miércoles, mayo 20, 2009

lenguaje






de actualidad en la web disidente!!!!
con todo cariño para J.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajjajajajajaja

Anónimo dijo...

BUenisimo, JUan Abreu contra Benedetti; Zoe contra la isla y los cubanos, a quién se parecen?
Soy tu padre!!!jajajaajajaja

Anónimo dijo...

no se pierdan los comentarios del artículo que escribió en

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1258259/05/09/Cuba-Espana-y-Estados-Unidos-la-sodomizacion-eterna.html

es como mínimo irrespetusoso, podría decir más cosas, pero dejaría a mis padres en muy mal lugar, porque ustedes dirían que no me dieron educación.

Anónimo dijo...

algunos...
Pues no sé que aporta este artículo. Para mí en principio nada.

Parece más una oportunidad que ha tenido el autor para utilizar la palabra sodomización, o intentar mostrar su dominio del idioma cubano popular con lo de temblar. Pero a parte de eso, nada de nada. Si al menos se atreviera a definir o explicar las diferencias entre sodomizar y dominar, y a transmitirnos su posición ideológica, algo se podría sacar del artículo.

20 de mayo dijo...

¡Nos cayó un 20 de mayo!

El 20 de mayo fue, a partir de 1902 y por muchos años, fecha de fiestas por cada aniversario de la instauración de la República cubana, pero también motivos de disturbios y alteraciones del orden público. En 1902, durante la celebración del paso a una nueva forma de gobierno, muchos resultaron heridos a causa de los petardos y artefactos caseros que, si por una parte manifestaban la alegría popular, por otra, agredían físicamente a quienes estuvieran cerca del lugar donde explotaban. Sin embargo, el acontecimiento que parece haber definitivamente marcado la persistencia en el habla popular cubana de la expresión: "nos cayó un 20 de mayo", parece referirse más bien a la "guerrita de 1912", "guerrita de raza" o "guerra de mayo", como se le ha llamado también. Ese año de 1912, el ejército cubano masacró a miles de negros (se dice más de seis mil), muchos de los cuales pertenecían al primer partido politico negro del hemisferio, fuera del de Haití: el Partido de los Independientes de Color (PIC). Este partido agrupaba en su inmensa mayoría a los negros veteranos del ejército mambí que revindicaban la legitimidad del negro dentro de la política cubana, la misma revindicación que le costó la vida al general Quintín Bandera en 1906.

más en http://memorandumvitae.blogspot.com/