miércoles, mayo 27, 2009

¿Cómo se llega a cien banderas en apenas un mes?




Ya alcanzamos las cien banderas, y lo hicimos con un blog en homenaje a Yoani Sánchez; eso es historia, aunque sea una historia íntima, de sólo nosotros, que ya somos cien. Es maravilloso, como cuando los griegos se inventaron el teatro o algo así; todo empezó con un maleconazo virtual, y el crédito hay que darlo, Chiquita Mala tuvo imaginación para ver una malecón así de lindo. Es genial, no importan las reticencias, todo el mundo se incorpora; y el que no es porque no forma parte del mundo, ¿qué se le va a hacer?. No es exclusión, no está el que no quiere, y sus razones tendrá; pero hasta los más escépticos ha cogido algo de entusiasmo, y eso hay que reconocerlo. Todavía, y los que lo tienen que saber lo saben, si quieren entrar van a entrar y los van a tratar bien; porque aquí estamos por la alegría, por la grandeza, por la espontaneidad, por el poder ser nosotros mismos.


¿Cómo se llega a cien banderas en apenas un mes?, pues con espíritu abierto, de inclusión, que nadie quede fuera si quiere estar adentro. Lo de menos es la pila de catarsis individuales que esto ha provocado, aunque bien que ilustra; lo mejor es la masa (¡coño, paciencia, paciencia!). Por primera vez, reconozcámoslo, estamos juntos y todavía mantenemos la ilusión; los hay conservadores hasta lo reaccionario (yo) y liberales hasta la desesperación; los hay ateos y super creyentes en lo que sea, y católicos a su manera. Los hay que todavía escuchan a Silvio Rodríguez y los hay que lo detestan, ¡y nadie ha preguntado por eso!; es más, nos hemos enterado con gracia que a algunos nos une la vecindad, y a otros la simple alegría.


Es algo grande, el mundo ya no es como antes, y nosotros lo hemos demostrado. El poder podrá ser todo lo vulgar que quiera, pero el ser humano ya tiene un remanso propio, un lugar para sí mismo. Eso es genial, y merece celebrarse, y por eso es que José Ramón hace bien en dar sus tremendas fiestas; porque esto es grandísimo, esto es bellísimo, y el primero de Junio tendremos por lo menos cien banderas con que alegrar el luto con que han manchado el malecón habanero.


Y al caucus negro del Congreso Norteamericano: Shame on you!, do you know that we can’t have a black caucus in Cuba? We still have a dream!

Ignacio T. Granados en http://negroscubanos.blogspot.com/


Tambien tenemos una hermosa cronica de Jasan Caballero en
http://josancaballero.wordpress.com/el titulo de este post hace de link directo...

Ha sido maravilloso este Árbol infinito de Banderas, levantado por la maravillosa visión de nuestra Chiquita Mala, también Cubana y como Margarita García Alonso, desmedida y tenaz, junto al propio Himno plural de nuestros días, convocado por Blogsconbandera, Cubaespañola y Cubainglesa, en un desaforado, multiforme y entusiasta movimiento Con todas las Banderas. El Malecón Habanero con todas las Banderas, soñadas por Margarita García Alonso.Las Banderas han sido el mejor emblema particular y universal e nos caracteriza, para expresarnos y protestar efectivamente ante el mundo y frente a nosotros mismos. Tú, Armando Añel, de Cubainglesa, desplegado como un verdadero interlocutor especial y espacial, en nuestro grande y amoroso universo virtual, nos has dicho y, ahora yo lo suscribo: “Que nadie quede afuera, si quiere estar adentro”. Es una frase memorable, digna de integrar lo mejor del Blog Frases Cubanas. Es también hasta morbosamente traslaticia e ideal. Estamos ya entrando en un estadio espectacular, ya que si alguien nos hubiera dicho, en el mes anterior, sobre todo a la iluminista Margarita García Alonso, que estaríamos enfrascados en este realismo tan mágico, patriótico y medular, de sana protesta universal, nadie le daría el crédito necesario y natural. Ahora ya ven, aquí estamos, exhibiendo sin par cien banderas magníficas e irreverentes, vehementes y airosamente expuestas a la verdad de una Isla que ya no aguanta más…Sigamos hacia el próximo paso, al escalón inmediatamente más alto y colosal, que ya está cerca, el 1 de junio...
continua en la trastienda del blog o pueden leerlo completo en el link señalado.


"Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia." AMEN -Willi Trapiche!!!!!





la convocatoria empieza el 31 de mayo a 00:00 y termina el 1 de junio a 00:00


es lo previsto, pero si hay reacciones de la habana, podemos quedarnos unas horas mas...-y es solo una idea mia, de esas descabelladas, como me gusta creer- y hay que provocar esas reacciones de la Habana, asi que continuemos a enviar mensajes, a invitar a blogs ,sitios, y foros cubanos y no cubanos... como si ya hubiesemos ganado...Felicidades a todos!


12 comentarios:

Anónimo dijo...

cont, post de Jasan....

en que todos una vez más nos demostraremos de lo que somos capaces y adónde iremos a parar, porque tampoco pararemos, y siempre habrá un sueño infinito e inextinguible para dar, con respecto a Cuba y alrededor de su Humanidad. Arriba, hermanos blogueros, que Yoani Sánchez encendió la llama por allá,UNAS CUANTAS BANDERAS EN ELMALECON SE PENSABAN IZAR, YA LLEGAMOS A CIEN, Y SEGURO SERAN MUCHAS MAS... mientras Margarita García Alonso la visualizó y multiplicó literalmente acá, para luego entregárnosla como una bandera del patriotismo sin fronteras, la iconoclastia y la intertextualidad. Mujeres han sido las paladines de esta nueva sociedad bloguerista internacional. Mujeres tenían que ser, como la que fue expulsada del paraíso por no quererse frenar, así como otras tantas, por no quererse integrar. Cien Banderas infinitas por igual. Cien Banderas que vendrán a sumar, otro sin número de estrellas y manos alzadas, que igualmente las vamos a llevar y colocar. El Malecón habanero será una gran Bandera celestial, un universo pleno de banderas, con la solidaridad y la intransigencia mundial, que todos los cubanos, junto a otras naciones, han de izar. Cien Banderas como soles estrellados, o viceversa: Cien Banderas como estrellas soleadas, que vienen y van, que serán plantadas en ese inmenso y trascendente mar, que es tuyo, es nuestro, es de ellos y de todos aquellos que vendrán. Cien Banderas que ya flotan, que muy pronto se irán y volverán…CEDA EL PASO A LA BANDERA, que queremos protestar, dice Josan Caballero, en el diseño de Margarita García Alonso.Cien Banderas que se multiplicarán. Cien enormes historias que hoy se extenderán, para reinventar otras cien, y hasta miles, para que no se diga más. Gracias, amigos, esto lo estoy colocando en mi Blog ahora mismo, porque surgió inspirado y disparado, inmerso en el caldo de cultivo singular de este Blog, que de Cubainglesa tiene mucho, pero muchísimo más. Porque es importante ahora, como nos sugiere Margarita también en su mural: CEDA EL PASO A LA BANDERA, que queremos protestar, digo yo, al mirar sus diseños publicitarios y collages, de manera natural. Se lo estamos diciendo directamente a los Castro y al mundo, no faltaba más. José Antonio Gutiérrez Caballero, el niño grande, que siente y que padece, como un cubano más de la Isla. El fabulista de las mil historias intranquilas, el poeta de la sabiduría popular.

Anónimo dijo...

Willi Trapiche, en Cuba española!!!

Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia." AMEN

Anónimo dijo...

José Ramón Morales dijo...

A La Habana en un futuro se le conocera como La Ciudad de Las Banderas, pues los barcos de turismo una vez que se acerquen, bordenando el Malecon para entrar a la bahia, van a apreciar las miles de banderas a traves del litoral.
Saludos

Anónimo dijo...

Josan Caballero dijo...

Qué lindo eso que dices, colega José Ramón, en tu sueño venidero para la Ciudad de La Habana, Ciudad de las Banderas, Paraíso vespertino y matutino de los fabuladores de buenas energías, encantadores y portadores del nuevo signo de la procreación cibernética universal (o ciberiana, me gustaría mucho más, a pesar de las correcciones idiomáticas. Me gusta esa cofradía sana que tienen, y quisiera sumarme a esa bulla cotidiana, a esa agarramentazón cordialísima que vislumbro entre ustedes sanamente. Un abrazo a todos, les propongo que convoquen un tren-triunvirato o algo así, para que sigan dándole la bienvenida a los nuevos miembros que se ganen ellos mismos un lugar entre ustedes, que es decir, en el ámbito plural de la mejor amistad y cordialidad de los que viven y sufren, comen y escriben, pintan y disfrutan, leen y critican, joden y duermen, de la misma manera que los santos y los demonios, según debe ser entre los sobrevivos de este lado del mar. Ya me dirán si me invitan o me aparezco como un intruso o polizonte, metiendo las narices donde no me llaman, hasta poder entrar. Saludos, José Antonio Gutiérrez Caballero.

Puchungurria dijo...

chiquita, que hago con mi problema?? yo quiero pero no sé. bueno tu sabes.

Margarita Garcia Alonso dijo...

INterrogantes que me mandan por correo, las dejo como respuesta a muchos, la conversacion es con Antonio, el creador del grupo de movilizacion en facebook...

gracias

Antonio, buenos dias, quizas seria bueno recordar que la convocatoria empieza el 31 de mayo a 00:00 y termina el 1 de junio a 00:00 -aunque yo para el cierre nunca digo nada...

-Antonio Romero Piriz,-Sí, alguien preguntó a las 0 de qué país. Creo que del país donde uno esté. Igual lo dejamos varios días.

- Chiquita-Antonio, pienso como usted, comienza a las 00 del primero y nunca me atreveria a decir oo del 2 pues las diferencias de horario entre tantos participantes solo pueden prestarse a confusion; MUchas gracias...ademas, ya lo puse en mi blog, si el objetivo es provocar una reaccion, esperemos y trabajemos pues por esa reaccion de la habana, asi que debemos tener ese margen, de acuerdo a si hay una respuesta, pues damos la nuestra y seguimos... ve lo que quiero decir... hay que lanzarse a ganar, no es un ensayo, es relamente una accion!!!

Roberto Ferranti dijo...

Gracias a usted, por el mismo sueno, Cuba libre... Desde Roma con fuerza, Rob

eL HACKER AZUL dijo...

DENUNCIO A ZOE VALDES BAJO EL SEUDO DEL PIRATA SOMALI Y A ERNESTO HERNANDEZ BUSTO BAJO LOS SEUDOS DE EVARISTO Y GABRIEL POR MANIPULACION DEL MOVIMIENTO DE BANDERAS Y LA MOVILIZACION DE INTERNET;

POR REBAJAR A SUS PARTICIPANTES Y LAS ACCIONES QUE SE PERSIGUEN

ESTO OCURRE EN VALERA BLOG.

CAMBIAN DE IP PUES ESTAN USANDO UN PROXY PERO YO SOY EL "PROVIDER" QUE LOS VA A LLEVAR HASTA UN TRIBUNAL POR SABOTEAR LAS ACCIONES DE LA DISIDENCIA CUBANA Y POR HIJOS DE PUTAS

ESTO PASA EN VARELABLOGS

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias Hacker...pues no lo pondre en post, pero algunos blogs y "personajes" que no estan en el movimiento de banderas, ni en la movilizacion del primero de junio, estan realizando una tarea de zappa y MANIPULACION en varios sitios, incluidos los blogs cubanos; Les dejo sus comentarios, para que puedan identificarlos...por sus seudos, asi, al menos, tendran que cambiarlos . Si tienen algo que decir aqui esta el blog abierto. Gracias.

Anonymous said...
Parece que Chiquita y demas blogueros le estar armando un golpe de estado a Penultimos Dias ,pues lo unicos que no apoyan lo que estos trasnochados piden son el y Zoe ,los demas quie no lo hacen es por otra razon que no necesariamente sean la de estar contra de ese movimiento ,si no que ya estamos cansados de ideas Brillantes e infantilismos trasnochados
Anthony Penichet
May 24, 2009 12:25 AM



Ahi tienen pues las lineas principales de la MANIPULACION

Margarita Garcia Alonso dijo...

cont...Anonymous said...
Mira PP, coincido con anonimo, de todas formas muy pocas personas
utilizan su verdadero nombre, yo entro como anonimo, porque viejo al
fin, llegue tarde a la tecnologia, pero firmo con mi nombreverdadero, Evaristo, y soy evaristo jimenez, fui plantado en la cabaña en los 70, conoci, entre otros a Menoyito, ahora me encuentro
en Mexico, EDO. porque una hija mia felizmente me dio un nietecito,
y estoy aqui con ella que nacio en Cuba, vivio conmigo en Panama y
ahora se caso....Bueno esa historia aburre y no le interesa a nadie.De todas formas si pienso que tu psicologia para EHB y sus acolitosla conoces, y este es tu blog, asi que censura, que en todos lados la hay, en la Cuba Comunista y en el "País de las Maravillas", el mas democratico del mundo, donde un par de vivebien vivieron a costa
mia y de mi ingenuidad durante mucho tiempo, pero esa es otra historia.
Total, EHB, en Penultimos Dias, La flaca de Yoani en Generacion Y, y
una larga lista de etcs. Censuran todos mis comentarios,y el de
otros muchos, por Ordinarios y Soez, y no precisamente Valdés. En
fin en tu blog haz lo que te fluya de tus escrotos.
Evaristo
May 24, 2009 12:35 AM
Anonymous Anonymous said...
a propopsito de la campaña por el libre acceso a internet en Cuba,
que acabo de ver el video en Octavo Cerco de la Claudita, es verdad que no tienen nada que hacer, pues ni platano tienen, pero
analizando friamente los acontecimientos recientes y "estos logros"
me da la impresion que el G-2 está potenciando a la Yoani con estas
medidas, la esta inflando, convirtiendola en un interlocutor valido de los enemigos del comunismo, para achicar aun mas a los ya casi no mencionados Martha Beatriz Roque (La Coronela), Vladimiro Roca (El Hijito de Papa), y EL Camajan Elizardo Sanchez y ni se diga del casi
"cura" Oswaldo Paya y su ¿Proyecto Varela? ¿A donde fue a parar eso,
by the way?
Bueno, eso es lo que me paso de pronto por la mente, quizas cuando
le comente a Jose Varela (Pepe) el del blog, el caricaturista de
Miami, pueda darme algun norte de por donde anda la cosa, pues
quizas esto esta en consonancia con que quieren acallar a Ernestico
Hernandez Busto, la muchachita de Barcelona, la gabriela, en fin, tu
que le das chuco,la conoces mejor que yo.
Estas apretando, la chiquita del platano. (esto o algo parecido
postee en Octavo Cerco
Evaristo
May 24, 2009 12:59 AM

El Pirata Somaly said...

Varela ,Creo que algunas personas abusaron de tu libertad para poner unos comerciales en tu blog y eso no es etico ,ni profesional aprovechar tu audiencia para beneficio de el o ella ,asi como tu dices el que quiera publicidad que la pague ,pues tu no eres Public Station y nadie de usar lo poco o mucho que tengas para obtener lo que en sus blog no pueden ,ademas salen con cada idea que mejor se las hubieran guardados pues ya estamos cansado de tantos genios de Aladinos dandonos consejos y diciendonos que tenemos que hacer,cuando entenderan que lo queremos es que no jodan mas al proximo y dejen los Infantilismos

May 24, 2009 7:59 PM

Anonymous said...
Hay que tener cuidado con la campana de blogueros,que piden varias cositas al regimen ,entre ellas,la libre entrada y salida del
Pais,eso me huele a queso,y en cuanto a la libertad de los presos
politicos,jaja me carcajeo,porque ellos los violentos,tienen las
llaves de la prision ..O sea usemos la cabeza parapensar no para
llevar el pelo o el peluquin...

May 25, 2009 9:40 AM

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2344929263968306940&postID=7957259868731364456
gracias.

movilizacion dijo...

Le Monde diplomatique

primero de junio dijo...

des dissident