martes, abril 14, 2009

CIERRE POR ETICA ULTRAJADA




Voy a confesar que a veces no presto mucha atención a los comentarios ANONIMOS que dejan en el blog, cuando humillan a personas que menciono en el texto, simplemente los borro o dejo pasar con un post nuevo.
Este me ha llamado la atención.

“Anonyme a ajouté un nouveau commentaire sur votre message "Abre tu cabeza -Ya Abrí mis ojos, Luis Tomasello" :

De nuevo...Margarita escribió el domingo último este articulo muy fuerte y bueno sobre los ángeles que le han acompañado en su formación artística y la Zoe saca uno hoy , tomando literalmente, frases completas , sobre su ángel azul. SE pasarara la vida leyendo lo que pone Chiquita para hacer su blog.
PLAGIO DE IDEAS, DE TEMAS, DE FRASES
ESTA DE ATAR!!!!!! “

Como soy una persona muy calmada que no me meto con nadie, fui a comprobar. Hace apenas unas semanas sucedió lo mismo con un artículo sobre los plásticos de la generación de los ochenta en Cuba. Hoy con los ángeles. Dadas las evidencias indiscutibles y teniendo en cuenta que soy una persona humilde, sin grandes recursos editoriales, ni problemas sicológicos graves de prepotencia intelectual, cierro mis blogs hasta nuevo aviso.

Quien desee ideas que me las compre, tengo un museo.

Gracias por la comprensión.

117 comentarios:

Unknown dijo...

Cogelo con calma, tu presencia aqui es imprescindible. No importa lo que hagan otros.

osvaldo raya dijo...

tu eres la mas crecida de todas las chiquiticas... si te vas, el vacio sera grande. Por favor, no subestimes tu propio valor y no realces la fuerza de los vampiros que merodean el talento: nos haces mucha falta. Vuelve. NO IMPORTA QUE TE ROBEN PORQUE TU TIENES MAS Y MAS Y MAS...

paramarga dijo...

marga, no dejes tu blog siempre lleno de talento y de ideas creativas. Tu tienes para eso y para mucho mas. Lo que puedes hacer es pedirle a todas las personas decentes que pongan un enlace a tu blog en sus blogrolls para que estes mas protegida y asi gentes sin escrupulo no se atreveran a copiarte pues saben que eres muy leida y estas en todas partes. Crécete ante estas bajezas que eso es Cuba chaguita! Todavia no has visto nadapero veras como sales blindada de ese basurero.

Nathalie dijo...

su madre, la pobre, su madre... jajaja !

Ares Marrero dijo...

Recuerdo el Decálogo del Perfecto Cuentista, de Horacio Quiroga... Imité, imité muchas veces. Jajajaja! Hasta que desistí de mi autocompasión y mis pataletas. Y quise ser como yo misma y no a la imagen y semejanza de los otros.
Otras, también sentí que me plagiaron. Cuando leí a Silvia Plath, a Marina Svietáeva, a Virginia Wolf?
Ocurre a las criaturas inmunes a todo, con una fuerte tendencia a la autodestrucción... por eso me prometo de nuevo, de nuevo otra vez, amarme por encima de mí misma. Saltar fuera de las sombras de las miserias humanas.
Hay tanto por hacer!!!
"Cierro los ojos y el mundo entero cae fulminado;... Lire la suite
Abro los párpados y todo vuelve a renacer.
(Seguramente fui yo quien te conformó en mi mente.)
S.Plath

Σινισα dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, pero es una magnifica y elegante forma de alertar a la opinion publica, esa persona no es impune y en Francia hay leyes.

Anónimo dijo...

calmate mi amiga. Cuenta conmigo para siempre

Anónimo dijo...

Me he quedado pasmada, ajena estaba de esta historia tan grave.
Conozco a esta persona que nombras, sé de lo que es capaz y no me sorprende la actitud vulgar, la avidez premeditada y el comportamiento salvaje, de ella creo posible ese descenso a los niveles más bajos de la escala humana. Ves, queda siempre algo por aprender.

Eres una mujer muy fuerte Maga, te admiro. Espero el florecimiento de una gran amistad entre nosotras. Un besote.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

NOOOOOOO! no te puedes ir!!! Piensate como alma caritativa!! jaajaja.. No cierres el tinglao que no vale la pena!! Mu@@
Niurki

william Rios dijo...

...si tu cierras , donde aprendo ?

Anónimo dijo...

Marga y dónde está el post de los ángeles que no lo he podido leer. Esa gorda seudo parisina está de atar.

Anónimo dijo...

CENSURA A MANOS DE LA FUNCIONARIA ZOE VALDES
LUGAR: PITTSBURGH
FECHA: 1991
EVENTO: LASA
CRIMEN COMETIDO: REPRESION CENSORA
FUNCIONARIO RESPONSABLE: ZOE VALDES
TESTIGO: AMBROSIO FORNET
VICTIMA: JOVEN Y FUTURO REDACTOR DEL MIAMI HERALD


El dia de autos, la victima se reunio con los representates del gobierno cubano Zoe Valdes y Ambrosio Fornet en la localidad de Pittsburgh, Pennsylvania, con el fin de promover un proyecto documental relacionado con la historia del ICAIC.

La propuesta del joven fue recibida con reticencia por parte de la funcionaria Zoe Valdes, la cual expreso la necesidad de llevarla a las altas instancias debido a la controversial sugerencia de incluir en el citado proyecto al documentalista Nicolas Guillen Landrian, conocido por su orientacion sexual contrarrevolucionaria.

************************** no te acuerdas Zoe?

Anónimo dijo...

Parte de aqui...


http://codelamarga.blogspot.com/

Abre tu cabeza -Ya Abrí mis ojos , Luis Tomasello

Juan Si dijo...

eso no se hace!!! Eso te a-marga….como no se hace la guerra por gusto, pero cuando te joden no queda otra que defenderse, eso también es ético.
Cerrar no, auto-cerrar menos!!! Nunca!!!! Eso no es una actitud de una bloguera del siglo 21, como tampoco acaparar la información. Eso es estúpido, enfermo y atrasado…abrir los archivos y la memoria, decir lo que se piensa, linkiar, pasar, compartir…comentar lo que te de la reverenda gana y reírte de los enemigos y envidiosos. De eso se trata este juego. Que se les reviente a ellos el hígado, pero no a ti. Un beso

Antonio S. dijo...

Lo que sucede es, que la materia gris va resultando cada dia mas escasa en esa señora. por engreimiento, oportunismo y prepotencia chavacana. Cuando no hay talento, ni clase se copia de todos.
Pobre patria nuestra.¿ Hasta cuando ?

Anónimo dijo...

Mira Zoe se salva que yo no hablo, ni vivo de contar historias de otros que en el exilio se reinventaron historias y otras... Ahora bien, el día que que a todos a quienes ha puesto pie e intentado frenar, ese dia va para los tribunales...

Anónimo dijo...

me alegro de los insultos que le lanzaron en Miami por meterse con una parte de la historia que muchos del exilio histórico consideran que ella ha inventado... algunos le dicen la ficción zoe...

Anónimo dijo...

Hasta dónde llega la Valdés?

kusandra dijo...

yo tengo lo mío, mis santos y Oshún me protege

Anónimo dijo...

no pierdan su tiempo en ofensas y evaluaciones a mi persona, no pierdan su tiempo, escribo sobre todo lo que yo estime conveniente.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

por si acaso ME CAGO EN TODOS

Anónimo dijo...

tu madre margarita

Anónimo dijo...

dile a tu amiguita Wendita que me devuelva mi libro, esa si plagia!

Anónimo dijo...

todas estas poetisas de provincia me importan un coño, envidiosas

Anónimo dijo...

callate cochina, que tu eres la que estas plagiando

Anónimo dijo...

No jodas Zoe, inventate un tema pero es demasiado evidente que tomas hasta el aire de margarita, no tienes estilo para seguirle la corriente, qué te pasa? se te trabo la inspiracion o qué? respeta, por eso no la linkeas para evitar que se enteren?
eres una HP, con perdon de tu madre, pero tu eres una cochina.

Anónimo dijo...

con lo de los artistas de los ochenta pensé que ya sabias que la gente esta cansadisima de tu manipulacion, pero ahora te bajo el angel de gratis, o te inspira tanto la chiquita?

Aldo Rosado dijo...

Chuiquita, Siga como siempre, dando todo como cubana de dignidad y vergüenza, para procurar por todos los medios a nuestra alcance, el ver a Cuba libre e independiente.

Anónimo dijo...

Zoe Valdes NO TIENE GANDINGA

Anónimo dijo...

Vergüenza debía darle. Le están conscientemente dando argumentos a la tiranía. Si Zoe está perdiendo su tiempo destruyendo a los intelectuales cubanos hay que denunciarla. ¿Cómo se concibe que una tipa comprometa de forma descarada lo que están haciendo muchos en sus blogs y defienda a ciertos pedigüeños?

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero no pudo marchar al lado de gente como Zoe. No estoy sintonizado a la misma onda.

Anónimo dijo...

Por Dios señores, que aquí habemos muchos que sabemos muchos más cosas de Zoe de las que ustedes imaginan y no todo el mundo está dispuesto a callar por temor o por conveniencias.

¡Basta de mentiras! ¡Basta de ambiciones! ¡Basta de falsas posturas oportunistas!

Anónimo dijo...

A los anonimos y órganos cibernéticos presentes en estos comentarios, los instamos a apoyar a Cuba y dejar a un lado ese bandalismo de una persona. no estamos para competir con ninguno de ustedes, sino para complementarnos y ayudar en conjunto a la causa grande. Adelante pues y den una mano.

Pelayo dijo...

Es posible, que todo puede suceder

Anónimo dijo...

Si todos los que hablan mal de mí, supieran extrictamente lo que yo pienso de ellos, dirían mucho más.

Cartagena dijo...

La venganza de la gorda(Tupamaros parisinos?)

Anónimo dijo...

oh menos mal otro que piensa parecido

Anónimo dijo...

De Malanga y de Odinga, como anda Paris!!!!

Ochum dijo...

A atrapar la criminal

Danny dijo...

POR QUE AMO MAS A MIS PERROS

Ningun perro quiso ser como el che. Ningun perro fue pionero. Ningun perro fue miliciano. Ningun perro fue CDRista. Ningun perro chivateo a inocentes. Ningun perro torturo a nadie en la prision de Ariza. Ningun perro miente para "salvar" la tirania. Ningun perro puso un cartel de "esta es tu casa Fidel" en la puerta de su casa. Ningun perro tuvo un padre o una madre castrista. Ningun perro estuvo en el partido. Ningun perro le dio vitores al tirano mientras se asesinaban hombre mujeres y niños en alta mar. Y ningun perro llego a Paris, despues de haber sido un hijoputa toda su vida,una jinetera y una cara de guante diciendo quien vale y quien no ... y si lo jodes mucho te muerde y no aguanta mariconadas ni por 50 años ni por 50 minutos.

Que vivan los perros. Abajo la escoria!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco unos cuantos perros bastante más inteligentes que Zoe, copiar ideas a tan poco tiempo de salir la invalida completamente.

Anónimo dijo...

Cojone Zoe, no me trates asi. Yo nunca te habia visto tan agresiva. Ladrandole a todo el mundo. estas tristona por alguna razon. Hace falta un intervention siquiatrica, deja de hacer esos copio de todos que somos demasiado los buenos lectores.

BURRONAZUL dijo...

PINGA ZOE!!!!!

PINGA

Te has puesto a pensar cual es la palabra más utilizada en Cuba?


Sin duda es la palabra pinga. No sólo porque la decimos todos y a toda hora, sino por los múltiples usos que le damos y los conceptos que ella engloba. No obstante, buscamos en el diccionario la palabra pinga y significa solamente "percha para llevar carga al hombro".. Pero en la Isla tiene muchas acepciones.


Puede indicar un pésimo estado de ánimo y también uno muy bueno:
- "Me siento de pinga."


Si una persona es baja y ruin entonces:
"Fulano es de pinga."


Indica carencia, que no hay nada:
"Aquí no hay ni pinga."

Si quieres expresar que una persona es tonta o idiota:
"Fulano es un comepinga."

Se dice de una persona que habla incoherencias:
¡Qué manera de hablar pinga!


Ira irreprimible: "Estar empingado."


Cuando se le niega algo a un tercero:
"No le voy a dar ni pinga."


Los guapos marginales cuando lanzan su grito de guerra, gritan: - ¡Ni Pingaaaa!


Vete al carajo: -"Vete pa' la pinga."


Cuando algo está muy malo:
- ¡Esto está... de pinga!


Cuando algo tiene calidad superior:
- "Está bueno con pinga."


Si un hombre es muy buena persona, amigo leal o dadivoso:
"Es un tipo de pinga´."


Puede usarse como interjección, cuando una persona se da un golpe:
- ¡Ay, repiiiiinga!


Se utiliza en oraciones interrogativas:
- ¿Qué pinga te pasa?


Para indicar que una persona tiene pocos conocimientos:
- "No sabe ni pinga."


Cuando se le quiere decir a alguien que no se inmiscuya:
- ¿A ti que pinga te importa?


Cuando una mujer está amargada o es peleona:
- "Está falta'e pinga."


Cuando uno se refiere a un tipo duro:
- "A ése le ronca la pinga."


Hasta domicilio reconocido tiene:
- "Vete pa' casa de la pinga."


Para expresar determinación y criterio propio:
- "Me sale de la pinga."


En una riña es lo primero que se reparte:
- "Pinga pa todo el mundo."


Sirve para cualificar un castigo:
- "Le voy a dar un pase de pinga."

Cuando prueban que cogieron a alguien en algo malo:
- "Le partieron la pinga."


A pesar de que el órgano masculino se llama pene, en Cuba se le llama pinga.

En fin, si algùn día vas a pedir una percha para llevar una carga al hombro, ya sea a un vecino o amigo, ten mucho cuidado con lo que le dices, no vaya a ser que te busques un problema de pinga.

TE VAN DE MARAVILLA ZOE VALDES

Anónimo dijo...

padrino, quitame esta sal de encima
CANDELA CANDELA CHIQUIS

Anónimo dijo...

esa palabra ES una verdadera groseria que demuestra la decadencia de la cultura del cubano fruto de la revolucion Y DE LA LITERATURA DE ZOE VALDES QUE EDUCARA A NUESTROS HIJOS.

Anónimo dijo...

A LA LUCHA
A LA LUCHA
SOMOS LOCAS
PERO SOMOS MUCHAS

Anónimo dijo...

Di tú.

No es facil!!!!

Anónimo dijo...

esa gorda fabulista

come la mierda con yuca

Anónimo dijo...

Por eso le ruego a Zoe

que venga mas a menudo

pues su foro es un lugar

apropiado para mudos

Anónimo dijo...

Yo creia que la unica puta en Paris era yo, pero ya veo que las hay mas gordas y dañinas para la nacion!

Anónimo dijo...

el mundo esta lleno de ellos. es una forma âra que se note mas el ego en esa persona llamada Zoe . peligrosos son los que andan por el mundo todos creídos , dando opiniones y criticando . creyéndose que son los sabios del universo Brick wall
y los mas jodido son el grupo de anormales que les siguen

Miamiboys dijo...

Tipa descara.

Chiqui sé que no te vas a ir, haces muy bien de utilizar esta denuncia abierta; estamos requetencasados


el piquete de Miami.

Sergio dijo...

Creo que de lo que se trata es de darse un paseíto por el blog de Zoe -ya lo hice y es evidente y malintencionada la actuacion de Zoe Valdes- y chequee usted los hechos,y despues venga con sus opiniones y los argumentos (discutibles o no, veraces o no, creíbles o no) y pongalos a la consideración pública, asi si tendremos un debate sano y dejaremos de parecernos a su camarilla.
Les espero. un poco de coco les hara bien.

Anónimo dijo...

jaja, niña haz como Pilar "Yo tengo más en mi casa"

cabezadepuercoblog dijo...

Baby come back. Vete por mi corral. Ahí te explico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

tu me manques très fort à moi ma jolie!!!!

José Ramón Morales dijo...

Chiquita;
Yo soy bastante nuevo en este mundillo de la blogosfera, pero desde que descubrí tus blogs, vi en ti a una verdadera artista y escritora. Es bueno de vez en cuando parar, mirar desde la distancia y recargar las baterías para comenzar un nuevo capitulo en el largo libro de la vida, pero estoy seguro que continuaras con una etapa nueva y nos seguirás sorprendiendo. Recuerda que tú eres árbol y no enredadera.
Un beso,
José Ramón de Cuba Española.

Anónimo dijo...

Sangre azul, escrita a los 26 años, publicada en 1993. El ángel azul, publicada en el 2008, escrita en el 2002. Vengo hablando de ángeles desde hace mil años. Viví la época de los ochenta, lo que cuento no tengo que ir a recogerlo a ninguna parte, lo viví yo. Tengo fotos que lo prueban, memoria, y soy escritora desde que publiqué por primera vez un poema a los 17 años.

Elaine dijo...

Habras escrito mucho de angeles, pero se trata de que cada vez que Marga publica un articulo sobre un tema ahi vas corriendo y sacas el tuyo sobre lo mismo, dos o tres dias despues, sin hacer referencias, utilizando algunas de sus frases y sin ni siquiera linkear su blog.

Tu tienes el problema, no es margarita.

Y no es el unico caso, deberias con todos esos antecedentes que mencionas, tener mas cuidado y no herir susceptibilidades, el respeto no tiene nada que ver con los libros que tengas publicado, ni este con que seas escritora o no, no veo que se discuta eso.

No tengo nada que ver con ofensas, solo te digo, son dos escritoras, tu has tenido quien te lanzara, ella escribe y no te molesta, dime, por qué no has puesto su link , su espacio virtual? que raro?, verdad Zoe, tu que linkeas a cualquiera que te rie gracias?

No respetas Zoe, no respetas. entonces, no te me hagas, vienes y cada vez que la chiqui dice alma, sacas 48 horas despues tu PLaya Giron, por favor, revisate, hay veces que es mas sano para todos que e vaya con las cosas claras. Creees que somos ciegos?

Etica, eso se llama asi.

Si fuese una vez, quizas coincidencia, paso con los ochenta, hoy es con los angeles y mañana, por favor, somos cubanos y es logico que nos ocupen a veces temas similares, pero tù has publicado algo de lo que ella publica por Cuba, alguno de sus graficos, no?
Entonces si hay un problema, pero es el tuyo. No he visto a la Chiqui meterse contigo , deberias saber que eso se llama plagio, intromision en los articulos venideros de las personas, entiende ni Cuba, ni temas, ni cucarachas, ni angeles, ni nada te pertenece...por favor, respeta.

Anónimo dijo...

Zoe, eres un pedazo de hiena

Waltr.P dijo...

Espero que no me tacharéis de entrometido. No soy cubano. He tenido igual problema en mi sitio. He buscado los temas, aunque con trabajo y es evidente que la señora Zoe Valdés sigue muy de cerca sus blogs y escritos, sin hacer referencia a usted o su espacio, cuando escribe algo muy parecido, idéntico en temática, con ciertos giros del lenguaje, que cabrían dentro de plagio, pero es virtual, y desgraciadamente, poco nos asiste jurídicamente. Me parece excelente y aplicaré lo mismo cuando me suceda en el futuro. Es necesario que nos demos la mano en este aspecto de la ética en internet, o nunca sabremos donde acabara.
Mis saludos.

Minide dijo...

el copia y pega de los blogs cubanos es escandaloso, no sé, mejor es admitir esa tematica me llamo la atencion , tambien he trabajado sobre ella, etc, etc...que negar la evidencia. El caso es claro, dos articulos en menos de un mes, que usted Zoe Valdes se empresa en hacer suyos.A usted que le encanta ser la primera en decir, saber, haber estado en, no le gustara que fuese a la inversa. Verdad?
debe disculpas.

a dijo...

Patience, n. A minor form of despair, disguised as a virtue.- Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary.

Mauro dijo...

Cuidado, respeto, etica...sino fue intencional, al menos, la disculpa debe andar en el aire, y no esa arrogancia de " soy esto y lo otro".

Se es lo que se es y hay que respetar. Hay evidencias, que parece la palabra clave en todo esto.

Anónimo dijo...

El verdadero artista no vive de expectativas. Hace su arte, genuino, por encima de las miserias humanas. El verdadero artista intuye y comprende que su talento es la vía para poner SU PEDAZO de historia a la orilla del tiempo que le ha tocado vivir!

Charlie dijo...

Me gusta lo escrito aqui. Encierra una verdad más grande que un templo: nadie es superior a nadie y hay que respetar, aunque estemos en lo virtual. Evitar poner el pie a los otros escritors cuando se tiene su propia historia ganada, no plagiar ni con el pensamiento, para ser grandes, muy grandes en el respeto martiano.
UNa vez puede suceder, dos...miremos que hay detras.
Mis respetos.

J. dijo...

si no fuese tan prepotente esa señora tuviera el beneficio de la duda.

Cyber dijo...

No se acaba jamas con el robo de ideas!!

Letralia dijo...

Roland Barthes señaló que todo texto es un intertexto, ya que otros textos están presentes en él” (...); “todo texto es un tejido de citas anteriores. Eso ha llevado a la interpretación de que escribir equivale a reescribir, ¿entonces toda literatura es reescritura?.

En estos tiempos, en que por Internet circulan miles de escritos a los cuales se accede fácilmente haciendo un clic en nuestra computadora, las diferencias entre reescritura y plagio no son tan claras. Ni siquiera la promulgación de nuevas leyes ha logrado evitarlo y creo que no hay todavía una legislación que acerque una solución definitiva para este problema. Tal como aseguran numerosos autores, “el concepto de plagio es impreciso”. Es más, en esta sociedad “virtual”, por llamarle de alguna manera, en la que palabras como “ciberespacio”, “página web” o “blog” son parte del lenguaje cotidiano, el plagio ha llegado demasiado lejos. Comas, Sureda, Ortego y Urbina, en un artículo extractado del buscador más famoso de la red, afirman que “El plagio (...) no es un fenómeno nuevo. Ahora bien, la mayor parte de investigaciones y análisis recientes que sobre el tema se han desarrollado señalan que: a) el aumento acelerado en los índices de penetración de Internet en nuestra sociedad y b) la mayor facilidad de acceso a contenidos e información que se pueden encontrar en la red, han provocado un auge en las prácticas de plagio (...). El uso de Internet parece favorecer el truco, la trampa y la copia ya que (...) es fácil apropiarse de documentos, imágenes y archivos. Un par de retoques pequeños permiten camuflar los textos y transformarlos en propios con facilidad”.

el articulo completo en mi link

Saludos chiquita, es bueno situar fronteras!!!!

Anónimo dijo...

Esta muy bueno, gracias por ese articulo...

Un artículo que, curiosamente, extracté de Internet, asevera que “el concepto de plagio no es para nada preciso”; lo define como algo que requiere que de una vez por todas se descubra y se explique su exacto significado y afirma que “nos encontramos en una situación nada sencilla. La definición de plagio es ambigua y confusa. Además la creación artística actual se encuentra en un momento convulso y complejo. El plagio, la referencia y la cita manipulada son constantes en el arte actual. Por lo tanto, la línea que parece marcar y señalar la diferencia entre lo original y lo plagiado, en la creación artística, es más delgada de lo que podríamos pensar”.

Anónimo dijo...

http://www.eforyatocha.com/
A Degüello I

Por L. Santiago Méndez Alpízar / Chago


Tocan a degüello desde la cómoda y segura guarida, a más de 100 días andando sobre la mar. Llaman indignos a los que desde el centro del tumor no cejan en el intento de abrirnos, conseguir paso para todos. Pocas veces, muy pocas, había leído cuestionamientos a la disidencia cubana tan fáciles. Reproches, más que reproches, insultos para quienes de verdad se la juegan.

Ahora es momento de dignidad, aunque no ha mucho hubieras sido parte visible de lo indigno. Hubieras sido tu mismo una indigna referencia de lo indigno. Una rabia amnésica. Una agorafobia ceca, cuidada desde los más insanos intereses.

Aquellos que en Cuba quedaron y luchan desde la palabra a diario, ya no son verdaderamente patriotas. Son unos peleles de Obama. Aquellos, los mismos que fueron condenados por el régimen a 20 años de cárcel, esos no son más que unos viejos tontos. Como el Espinosa Chepe, que en definitivas, lo que quiere es conocer turistas yanquis en La Habana.

Lo que sí es verdaderamente patriótico es seguir gritando, ofendiendo, hablando pinga (lo siento, ya saben que hay veces es inevitable) e ir olvidándote de quién eres. Seguir llamando a degüello desde el Sena o la rivera del Manzanares. Desde la fría playita de la Barceloneta.

Asegurarse de tener los pretextos suficientes para nunca enfrentarse a lo que importa.

Zoe Valdes dijo...

Blog de la escritora Zoé Valdés.

* Home

Nota amistosa, y aclaratoria.
2009 Abril 15
Leave a comment
tags: Zoé Valdés
by Zoé Valdés

Mi primera novela Sangre azul, terminada de escribir a los 26 años, hablaba de los años Ochenta y de “ángeles”. Fue fublicada en 1993 por Actes -Sud, Francia, meses más tarde por Letras Cubanas. Mi segundo libro sobre “ángeles” se titula Ira de ángeles, publicado por Textuel, Francia en 1996, editada por Lumen, España en 1997. Forma parte de la coleccíon Pecados capitales, donde escribieron 7 novelistas cada uno sobre un pecado. Jamás he escrito especialmente sobre ángeles que no sean terrenales.

El ángel azul, sobre la película y la novela, es un libro escrito en 2002, editado por Gedisa en 2008.

Aquellas personas que me acusen de plagio sepan que lo tendrán que probar frente a un tribunal porque voy a acudir al orden judicial por difamación en contra de mi persona.

Ruego, por otra parte, a aquellas personas que quieran someter sus obras a la lectura de mi editorial, que registren sus obras antes de enviármelas, de otra manera no serán aceptadas.

Anónimo dijo...

Eso se llama ACOSO, Zoe Valdes, nadie discute la maternidad o parternidad de sus obras, se discute que usted retoma el tema que Marga publica y en menos de 48 horas saca el suyo...sobre lo mismo que no es igual...puede entender eso?


ES MOLESTA LA INTIMIDACION FULANA

Eso se llama ACOSO

Anónimo dijo...

QUE CLASE DE INTIMIDACION ZOE VALDES
ESO SE LLAMA COMO DICEN POR AHI ACOSO
QUIEN TE HA ACUSADO DE PLAGIAR ESOS LIBROS?
DONDE LEISTE ESO?
A QUE VIENEN AL CUENTO?
Y ESA PREPOTENCIA DE DONDE LA SACAS?
SE TE COMENTA QUE TRATAS Y AHORA SE QUE CON MUCHA MALA INTENCION TODOS LOS TEMAS DE MARGARITA 48 HORAS DESPUES COMO SI DESCUBRIERAS EL AGFUA CALIENTE CON SUS PALABRAS CON SU ENFOQUE
PLAGIO VIRTUAL O COMO SEA IMITADORA

QUE VAS A ACUSAR A TODOS LOS ANONIMOS DE ESTE BLOG
A LOS QUE HAN DEJADO SU SITIO

Y ESA ENREDADERA DE COSAS PARA JUSTIFICARTE
NO TE DA PENA?
JODER ESTA FEA ESA INTIMIDACION PERO FEA FEA FEA

Anónimo dijo...

no es plagio, es imitacion barata, que no es lo mismo

Anónimo dijo...

ENTONCES NO VAS A PUBLICAR A NADIE DE LOS QUE HABLAMOS AQUI?
PERO QUE CREIDA ESTA MUJER

ENREDADORA E IMITADORA LO QUE QUIERAN

SIGUE INTIMIDANDO COMO EL GDOS
TUVO BUENA ESCUELA

A MI TAMBIEN dijo...

PLAGIO: El plagio es un fraude doloso contra la producción literaria, artística o científica de un autor, en la que basándose en una creación precedente, una persona se adjudica como propios trabajos de otros.
fuente: Carmona Salgado. ventana legal.com

Hoy me dirijo a ustedes seguidores del blog, para hacerles de su conocimiento que una persona inescrupulosa, sin integridad y sin ninguna creatividad propia ha estado robando nuestras publicaciones, colocandolas en su blog como suyas, sin hacer ninguna referencia a que la información la tomó de nuestro blog, ni siquiera en agregar sus escritos y criticas, si no que ha robado nuestras publicaciones tal y como estan pero colocandolas en su blog como sus propias publicaciones.
En verdad estoy indignada! no solo en nuestras calles como país latinoamericano estan llenas de violencia, asaltos, robos y que ahora ni siquiera en un mundo virtual podamos estar tranquilos, ahora no solo aparte de robar nuestros bienes materiales también desean robar nuestro intelecto.

No coloco cual es el blog porque no queremos dar publicidad a tal aberración de blog, pero si queriamos informarles a todos nuestros lectores que existen plagios de nuestras publicaciones y asegurarles que todo lo que encuentren publicado aqui esta hecho con esfuerzo, investigación, con criticas propias utilizando nuestro intelecto y sobre todo que este blog esta hecho con total integridad.

A MITAMBIEN dijo...

Eso es lo que hacen quienes imitan y plagian, meter miedo, e intimidar para que t calles...casos hay muchos, pos no, nadie vale mas, pos no!

Anónimo dijo...

Resulta penoso que siga pasando esto.

En fin, te queda el orgullo de saber que te han plagiado o imitado a ti (con lo cual al menos te reconocen la valía), y la necesidad de denunciarlo.

Esa intimidacion y tergiversacion de lo que denuncias es ESCANDALOSA

mis respetos.

Anónimo dijo...

Si el desenmascarado plagiario o imitador o copiador de temas no es capaz de reconocer sus faltas y remete con este tipo de tergiversacion de los hechos, con el acoso a quienes opinamos , y con la INTIMIDACION ; lo pagará con mala fama. Pues, cuando leemos un buen escrito, no nos acordamos de algún trabajo flojo del mismo autor; pero cuando leemos algo bueno firmado por un convicto de plagio, nos preguntamos a quién se lo habrá robado. Del plagio no se vuelve.

Anónimo dijo...

se ve que ella lee tu blog! jajajaja

Anónimo dijo...

Muchos se piensan que los cubanos somos tontos por que tendemos a lo estoico, a no opinar mucho. Muchas veces nos quedamos callados y dejamos que los demas hablen, hacemos derroche de una modestia envidiable y cuando hablamos lo hacemos en una voz pausada, pero segura. Algun dia se escribira un libro que hable del silencio del Cubano, de lo apasible del ambiente cubano y de la calma con que nos expresamos. Mientras tanto, tendremos que lidear con aquellos que piensan lo contrario, imitan, intimidan, agreden, tergiversan oportunamente y a su favor.

Anónimo dijo...

Eso... eso... eso... Zoe tiene derecho a seguir los temas de Margarita, tratar lo mismo en su blog porque hace cincuenta años ella descubrio la Habana, por mi puede decir lo que le salga de la ventrecha y ahora tergiversar lo po lo que se le acusa en estos comentarios, sacando y restregando su biografia literaria, astral, angelical y hasta pornografica, y qué espera? los demás tienen que aguantar como hombrecitos y mujercitas que manipule hasta sus actos actuales delante de todos?
nananaita que se calme, se baje y a su lugar, se le acabo el jueguito.Yo lei todo, con fecha y pelos y la mala leche me dejo perpelejo!

Anónimo dijo...

Esa intimidacion y tergiversacion es ESCANDALOSA

Anónimo dijo...

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"

Anónimo dijo...

Cerrar es una barrabasada por alguien que le ha echo mucho daño a muchos...que intimidacion!! es indignante!!!!

Anónimo dijo...

repito que aqui hay gente que conoce perfectamente a la susodicha, que abra su proceso por todos y todas a quienes acusa de plagio, por todas a quienes difama...tendra la sala llena!!!
Zoe no aprendes a ser honesta ni en PARIS!!!!

Anónimo dijo...

que intimidacion, que pena...y de donde saca ese cuento de su libros, nadie ha hablado de eso? a qué viene ese cuento? eso no justifica lo que sucedio con los articulos que se mencionan... que horror, como vira todo , que castrista esta batistiana.

Anónimo dijo...

Margarita sufre de Don Quijote Syndrome. No tiene remedio.

Anónimo dijo...

y Zoe de espornosi...

Nemesis dijo...

Me leí "Sangre Azul", y esa novela no tiene NADA que ver con los ángeles. En UNA sola página se menciona a un personaje que se disfraza de ángel, pero eso es todo. Una novela sobre ángeles es... bueno, una novela que habla sobre ángeles. Aquí no hay ninguno. ¿Por qué esta mujer insiste en inventarse lo que no es, incluso si está al alcance de todos para que lo veamos? ¿Está loca o es mitómana? En algún sitio leí que los mitómanos son gente que llega a creerse sus propias mentiras. La mitomanía es una especie de trastorno mental. Yo creo que esta señora no anda bien de su cabeza.

Anónimo dijo...

No he visto una respuesta seria de Zoe. Si te fijas solo responde a la necesidad de vender sus libros ..enciende el carnaval...se queda sin argumentos... intimida con su prepotencia extrema, amenaza, acosa, y es que con los extremistas es muy dificil ganar un debate...siempre vira todo, el extremista acusa al otro de cosas sin sentido, pues se siente victoriosa en lo ridiculo...
De qué cojones habla Zoe?

No es mas facil responder sobre lo concreto...da asco, y no es la primera vez que detruye a alguien.
NO cierres chiquita!!

Anónimo dijo...

Es que se entero que la novela o poemario, no sé, ese libro que Margarita anda anunciando en su blog trata de los angeles de su vida, y Zoe quiere dejar constancia, desde ahora, que no permitira su publicacion, pUES ELLA MUCHO ANTES publico de angeles!!!
la de nunca acabar
te cito Lissette, Wendy, Navarrete, Romay...quién mas...que mala estratega!!!!!

Anónimo dijo...

Cambio, Cambio, Le hablamos por onda corta desde de la Sala Penal Carbo Serbia, Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra). Zoe padecia aqui de ilusion similar, solo que decia ser agente alemana trabajando para el Stasi. Obligaba a los otros locos, quienes por cierto se reian de ella a carcajadas, que le llamaran ANGEL Especial Inga. Por favor , devolverla enlatada lo mas pronto posible.

Anónimo dijo...

eso queremos cambio, pero no se puede, me copia mazorra, cambio... las latas se resisten a transportar porquería cambio

Anónimo dijo...

señores, no se burlen asi de alguien enfermo.....

Anónimo dijo...

Si te refieres a calificarla como loca, quimbá, tostá, psicótica, histérica, demente... etc etc... si, la opinión es unánime como podrás ver... no solo nuestra, sino de todo el que la conoce.

Anónimo dijo...

ustedes gozan con las desgracias ajenas.

Anónimo dijo...

eso es una amenaza Zoe? NO VAS A PUBLICAR A MAS NADIE?

mientras mas hablas mas ridicula eres asi que no se si te conviene

Anónimo dijo...

bueno ya que estamos organizandonos, podriamos poner un post que se llame "denuncias de las victimas de Zoe ....

Maria del Carmen dijo...

Sin meterme en chismes ni comentarios inadecuados quisiera hacer una pregunta que no se si a algunos le es buena o de mal gusto pero quiero una respuesta conclase y sin ofensas, llevo viendo que todos hablan o casi todos dicen cosas de Zoe, que si una cosa es mala que si la otra es peor, pero queriendo aclarar porque parece que ustedes tienen alguna que otra razón buena o mala, esos ataques vienen de otras vidas pasadas o sea ya la rensilla es de otros blogs, o porque ella sea realmente una comemierda engreida o simplemente ella es una guarra con todos , pues aqui la chiquita solo señalo que cerraba porque le copiaban los temas que trataba, y ya la cosa va de libros de cuando esa parisina tenia 17 años, y yo que no arribo a leerme mas de diez paginas de un libro suyo no puedo opinar, a la verdad que cada vez que entro en esas discuciones me quedo sin entender nada y tengo que volver hacia a trás o leer los blogs de fulanito o menganito, solo quiero respuesta aunque sea extenza para poder estar con las entendederas claras, gracias por la paciencia de ayudarme

Anónimo dijo...

dime de que presumes y te dire lo que te falta
Maria del Carmen es una historia vieja vieja....y gorda gorda...

Anónimo dijo...

Esa respuesta" amical" respalda el hecho de que Zoe esta mas loca que una chiva en calentura.

Anónimo dijo...

chantaje

Anónimo dijo...

bravo camarada Zoe, una vez mas Ud ha silenciado a la escoria de los blogs cubanos de manera eficaz, es Ud una heroína del trabajo..

Anónimo dijo...

Nunca me imagine que esa mentalidad que aprenden en el sistema cubano, fuera tan dificil de superar. Zoe es otra "mental health victim' mas.

Maria del Carmen dijo...

porque se meten siempre con Zoe si ella postea cosas interesantes, nunca la he visto postear de alguien que ella no conozca, si ella dice eso de Margarita dejen que sea ella la que se defienda y de su criterio, porque hasta donde yo se ella tiene lengua para defenderse

Maria del Carmen dijo...

estoy media confusa, , que memoria tiene Zoe, nadie hablaba de eos libros por qué los saca? por qué dice que escibe de angeles si no hay nada mas que una pagina? no entiendo nada y por que si es ella quien copia ahora dice que hara procesos? no entiendo nada.no puedo hacer nada? Margarita es simpatica y la leo y no se ha metido nunca con nadie. por qu" ella la trata tan bajo y rastrero de eso te mando policia , abgado y cosas asi, no entiendo nada, y por qu" margarita no dice qu" hay qué hacer?

Maria del Carmen dijo...

estan enchuchando para ver como dos mujeres escritoras se fajan?no tiene gracia!!!!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Ni cierres tu blog Chiquita. Te extrañaríamos mucho. No permitas que nada te amargue, que estos disgustos nos quitan la inspiración. Sigue creando y no dejes que nada te distraiga. :)

Yemayá dijo...

ZOE NO SE CANSA DE DECIR MENTIRAS.

ZV DIJO:
Mi primera novela Sangre azul, terminada de escribir a los 26 años, hablaba de los años Ochenta y de “ángeles”. Fue fublicada en 1993 por Actes -Sud, Francia, meses más tarde por Letras Cubanas. Mi segundo libro sobre “ángeles” se titula Ira de ángeles, publicado por Textuel, Francia en 1996, editada por Lumen, España en 1997.

A LO CUAL NEMESIS RESPONDIÓ:
Me leí "Sangre Azul", y esa novela no tiene NADA que ver con los ángeles. En UNA sola página se menciona a un personaje que se disfraza de ángel, pero eso es todo. Una novela sobre ángeles es... bueno, una novela que habla sobre ángeles. Aquí no hay ninguno. ¿Por qué esta mujer insiste en inventarse lo que no es, incluso si está al alcance de todos para que lo veamos? ¿Está loca o es mitómana? En algún sitio leí que los mitómanos son gente que llega a creerse sus propias mentiras. La mitomanía es una especie de trastorno mental. Yo creo que esta señora no anda bien de su cabeza.
12:01 AM

ENTONCES ME ENTRÓ CURIOSIDAD Y ME TOMÉ EL TRABAJO DE BUSCAR EN UNA BIBLIOTECA EL OTRO LIBRO MENCIONADO POR LA AUTORA "COLERA DE ANGELES". ¿Y SABEN QUÉ? QUE DE ANGELES ESE LIBRO SOLO TIENE EL TITULO. NO HAY UN PUÑETERO ANGEL (NI SIQUIERA DISFRAZADO) EN TODO EL LIBRO. ASI ES QUE LA JUSTIFICACION DE SU PLAGIO AL BLOG DE CHIQUITA QUEDA TOTALMENTE INVALIDADA. EN OTRAS PALABRAS, SU JUSTIFICACION ES UNA MENTIRA FABRICADA PARA INTENTAR DECIR QUE NO HA PLAGIADO A CHIQUITA. PERO YA LO DECIA MI ABUELA: PRIMERO SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

MUJERES dijo...

París, ¡la fiesta es en todas partes!
Van a cumplirse 120 años de la inauguración de la Torre Eiffel, y precisamente en París dos compatriotas se están “halando los moños”. A una le ha dado por imitar a la otra, y la otra, naturalmente, protesta. Pero cuidado Chiquita Mala, que la indignación o el cansancio no te jueguen una mala pasada. Recuerda, estamos en la blogosfera también para divertirnos, para que París, y Madrid, y Miami, y cada ciudad donde exista un bloguero cubano, o un lector de blogs cubanos, o simplemente un cubano, sea una fiesta. Cuidado, tal vez quieren sacarte de tus casillas, y te toca demostrarles que eso es imposible, que no hay ni ha habido casilla que te contenga.

¡Que el cierre no dure demasiado! Alguien como tú no puede estar “cerrada” por mucho tiempo.

Querida amiga, París era una fiesta. Y lo sigue siendo. Aunque fíjate que la fiesta, nuestra fiesta, es en todas partes. No te dejes manipular por mentes más débiles que la tuya, como por ahí se dice. A su afán de poder, y su anticastrismo de postalita, y sus posicionamientos ridículos, hay que responder con una sonora trompetilla. Y moviendo el esqueleto. Que a fin de cuentas cierta gente no merece que exprimamos más que unas pocas neuronas a su costa.

ORIGENES dijo...

EXCELENTE POSTURA PERO VUELVA
LE HE LINKEADO

Anónimo dijo...

Otra mentira más de Zoe Valdés. Dice que Sangre azul "fue publicada en 1993 por Actes -Sud, Francia, meses más tarde por Letras Cubanas". FALSO. Esa novela la publicó Letras cubanas en 1993 y Actes Sud en febrero de 1994 como puede verse en el catálogo de cualquier biblioteca.
Me pregunto también como en pleno período especial, cuando en Cuba no se publicaban casi ni los periódicos Zoe Valdés consiguió que publicaran su novela Sangre azul si ella era la disidente que dice que era.

Manny Lopez dijo...

Margarita no dejes de escribir... como ya te dije esto se te da naturalmente, es un don, un regalo de Dios, entonces no lo abandones...Lo mismo que en Facebook, que en tu otro blog yo siempre leo y admiro todo lo que escribes, es inteligente y aprendo muchisimo contigo.Sigue please!
Carinos,
Manny

Margarita Garcia Alonso dijo...

Gracias a todos.
"Mira que ya me muero
pues sufro mucho,
mira que ya me abruman
penas muy hondas.
Mira que si muriendo
tu voz escucho
pueda después de muerto
que te responda.

... esto suena a te cojo en la calle y te sacudo en el astral...."

Anónimo dijo...

Patria Libre dijo...

La que das risa y a la vez lástima eres tú. Siendo la escritora que dices que eres, y habiendo publicado tus librejos por ahí, te dedicas a atacar a otros escritores o a personas que no se meten contigo para nada, incluyendo los que viven en Cuba y que tampoco se meten en cuestiones políticas, como ahora admites que tampoco hacías cuando vivías en la isla. (Lo cual es un cambio y un avance de tu parte, hay que reconocerlo, porque hasta ahora decías que habías sido disidente).

Lamentablemente, la culpa de todo esto solo la tienes tú. La gente te devuelve lo que tú misma has sembrado. Y lo hacen en nombre de los atacados que callan, posiblemente porque desconocen tus ataques o les tienen sin cuidado.

No tienes moral para mandar a trabajar a nadie. Eres tú quien debería irse a trabajar para ver si puedes escribir un poco mejor, en vez de dedicarte a leer blogs y a atacar a otra gente desde el tuyo.

Cuando cierres tu blog, o lo dediques a cosas más productivas y dejes de atacar, la gente dejará de hacerlo. Ah, cuando digo "dejes de atacar" eso incluye a "dejar las pullas". Ese ha sido tu peor recurso porque TODOS entienden de quiénes hablas y, por tanto, te responden con la misma moneda.

Deja tú en paz a la gente, y la gente te dejará en paz a ti. Tienes que saber que cada vez que aparece un anonimo atacando a otros donde se adivina tu huella o tu influencia, eso es pólvora que tú misma estás encendiendo contra ti.

Y por cierto, lo del año de publicación apenas importa. ¿Cómo explicas que ya has hecho dos textos en tu blog, siguiendo los de Chiquita? Tu "justificación" de que tienes dos novelas sobre ángeles ha quedado descartada con los comentarios que ya han hecho otros lectores: ninguno de esos libros tiene nada que ver con ángeles. Eres experta en sacar las cosas de la manga. Pero uno de tus peores defectos es creer que el mundo es tan tonto y analfabeto como tú.

PS: He escrito tanto porque tú misma escribiste un panfleto para justificarte. Y por cierto, conociendo tu paranoia, te aclaro que este escrito no viene de parte de ninguna de esas personas a quienes atacas constantamente y a quienes crees tus "enemigos". No tienes la menor idea de quien soy yo.


Viene de Cuba inglesa, lo dejaron alla, te lo pego para cuando venga a leerlo.