sábado, noviembre 14, 2009

nos escucharan, SOMOS UN PUEBLO






A los señores Jerzy Buzek y José Manuel Barroso, presidentes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, respectivamente,

Extensiva a

A los respetables señores Klaus Wowereit, Nicolas Sarkozy, Dimitri Medwedew,Gordon Brown, Hillary Clinton, Angela Merkel , Michail Gorbatschow
Lech Walesa, Miklós Németh, y Barack Obama quien desde su despacho participó en los festejos por el veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín.


Fue la emoción en Berlín, símbolo de todo aquel que tenga en su sangre el deseo libertario.

Respetables representantes del poder político y de las principales corrientes en el mundo, cada uno de sus gestos, palabras y deseos de que caigan los muros en el mundo las he sentido como propias. Por eso les ruego mencionar, apoyar en todas las instancias, en sus países respectivos y en las comisiones que les escuchan la situación de Cuba.

Estamos pasando por las mismas fechorías. Nuestro deseo es que cese la violencia, la dictadura, el abuso, el totalitarismo, los presos de opinión, los muros que mantienen a las familias desunidas , con una abyecta ley que prohíbe la reunificación y la entrada y salida del país libremente.

En estos momentos, el Estado fomenta turbas que acuden a la violencia física y verbal contra los que se oponen pacíficamente. Algunos blogueros han sido golpeados y en el día de hoy, diez personas se encuentran encerradas en una casa, donde se prohíbe el acceso, poniendo en peligro sus vidas.

Entre ellos una mujer, Marta Beatriz Roque, quien se encuentra en lamentable estado de salud, y se teme por sus dias.

Les pido, en mi nombre, en nombre de la justicia, repitiendo vuestras palabras, intervengan, condenen esta situación y apoyen la causa de la libertad cubana. Merecemos libertad y democracia tras cincuenta años de terror.

Nuestro muro debe caer, somos un pueblo,

En espera de una respuesta que nos apoye en la comunidad internacional e influya en nuestras demandas, queda de ustedes,

Margarita Garcia Alonso




ENVIALA, CAMBIA EL REMITENTE- PON TU NOMBRE -SOMOS UN PUEBLO A....

Dirección de Medios de Comunicación
Director: Jaume DUCH GUILLOT
Correo electrónico
Europarlpress@europarl.europa.eu;



Pagina del Sr. Jerzy Buzek Presidente del Parlamento Europeo en Factbook

http://www.facebook.com/pages/Jerzy-Buzek/69153026654?ref=ts&v=wall

Si usted piensa que puede ser efectiva, no dude en traducirla, hacerla suya , con sus palabras y dejarla en sus muros, si somos muchos llegara lejos. También la he puesto en el muro del presidente de mi país Nicolas Sarkosy. Busqué en Facebook , tienen paginas, busque en Google a cualquier parlamento de cualquier nación se puede escribir. Gracias.

Saludos.










30 comentarios:

Anónimo dijo...

BARBARO VOY A CAERLES GRACIAS

Anónimo dijo...

Nueve disidentes han estado haciendo una protesta en la casa de Vladimiro desde el 9 de octubre reclamando la devolución de una cámara "robada'' por un agente de la Seguridad del Estado a un miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que pone fotos y noticias en la internet.

"No se trata sólo de la cámara sino del derecho implícito en ella [a la libertad de expresión e información], un derecho que están violando'', declaró Vladimiro, que fue fundador de la Red junto con Roque.
Y a Yoani Sanchez y sus companeros de "lucha" nunca le quitan nada.

Hasta les permiten comunicarse en Twitter durante un fermo policial.

Quien me lo explica?

Anónimo dijo...

La destacada disidente cubana Martha Beatriz Roque se encuentra extremadamente enferma debido a las complicaciones de su diabetes y de una huelga de hambre en la que sólo consume líquidos en protesta contra el gobierno, informó el jueves otro conocido disidente.

"Un médico que la visitó esta mañana dijo que pudiera no durar el día'', indicó Vladimiro Roca temprano por la tarde. Al anochecer informó que "no estaba peor pero tampoco mejor''.

Roque, de 64 años, es diabética y ha sufrido dos infartos. Fue condenada a 20 años de cárcel durante la ofensiva contra los disidentes conocida como ‘la Primavera Negra'' del 2003. Fue puesta en libertad en el 2004 por razones de salud.

Economista de profesión, Roque es una de las disidentes más activas y famosas de Cuba. Estuvo presa entre 1997 y el 2000 por su papel en el Grupo de Trabajo de la Disidencia y en un importante documento titulado La patria es de todos.

Roque, Vladimiro y otros seis disidentes empezaron el martes la huelga de hambre como una intensificación de una protesta que lleva un mes en la casa de Vladimiro contra la represión de la Seguridad del Estado. Un disidente más joven está en una huelga de hambre total.

Un alto funcionario de la Seguridad del Estado le hizo una visita "personal'' el jueves, pero ella rehusó verlo, indicó Vladimiro.

Roque se desmayó dos veces el miércoles y había estado en la cama el jueves consciente aunque muy débil y con fuertes dolores de cabeza, añadió Vladimiro, un ex piloto de la fuerza aérea cubana e hijo de Blas Roca, un histórico líder del Partido Comunista de la isla antes del triunfo revolucionario de Castro

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿Por qué Vladimiro Roca está sitiado mientras Macho Rico puede darse duchas, retar a duelos por la internet y citarse en calles con segurosos? Me pregunto ¿Por qué a Martha Beatriz Roque se le deteriora su salud en sombras mientras Yoani es fotografiada a todas luces con una muletica a ver si camina... si no camina? Pero me pregunto muchas cosas más. ¿Por qué somos tan comemierdas los cubanos? ¿Somos tan idiotas que le creemos a un imbécil que se mea en nuestra bandera y nos cuenta cuentos infantiles sobre luchas que no existen? ¿Por qué nos rebelamos sólo de mentira? ¿Por qué? Porque no somos rebeldes de nada, somos los que abandonamos una nave cuando se iba a pique, y por tal trauma, sólo nos importa justificar el abandono un día tras otro. Por eso nos refugiamos en la realidad virtual, la misma que usan Yoani y su marido Macho Rico a su favor. Porque esos dos farsantes descubrieron lo que sentimos... y nos usan. ©varela

Anónimo dijo...

Yo he entrado en GY y no veo NADA DE POSITIVO en ese blog, solo hay gente resentida, racista, intolerante y prejuiciosa, además de lúmpenes...son esos los activistas anti-régimen del blog? Si es lo mejor que tienen, lamento decirles que están muy mal. Vengo aquí para reirme, y veo comentarios llenos de odio y ataques sin sentido, sobre todo a mujeres, por "no ser fieles" a algo o alguien. Cuanto daño nos han hecho, que hasta la identidad hemos perdido.

Anónimo dijo...

PARA MI QUE ESTA MARTA TAMBIEN ESTA EN LA BLOGONOVELA Y COMO YOANI LE QUITO EL PAPEL PRINCIPAL AHORA ES DE EXTREMA UNCION O COMO SE DIGA

QUE DESCAROS ESOS CUBANOS

GISELA dijo...

Conoci este blog POR tWITTER, y vine a visitarlo y leerme los post, que bueno que hay alguien diferente en la blogosfera cubana

Anónimo dijo...

fijense como Yoani, divide los cubanos, divide el exilio, allá los tontos útiles

Anónimo dijo...

Todos los cubanos tenemos el mismo derecho a la patria MUCHOS por ir en contra, dicen que NO. a Marta, para mi Yoani es cero pero Cuba es también mi país, les guste o no Cuba es de todos.

Anónimo dijo...

Algo tiene Yoani que ocultar cuando no sigue los trámites, para defenderse, a estas alturas que tiene foto del supuesto abuzador, todo el que tiene 2 dedos de frente se pregunta, dondé está la denuncia, ndie le puede prohibír denunciar en la PNR, con la foto, y si no reciben la denuncia peor para el régimen entonces, si que podrá hacer avanzar su causa, pero con pruebas, y bien no, el Macho rico, declara un duelo al supuesto agresor, piensen todo es chanchullo

Anónimo dijo...

Yo considero que es importantisimo,enviar esta carta, la voy a traducir y postear a Hillary porque precisamente la gente en el mundo no cree mucho de lo que nos pasa a los cubanos

Ojala muchos lo hagan, esto seria el comienzo de una nueva etapa por la democracia, poniendo a los politicos a cumplir palabra

saludos

Doctor Hernandez Pujol.

Anónimo dijo...

A mi me parece esto bastante genial, en lugar de andar divididos entre los YOani y los NO yoani, con los asediados en el medio y Cuba a la bartoleta
claro es mejor el escandalo virtual que la verdad
yo suscribo y meando carta al correo que pones ahi

saludos chiquita

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con todos sus planteamientos, es innegable que debemos enviar esas cartas.

Excelente blog, ya estamos cansados de mentiras y chanchulleros virtuales. HOnor a quien lo merece

Anónimo dijo...

Mira Margarita es lo mismo que te paso con Alexis Diaz y Denka Perez, formaron un peloton YOANICO, en lugar de un peloton Castrista.

No se dan cuenta que con esa aptitud indesirable, están simplemente confirmando todo lo que decimos de los seguidores de Yoania, y de su cibér-teatro!!! eso es lo bueno que tiene esto: Están demostrando que tienen el Castrismo en sus venas, o al menos que no pueden deshacerce de sus métodos, atacan como ordas, a todo el que NO, sigue a Sata Yoania la comediana gentes como ustedes no queremos en el fúturo, para Cuba, queremos otra cosa, no otro Castro Totalitarismo y opinión única No Gracias.

Anónimo dijo...

copio un mensaje que encontre en el latigo porque me parece importantisimo, saludos chiquita

Aqui el problema no es si la han cogido o no con Yoani y el marido, el problema es que esta muchacha a pasado de ser la bloguer que todos queriamos, sencilla, humilde, que nos contaba las cosas del dia a dia en Cuba , a ser el EGOcentro de la blogosfera cubana, los premios se le han ido para la cabeza y que nadie salga ahora diciendo que se los gano de verdad, todo el mundo sabe que se los han dado por un problema de politica y si no lo creen asi, vayan a la lista de concursantes que optaban por esos premios y veran que hay muchisimos blog mejor que el de Yoani, ademas ella como escritora no es ni mediocra, por otra parte, que ha dicho ella de Cuba que no se sepa en el mundo? Mucho mas dijo Dashel Torralba y el escolta de Fidel en el programa de Oscar Haza y no les han dado ningun premio(bueno si, a Dashel la metieron presa y le publicaron el video porno)Entonces que ha echo Yoanis para que ya esten diciendo que es la mujer mas grande de Cuba? Nada, solo inventarse videos que no ayudan nada cuando de ayudar al pueblo de Cuba se trata, solo ha querido coger un protagonismo que no se merece ya que si de verdad quiere convertirse en la lider de la oposicion:
1- Por que nunca a caminado al lado de las damas de blanco por 5ta avenida? Por que no se unio a ellas en su miting en la plaza de la revolucion donde estas mujeres SIIIII fueron maltratadas y golpeadas de verdad y lo vio todo el mundo? Donde estaba Yoani?
2- Por que no deja de revindicar cosas secundarias como es lo de la salida de Cuba, que a la larga beneficiara solo a una minoria si de verda el dia de manana deja el gobierno la boberia de la tarjeta blanca y no se pone a revindicar en sus escritos por la libertad de los presos y no solo de los politicos, sino de todos los que injustamente estan presos en las carceles cubanas? Y ya saldra algun defensor diciendo que puso un link en su blog y que un dia escribio un articulo. NOOO, eso hay que hacerlo todos los dias, dejar de comer tanta mierda con la conexion a internet y ponerse para unir a la oposicion si de verdad quiere ser la lider y si no quiere ser la lider pues de todas formas usar su fama extramuros para unir a todos los que queremos cambios, con toda la fama mundial que tiene por que no se dirige directamente a los lideres mundiales para la liberacion de los presos cubanos y deja de estar buscando esa fama con sus problemas personales?
Cuando alguien me responda, pero con argumentos solidos a todas estas interrogantes , entonces tratare de cambiar mi opinion sobre la oportoportunista y el payaso.
Cuando se puso a escribir y despues que empezo a coger fama fuera de Cuba debio suponer que la pelea iba a ser al duro y sin guante asi que ahora que suelte las muletas y siga palante a ver si puede volver a converserme de que es de verdad una luchadora por cambios para el PUEBLO DE CUBA y no solo para ella.
CREO QUE RESUME EL PENSAMIENTO DE MUCHOS

ibRAHIM dijo...

bravo por la carta

ME PARECE MUY BUENA IDEA

Anónimo dijo...

Demonio.Belfegor

¿Mierda que le haces a Yoani?

¿Es acaso Dios que no se le pueda criticar? Hace 50 años que estamos oyendo: eso no se le puede hacer a Fidel...

El mismo perro con diferente collar.

Anónimo dijo...

Te la comiste Marga, eres grande

Anónimo dijo...

En Cuba durante 50 años lo único que ha pasado han sido cubanos por las cárceles (hay un estimado de 240 mil), una cifra incierta de fusilados (estimados oscilan de 2,500 a 5,000),
miles que han quedado para siempre en el estrecho de La Florida y hoy, un 19.5% de la población total emigrada o exilada, como prefiera cada cual

Anónimo dijo...

Los Cubanos de adentro despues de 50 anos de dictatura y desenformacion politica, tienen tambien el derecho de que el cambio lleve a una democracia verdadera y no ficticia

Anónimo dijo...

Ha dado en el clavo, hay que enviar ugente esas cartas y poner a los politicos frente a la realidad y que tomen medidas si queremos la democracia sobre bases solidas. Personalmente, considero una falta de respeto, decir que dos blogueras vayan a dirigir un país. Falta de respeto a los cubanos. Yo soy cubano, y no admito que mi país sea dirigido por gente incompetente y oportunista. Ya hemos tenido más de un siglo de eso. Y los últimos casi 51 años no deben repetirse jamás

Anónimo dijo...

El problema es que Pretty Woman se cree verdaderamente que es la mujer más importante de Cuba y sobre todo ha lanzado sus hordas de repudio virtual y quien ose comentar alguno de su actos es atacado en facebook, en twitter, en los blogs, donde sea como anticastrista
cuando es olo una muralla a la que nada le pasa, ni quiero que le pase, pero si ahora, que ya es el problema mas grande, defiendes a otros disidentes tambien te dan un mitin repudio virtual, porque no estan a la moda

alguien puede explicarme? yo no aceptare este chantaje, y defendere a Marta
Muy buena la carta, firmo y enviare a Obama.

Anónimo dijo...

sigo diciendo que toda esa bulla y cartas a favor de los presos politicos en contraposicion a Yoani es envidia, o pura demagogia y deseos de abrir una brecha atacando a la personalidad mas conocida y admirada dentro de la isla.

Antonio dijo...

No hay peores ciegos que los que no quieren ver, no seas estupido este ultimo, los presos estan a la sombra, Marta y los sitiados estan cercados. Envidia de que, el problema lo crean ellos, este blog de chiquita mucho que lucha por la unidad y de Marga no se puede decir otra cosa que se mete en ello y tiene para movilizar
que no me jodan mas.

Leon Serrano dijo...

Yoani&pandilla
deben reconocer a los otros disidentes y tirarle un cabo tambien

MAGNIFICA idea, voy a escribir esa carta, muy buena idea

Margarita Garcia Alonso dijo...

Les pido, por favor, que no me copien mensajes ya leidos en face y por ahi, que tengo el correo saturado; gracias

Margarita Garcia Alonso dijo...

gracias a todos por la buena voluntad
NO censuro, pero no puedo validar ofensas, ni malas palabras dedicadas a terceras personas, espero lo entiendan

Angel Collado Ruíz dijo...

Margara, tomo tu carta inmediatamente para enviarla a los políticos Mexicanos. gracias

Anónimo dijo...

Mar Garcia


Extraordinario Margarita, adelante !!
Es triste que la Comunidad internacional no actúe, ni tan sólo se pronuncie en momentos determinados...

Anónimo dijo...

Me gusta la carta muy cojonuda Margarita

besos