miércoles, mayo 27, 2009

red social primero 06





miércoles 27 de mayo de 2009
¿Qué es una red social?


Cuando Gorki estuvo preso en agosto, entre los blogs de cubanos dentro y fuera de Cuba se estableció una red social: intercambio de información, prioridad a dar noticias sobre la situación en La Habana etc; desde aquí adentro nosotros establecimos también una red mucho menor, que estaba conectada con la de los bloggers y que priorizaba la solidaridad. Recuerdo que Lizabel Mónica me llamó y me dijo: podría ser cualquiera de nosotros el que estuviera en el calabozo. Si cuando salimos del protestódromo un amigo no hubiese estado detrás del teléfono para llevarme en una bicicleta hasta casa de otro amigo que tenía una computadora, y yo no hubiera tenido la cuenta de correo electrónico de otra amiga, nunca hubiera podido mandar el mensaje de los golpes y los arrestos. No lo sabíamos, pero éramos una pequeña red social.

Eso es más o menos lo que es: un conjunto de ciudadanos completamente independientes, que no militan en la misma organización o que no pertenecen a ninguna (como yo), y que por solidaridad, por convicción o porque les da la gana y les gusta, establecen un contacto desinteresado de ayuda mutua.




Lo bueno que tiene es que NO es una organización y todo el mundo puede participar hasta el punto que considere seguro o conveniente. No hay que firmar, no hay que escribir, no hay que dar la cara, no hay que protestar y no hay que arriesgarse si uno no quiere.

Yo sí creo que en Cuba hay personas que leen los blogs, y creo también que esas personas pueden hacer que otras personas lean los blogs. Si me lees desde Cuba: has copias de los discos, pásalos en memorias USB, renueva tu copia mensualmente con la misma persona que te la dio el mes anterior y vuélvesela a pasar a tus amigos.

Y recuerda siempre: Tú lees voces cubanas porque te gusta, y eso no tiene ningún riesgo.
publicado por Claudia, en http://octavocerco.blogspot.com/
el titulo de este post hace de link directo.



ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTAMOS PIDIENDO PARA EL PRIMERO DE JUNIO, no lo olvides


21 comentarios:

Radio Marti dijo...

Actualidad
Cuba
Estados Unidos
América Latina
Otras informaciones

Radio Martí
Frecuencia
Programación

TV Martí
Programación

Servicios Web
RSS
Noticias e-mail
Enlaces
Archivos

Información
Quiénes Somos
Contáctenos



Inician jornada de apoyo al libre acceso de Internet en Cuba

(Radio Martí) - Un grupo de blogs de Internet realizarán el lunes primero de junio una jornada para apoyar el acceso de los cubanos a la red, pedir el levantamiento de restricciones a la entrada y salida del país y la liberación de los presos politicos.

El bloguero y escritor Armando Añel, autor de Blogs Con Banderas, dijo a MartiNoticias que se trata de un movimiento espontáneo que se ha venido gestando en la Internet.

Añel agregó que el objetivo de la campaña es concientizar a la opinión pública sobre la realidad de la isla. La idea es que cada participante pueda diseñar su propia bandera como símbolo del respeto irrrestricto a la libertad individal.

Los blogs y webs participantes abririan sus páginas con un mismo post de cabecera que permanecerá como primera entrada durante todo ese día bajo el título: Llamamiento al gobierno cubano y al mundo.

Entre los organizadores de la campaña se encuentran también los escritores y blogueros José Luis Sito, Margarita García Alonso, José Ramón Morales, Ignacio Granados, e incluye sitios web dentro y fuera de Cuba.

en Radio Marti, el link da acceso directo...

eso es!!!

Anónimo dijo...

Chiquitamala, me ha gustado mucho este análisis que haces y veo que es así.
Vamos formando un grupo de cubanos y no cubanos con una idea: la libertad de Cuba.
Unimos nuestras voces a través de nustros blogs y lo hacemos desde nuestros puntos de vista y personalidades que no tienen que ser iguales.
Lo que es igual en nosotros es el amor a Cuba, la pena que sentimos por nuestros hermanos y el deseo de ayudar para ver a la patria libre.
La mayoría no nos conocemos o nos conocemos por fotografías y aún así constituimos una asociación perfecta.
Gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Armienne, hoy debemos inistir, el fin de semana se acerca y siempre se relaja la vida...pero ahi vamos, muy agradeida por todo el apoyo que estas dando a esta accion.

Anónimo dijo...

LEJITIMAN A VARELA EN SU BLOG Y LE RINDEN PLEITESIA UNO TRAS OTRO. ASI SON LOS COBARDES. CUANDO NO PUEDEN PATEAR, MAMAN.

Ernesto Hernández Busto said...
Creo que todos los métodos de internet son permisibles para el ejercicio de la libertad y el intercambio de las ideas. Con seudónimo o sin él.
Pero lo que es inaceptable es la forma usada por este blog y su rector, dónde, de una manera metódica, paulatina y constante se va erosionando la imagen de alguien.
Podemos discrepar de las ideas, podemos cometer errores en la apreciación sobre guardar o exhibir la correspondencia personal, pero no llegando hasta estos límites, socavando la propia libertad y sus postulados.

May 27, 2009 8:23 PM


Emilio Ichikawa said...
Cualquiera que haya leído el comentario en mi blog sabe que nunca lo dirigí a Varela. La manera como muchos manipulan lo que se escribe en internet es sencillamente malintencionada. Es otra manera de subir información negativa. No se por qué se me ha ligado a este affair Varela-Penúltimos Días y es hora de que cese. Vaya aquí una prueba de mi transparencia.

May 27, 2009 8:30 PM


Zoé Valdés said...
Creo que se esta viviendo un capítulo penoso en la blogosfera cubana. Todos debemos poner fin a este tipo de interrelación viciada que no conduce a nada. Yo no uso ningun seudónimo para entrar aquí, si es que entro como piensan algunos... o si es que he entrado alguna vez anterior.

May 27, 2009 8:56 PM

eL HACKER AZUL dijo...

y se puede saber como los tres se PUSIERON DE ACUERDO para replicar?

se acabo la libertad de la disidencia o el COMITE que forman cuando se REUNE, se pone de acuerdo en CORrEOS electronicos que ofenden a los abanderados y a quienes promueven la movilizacion del primero de junio, cuando saben que tambien esos correos existen, que los poseo, es entonces que les denuncio y salen Y APARENTAN DAR LA CARA?

UN POCO MAS DE CIVISMO

si hubiesen entrado uno y quizas al rato...NO SE LES PUEDE DECIR NI INTELIGENTES!!!!!!!!!!

ESTAN ENTERADOS, SABEN BIEN LO QUE ESTAN HACIENDO, y a nadie ENGAñAN CON ESA PALABRERIA....

SUS TROPELIAS y la MANIPULACION que estan realizando en comentarios de blog, queda probada. NO SABEN NADA, pero se la pasan OLFATEANDO en la seccion COMENTARIOS para dejar su veneno, como chacales y MANIPULADORES que son.

UNA SOLA PREGUNTA: si nada han tramado, si nada estan haciendo, como es que se pusieron de acuerdo para defenderse en grupo?

ASI SON LOS COBARDES, DESDE HACE RATO AVANCE QUE UTILIZABAN EL BLOG DE VARELA, primero para volverle loco con tantas respuestas en su correo, respuesta quiere decir comentario doble filo, segundo? PORQUE LE HICIERON plaza estrategica de desvirtuar a los abanderados, a quienes llevan el movimiento y manifestaran el primero.

OTRA VICTORIA MAS DEL HACKER QUE SIRVE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA CAUSA CUBANA, y que quede claro.

SALUDOS

Margarita Garcia Alonso dijo...

Ernesto Alonso me envia este mail.
Jorge , vi el grupo que creaste junto a otras personas, me parece tremenda iniciativa. Como tu eres uno de los administradores del grupo, te queria pedir que le mandaras este email a todos los del grupo y tambien a los que estan en el evento que creaste. El email, como podras ver tiene las direcciones de muchos medios de comunicacion en cuba, que son los que tenemos que inundar con peticiones para que se haga sentir y se corra la bola. A continuacion esta el email que me gustaria mandaras a los miembros.

-----------------------------------------------

En vista de que tantas personas están apoyando la causa, pero a la vez preguntando que se puede hacer. Aquí traigo una iniciativa. Hay que inundar, atiborrar a estos medios, de Emails, si una persona manda uno quizás lo borren y ya, pero cuando le llegan 300, 400 o más emails, créanme que de alguna forma se va a sentir y se corre la voz entre la gente en Cuba. Mi consejo es que, cada persona prepare un Email, lo copie y lo pegue o se lo mande de una vez con copia a todos estos medios en CUBA. Las direcciones son de Periódicos, Ministerios, Museos, etc. , estos son los órganos que mantienen al gobierno donde está, los que más reprimen, censuran y son usados como marionetas del gobierno cubano.

Correo electrónico del Periódico Diario GRANMA en Cuba: correo@granma.cip.cu

Correo Electrónico del Periodico JUVENTUD REBELDE: digital@jrebelde.cip.cu

Correo electronico del Periodico TRIBUNA de la Habana: redac@tribuna.cip.cu

Correo electronico del Periodico TRABAJADORES en Cuba: digital@trabaja.cip.cu

Correo electrodino de la Revista BOHEMIA en Cuba: bohemia@bohemia.co.cu

Correo electronico de la Revista PA' LANTE en Cuba: cip319@cip.enet.cu

Correo Electronico del Ministerio para la Inversion Extranjera y

Colavoracion Economica en Cuba: cpinv@minvec.cu

Museo CASA DE AFRICA en la Habana Vieja: africa@cultural.ohch.cu

Museo de la NUMISMATICA CUBANA en la Habana Vieja: numismatica@cultural.ohch.cu

Oficina del HISTORIADOR DE LA HABANA (Eusebio Leal): eventos@divulgacion.ohch.cu , conservación@cultural.ohch.cu, gabinete@arqueologia.ohch.cu

Aquí van ahora direcciones electrónicas recopiladas por todo el internet de todo tipo de Ministerio y Organización Gubernamental en CUBA. Son Cientos y Cientos de Direcciones solamente Copienlas dirijan el email a estas. Gracias y LIBERTAD!!!

Margarita Garcia Alonso dijo...

509 miembros en facebook

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hermanos Saiz - ahsinternacional@ujc.org.cu
ahs@ujc.org.cu

Abel Prieto- abel@ceisic.cult.cu

Casa de las americas-
casa@casa.cult.cu

CUbarte
charo@cubarte.cult.cu

Casa de Dulce maria LOynaz
edelmorales@loynaz.cult.cu

VIgia- Matanzas
vigia@atenas.cult.cu


sitios web importantes
elopez137@tampabay.rr.com

nellsol1@bellsouth.net

Margarita Garcia Alonso dijo...

abdala@cimex.com.cu,abe@ceniai.inf.cu,acepex@ceniai.inf.cu,aclavel@enet.cu,adelante@caonao.cmw.inf.cu
adelap@ind.cujae.edu.cu,admimefa@infomed.sld.cu,adypel@enet.cu,adysa@fcmsa.sld.cu,aelac@ceniai.inf.cu
aerocat@iacc3.get.cma.net,aeromar@ceniai.inf.cu,afdez@matcom.uh.cu,agemarca@fishnavy.inf.cu,agonza@ind.cujae.edu.cu
aida@ind.cujae.edu.cu,aiglesias@bioplantas.cu,air.france@ip.etecsa.cu,ajur@ind.cujae.edu.cu,akakes@matcom.uh.cu
alconasa@ceniai.inf.cu,alejandro@comuh.uh.cu,alex@matcom.uh.cu,alexander@matcom.uh.cu,alficsa@alficsa.esicien.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

alfisa@alfisa.cu,alfonso.ig@mitrans.transnet.cu,alfonso@censa.edu.cu,alfonso@medicuba.sld.cu,alfredo@cedisap.sld.cu
algal-quindos@ip.etecsa.cu,ali@citmatel.inf.cu,alina@rtaino.icrt.cu,allwaystravel@enet.cu,altamirahabana@enet.cu
amalau@ceniai.inf.cu,amartinez@geprop.cu,amiley@citmatel.inf.cu,amistur@ceniai.inf.cu,ammejias@estudiantes.uci.cu
ana@atenas.inf.cu,Anaivis@excel.get.tur.cu,anaiza@citmatel.inf.cu,anama@cubavision.icrt.cu,anamaria@arquitectura.cujae.edu.cu
anamaria@geprop.cu,anamaria@ind.cujae.edu.cu,anaysa@excel.get.tur.cu,andes@ceniai.inf.cu,anest-l@infonew.sld.cu
angel@arquitectura.ispaje.edu.cu,angela.leyva@cigb.edu.cu,angela.leyva@cigb.edu.cu,angela@matcom.uh.cu,angelarojas@arquitectura.cujae.edu.cu,cabargas@citmatel.inf.cu,caguayo@caguayo.ciges.inf.cu,camacho@colombus.cu,candebat@esatel.ciges.inf.cu,caragon@bioplantas.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

Caribica@colombus.cu,caridad@geprop.cu,carlos.borroto@cigb.edu.cu,carlos@atenas.inf.cu,carlos@citmatel.inf.cu ,carlos@tldatos.get.tur.cu,carlosp@citmatel.inf.cu,carmen@matcom.uh.cu,caruca@rumnac.rumb.tur.cu,cary@excel.get.tur.cu ,
cazaro@cubarte.cult.cu,ccarvajal@bioplantas.cu,ccom@ccom.co.cu,ccortina@ceniai.inf.cu,cdago@ind.cujae.edu.cu ,
cdecima@tunet.cult.cu,cdelaspozas@geprop.cu,cecilio@tranbuss.colombus.cu,cegarcia@ind.cujae.edu.cu,cev2002@infomed.sld.cu
Chavez@cigb.sld.cu,chavez@citmatel.inf.cu,cic@cic.sld.cu,cicdc@infomed.sld.cu,cida@jrebelde.cip.cu ,
cip221@cip.enet.cu,cip224@cip.enet.cu,cip225@cip.enet.cu,cip226@cip.enet.cu,cip309@cip.enet.cu
ciral@ind.cujae.edu.cu,citmatel@ceniai.inf.cu,citrus-pri@enet.cu,cji@get.cu,claraca@enet.cu
claura@censa.edu.cu,clientes@arcaz.minaz.cu,cnap@cubarte.cult.cu,cnic@reduniv.cu,cogeomin@ip.minbas.cu
colaboracion@ama.cu,comar@transnet.cu,comcalix@enet.cu ,comercial.fenix@fenix.ohch.cu,comercial@condal.com.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

comercial@cubamarviajes.cu,comercial@emprotur.get.tur.cu,comercial@finlay.edu.cu,comercial@minag.cmw.inf.cu,comercial@transtur.cu
comerciales@casamatriz.intermar.cu,comjr@gaviota.gav.tur.cu,compacte@canbe.ciges.inf.cu,compari@ip.etecsa.cu,comrelieve@ceniai.inf.cu
comun@cubarte.cult.cu,conal@ind.cujae.edu.cu,condor@vcl.transnet.cu,conec@mitrans.transnet.cu,contacto@hevanaclub.cu
conycal@mail.infocom.etecsa.cu,coracan@coracan.cu,correa@bdi.colombus.cu,correc@jrebelde.cip.cu,correo@edai.vc.minaz.cu
correo@granma.cip.cu,corsport@transnet.cu,cosme@bioplantas.cu,cotaissa@enet.cu,cotransa@ceniai.inf.cu
cqf@infomed.sld.cu,cqf@reduniv.edu.cu,cristina@ccge.co.cu,cristy55@ghost.matcom.uh.cu,csanchez@matcom.uh.cu
csl@civil.ispjae.edu.cu,csombra@teleda.get.tur.cu,cterry@ama.cu,CTours@myrealbox.com,C-Tours@myrealbox.com

Margarita Garcia Alonso dijo...

cubacantral@infacex.cu,cubachef@ceniai.inf.cu,cubaelec@columbus.cu,cubalse@ceniai.inf.cu,cubamarviajes@cubamar.viajes.cu
cubanacan@icaic.inf.cu,cubanco@enet.cu,cubaron@cubaron.co.cu,cubatsa@ceniai.inf.cu,cubexim@ceniai.inf.cu
cuesta@ind.cujae.edu.cu,cult@jrebelde.cip.cu,curef@curefsa.com,cytedoon@ceniai.inf.cu,dagma@cimex.com.cu
daisy@mitrans.transnet.cu,dalias@ama.cu,dalmer@enet.cu,dania.pena@cigb.edu.cu,dania@cip.cu
dania@citmatel.inf.cu,daniel@matcom.uh.cu,dayli@tv.yayabo.inf.cu,dbinca@reduniv.edu.cu,ddt@jrebelde.cip.cu
deisyprieto@geprop.cu,delatorre.tm@mitrans.transnet.cu,delema@colombus.cu,deltoro.au@mitrans.transnetcu,dennis@citmatel.inf.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

dennys@cphr.edu.cu,depor@jrebelde.cip.cu,desagrupe@conexos.get.tur.cu,descalante@bioplantas.cu,diabetes@infomed.sld.cu
diana@geprop.cu,dicsia@geprop.cu,diego@citmatel.inf.cu,diesel_kva@enet.cu,digital@jrebelde.cip.cu
digital@jrebelde.cubaweb.cu,digna@cigetmtz.atenas.inf.cu,dimitri@cip.cu,direc@esipr.cu,direccion.general@bucanero.com.cu
direccion@publicitur.cu,direccion@tch.transnet.cu,director@dtz.minaz.cu,director@esigto.colombus.cu,director@express.cha.cyt.cu
dirinter@ceniai.inf.cu,diseno@granmai.cip.cu,divepoc@colombus.cu,dmtcumanayagua@pppcfgos.co.cu ,dnseif@mitrans.transnet.cu
dpaach@ceniai.inf.cu,drdirector@cie.sld.cu,dsa@mitrans.transnet.cu,dsarmiento@estudiantes.uci.cu ,dsim@mitrans.transnet.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

dunia.herrera@infomed.sld.cu,durero@durerocaribe.cu,ebaez@bioca.unica.cu,ebarrera@ama.cu,ebasco@giron.sld.cu
ecar@arquitectura.cujae.edu.cu,edel@btj.btjnac.cu,edicuba@cubarte.cult.cu,edithmd@ind.cujae.edu.cu,Eduardo@citmatel.inf.cu
eduardomb@yahoo.com,eggeigel@estudiantes.uci.cu ,ela@inder.co.cu,elaine@censa.edu.cu,elaine@citmatel.inf.cu
elazcu@ceniai.inf.cu,elecuvaste@chab.minbas.cu,elian@rreloj.icrt.cu,elier@citmatel.inf.cu,elina@matcom.uh.cu
elizabeth@citmatel.inf.cu,elsie@atenas.inf.cu,eluminaria@hero.cult.cu,elvis@citmatel.inf.cu,ema@matcom.uh.cu
emaceda@cimex.com.cu,emarcheco@geprop.cu,emichel@ind.cujae.edu.cu,Emilio@citmatel.inf.cu,emilsis@citmatel.inf.cu
emt1@ceniai.inf.cu,enrique@ccge.co.cu,enrique@seisa.cu,epid-l@infonew.sld.cu,epp2@ceniai.inf.cu
eqmedic-l.infonew.sld.cu,erdys@matcom.uh.cu,ermidelio@moa.minbas.cu,ernesrg@ind.cujae.edu.cu,ernest@matcom.uh.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

ernesto@cetur.uh.cu,ernesto@citmatel.inf.cu,escambray@escambray.com.cu,esica@esica.colombus.cu,esperanza@matcom.uh.cu
estad-l@infonew.sld.cu,estetica@cristal.hlg.sld.cu ,estrella@citmatel.inf.cu,estur@cetur.uh.cu,ettprs@ceniai.inf.cu
eugarteche@ind.cujae.edu.cu,eugenio@matcom.uh.cu,,evelio@esihab.colombus.cu,evelyn@citmatel.inf.cu,eventos@gcnacio.gca.tur.cu
eventos@rect.uh.cu,eximcu@ip.etecsa.cu,expmar@infocex.cu,exporcan@ceniai.inf.cu,exportaciones@citrico.get.tur.cu
exportaciones@lab.net.com.cu,eyanes@bioplantas.cu,fabre-perez@marship.tur.cu,farival@ceniai.inf.cu,farma@serfar.cha.cyt.cu
fchirino@atenas.inf.cu,fcohung@sierram.ciges.inf.cu,fcomm@comuh.uh.cu,fedecalc@ip.etecsa.cu,felix@citmatel.inf.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

felix@giron.sld.cu,fencina@uct.cl,feportp@ind.cujae.edu.cu,fer@ccge.co.cu,fernando@citmatel.inf.cu
fernando@cubavision.icrt.cu,ferra@pesportfishnavy.inf.cu,ferro@citmatel.inf.cu,ffn@citmatel.inf.cu,fhl@ind.cujae.edu.cu
fidel@ime.usp.br,finsa@finsa.cu,flores@arquitectura.cujae.edu.cu,fondonhb@ceniai.inf.cu,fotografia@jrebelde.cip.cu
fpais@infomed.sld.cu,fpimefa@infomed.sld.cu,francis@ind.cujae.edu.cu,francisco.lopez@cigb.edu.cu,francisco@automotrizcubalse.cu
frank@jovenclub.cu,friger@ceniai.inf.cu,frioclim@enet.cu,fsagarra@bioplantas.cu,garva@colombus.cu
gcabrales@bioplantas.cu,gdiaz@cubamarviajes.cu,gedepsa@ceniai.inf.cu,gema@matcom.uh.cu,genhun-l@infonew.sld.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

genix@minag.gov.cu,gerardo.guillen@cigb.edu.cu,gerardo@cip.fishnavy.inf.cu,ger-com@induco.cha.cyt.cu,gerencia@cesigma.com.cu
gerente@gcnacio.gca.tur.cu,gerente@viajes.cha.cyt.cu,gero-l@infonew.sld.cu,ggarcia@ama.cu,gguevara@reduc.cmw.edu.cu
gife@transnet.cu,gisel@ama.cu,gladis@matcom.uh.cu,gladys@neuro.sld.cu,gleicy@citmatel.inf.cu

webmaster@publicitur.cu,webmaster@cubalse.cu,webmaster@arandia.cubalse.cu,webmaster@transnet.cu

Margarita Garcia Alonso dijo...

webmaster@arandia.cubalse.cu,webmaster@transnet.cu

Anónimo dijo...

Beatriz Gaviria Lopez (Miami, FL) a écrit
à 12:47
Respetar el derecho a la expresion libre del ser humano . Basta Ya...................................Los Cubanos necesitan ser Libres de toda Represion. Libertad a los presos politicos, respeto a las Damas de Blanco, Internet libre, O Apartheid para los cubanos. No mas Opresion.

Cuba Libre y Soberana

Anónimo dijo...

Gema Castanedo (Chicago, IL) a écrit
à 05:00
!Libertad para Cuba!. !Basta de opresión!