viernes, mayo 01, 2009

Para que llegue la ebriedad de los carruseles a la plaza.





Hay fenómenos que me desgarran. El primero de mayo ocurrirá uno de ellos, como una maldición sobre la Habana habrá movilización y marcha como si el trópico estuviera de fiesta y hubiesen llegado zapatos nuevos. Bajo el sol, en blogs simétricos ondearan banderas de apoyo a una tribuna emblemática.

Normalmente me ocupo de cualquier cosa: riego las plantas, me voy al Mar de la Mancha y leo. No quiero saber de ese desfile, ni de esa suerte de isla, donde todos hablan muy bajo lo que tendrían que gritar y emiten chillidos por las cosas ínfimas.

Pero hoy va a ser un día agitado. He leído a Claudia, tan humana con esa incertidumbre que da estar en un cerco. Tengo un muro lleno de pancartas de Niurkita Palomino, quien sonará cazuelas:


"Mañana nos vemos en el Parque de la Cubanía en la 17 Avenida y Flagler desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, para que Piquen, Repiquen y Piquen.. Apoyando a Yoani y los demás que dentro de Cuba estarán sonando sus Cazuelas... Como dice Lala "VIVA CUBA LIBRE (y bien)" ...."

Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender. Roberto Chafar

Claudia y el resto de chicos no dicen el lugar, pero romperán latas, bajo una convocatoria que partió bastante anónima y con alarmas. Me inquieto, ¿cómo terminará todo esto?

¿Será el comienzo? Se llenará la isla de grafitis, de pañuelos blancos, de forma masiva se hablará de presos políticos, de libertad de expresión, de tantos problemas…

Es mejor ser un joven abejorro que una vieja ave del paraíso. Mark Twain

No deseo victimas, ni persecuciones, y a lo mejor tendremos que pasar por ello, pues el dialogo está cortado como la leche robada a la infancia. Estos Castro tienen problemas de oídos.



Hoy me encabroné leyendo un artículo en Cuba inglesa( http://cubainglesa.blogspot.com/)...
-pueden leerlo entero si hacen clik en el titulo del post.-

“Miembros del exilio cubano emplazaron este miércoles al gobernante Raúl Castro “a dejar la retórica y la descalificación de sus adversarios y acabar de entender que el origen del conflicto y su centro no es entre el gobierno de Cuba y el de los Estados Unidos, sino entre los propios cubanos.
“Los firmantes del documento publicado en el Diario las Américas, entre los que figuran Carlos Alberto Montaner, Ricardo Bofill, Oscar Peña y María Elena Cruz Varela, emplazan a Raúl Castro “a que demuestre su nacionalismo accediendo a un diálogo, debate franco y verdadero, en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con los extranjeros”.


…pues conozco algunos de los firmantes... cuando convocan a cosas tan importantes, ¿por qué no hacen publica la carta, el manifiesto, lo que sea, para que tenga un apoyo general? Vamos a tener que pensar un poquito más que si históricamente es bueno que firmen 12, siempre llegara más lejos si firman 200. Los métodos de esta época cambian, cambiemos en las acciones.
En fin, se está respirando un aire que llama a muchos, en el que se entienden todos y se llama CAMBIO.

He recopilado frases que hablan de la juventud para acordarme de cuanto nos han matado, cuantas generaciones se fueron a bolina, y se me ha estrujado el alma, sean los que sean, y vayan están haciendo mucho porque esos niños que portarán no merecen vivir en penas como lo hace desde tanto el cubano.

Y les acompaño!



Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? Albert Einstein


2 comentarios:

cero circunloquios dijo...

Esta muy buena esa image Marga..
Niurki

Anónimo dijo...

me gustaria que tambien se le permitiera a los cubanos como yo que vinimos a este pais siendo aun muy ninos que le dejen entrar a su pais con solo el pasaporte americano. que bajen la tarifa del cubano pues eso si que es un robo! pagar casi 700 dolares por un pasaporte que solo te sirve para entrar en cuba y se demora casi 7 meses para que te lo den, esto es intolerable! basta ya!