miércoles, mayo 06, 2009

"la irrelevancia"



Una primavera cochambrosa se ha posado en Groenlandia y se extiende por el norte de la Europa. El sol sigue con vagancias, las nubes hacen de este “diez de la mañana”, un amasijo de gris, como si la fábrica del cielo se hubiese “achatarrado” de tanta llovizna fría.

El lujo está en lo que encuentro aquí abajo. Podría dejar de escribir post durante semanas si me acato al concensus de no entrar en la mojada guerra-de “ya visto”, agua, champaña, y devolución del cuerpo.

Leamos los partes meteorológicos de la esfera cubana: Silvio quien no pudo entrar al norte brutal y deprime sin enterarse de que somos cientos los que no tenemos entrada a nuestra patria; y un busto de Guevara que perdió la nariz. Hay maldiciones para que la isla se hunda, webmasters encueros en las pasarelas virtuales, entrevistas de anónimos a otros anónimos; un tercer frente cubano que parece una odisea del espacio que no es el mío; increíbles asombros por un cura- que ni conozco- y que toca humanamente una nalga; competencia de bellezas blogueras a un numero restringido , piquetes informativos , la gente que me quiere mandándome a callar; el NO de Raúl a las proposiciones de Obama paso como si no molestara al exilio y los veinte y picos de partidos, asociaciones, firmadores de cartas, y proclamistas de afuera que no se ponen de acuerdo para convertirse en Comité de habla, en representación de muchos; mientras sabemos que la próxima campaña será con desnudos por la Rambla habanera, los presos siguen cautivos en la isla y Panfilo sigue sin que le llegue el tamal.

Entre breves escampadas, el destello: dos banderas de dos blogueras flotan en la Habana. El movimiento sigue creciendo en secreto, y muchas personas se interesan. ¿La democracia, la pluralidad de opiniones, la libertad de los presos políticos, de la isla, se saldrá de este cuadro aleatorio? Esperemos que se posen realmente en el malecón, es su destino.




Sigo pensando que todo está en la CREENCIA y pocos piensan que puedan CAMBIAR su visión, sus traumas, sus frustraciones, sus afectos, sus estructuras y ambientes, sus grupos, protectores, sus métodos, sus alianzas, para hacer el CAMBIO cubano. Falta creer que si se puede, entonces Cree!!!

Si pueden dedicar un minuto al cambio, cuando pase el escándalo del padre, la leña de los mitos; los anónimos ardientes, y la risa de saber que el tiempo es la nada, en la que también estoy y bastante me rio; adentrándose en el creer, me gustaría compartir un texto de Osvaldo Raya.

“Entonces, ¿qué hacemos los cubanos de la Isla o del exilio discutiendo, como verdaderos injerencistas, con quién debe o no tener relaciones diplomáticas y comerciales los Estados Unidos de Norteamerica? Es que no veo para qué ni por qué hay que exigirle a un presidente extranjero que debe sentarse a la mesa de negociaciones para solucionar un problema únicamente generado por elementos y causas nacionales. Debe quedarnos muy claro que no es un poder foráneo lo que nos oprime y menoscaba nuestras libertades ni lo que nos sumergió en el Infierno. No nos hagamos los ingenuos.

“Nuestra bronca es con el Usurpador, que nació y vive en Cuba. (That 's all )”

Osvaldo Raya, en

http://osvaldo-raya.blogspot.com/ el titulo de este post sirve de link directo.




Blogs con bandera: http://blogsconbandera.blogspot.com/

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
Arthur Schopenhauer

Anónimo dijo...

yo no se hasta cuando ha de seguir esa mala practica de destruir...yo lo he visto por anos... que pena, pero cuente conmigo para lo que necesite. y si de pronto empezamos a cambiar las balas perdidas de tantos anonimos por fotos de los arrestados en cuba.

Lamimita Loynaz dijo...

LA ORACIÓN DE LA ROSA

Padre nuestro que estás en la tierra; en la fuerce
y hermosa tierra;
en la tierra buena;

Santificado sea el nombre tuyo
que nadie sabe; que en ninguna forma
se atrevió a pronunciar este silencio
pequeño y delicado..., este
silencio que en el mundo
somos nosotras,
las rosas...

Venga también a nos, las pequeñitas
y dulces flores de la tierra,
el tu Reino prometido...,

Hágase en nos tu voluntad, aunque ella
sea que nuestra vida sólo dure
lo que dura una tarde...

El sol nuestro de cada día, dánoslo
para el único día nuestro...

Perdona nuestras deudas
-la de la espina,
la del perfume cada vez mas débil,
la de la miel que no alcanzó
para la sed de dos abejas...-,
así como nosotras perdonamos
a nuestros deudores los hombres,
que nos cortan, nos venden y nos llevan
a sus mentiras fúnebres,
a sus torpes o insulsas fiestas...

No nos dejes caer
nunca en la tentación de desear
la palabra vacía - ¡el cascabel
de las palabras!...-,
ni el moverse de pies
apresurados,
ni el corazón oscuro de
los animales que se pudre...
Mas líbranos de todo mal.
Amen.
DML

Anónimo dijo...

no poner trabas en el camino hacia la libertad, pues

Mojon con patas dijo...

jajjaa, te falto que Manolin abrio blog para infestar lo que queda de aire...

Massiel dijo...

Orichanlá Okonrin ati Obinrin ni layé, eledá no gbogbo ni gbogbo na darandara, atí burukú, Obá ati Ayaba afin, Ogá ni na tala gbgbo na cheche, Babá wa afin alano jekua Babá Mí

epititu de la ignorancia y la vulgaridad, oh Hyamel marefun,

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nitoriti ko mou nigbati wa ibinu obirin ikú ikó ni Olofin Adukué.

Oya yegre Iyá biesa oyó orun afete ikúlebebi oké ayaba gbogbo loya abinrin, ogá ni ano, ogá ni gbogbo aggun,Oricha ni abaya oyú ewa ovansa, oye ri Jekua iyé mi, obinrin ni kuokuelé fun olugba ni olofin,nitosi wa ayaba ni kua.

Babá Mi Changó Ikawo ilé mi funi alaya titanchani nitosi ki kogmanu mi oro nigbati wa ibinú ki kigbe ni na orun atí gbogbo.Omó nijin gbogbo wi kuele kuokuo nitosi dilowo ikawo ilé mi, iwo bagbe,Babá mi ki awa nakue ni okán nitosi kunle ni re elese atí wi Changó alanú obá layo ni na ilé ogbeo mi.

OchúnYeyé Mi Ogá ni gbogbo ibú, laye nibo gbogbo o´mó orisha leuwé nitosi gba obukán,ni omí didun nitosi oni Alafia ati ayo onbirin kue lu re che wiwo ti re ma ru achó géle nitosi go ayaba ewe kuelu re reri ati ao augbón be oni cho nito

OMi tuto,Ona tuto,tuto laroye, tuto Ilé, Eshu Agogo, Eshu Alagguana, Eshu Agotipongo, Eshu Ayomamaqueño, Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona. Quincamanché Camaricú, Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña, Cama

maferefun

Armando dijo...

Con tantos palos que te dio la vida
y aún sigues dándole a la vida sueños.
Eres un loco que jamás se cansa
de abrir ventanas y sembrar luceros.
Con tantos palos que te dio la noche,
tanta crueldad, frío y tanto miedo.
Eres un loco de mirada triste
que sólo sabe amar con todo el pecho,
fabricar papalotes y poemas y otras patrañas
que se lleva el viento.
Eres un simple hombre alucinado,
entre calles, talleres y recuerdos.
Eres un pobre loco de esperanzas
que siente como nace un mundo nuevo.
Con tantos palos que te dio la vida
y no te cansas de decir ”te quiero”.

Saludos Chiquita, contento de leerte.

Ignacio dijo...

pues mira que facil lo haces, ah?: te cansas, chasqueas los dedos y de nuevo la alegria y un rayito de esperanza. !Que bueno, por Dios!, ese zepelin trae aires frescos de nuevo, que ya se me estaba enrareciendo. La verdad es que un incidente desagradable me hizo volver al ostracismo voluntario; y no es seguro que regrese con tanta fuerza y entusiasmo, pero al menos me has recordado que las cosas se hacen porque se las quiere hacer y que con eso basta, porque lo que vale la pena es poder hacerlo, alla los que necesitan ensuciar lo que los otros hacen, yo tengo mas en mi casa, como Pilar

Anónimo dijo...

estamos rodeados de mounstruos. La Historia de la Humanidad está constelada de esas presencias inquietantes y no tenemos que ir tan lejos para empezar una lista de ellos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Amen!
Niurki

Norberto Clemente dijo...

chiquis, ese arbol me recuerda a una obra de Klimt. Tienes algo en mi blog, pasa por alla. Un saludo desde afuera del agua.

cabezadepuercoblog dijo...

Margara, disculpa que use tu espacio como foro o mensajeria, pero quiero dejarle un mensaje a Ignacio.
Sr. Granados, acabo de "subir", de pedirle publicamente una disculpa en mi corral, en la que le reitero, regrese usted con esos brios que ha mostrado en un incio de la cosa-bandera. Mi intención fue provocarlo para entrar en cierta controversia, y mas bien por jodedera; en ningún momento piense usted que le guardo alguna animadversión, al contrario, simpatizo con ese negrito culto, desprejuiciado, y jodedorcito que es usted, e incluso he ido a verlo y a escucharlo, cuando ha leido poesía. De nuevo le pido disculpas y regrese repleto de bríos. Y a ti, Margara, gracias por permitirme el usar tu espacio.
Saludos del Puerco

Ignacio dijo...

Voy a contestar aqui la disculpa quel bloguer de las "8.23" por una deferencia especial con Marga. Yo no soy nadie para andar dispensando disculpas por ahi; ese bloguer no fue jodedor, mintio sin escrupulos, por resentimiento personal; y lo unico grave que ha pasado aqui es que se perdio la confianza. Lo malo con el entusiasmo, es que no se decide tenerlo o no; una vez que las cosas desilucionan se puede ser condescendiente, pero es dificil tener algo mas que eso. Por otra parte, jamas puede aspirar a una controversia conmigo ---no importa si responde a esto, para mi esta over----, porque para toda discusion hay que empezar por hablar la misma lengua, y ser mas o menos iguales. Para la proxima, que sea mas responsable de sus afectos y mas etico; yo empiezo por poner mi cara y mi nombre, y no ando buscando bazofia ajena para alimentarme sino genialidades que compartir. Eso es diferencia, y por eso nunca me he dignado en responder publicamente sus provocaciones, que han sido muchas y muy personales. Pues bien, queria molestar a causa de mis "mojorranas" y lo consiguio, que mas quiere. otra: No hay nada mas patetico que alguien dando opiniones sobre lo que desconoce, solo logra poner de relieve su mediocridad y sus bajos intereses.

Y para que vea que yo si tengo sentido del humor, como finalmente reconoce, fui yo quien rodo la especie (falsa) de que el censuraba; y fue muy divertido, ademas de que ya sabe que no soy el buenisimo que conocio y al que quiere provocar; puedo hacer lo mismo que cualquier otro, y si no lo hago es porque prefiero formar parte de la genialidad de la gente, no de sus pobrezas.

Ruego a todo el mundo que nadie se meta en esto; reconozco en el a un amigo un poco trastornado, y puede que un dia recapacite de verdad. Hasta entonces, solo le deseo que mantenga el buen juicio. Tambien ruego a Marga que me disculpe, porque este incidente desagradable envolviera de algun modo su espacio; mis amigos conocen mi direccion, y saben que yo no soy rencoroso, pero como bien criado alla tengo tremendo olfato pa'la mala muela.

Ignacio dijo...

Bueno, despues del exhabrupto (que uno se siente muy bien) y un mensaje maravilloso de una magnifica persona, yo acepto las disculpas de El cabeza de puerco, que ademas fueron publicas y eso requiere coraje y voluntad (Me quedo ridiculo eso de no llamarlo por su nombre, verdad?)

la del solar dijo...

clase de chisme caballero

Anónimo dijo...

huele a puerco asado...

Anónimo dijo...

no, es chocolate quemado...jajjaja

Anónimo dijo...

clase chisme!!

cabezadepuercoblog dijo...

Bueno, era de esperarse que me contestara así, lo que me alegro; ya no es un negrito, sino un negrazo. Y me alegro que la discrepancia quede atrás, Ignacito. Y sí, lo hice publicamente, porque de la misma manera que logré irritarte (y esa irritación que padeciste, me la debías porque una vez tú me irritaste igual) mereces el desagravio. De nuevo entonces, te agradezco el hecho de que hayas aceptado mis disculpas

Ignacio dijo...

jaja, ok. it's over el resto va por casa

Anónimo dijo...

para que buscar mas lejos, esta mesa de Marga es el sitio ideal para que comience el Cambio en Cuba y se abra el dialogo nacional cubano. Puercos y negrones todos de acuerdo!!!!!

anonimo (yeah, rigth) dijo...

caramba, Marga, debes recordar que te dije en alguna parte lo de las banderas para la Ocha y el espiritismo, ah?. esto sera un efecto secundario pero es un efecto, justo de las jodiendas esas de las banderas. Mira que dos amigos irreconciliables se han reconciliado, en este lugar y no en otro

Dime que no es maravilloso y respeto tu opinion pero empiezo a dudar de ti, ah!. Si hay miedo, no importa, es humano; pero lo que hay que hacer hay que hacerlo, y alguien habra que venda perros baratos

Anónimo dijo...

son buenas señales, muy buenas

Miguel Ángel Maya dijo...

...Querida chiquita mala...
...Te sigo desde hace bastante tiempo, me divierte este lugar, me gusta, admiro tu lucha y la lucha de los blogueros cubanos por la simple libertad de expresión negada desde hace tanto tiempo... Sólo quería decírtelo...
...Un abrazo...

Anónimo dijo...

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.
Diego Luís Córdoba

Anónimo dijo...

un très profond désir de stimuler les gens, pour que le monde " avance "...

Ignacio dijo...

Bueno, caballeros, es noticia; En Cuba han restringido todavia mas el acceso a la internet; ya ni Dagoberto Valdes ni Reinaldo escobar, ni en los hoteles. Como en la cancion de Fito Paez, cuando todo parece perdido, uno ofrece el corazon. Creo que el solo hecho de desplegar banderas libremente, incluso fuera de Cuba, pudo encender tremendas alertas, y la llegada de los blogs de Cuba a esta performance perfecta ha sido eficaz; sin discurso, solo con libertad, pura y dura, y feliz. ?Cuantas banderas tenemos?.