robo en los nidos, los que encontró en cualquier cajón...

a ustedes de decir....el más aproximado se gana un pollo.

lunes, febrero 16, 2009

Quetzal castigado



Al Quetzal de Guatemala lo Arrastran a los Pies del Tirano

El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, le lleva personalmente al espantapájaros de Castro, la más alta condecoración de esa república, El Collar del Quetzal, que según la poesía del cubano José Joaquín Palma es un ave que vuela más alto que el cóndor y el águila real.

Y esa poesía de José Joaquín Palma es, nada más y nada menos, que la escogida en un concurso para ser el Himno Nacional de Guatemala, encontrándose él allí como exiliado.

El Himno comienza diciendo:

“¡Guatemala feliz…! Que tus aras

No profanen jamás el verdugo;

Ni haya esclavos que laman el yugo

Ni tiranos que escupan tu faz.”



Desgraciadamente, el Presidente de Guatemala está desesperado por ver a Fidel Castro y, aunque no lo viese, ha dicho la Cancillería guatemalteca, le hará llegar el pajarito , que no ha cometido pecado alguno, solo está representado por un ciego presidente.

Ya veremos en breve las imágenes del difunto con el collarcito, realmente merece una cagada de aura tiñosa.



Pero bueno, con esa pinta de haberse escapado de San Nicolas del Peladero, a lo mejor no se ha enterado de los últimos cincuenta años….

Quisiera que me explicaran que tienen en los ojos, la cabeza y las tripas tales representantes de “la democracia” latinoamericana….

Joaquin Palma y el pueblo cubano han sido ignorados.

viernes, febrero 13, 2009

Contra los dictadores



Gracias a Joel, de Rebelion Digital, por el codigo del video. El link esta en el titulo del post.

sábado, febrero 07, 2009

SITUACIONES DESESPERADAS



Escrito por Padre José Conrado Rodríguez
Jueves, 05 de febrero de 2009
El sacerdote católico José Conrado Rodríguez Alegre, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, ha escrito y hecho pública esta Carta Abierta Al General de Ejército Raúl Castro Ruz. El portal Desde Cuba se complace en darla a conocer a sus lectores, haciendo saber que No existen inconvenientes para que se reproduzca en cualquier medio dentro o fuera de Cuba.

Carta abierta Al General de Ejército Raúl Castro Ruz,
Presidente de la República de Cuba.
Estimado Señor Presidente:


Hace quince años me atreví a escribirle al entonces jefe del Estado cubano, Doctor Fidel Castro Ruz, por aquel entonces Presidente de nuestro país. La gravedad de aquella hora me lo impuso como un deber para el bien de la Patria. La gravedad de esta hora me impone escribirle a Ud. Para hacerle partícipe de mis preocupaciones actuales. ¿Debo acaso describirle la situación de nuestro país? La crisis económica afecta a todos los hogares y have que las personas vivan angustiosamente preguntándose: ¿qué voy a comer o con qué me voy a vestir? ¿Cómo conseguiré lo más elemental para los míos? Las dificultades de cada día se tornan tan aplastantes que nos mantienen sumidos en la tristeza y la desesperanza. La inseguridad y el sentimiento generalizado de indefensión provocan la amoralidad, la hipocresía y la doble cara. Vale todo porque nada vale, más que la sobrevivencia a todo precio, que luego descubrimos que es “a cualquier precio”. De ahí que el sueño de los cubanos, en especial de los más jóvenes, sea abandonar el país.

Parecería que nuestra patria está ante un callejón sin salida. Como hombre de fe, sin embargo, yo creo que Dios jamás nos pone ante situaciones absolutamente desesperadas. Creo firmemente que nuestro camino como nación y como pueblo, No acaba en un precipicio ineluctable, en una realidad de desgracia irreversible. Siempre hay una solución, pero se necesita audacia para buscarla y encontrarla. En sus recientes y urgidos llamamientos a trabajar con tesón incansable creo reconocer una peculiar y certera percepción de la gravedad del momento, pero también, que Ud. Considera que la solución depende de nosotros. Pero como decía aquel slogan convertido en chiste… “No basta decir pa’lante, hay que saber pa’ dónde”.

Hemos vivido culpando de nuestra realidad al enemigo, o incluso a los amigos: la caída del bloque de países comunistas en Europa del Este, junto con el embargo comercial de los Estados Unidos se han convertido en el totí que carga con todas nuestras culpas. Y esa es una cómoda pero engañosa salida ante el problema. Como decía Miguel de Unamuno, “solemos entretenernos en contarle los pelos que la esfinge tiene en su cola, porque nos da miedo mirarla a los ojos”.

No basta, General, con resolver los problemas, ciertamente graves y urgentes, de la comida, o del techo, que en los recientes huracanes, tantos compatriotas acaban de perder “con sus pobres enseres: miedos, penas”. Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos. Y aquí cabría, con todo respeto, recordar aquellas palabras que nuestro Apóstol nacional José Martí le escribió al Generalísimo Gómez en una situación en cierto modo semejante: “No se funda un pueblo, general, como se manda un campamento”.

El mundo está cambiando. La reciente elección de un ciudadano negro para ocupar la primera magistratura de un país antiguamente reconocido como racista y violador de los derechos civiles de los negros, nos dice que algo está cambiando en este mundo. La encomiable y fraternal preocupación de nuestros hermanos del exilio ante los fenómenos meteorológicos que recientemente han golpeado a nuestro pueblo, y su ayuda generosa, desinteresada e inmediata, son el signo de que algo está cambiando entre nosotros. El gobierno cubano que Ud. Hoy encabeza, debe tener la audacia de encarar esos cambios con nuevos criterios y nuevas actitudes.

Nuestro país ha reaccionado con valor cuando un gobierno foráneo ha querido inmiscuirse en nuestros problemas nacionales. Sin embargo, cuando se trata de la violación de los Derechos Humanos, No solo los gobiernos, sino hasta las personas individuales, los simples ciudadanos, de dentro o fuera del país, tienen algo que decir.

En su Carta desde la Cárcel de Birminghan, Martin Luther King dijo: “La injusticia particular es una amenaza a la justicia universal. Estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad, unidos en un único tejido del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente”.

Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y No justificable de los Derechos Humanos, que se expresa en la existencia de decenas de presos de conciencia y en el maltrecho ejercicio de las más elementales libertades: de expresión, información, prensa y opinión, y serias limitaciones a la libertad religiosa y política. El no reconocer estas realidades, para nada favorece nuestra vida nacional, y nos have perder el respeto por nosotros mismos, a nuestros ojos y a los ojos de los demás, amigos o enemigos.

La causa de la paz, interna y externa, y la prosperidad misma de la nación, se enraízan en el respeto incondicional a esos derechos que expresan la suprema dignidad del ser humano como hijo de Dios. Y guardar silencio sobre esta realidad, pone sobre mi conciencia un peso tal, que no me siento capaz de soportar. Y ésta es para mí, mi manera de servir a la verdad y de ser consecuente con el amor que siento por mi pueblo.

Le confieso, general, el disgusto y la tristeza que me ha causado saber que nuestro gobierno ha rechazado, al parecer por razones ideológicas o de diferencias políticas, la ayuda que querían enviar EEUU y varias naciones europeas, para los damnificados por los ciclones que azotaron nuestra tierra. Cuando uno cae en desgracia, (y eso le puede suceder a cualquiera, también a los poderosos), es la hora de aceptar la ayuda que se brinda, porque esa ayuda revela un fondo de buena voluntad ante el dolor, de solidaridad humana, incluso en aquellos que considerábamos nuestros enemigos. Darle la oportunidad al oponente de ser bueno y de hacer lo justo, puede sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, y del otro, haciéndonos cambiar viejas actitudes y curar resentimientos dañinos. Nada contribuye más a la paz y la reconciliación entre los pueblos que este saber dar y recibir. La frase de San Francisco de Sales, válida en las relaciones interpersonales, también lo es entre países: “más moscas se cazan con una gota de miel, que con un barril de vinagre”.

Como dijo su Santidad Juan Pablo II en su visita a nuestro país: “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Pero si seguimos con las puertas cerradas nadie podrá entrar, por más que lo desee. Un signo de esperanza para mí es la participación y mayor espacio que se le ha dado a CARITAS para ayudar a nuestro pueblo. Eso merece un especial reconocimiento y es un cambio positivo y esperanzador.

Créame, Señor Presidente, no le escribo para presentarle una lista de quejas y agravios sobre nuestra realidad nacional, aunque si así lo hiciera esa lista podría ser muy, muy larga. La verdad, he querido hablarle de cubano a cubano, de corazón a corazón. Un gran amigo mío sacerdote, ya fallecido, solía decirme: “un hombre vale lo que vale su corazón”.

En el entierro de su esposa, al verlo a Ud. rodeado de sus hijos y nietos, conmovido hasta las lágrimas, yo percibí que es Ud., un hombre sensible. Y yo pienso que mayor sabiduría hay en el corazón de un hombre bueno que en todos los libros y bibliotecas de este mundo, pues como dice la canción: “lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más alto proceder, ni el más ancho pensamiento…”. Por eso apelo a su sentido de responsabilidad, a su bondad, para decirle que no tenga miedo, que sea audaz en emprender un nuevo camino diferente en un mundo que está dando tantas señales de cambiar a mejor. Como le dije a su hermano hace 15 años, todos los cubanos somos responsables del futuro de la patria, pero por el cargo que Ud. ocupa, por el poder que ahora tiene, esa responsabilidad recae de manera especial en Ud.

Si Ud. decide emprender ese camino de esperanza, cuente conmigo, general. Me tendrá en primera fila, para ofrecerle a Cuba, una vez más, lo único que tengo: mi corazón; y a Ud. mi mano franca y mi colaboración desinteresada. Así haremos realidad el sueño martiano de hacer una patria “con todos y para el bien de todos”.

Quiero terminar con unas palabras que dijo nuestro actual Papa, Benedicto XVI en 1968: “Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se haya la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”. Si eso vale para la autoridad eclesiástica cuyo origen considero divino, vale para toda otra autoridad humana, por poderosa que ésta pueda ser. Con mis mejores votos,

José Conrado Rodríguez Alegre, Pbro.
Párroco de Santa Teresita del Niño Jesús.




La carta es de una sinceridad aplastante y dice más de DIEZ verdades, solo que los dictadores suelen tener el corazón de piedra, y aun con fuego en la casa, no se dan cuenta que su techo es de paja... Avísenme si le da respuesta.

Pero muy bien intentado, muy inteligente decir, dialogar, creer que se puede, al menos para poder subsistir, seguir en ese infierno. Si todos los cubanos dignos de la isla, mostraran su desacuerdo así...si tanto intelectual por allá sacrificara su próximo viaje o libro y defendiera la verdad, denunciara la situación...otro gallo cantaría.

martes, febrero 03, 2009

Huele a Chicharron quemado



En este delirio cubano, donde no hay ley que te oriente, veamos la noticia del día: aquellos que se han portado mal, han guapeado por ser feos, se tiraron a la reventa de “yerbas milagrosas” por mucho que hayan remado, los devolverán a la isla.

La noticia insinúa que Cuba los acepta, como es natural, con un gobierno delincuente, como iban a dejar fuera a sus hermanos. Ahora, “los deportados” estarán de acuerdo??? , así no mas, de regresar con lo difícil que fue la travesía????.

Peloteo de cubanos en el futuro inmediato…se han abierto el bateo de noventa millas. Imagínate, que bonito queda en el expediente humano, “me devolvieron por pandillero”. Y eso es a vida. Clase papeleta este juego internacional.

Ya no sé para donde mirar. Gorki y su grupo porno para Ricardo han logrado un éxito rotundo, abiertamente contestatarios, contra Castro y sus desmanes, -que no le quito su merito-y cada vez que se fuman un porro, movilizan a la intelectualidad cubana del exilio.

Como acepto cualquier propuesta humana, en este vacío de ídolos, propongo que se cree la asociación de apoyo internacional al yonki patriótico, así como la Federación sin ética cubana del robo por causas políticas…todo entra, todo cabe, en el desmadre de una nación, donde el concepto "ciudadano" se ha perdido.

Sé por experiencia que hay que recurrir a “cualquier viaje”, cuando el exilio duele, o el cuerpo demanda. Que me cuenten lo fumado, que da raya con el baile.

En fin, que cada cual haga lo que le de la reverendísima gana, que parece que el fin de la dictadura tarda, y nada mejor que pasarlo, “flotando” en las grandes causas.

Avísenme que me apunto… el “Hombre nuevo”tiene alas, y yo soplo para que se eleve.

Por menos que esto, ya huelo a quema....


La noticia en si esta en el link del titulo de este post, esto para lectores rapidos....


Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU
Hasta 50.000 "no admisibles" llevan años a la espera de un acuerdo con la isla

En Florida hay, al menos, un millón de cubanos. En todo Estados Unidos, millón y medio. Pero no todos gozan de la situación privilegiada que les da la Ley de Ajuste, que les permite, sólo por poner los pies en suelo estadounidense, acceder a la residencia legal al cabo de un año. Se barajan cifras de que hasta 40.000 o 50.000 de ellos han estropeado su privilegio y cualquier otro atisbo del sueño americano. Han delinquido y son deportables del país. Pero como lograron tocar suelo estadounidense y no hay sobre ellos acuerdo oficial de deportación, cuando terminan sus condenas sólo pasan a estar en libertad bajo supervisión con la única obligación de presentarse cada mes ante las autoridades de inmigración a la espera de cambios. Y éstos parecen haber llegado.

Oficiales del Centro de Inmigración de Krome, donde deben fichar los cubanos deportables de Miami, han dicho que Estados Unidos envía regularmente al azar a Cuba nombres de cubanos deportables intentando que los acepten. El pasado 8 de enero lograron que recibieran a cuatro. También señalaron que a principio de 2008 hubo varios casos más. No son sólo ya de Mariel, el puerto al este de La Habana por el que salieron en 1980 unos 125.000 cubanos tras la invasión de la Embajada de Perú en la capital. Fidel Castro abrió entonces la mano y las cárceles. Muchos delincuentes se metieron entre los exiliados decentes y convirtieron a Miami en otra ciudad.

A mediados de la década de los ochenta, la Administración de Ronald Reagan consiguió que Cuba aceptara a 2.746 marielitos detenidos, que incluso se amotinaron en cárceles de Atlanta y Oakdale (Louisiana). En 2005, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la libertad de otros 700 que aún permanecían en la cárcel.

Dentro de las difíciles, complejas y hasta esquizofrénicas, como algunos las ha llamado, relaciones entre Estados Unidos y Cuba, las deportaciones actuales parecen demostrar que no están tan rotas las negociaciones entre ambos países. Días después de enterarse de los casos del 8 de enero, las colas en el centro de Krome se han reducido ostensiblemente. Por si la cita mensual se convierte en la última. Los tiempos están cambiando.

lunes, febrero 02, 2009

FACISMO EN AMERICA LATINA



NO es un fantasma el que recorre Venezuela, el que se acerca a Cuba y grita en la ONU , en su televisión privada y en cuanto espacio ha robado a la libertades del latinoamericano. No hay humor, no puede haber interpretación caricatural de lo expresado por Hugo Chávez, presidente de Venezuela y que transcribo literalmente.

“Nosotros, los chavistas, despreciamos a los judíos y no reconocemos al Estado de Israel así como tampoco ninguna organización judía nacional e internacional.

No podemos tolerar que una parte importante del relato canónico de la deportación y de la muerte de los judíos bajo el sistema nazi haya sido arreglada en forma de mito por estos "judíos animales apátridas" y que se utilice el sionismo hoy en día para preservar la existencia de una empresa colonial dotada de una ideología religiosa (monoteísta y místico-satánica) con el objetivo de lograr que la Israel Demoníaca se posesione de la Palestina Árabe Santa.

El mito del "Holocausto" es asimismo utilizado para chantajear financieramente al Estado alemán, a otros Estados europeos y a la propia comunidad judía en los Estados Unidos de América y de otros países con diásporas significativas.

La existencia de tal empresa política (Israel: un poder concretado en el monopolio de monoteísmo, e implementado por un ejército, varias policías, cárceles, torturas, asesinatos, etc.) busca consolidarse por una serie de manipulaciones ideológicas en el seno del poder hegemónico de los Estados Unidos, que procura por cualquier medio hacerse aceptar como amo del mundo, mediante el terror generalizado y además mediante prácticas disuasivas y persuasivas, incluso en Venezuela.

Todos los historiadores y científicos sociales de la "revolución" consideran comprobado el hecho de que no hubo -en ningún caso- (en los campos de concentración alemanes de la época del Tercer Reich, incluido el territorio no alemán administrado militarmente por Alemania) el uso de gases homicidas que supuestamente se operaban en recintos llamados «Cámaras».

Igualmente, no existe cifra definitivamente establecida para evaluar las pérdidas humanas en las comunidades judías durante la segunda guerra mundial pero que, en todo caso, la cifra de seis millones de personas es absolutamente desmesurada y contrapuesta a la ofrecida por los registros de la Cruz Roja Internacional (apenas hubo 150.000 muertos -judíos y no judíos, del comienzo al fin de la guerra- en Auschwitz-Birkenau, todos justificados ya que eran oligarcas que le estaban haciendo daño y explotando tanto a la sociedad alemana como a la polaca).

Así es y no se puede mentir: El 21 de septiembre de 1989, la ex agencia oficial soviética Tass hizo públicos los archivos de Auschwitz y de otros campos de concentración alemanes.
Allí constan los registros de los prisioneros y de los fallecidos, uno a uno. Desde 1939 hasta 1944-45 hubo un total de 300.000 prisioneros en Auschwitz y también un total de 74.000 fallecidos en el mismo campo.

Los soviéticos no especifican cuántos de ellos eran judíos, aunque si señalan que más de la mitad de esos fallecimientos se debieron a desnutrición, tifus y otras enfermedades (que por lo demás eran compartidas con el resto del pueblo alemán, tanto civil como militar, por lo tanto, los judíos no podían gozar de privilegios).

Por lo tanto durante unos cinco años habrían sido asesinados en Auschwitz (y no necesariamente por las autoridades alemanas del campo, sino por las «mafias» que lo gobernaban en el interior), no seis millones de personas (en su mayoría judías, según el mito), sino algo menos de 40.000, entre judíos y no judíos. Pero recordemos que durante la misma guerra, y solamente en Hamburgo, en una sola noche de bombardeo imperialista yanquee, murieron asesinados 48.000 civiles alemanes, en su mayoría niños, mujeres y ancianos (para no hablar del genocidio de Dresden).

Es decir, hablemos claro: No existe aun, ni existirá jamás ningún documento ni resto físico o químico que demuestre la existencia de las «fabricas de la muerte» tal como se ven en las películas de Hollywood, imaginadas bien a partir de novelas, o bien a partir de «memorias» de testigos indirectos.

Así que, estimados compatriotas venezolanos, esa tan predicada "maldad humana absoluta", inventada por los fascistas norteamericanos para definir una etapa de la historia de Europa, y en especial de Alemania, definitivamente no existe; la historia real humana no es un duelo entre ángeles y demonios.

Nosotros, los revolucionarios, debemos acabar con las piedras de una Intifada Final a esos despreciables oligarcas judíos animales, desterrando a los apátridas del chavismo, que tanto quieren acabar con nuestra expresión del socialismo del siglo XXI.

Los judíos deben ser desterrados de nuestra república Bolivariana. Los judíos solo persiguen el mismo espíritu de conquista y de dominación de los norteamericanos, los mismos privilegios, sobre un fondo incesante de chantaje.



PATRIA O MUERTE, ¡NO AL SIONISMO EN VENEZUELA! ”



OJO, una visión de infierno acompaña a este dictador, amigo de dictadores….



Aquí les paso una de las tantas definiciones y de acuerdo a sus orígenes del fascismo nazismo


El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918–1939). Su proyecto político es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimitas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas)…


Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo. La palabra nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945

Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores


Fascismo es una ideología y un movimiento político totalitario o autoritario. Mussolini, Hitler y Franco fueron dictadores fascistas.

El culto a la personalidad del líder les ha costado a muchos países sangre y dolor. Allí está la tragedia que para Alemania significó Hitler y su nazismo. Mussolini y su fascismo para Italia, Stalin para la Unión Soviética y Kim Jong Il para una Corea del Norte donde la gente se muere de hambre, pero sigue lanzando loas al gran líder.

Rendirse ante los pies de un líder es un signo de atraso y de dictadura. En Venezuela esa excesiva adoración le está haciendo un daño terrible al gobierno de Hugo Chávez, porque sólo tienen méritos para ocupar cargos importantes aquellos que más se hayan arrastrado alabando al caudillo y no aquellos que tengan credenciales.

Conclusión: Fascismo y Nazismo es una dictadura totalitaria radical, promueve el nacionalismo totalitario, el culto a la personalidad y la aberración ideológica totalitaria radical destruyendo todo lo que se le oponga.


A quienes podemos encasillar y comparar sin equivocación con esta ideología ?.
Fidel Castro Ruz. Fiel lector de los libros nazistas en tiempos de universitario ( documentado) Hugo Chávez Frías.



El comunismo es un fascismo con diferente nombre y bien disfrazado, al menos sus practicas para imponerse son de corte fascistanazista.


El saludo nazi o saludo hitleriano (en alemán Hitlergruß), también conocido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como el Deutscher Gruß (literalmente: Saludo Alemán), es el saludo que utilizan los seguidores del nazismo. Variante del saludo romano, fue adoptado por el partido Nazi como gesto de lealtad hacia su líder Adolf Hitler. También fue utilizado por los fascistas italianos y españoles durante el gobierno de Benito Mussolini y Francisco Franco respectivamente.
Esta foto fue tomada ayer en la Plaza Caracas, sobran los comentarios.
Importante conocer que significa Totalitarismo y sus repercusiones, para que algunos indecisos y/o abstencionistas, sepan que se juega el 15 de febrero....



Gracias a Andres@ por sus informaciones tan valiosas.