miércoles, mayo 13, 2009

Sueño de una noche de verano (y sin derecho de entrada)




martes 12 de mayo de 2009
“Sueño de una noche de verano (y sin derecho de entrada)” O "Por si acaso"
“Sueño de una noche de verano (y sin derecho de entrada)”

O

“Por si acaso”

Por si no me dejan cruzar la línea
Esa que definen ellos,
Yo defino otras cosas…las honradas
Y vivo en paz

Por si no reúno requisitos verdes
(La esperanza aquí no cuenta)
Para llegar a sentir el polvo y el vapor de las aceras
Aquellas que anduve a pie sobre mi infancia

Por si acaso mi sangre es “traicionera”
Y por ende digna de negarse
Por si acaso intentan congraciarse
Con la apatía de los menos buenos…

Por si acaso piensan colocarme frenos
Castigarme por ofensas patrias
Por hablar de más
Por cumplir de menos

Por si acaso un día a mi me da la gana
De regresar a donde un día estuve
Por si acaso el cielo sube
Y el mar me arrastra al sur de mi morada
Invitándome a un desquite
Donde un día tuve el escondite
Cuando el Sol, de noche, demoraba

Por si acaso
Por si un día me da por la mañana
Sacar pasaje de ida y vuelta al sueño
Por si acaso me da sentirme dueño
De cada memoria antigua, sucia, o sana
E increpo a mi conciencia soberana
A esparcir lo que sobre de mi alma
Y dar un paso adelante en esta cuesta

¿Será hoy? ¿Quizá mañana?
No se…
Más me hiere y a la vez me ufana

…Por si acaso quiero un día visitarte,
Y no me permitan besarte ni tus manos….
Habana.

Leymartinez©2009




en Cero circunloquios, el titulo de este post hace de link directo.

2 comentarios:

David Lago González dijo...

Buen poema, muy bien logrado el ritmo, orgánico, natural.

Ley Martinez / de cero circunloquios dijo...

mil gracias David, sepa que este comentario, viniendo de tan excelente poeta, me hace sentir que mis pretenciones no son tan equivocas como a veces creo, y aunque la modestia suele a veces ser fria y tartamuda, esta vez la calentare son agradecidas palabras y asumire su comentario como un espaldarazo a seguir adelante en esto de rimar verbos, sentimientos e ideas, de la manera mas sutil y organica(retomando su antes mencionado adjetivo) posible.

un honor hermano

Ley Martinez