sábado, mayo 30, 2009

Yoani habla de la movilizacion del primero de junio el adn digital



Los blogueros cubanos se unirán el próximo lunes en una movilización mundial en Internet por las libertades
La autora del blog Generación Y afirma que el mundo virtual no lo es tanto y puede lograr cosas en el mundo real


* Europa Press
,
LA HABANA
*


Los blogueros cubanos han convocado para el próximo lunes, 1 de junio, una movilización mundial en Internet para exigirle al Gobierno de Raúl Castro la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y acceso a la red sin restricciones. "Los blogueros queremos unirnos alrededor de estos puntos porque es algo que comparte la mayoría de la población cubana", afirmó la bloguera Yoani Sánchez en declaraciones a Europa Press.

Esta es la primera vez que la disidencia utiliza Internet para protestar contra el régimen castrista que gobierna en la isla desde hace más de 50 años. El objetivo es que los cibernautas de todas partes del mundo "que desean ver al pueblo de Cuba libre" se sumen a esta iniciativa, señala la página Resistencia Cubana, que ha difundido las convocatorias por la red.

Decenas de webs y blogs cubanos que participarán en la movilización mostraran una misma entrada, que incluirá las demandas citadas anteriormente, según precisó Sánchez, autora del blog Generación Y. No obstante, la redactora admitió que seguramente muy pocos cubanos afincados en la isla conocen la iniciativa, debido a la dificultad para difundir esa información entre los blogueros que viven en Cuba porque su acceso a Internet es limitado.

La idea surgió entre blogueros fundamentalmente radicados fuera de Cuba, indicó Sánchez, al tiempo que reconoció que dentro de la isla el número de blogueros es muy limitado, cerca de una treintena, incluida ella. Sin embargo, destacó que "estamos empecinados en que no se nos divida entre cubanos de adentro y de afuera, somos una blogosfera común con el interés de difundir la realidad cubana".

Sánchez, que dijo confiar "en la fuerza de los pequeños gestos", comentó: "Siendo realistas, no creo que el Gobierno cubano vaya a cambiar su actitud por lo que vamos a hacer el lunes, pero de alguna manera es marcar nuestra posición y en la medida que lo reiteremos y lo repitamos yo pienso que puede tener un efecto en la realidad. La vida nos está demostrando, sobre todo en los últimos meses, que el mundo virtual no es tan virtual y que nuestros gobernantes sí que reaccionan cuando ocurren este tipo de movilizaciones en la red, ya sea en una dirección u otra".


en el adn digital- el titulo de este post hace de link directo al resto de la declaracion

http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicado el 05-29-2009
convocatoria por libertades moviliza a cientos en Internet
ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir
PUBLICIDAD
Una movilización general en Internet para el próximo lunes primero de junio, convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana, cuenta ya con cientos de adhesiones, y el número sigue creciendo.

El lunes 1 de junio de 2009, piden los convocantes, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se adhieran a la convocatoria deben abrir sus páginas con un mismo post, o entrada. Dicho post permanecerá como cabecera durante todo el lunes, y es el siguiente:

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo.

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba

-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país

-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Para más información:

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=032E08A5-09E3-4E6B-B3C94B3D15EBB792

http://www.cubanet.org/CNews/y09/mayo09/28_N_1.html

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/blogueros-convocan-a-una-movilizacion-por-las-libertades-en-la-isla-181915

http://blogsconbandera.blogspot.com/

http://resistenciacuba.blogspot.com/

http://chiquitamala.blogspot.com/

diario Las Americas

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=78779&clave=a%3A1%3A{i%3A0%3Bs%3A12%3A%22convocatoria%22%3B}

Anónimo dijo...

http://cine-ojo.nireblog.com/post/2009/05/28/1-junio-2009-reclamacion-de-derechos-al-gobierno-de-cuba
http://www.elveraz.com/articulo982.htm
http://groups.google.com/group/soc.culture.cuba/browse_thread/thread/291d09b42fb2a0af?fwc=1&pli=1
http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/05/28/julio-san-francisco-se-apunta-a-facebook
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=78779&clave=a%3A1%3A{i%3A0%3Bs%3A12%3A%22convocatoria%22%3B}

Anónimo dijo...

Martín Sosa Cameron (Argentina)
Si Fidel considera que además de él y Raúl los demás cubanos que residen en la isla son también humanos, debe aceptar que tienen los mismos derechos que él a expresar su pensamiento, opinión, y viajar cuando y cuanto quieran fuera de de Cuba, volver a ella y desplazarse por todas partes sin limitación alguna, ¿o Fidel y Raúl son esclavistas y propietarios de la isla y sus habitantes? Se es una cosa u otra: no hay otras posturas

Anónimo dijo...

http://pepinistas.blogspot.com/

Carmen Rivero Colina dijo...

chiquita, supongo que debes estar contenta por que esto como bien dices no es un ensayo es una ACCIÓN y cansada porque todas estas cosas agotan. Te invito a pasar por casa y dar un paseo con los delfines para cargar las pilas y desintoxicar un poco.
Un abrazo

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Y la Y hablo... Gracias Yoani.

Origenes dijo...

Les hice una pagina

saludos Chiquita.

Chez Isabella dijo...

Hola, chiquita, no sé si viste un comentario que dejé por la madrugada sobre un blog oficialista que encontré en el que se hacen "eco" del proyecto "de forma curiosa". Imagínate que le cambiaron las informaciones a tu cartel de la manifestación. Con esa manipulación parece que lo del 1ro de junio es para protestar contra el gobierno norteamericano. Dime si lo viste. Yo no encuentro el comentario que dejé en el otro blog. Eso a veces sucede. Dentro de un rato vuelvo y te dejo otra vez el link, por si acaso. Hay que desenmascarar a estos impostores.

Por cierto, me alegra que Yoani apoye la manifestación del 1ro de junio. Indiscutiblemente, ella es la representante de los bloggers de la resistencia. Un gran respaldo moral para este proyecto. Saludos!

Anónimo dijo...

"Indiscutiblemente, ella es la representante de los bloggers de la resistencia"

Isabella, ella tiene su merito, pero en esta movilizacion solo ha llegado al final a llevarse el merito; sera tu representante de la resistencia, pero la blogosfera no tiene necesidad de jefes, sino de acciones

el lorito

y te seguire done quieras que vayas tergiversando al movimiento.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

MUY BUENOOOOOOOOO
Niurki

Anónimo dijo...

Muy bueno por Yoani y Generación Y.

Anónimo dijo...

A ESTA ALTURA ES MAS QUE COPIA, ES ROBO!!!!!!!!!!!


Y LO DIGO POR EL CARTEL Y POR YOANI SANCHEZ QUE NO PUEDE COMUNICARSE CON LOS BLOGS PERO SI CON LA PRENSA INTERNACIONAL

NO PUEDE DESCENDER DE SU ALTURA O EN EUROPA -BLOGS DE LA DISIDENCIA Y QUE NO PARTICIPAN- LE RESOLVIERON ESTO PARA SILENCIAR Y METER EN LA SOMBRA A ALGUIEN

VAMOS YOANI NO TE GUSTA FIGURAR LO HONESTO HUBIESE SIDO QUE DIJERAS NADA TENGO QUE VER
APOYO PERO NADA TENGO QUE VER PUES NO ME HICE ECO

Y DESPUES HABLA QUE NO LE GUSTA EL CULTO A LA PERSONALIDAD, SI RECONOCIMIENTO A LOS OTROS, A LA SUYA QUE LE DEN PREMIOS Y DINERO Y POMADA Y TAMBIEN POR EL CULO POR OPORTUNISTA DE ULTIMA HORA!!!!!

VAMOS QUE EN ESA ISLA ESTAN EN LA MALDAD Y EL ROBO